Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Publicaciones del Foro de Libertad. (FL) Empty Publicaciones del Foro de Libertad. (FL)

Sáb 29 Dic 2012 - 3:22
Publicaciones del Foro de Libertad. (FL) Flsimbolo


Publicaciones:


  • Nacimiento de la fundación Foro de Libertad. 27/10/1980
  • Porque una parte del electorado Español dijo no a la OTAN. 11/11/1980
  • El Desgobierno de los Gobernantes.19/11/1980
  • Enemigos de la Libertad. 30/11/1980






Última edición por Marco Janer el Lun 14 Ene 2013 - 0:07, editado 6 veces
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Publicaciones del Foro de Libertad. (FL) Empty Re: Publicaciones del Foro de Libertad. (FL)

Sáb 29 Dic 2012 - 3:23
Publicaciones del Foro de Libertad. (FL) 115oV
Marco Janer,Presidente de la Fundación, presentando Foro de Libertad.

Nace la fundación Foro de Libertad.

Ante un centenar de personas, nace uno de los primeros think tank netamente Españoles, think tank un anglicismo que hace referencia a una institución independiente políticamente dedicada a la reflexión y difusión de ideas normalmente relacionadas con las ciencias sociales, Foro de Libertad nace con está pretensión junto a la suma de convertirse en un foro de ideas que no escape a ninguna corriente intelectual o ideológica.

Esta pretensión muy ambiciosa por la novedad del proyecto, nace sobre unos pilares básicos, la promoción y defensa de los DD.HH., el Europeísmo y el fomento de la reflexión critica y el debate dentro de la sociedad.

Este es un resumen de las palabras del discurso inaugural:

Marco Janer:



Foro de Libertad nace de manera precoz, en estos momentos nos encontramos en el mayor acelerón social y político de toda nuestra historia, estamos viviendo un proceso histórico, somos la historia y no somos capaces de valorarla, por eso este es el momento preciso de informar y hacer participes a la ciudadanía, es el momento de evitar que se distancien de manera irreversible sociedad y políticos, es el momento de anticiparnos.

Estamos viviendo una transición política sin parangón en la Historia de España, nos encontramos en uno de los periodos más convulsos: la Guerra Fría, vemos los frutos de la integración internacional: la CEE, estamos construyendo el camino de las futuras generaciones de Españoles, es por ello que debemos ser más activos que nunca, debemos quejarnos, debemos exigir, debemos crear nuestro propio futuro.

Foro de Libertad por tanto se constituye como ese punto de encuentro para todos los ciudadanos decididos a construir ese futuro, en base a unos pilares fundamentales para cualquier sociedad, el respeto y fomento de los Derechos Fundamentales de manera universal, ese punto de partida permite formar una sociedad civil capaz, critica y lo más importante, activa. El enemigo de la ciudadanía es la propia ciudadanía, su pasotismo, su inactividad, desde la Rev. Francesa hasta el Convenio Europeo de Derechos Humanos de 1950, los Europeos hemos creado y desarrollado una serie de instrumentos que permitían establecer una sociedad realmente democrática es por ello que hemos de ser coherentes con nuestro pasado y no solo perpetuarla y modernizarla sino también fomentarla en el resto del Mundo, eso son los verdaderos valores Europeos, eso es lo que nos hace Humanos, esa es nuestra verdadera meta.


Concluiré con una cite de la que no me puedo hacer autor aunque he editado brevemente, pero que sin embargo no diré a quién pertenece para que esto os haga reflexionar sobre el mensaje y no sobre el emisor, define a la perfección las causas de la perversa historia reciente Europea.


“Cuando el relativismo moral sé absolutiza en nombre de un objetivo ambiguo, los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo.”





Última edición por Marco Janer el Jue 28 Mar 2013 - 21:50, editado 4 veces
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Publicaciones del Foro de Libertad. (FL) Empty Porque una parte del electorado Español dijo no a la OTAN.

Jue 3 Ene 2013 - 20:23
Publicaciones del Foro de Libertad. (FL) RxDS


Porque una parte del electorado Español dijo no a la OTAN.

