Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Campaña del Partit Socialista de Catalunya (PSC)

el Dom 11 Nov 2012 - 0:34
avatar
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Re: Campaña del Partit Socialista de Catalunya (PSC)

el Dom 11 Nov 2012 - 1:25
avatar
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Re: Campaña del Partit Socialista de Catalunya (PSC)

el Dom 11 Nov 2012 - 1:26
avatar
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Re: Campaña del Partit Socialista de Catalunya (PSC)

el Dom 11 Nov 2012 - 1:26
avatar
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Re: Campaña del Partit Socialista de Catalunya (PSC)

el Dom 11 Nov 2012 - 1:35

Estem davant l'oportunitat de Catalunya per unir-nos i ser més forts en el futur. No perdem l'ocasió d'anar a les urnes i votar pel progrés, pel creixement, per l'ocupació, pel pluralisme, per la igualtat, per Carme Tura i pel Partit Socialista de Catalunya. Perquè junts fem més força, uneix-te aquest diumenge a la força progressista de Catalunya. Vota pel PSC.

Spoiler:
Estamos ante la oportunidad de Catalunya para unirnos y ser más fuertes en el futuro. No perdamos la ocasión de ir a las urnas y votar por el progreso, por el crecimiento, por el empleo, por el pluralismo, por la igualdad, por Carme Tura y por el Partido Socialista de Cataluña. Porque juntos hacemos más fuerza, únete este domingo a la fuerza progresista de Cataluña. Vota por el PSC.
avatar
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Re: Campaña del Partit Socialista de Catalunya (PSC)

el Dom 11 Nov 2012 - 20:57
Acto de apertura de Campaña
Tarragona




Félix Contreras
Nº 2 por Tarragona

Bona tarda!

Es un orgullo representar a los socialistas catalanes de esta provincia de cara a la Generalitat. Hoy en día podemos sentirnos muy orgullosos de ser socialistas y, también, de ser catalanes. Hemos demostrado, claramente, que somos una alternativa sólida en Cataluña. El PSC ha ostentado gran fuerza en la ciudadanía catalana.

Nos convertimos en el punto de inflexión entre el nacionalismo conservador y el independentismo. Nos presentamos como la alternativa que cree en una Cataluña fuerte, sólida y próspera, dentro de una España plural. Esa alternativa para aquellos catalanes que, además de sentirse catalanes y orgullosos de serlo, también se sienten españoles.

Desde el PSC queremos dar un aviso. El independentismo radical de ERC ha demostrado no velar por los verdaderos intereses de los catalanes. Aquellos que creían en esa gran Cataluña independiente, en la Cataluña para los catalanes, han demostrado ser un varapalo, un estorbo, para el reconocimiento del pueblo catalán. Y el nacionalismo, esa derecha conservadora que lo único que ambicionaba era alcanzar la Generalitat, como siempre ha querido la derecha, amigos y amigas, no ha hecho nada por avanzar. CiU se ha convertido en el retroceso claro para los catalanes y catalanas.

(Aplausos de los asistentes)

Compañeros y compañeras,

Esta es nuestra hora. Este es nuestro momento. Nos convertimos en la tercera fuerza política. En la alternativa entre el independentismo de la izquierda y el nacionalismo de la derecha. Ahora debemos pedir la fuerza para que el cambio llegue a Cataluña. El PSC se ha convertido, ahora sí, es la alternativa para Cataluña.

Hemos dado tiempo y espacio para que aquellos que pensaban que tenían un proyecto mejor para Cataluña lo demostrasen, pero han demostrado ser incapaces, incompetentes y, lo peor de todo, han demostrado ser anti catalanes. Por todo ello, compañeros y compañeras, lo que esta provincia necesita, lo que este pueblo necesita es un PSC fuerte a su lado, unido con los catalanes y catalanas y con Cataluña. ¡Vamos a verificar esta alternativa! ¡La alternativa de los socialistas de Cataluña! ¡La alternativa del PSC!

¡Muchas gracias!

(Aplausos de los asistentes)



Jordi Pujoles
Nº 1 Tarragona


Gracias… Muy bien… Gracias a todos y todas por estar esta tarde aquí. El próximo Domingo vamos a renovar nuestro Parlament. Es muy importante, amigos y amigas, esta fecha. Ha pasado mucho tiempo desde que se celebraron las primeras elecciones. Desde entonces, se han sucedido distintos gobiernos. El primero, de ERC, se tiró a la papelera tras la dimisión de su Líder y President, el señor Moix. De CiU, poco podemos decir. Dieron la batalla ambiciosa por alcanzar la Generalitat y cuando lo hicieron, con el apoyo del PLD y el resto de la derecha política catalana, demostraron que lo único que querían hacer era, precisamente, eso, llegar al poder de la Generalitat.

