Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Teresa Romero (PDP Castilla-La Mancha) se reúne con Horacio Hasfield (VW España) Empty Teresa Romero (PDP Castilla-La Mancha) se reúne con Horacio Hasfield (VW España)

Miér 14 Nov 2012 - 18:29
Teresa Romero (PDP Castilla-La Mancha) se reúne con Horacio Hasfield (VW España) OBJ3608625_1--644x423

Teresa Romero, Presidenta del Partido Demócrata Popular en Castilla-La Mancha, se ha reunido esta tarde con el Consejero Delegado del Grupo Volkswagen España, Horacio Hasfield. El encuentro tenía como principal objetivo negociar la implantación de una fábrica de automóviles en el municipio de Ciudad Real. Tras la celebración del mismo, ambos dieron una rueda de prensa conjunta con el siguiente contenido:

Teresa Romero

Buenas tardes a todos. El señor Hasfield y yo hemos mantenido un encuentro en el que ha primado la cordialidad entre ambas pates. Hemos escuchado atentamente la propuesta del Grupo Volkswagen y, dentro del estudio a la que ha sido sometida, hemos convenido la necesidad de que la nueva central productiva de esta empresa quede instaurada en Castilla- La Mancha y, concretamente, en la provincia de Ciudad Real.

La propuesta se ha encuadrado en la nueva normativa sobre incentivos al desarrollo regional impulsada desde el Gobierno central y, concretamente, desde el Ministerio de Economía y Hacienda. Este nuevo marco regulador tiene, precisamente, el objetivo de equilibrar el nivel económico de todas las regiones al nivel medio nacional.

Desde el Partido Demócrata Popular la consideramos altamente positiva y esperamos que reciba la aprobación y oportuna ratificación por la Administración regional que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Desde nuestro punto de vista, solamente añadir por último que estamos a la plena disposición tanto del Grupo Volkswagen como del Gobierno regional para sellar un acuerdo definitivo. Muchas gracias.

Horacio Hasfield

Buenas tardes a todos. En primer lugar dar las gracias a la Sra. Romero por el apoyo expresado y a las Administraciones Públicas españolas por confiar en el Grupo Volkswagen para desarrollar su industria en Castilla-La Mancha.

El proyecto de instalación de una nueva cadena de montaje en el municipio de Ciudad Real es consecuencia de un estudio detenido sobre las necesidades del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica para el cumplimiento de los objetivos empresariales enmarcados en el Plan Trienal VW 1980-1982. Entre estos objetivos figura la expansión de la producción al mercado mediterráneo, especialmente, España e Italia.

La decisión por Ciudad Real no ha sido fácil pero ha ayudado mucho, como bien nos ha explicado la Sra. Romero, la política de incentivos fiscales y para el empleo del Gobierno de España, que ha favorecido la creación de industria en las regiones del sur del país.

Nuestra disposición es clara y nuestra oferta, firme. Por eso esperamos una pronta respuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha y, en su caso, del Gobierno de España para concretar los extremos finales de un acuerdo que, en caso de prosperar, creará un tejido sólido de empleo para los próximos años. Muchas gracias a todos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.