Tras los recientes resultados en los que el electorado Español, por una mayoría aplastante, decidió integrarse en la Comunidad Económica Europea, opto sin embargo y con sorpresa por decir no al ingreso en la OTAN. ¿ Por qué esa misma Sociedad diversa donde las haya tomo tan extravagante decisión? (para algunos).

Vamos a tratar de analizar brevemente las causas que conlleva está discutida decisión.

España sale recientemente de un proceso de transición democrática, con un conjunto de ideologías y sentimientos que durante muchos años fueron capados, esa tormenta de estímulos ha provocado en España un empacho de democracia, como el glotón que come demasiado pronto, esto no es por si mismo malo, todo lo contrario, pero conlleva entre otras cosas una división de opiniones sin precedente, que impide predecir fielmente resultados electorales. Todos podríamos pensar, bueno son fácilmente agrupables en dos tipos, pero es que dentro ambas posturas a favor y en contra de la OTAN estaban desde partidos Comunistas, Conservadores, Socialistas, Liberales, Nacionalistas, Fascistas, Democristianos, etc... no existía una uniformidad ideológica en ninguna de las posturas.

Esto sumado a la falta de información daba como resultado lo que hemos vivido, una fuerte abstención e indecisos, entre estos dos grupos sumaban un 51,05 del electorado, un 51,05 %, increíble. Más de la mitad del electorado no estaba de acuerdo o no tenía claro que votar.

Esto deja clara una cosa, desinformación y descontento.

Realmente ninguna de las posturas dejaba claro que o porque era necesario tener en cuenta su argumentario, aquellos que se postulaban a favor lo hacían exclusivamente en términos utilitaristas con vistas a un beneficio futuro, que tampoco eran capaces de concretar, realmente alejado de los problemas del Ciudadano, ej:

- Supone un desembolso menor en las partidas de defensa nacional.
- Mejorar la integración internacional.
- Disuasión militar.
...


Los que lo hacían sin embargo en contra, recurrían a argumentos falaces o puramente especulativos, populismo.

- Por la paz y no la guerra.
- Beneficio exclusivo de los Lobbys militares.
- Perdida de "Soberanía" militar.
...


Ambas posturas demostraron su incompetencia manifiesta a la hora de informar, que no influir, al electorado, tal y como reflejan los resultados y su comparación con los sondeos previos. Algo que debería serles referente a la hora de encarar futuros referendos tan determinantes como este es hacer precisamente lo contrario que han hecho en este, ambos deberían deberían volver del cuento, ser realistas y veraces con el electorado.




Desde FL, hemos debatido profusamente esto, sin embargo hemos creído que no debíamos posicionarnos ante un tema en el que no era posible un consenso, o que creemos no debíamos hacerlo.

Ambas posturas podían argumentarse válidamente desde la defensa de los DD.HH., cierto, pero también es cierto que creemos en la neutralidad del estado como medio para garantizar y promover estos mismos así como en la legitimidad de la defensa proporcionada. Sin embargo el uso disuasorio de la violencia no pasa por ser un buen uso de está última.

La única manera de garantizar la paz, es eliminar la posibilidad de una guerra.




Portavocía de prensa de Foro de Libertad.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Publicaciones del Foro de Libertad. (FL) Empty El Desgobierno de los Gobernantes.

Lun 7 Ene 2013 - 22:24
Publicaciones del Foro de Libertad. (FL) S3hf


El Desgobierno de los Gobernantes.

Bienvenidos al circo de la "Democracia", cualquier parecido con la realidad es mera casual causalidad.

Cataluña 1981, en un contexto de constitución de Autonomías, una CC.AA. comienza su andadura con un Gobierno Tripartito... Por si no fueran pocos argumentos para una película de terror autonómico al más puro estilo serie B, todo esto se convierte en minucias con los siguientes acontecimientos: Novedad institucional, abandono del Gobierno de uno de sus grupos, legislación descabellada, recomposición del Gobierno, radicalización ideológica, etc...