El Partido Liberal Demócrata y la derecha catalana dio su apoyo a CiU y, por esa necia acción, han condenado a los catalanes y catalanas en viaje por el desierto del abandono, la traición a las políticas e ideas, y al fracaso. Es turno, como ha dicho Félix, de la tercera alternativa, la del PSC.
El PLD, que ahora también está en el Gobierno de España, nunca ha creído en Cataluña. Lo hemos visto en todo momento. El señor Piqué, líder del PLD, afirmó en la pasada campaña que iban a trabajar para llevar a cabo una reforma del sector pesquero que favoreciera a Cataluña y a Tarragona. ¿Pero dónde está esa promesa? ¡¿Dónde?! ¡Tuvo que ser una Ministra socialista la que anunciara la elaboración de una Ley de Pesca que impulsara al sector! ¡Una ministra socialista y no ellos!

(Aplausos de los asistentes)

Recriminan a los socialistas cuando ellos condenaron a España desde 1977 y han condenado a Cataluña desde que dieron su apoyo al CiU. ¡No han hecho nada por nosotros!

(Aplausos de los asistentes)

Desde el PSC propondremos, en la medida de nuestras competencias autonómicas, la reforma y rehabilitación de nuestros Puertos para dar impulso, ya no solo al sector pesquero, sino al sector turístico. Cataluña tiene mucho que ofrecer a turistas y la apuesta por este sector es importante, por eso lo incluimos en nuestro Programa Electoral. El PSC quiere apostar de esta manera con un compromiso firme que otros tiraron a la basura porque somos conscientes que apostando por este proyecto, no solamente favorecemos al sector pesquero y al Turismo ya que, en su conjunto estamos apostando por la creación de empleo algo de lo que los socialistas podemos sentirnos orgullosos porque, de nuevo bajo un Ministro y un Gobierno socialista, conseguimos reducir la tasa de desempleo a partir de 1978, por primera vez desde 1975. ¡Con responsables y gestores socialistas!

(Aplausos de los asistentes)

En estas elecciones, Cataluña puede apostar por la regresión o por el cambio. Y el cambio, compañeros y compañeras, viene y vendrá de la mano del PSC. ¡Del PSC!

¡Gracias!

(Aplausos de los asistentes)


Carlos Lerner
Diputado por Madrid

(Aplausos de los asistentes)

Gracias a todos. Gracias por venir en este arranque de campaña para apoyar a Carme Tura y ser partícipes de esta gran victoria que nos espera el domingo. Carme Tura se presenta en estas elecciones con el objetivo de cambiar muchas veces. Hemos estado en la Generalitat tras la dejadez e irresponsabilidad de quienes asumieron un compromiso con los catalanes y fueron incapaces de hacer lo más mínimo. Nosotros sí, gobernamos y aprobamos el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Convocamos elecciones y aquí estamos, a las puertas de los colegios electorales para acudir a votar por Carme Tura y por el Partit Socialista de Catalunya para que podamos gobernar durante los próximos cuatro años y levantar a Cataluña.
Muchas de los partidos que en estas elecciones se presentan lo hacen sin haber hecho absolutamente nada por Cataluña.

Llegan las elecciones y aparecen partidos que jamás hemos visto, reclamando el voto de los catalanes y pidiendo una confianza que nunca se han ganado. Concurren en estas elecciones para ganar un asiento, un sillón que será fruto del populismo y de la crítica, que es lo único que se puede hacer a dos días de acudir a votar. Es lo que nos diferencia, la dedicación y el trabajo del PSC que a lo largo de los años desde la llegada de la democracia hemos hecho todos juntos. No nos agacharemos y no tendremos miedo en decir la verdad, hacer ver la realidad a los catalanes y que todos nos percatemos de que no valen cuatro palabras ahora, porque eso es lo que hicieron unos cuantos en las pasadas elecciones y el resultado fue el que todos conocemos: un parlamento estancado y un partido progresista y socialista comprometido con la democracia, que ha convocado elecciones y que devuelve la voz a todos vosotros.

