Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Plan de construcción de desaladoras (nCe) Empty Plan de construcción de desaladoras (nCe)

Dom 21 Dic 2008 - 11:27
Plan de construcción de desaladoras (nCe)


PREÁMBULO

Como es conocido, muchas Comunidades sufren problemas de abastecimiento de agua debido a la escasez de lluvias, al clima y a la acción cada vez mayor del cambio climático que acentúa los problemas hídricos tanto para la industria, el comercio, la agricultura o el consumo doméstico, limitando así el desarrollo del país y poniendo en jaque la seguridad y el abastecimiento de agua de acorde con las necesidades de la sociedad. Por eso, proponemos las siguientes medidas:


TÍTULO I: CONSTRUCCIÓN DE DESALADORAS

1. Se construirán dos o tres desaladoras, según la necesidad, en cada costa de España [Costa Blanca (2); Brava (3); Cálida (1); Dorada (1); De la Luz (2); Del Sol (1); es orientativo]

2. Se mejorarán las conexiones de tuberías y el sistema de abastecimiento hídrico. Estas serán determinadas por la "Agencia Española del Agua".

3. Se construirán las tuberías y conexiones necesarias que hagan posible una buena distribución y reparto del agua a todo el territorio.

4. Tras haber realizado un estudio de impacto ambiental correspondiente, se determinará en que municipios se construirán las desaladoras .

5. El espacio que ocupe su construcción será equiparado en otra zona.


TÍTULO II: FINANCIACIÓN

5. Corresponde al Estado, en colaboración con la iniciativa privada financiar la construcción de las desaladoras.

6. Corresponde al Estado, los gobiernos de cada Comunidad y a la empresa privada el mantenimiento de las instalaciones.

7. Corresponde al Estado y al gobierno de cada Comunidad, la financiación de las obras realizadas en tuberías y otras conexiones hídricas dentro del territorio.


TÍTULO III: GESTIÓN

8. La gestión de las desaladoras será llevada a cabo por la Agencia Española del Agua en colaboración con la empresa explotadora.

9. La AEA debe llegar a acuerdos con la iniciativa privada para la explotación de las desaladoras.

10. Los gobiernos de cada Comunidad podrá firmar convenios y llegar a acuerdos con otras Comunidades en materia hídrica para facilitar el suministro y abastecimiento de agua y crear conexiones hídricas interterritoriales.

11. Se creará un grupo de investigación, que estudiará posibles mejoras, y cuya principal función será la de reducir su nivel de contaminación.


DISPOSICIÓN FINAL

Este plan entrará en vigor a los 20 días de haberse publicado en el BOE.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.