Todas las papeletas para convertirse en un Gobierno de República Bananera, mientras tanto en el mismo clímax de confusión económica que sufrimos, los Catalanes llevan siendo desgobernados demasiados y preciosos meses, ¿ Que se puede hacer en estos momentos? Si bien el Gobierno de la Generalitat tiene ahora que afrontar su tramo más cuesto y que mayor capacitación requiere, la desmembración del Gobierno hace que esto pueda convertirse en un autentico suplicio para los que conllevan sobre sus cabezas el peso de incompetentes, varios Grupos de la oposición ya han mencionado las mociones de confianza, como método para legitimar las actuaciones futuras del Gobierno Catalán.

Desde Foro de Libertad, creemos que si bien el ejecutivo Catalán todavía puede resarcirse y demostrar sus capacidades, la realidad es que los sondeos ya demuestran que el apoyo electoral que legitimaba sus acciones se reduce, es por ello que no solo sería un ejercicio de responsabilidad someterse a la moción sino que muy probablemente si se ve acompañado con una mayor profesionalidad de su legislatura aumentarían su apoyo social.

Sin duda nadie quiere una Cataluña desgobernada, creemos que no necesariamente tiene porque derivar en un desgobierno descontrolado, pero sin duda deben darse pasos precisos y abandonar la politización de sus acciones, en cosas como el tan publicitado impuesto sobre las grandes fortunas, y volver a la sensatez institucional que tanto necesitan los Catalanes como depositarios de las consecuencias de sus actos.

Los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más que lo que sus opositores dicen.
Antonio Maura y Montaner


Portavocía de prensa de Foro de Libertad.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Publicaciones del Foro de Libertad. (FL) Empty Enemigos de la Libertad.

Lun 14 Ene 2013 - 0:02
Publicaciones del Foro de Libertad. (FL) Blueribbon2


Enemigos de la Libertad.

¡España, una! ¡España, grande! ¡España, libre!.

Libre, con esas palabras tan vacías como absurdas en el contexto en el que se producen concluye la misiva enviada por los terroristas que han secuestrado el día de hoy a Ferran Vallés, Consejero de Economía de Cataluña, al margen de su cargo, Vallés es una persona y como tal se merece todo el apoyo y ayuda necesarios para acabar con la reclusión inhumana que padece de mano de unos individuos tan ignorantes como sinvergüenzas que se enorgullecen de buscar una España Libre

¿ Por qué España recae siempre en sus mismos errores? Cuando por fin parecía haberse alcanzado el estado de integridad que permitiera desarrollar una sociedad realmente libre, aparecen sus enemigos de forma espontanea, que no dudan en asesinar a cualquiera al que consideren objetivo de "su lucha", sea hombre o mujer, niño o anciano, Consejero o miembro de las Fuerzas de Seguridad, así son los enemigos de la Libertad, carentes de toda bondad y sentido, incoherentes en sus proclamas, mentirosos en sus fines y sin embargo orgullosos de sus ideales.

¿ Como puede hacer frente una sociedad ante aquellos que intentan acabar con ella? Con unidad, un hombre puede luchar, pero mil siempre lo defenderán, un hombre puede ser asesinado, pero mil nunca se rendirán.

Nosotros, la sociedad, los mismos que disfrutamos de la Libertad, debemos ser aquellos que la garanticemos, ceder ante la violencia significa perder ante aquellos que la quieren destruir.

Debemos utilizar todas los instrumentos del Estado de Derecho para llevarlos ante la Justicia y evitar que acaben con lo que nuestros antecesores sufrieron para conseguir.

Es nuestro deber histórico, es una obligación para con nosotros y nuestros descendientes no podemos ceder ante el Terror, porque ese es su objetivo y único medio.

Si nos permitimos ser aterrorizados por sus acciones, entonces han ganado


Portavocía de prensa de Foro de Libertad.
Contenido patrocinado

Publicaciones del Foro de Libertad. (FL) Empty Re: Publicaciones del Foro de Libertad. (FL)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.