(Aplausos de los asistentes)

Jaime Botín o Luís de Diego estamos aquí para acompaña a Carme en este importante momento. Los socialistas tuvimos la oportunidad de gobernar en España y todos conocéis lo que hicimos por este país, una gran diferencia con lo que están haciendo la alianza firmada por el PLD y PDP. Aquí en Cataluña se han unido, sin anuncio alguno de un día para otro salimos de casa y vimos en las vallas publicitarias la unión de sus siglas, sin ningún tipo de explicación y sin anunciar a los catalanes por qué quieren ganar estas elecciones. El PSC sí hizo un cónclave para elegir a nuestro candidato y nosotros sí se lo dijimos a los catalanes. Nosotros sí hemos presentado nuestras propuestas antes que ninguno y nosotros sí sabemos que Carme Tura está aquí porque este es su lugar, el compromiso que durante años ha adoptado con Cataluña y porque no tiene más interés que trabajar por los que son iguales que ella, diciendo esto desde su elección hasta el día de hoy.

(Aplausos de los asistentes)

Las propuestas que Carme Tura lleva en su programa electoral son las necesarias para Cataluña y para cualquier territorio que quiere crecimiento y apueste por el progresismo. Hay quienes presentan propuestas energéticas en el Congreso de los Diputados como urgentes y de gran eficacia cuando en su programa electoral no llevaron ni una, pero entienden que los ciudadanos no atienden a la realidad. El programa electoral del PSC está abierto para todos y recoge una hoja de ruta esencial. En el pasado hay quienes prometieron cantidades de empleos que distaban de la realidad, lo denunciamos y más tarde se confirmó que hay quienes por ganar votos mienten, y mucho.

(Aplausos de los asistentes)

Os voy a pedir, por pura responsabilidad, el voto para Carme Tura. Necesitamos ganar en Cataluña, porque hemos recorrido la geografía catalana en todo este tiempo, porque hemos cumplido con nuestro propósito de aprobar el Estatut y convocar elecciones. Porque tenemos las propuestas y porque hemos trabajado como nadie, este domingo tenéis que acudir a votar por Carme Tura y por el PSC. No lo dudéis, no dudéis en apostar por el progreso y el crecimiento. Porque juntos sumamos más fuerza, juntos hacemos mucho más. Mil gracias, Tarragona.

(Aplausos de los asistentes)




Jaime Botín



(Aplausos de los asistentes)

Buenas tardes a todos, amigos y amigas. Nuevamente nos reencontramos en este ambiente de fiesta, previo a la regeneración de la democracia catalana y a la formación de un nuevo Gobierno del PSC que devolverá la ilusión a la sociedad catalana con trabajo, esfuerzo y dedicación a la política para y por Cataluña.

Es así porque al igual que vosotros sabéis que la única vía posible para que Cataluña progrese es apoyando al PSC, apoyando a Carme Turá, apoyando al PSOE.

Cataluña necesita de gente preparada, de gente comprometida, de gente capaz de liderar un Gobierno de verdad que defienda los intereses generales de los catalanes aquí en Cataluña, en Madrid y donde haga falta. Porque ante todo, Carme Turá es la representante de la sociedad catalana. Y con ello no estoy diciendo que se tienen que anteponer los intereses de Cataluña a los de España, pero sí a los intereses de cualquier sector, de cualquier partido y intereses incluso personales como han estado ejerciendo otros gobiernos antes que el de Carme Turá.

(Aplausos de los asistentes)

Un problema real que está afectando a todas las regiones de la península es el desastroso Gobierno de España, que lamentablemente está deshaciendo poco a poco todo lo que los socialistas el año pasado conseguimos construir con esfuerzo para poder dar a España el mejor Estado del Bienestar posible. Y eso es lo que pretendemos hacer para Cataluña. Devolverle en el menor tiempo posible el Estado del Bienestar que durante años no hemos podido tener por culpa de la derecha de este país. Y ahora en democracia pretenden prácticar las mismas políticas y errores que cometieron años anteriores. Pero resulta amigos, que la culpa sigue siendo de la izqquierda, cuando nosotros hemos conseguido situar a España en la mejor posición posible en los últimos 100 años. Y no engrandezco los hechos, porque son una realidad que tanto ellos como nosotros sabemos que es verdad, y pretenden dinamitar algo que conseguimos con el trabajo y esfuerzo de todos, porque según ellos nos llevará a la ruina. Y eso amigos es totalmente falso.

(Aplausos de los asistentes)

Debemos de seguir defendiendo políticas de izquierda. Debemos seguir luchando por nuestros derechos, para que no nos lo quiten con los reales decretos a los que la derecha nos tiene acostumbrado para evitarse así los debates parlamentarios. Porque saben que si lo presentan en el Congreso su credibilidad y las verdades de fondo saldrían a la luz. Es por ello que debemos seguir luchando y ahora con más fuerza para que Cataluña sea ejemplo en España de que es posible una política de izquierdas que consiga crecimiento económico, creación de empleo y mejora de las condiciones laborales sin que ello repercuta en mayor presión fiscal, sin que ello repercuta en pérdida de derechos sociales y laborales y sin que ello perjudique nuestro sistema de Bienestar. Hemos de luchar amigos y ahora tenéis la oportunidad de luchar a través de vuestra voz, a través de vuestra convicción, a través del voto el próximo domingo votando por el socialismo española, votando por Carme Turá, votando por el PSC.

