Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Xuaco Silva
Xuaco Silva
Cantidad de envíos : 8
Edad : 45
Localización : País Llïonés
Fecha de inscripción : 14/12/2012

[PAL] Partíu Axebriegu Llïonesista Empty [PAL] Partíu Axebriegu Llïonesista

Sáb 15 Dic 2012 - 3:33
[PAL] Partíu Axebriegu Llïonesista Pal_zpse5402434

[PAL] Partíu Axebriegu Llïonesista 5358379244_856670abdb

Hoy 27 DE AGOSTO DE 1980 se funda en León el "Partíu Axebriegu Llïonesista" con las siglas PAL.

Reunidos de una parte D. Xuaco Silva lider del movimiento ciudadano independentista leonesista y D. Xuasús García ex-alcalde de Zamora y presidente del PSOE provincial de dicha ciudad han acordado formalizar su primera asamblea general conjunta ya bajo las siglas del nuevo partido, quedando resueltos los estatutos, sedes,organo autonómico y bases ideológicas del mismo.

Base Fundacional e histórica:
Se constituye el Partíu Axebriegu Llïonesista (PAL) como instrumento de lucha activa y constitucional que tiene como principal fin la AUTONOMÍA LEONESA así como la conservación y promoción de la lengua y cultura propia de nuestra tierra.
Persigue el reconocimiento de parte de los territorios del antiguo Reino de León o Región Leonesa, a los que se denominan País Leonés (las provincias de León, Zamora y Salamanca), como región histórica, y su establecimiento como comunidad autónoma propia, escindida de la actual Castilla y León.
En toda su etapa histórica desde su nacimiento hasta la creación del estado de las atuonomías tanto la Región de León como la de Castilla han sido órganos independientes tanto legislativa como culturalmente. Es sólo en la España de las autonomías cuando se le niega a la Región Leonesa el derecho a tener su autonomía propia.
PAL considera anticonstitucional el reparto autonómico en base al artículo Art. 2 de la Constitución de 1978 que dice así: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Según esto el viejo Reino de León tendría todo el derecho a ser autonomía como sí existía hasta el año 1981 y así lo exigimos.



[PAL] Partíu Axebriegu Llïonesista Mapa+regional+de+Espa%C3%B1a+con+la+region+leonesa


ESTATUTOS

Art. 1 El Partíu Axebriegu Llïonesista es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de
explotación, aspirando a transformar el País Leonés en autonomía de pleno derecho, así como en Estado propio una vez consumido el proyecto autonomista.

Art. 2 La ideología de PAL es la de un partido nacionalista leonesista de izquierdas, teniendo cabida todos los afiliados y simpatizantes que estén conformes con las bases y/o objetivos del partido.

Art. 3 El respeto a la libertad de conciencia y a la libertad de expresión en el seno del Partido de cada militante. Se garantiza la total libertad de discusión interna, tanto a cada afiliado/a individualmente como a través de las diferentes corrientes de opinión, formadas por el conjunto de afiliados/as que mantengan los mismos criterios y opiniones.

Art. 4 El cumplimiento de las decisiones adoptadas por los órganos competentes del Partido.


Art. 5 La lengua oficial de los comunicados internos del PAL será el Llïonés o leonés, debiendo hacerse uso del español en las diferentes cámaras en las que el partido este representado cumpliendo así con sus respectivas normativas.


RESULTADOS DE LA PRIMERA ASAMBLEA
Después de su primera asamblea y tras los recuentos de las elecciones internas se han designado los siguientes cargos internos:

- Secretariu Xeneral/Secretario General: Xuaco Silva
- Vicesecretariu Xeneral/Vicesecretario General: Xuasús García
- Ayalgueiru/Tesorero: Celsa Benitez
- Secretariu d'actas/ Secretario de Actas: Nel León
- Vocales:
Xose Antón Ximenez
Serxu Boñar

/------------------/


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.