Vota Carme Tura. Junts fem força!!

Muchas gracias!!!

(Aplausos de los asistentes)


Carme Tura
Candidata a la Generalitat

(Gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”)

Gracias, gracias… Muchas gracias a todos y todas.

Esto es lo que la derecha teme, que estemos tan unidos bajo un mismo proyecto y un mismo propósito. Nunca han aceptado que los socialistas estemos en las instituciones. Cuando perdieron en las Generales del 78, su líder y ahora Presidente del Gobierno, el señor De la Torre, no quiso aceptar el resultado que el pueblo español escogió para entonces. Boicotearon todos nuestros intentos políticos para introducirnos en las instituciones catalanas. Pero ahora (suelta una risa leve), ahora no van a poder frenar la fuerza de la alternativa progresista. ¡Ahora si que no!

(Aplausos de los asistentes)

Tarragona, gran provincia. Nos han tenido abandonadas, alejadas de la mano de Dios. Han abandonado a su suerte a Cataluña. Pero el PSC siempre está aquí para salir en defensa de los catalanes y catalanas. Podemos representar una alternativa progresista, socialista, con unos propósitos que ya hemos aplicado a nivel nacional y que tanto éxito nos ha reportado. Y ahí están los datos, porque con una tasa de paro del 8,2% gracias a las políticas que aplicamos cuando estábamos gobernando en España, se han reducido al 7,9%. ¡Esto es creer en el empleo y en la fuerza colectiva de un país!

(Aplausos de los asistentes)

Por eso, el PSC quiere seguir apostando por el empleo. En nuestro Programa Electoral recogemos la propuesta de impulsar a las Pequeñas y Medianas empresas catalanas, mediante lo que hemos bautizado como el Plan Fomento PYME, un fondo que fomentará la creación de empleo desde este sector mediante un fondo de financiación para la contratación, en especial para el sector juvenil. Queremos que la economía y el empleo sigan teniendo una evolución positiva en Cataluña y por eso queremos apostar por políticas eficaces de incentivo y consumo. La derecha no puede atribuirse nada en materia económica o laboral. Y cuando lo quieren hacer, solo quieren perjudicar a Cataluña.

Pero todo esto no podrá hacerse si no tenemos una Administración eficaz, limpia y ágil. Por ello, hemos estudiado ampliamente una iniciativa que partió de los socialistas vascos y la hemos hecho propia porque queremos que también se aplique a Cataluña. Me refiero a que, si el PSC gobierna en la Generalitat, aprobaremos una Ley de Buena Administración, con el fin de evitar duplicidades, recortar el gasto corriente innecesario y, además – y aquí el ponemos el acento catalán del PSC a la Ley -, que sirva para la simplificación administrativa tanto para ciudadanos como para emprendedores . ¡Queremos una Cataluña fuerte y emprendedora!

(Aplausos de los asistentes)

Compañeros, amigos y amigas,

El PSC tiene ahora la llave cambiar la situación en Cataluña. Los y las socialistas podemos llevarlo adelante y confío en que la ciudadanía apueste por un Programa Electoral claro, conciso y sólido como el que presentamos desde el PSC.

¡Vamos a por el cambio!

¡Muchas gracias a todos y a todas!

(Aplausos de los asistentes)

avatar
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Re: Campaña del Partit Socialista de Catalunya (PSC)

el Dom 11 Nov 2012 - 21:33
Girona



Cédric Sanz
Nº 2 por Lleida

Buenas tardes Cataluña. Buenas y gracias a todos los que hoy habéis venido a este encuentro de compañeros y compañeras, de conocidos, de colegas y por qué no, de una gran familia como somos los socialistas. Por qué si de algo nos diferenciamos y mucho de los demás es que nosotros, nuestra dirección y nuestras cabezas visibles, son elegidas por las bases que las componemos todos. Y no hacemos como otros partidos que elijen a dedo le guste o le disguste a quien sea.

(Aplausos de los asistentes)

Devolver la ilusión a los de derechas que habían pérdido la confianza en un partido que se hacía llamar el liberador de las instituciones catalanas y del pueblo catalán de una clase política de izquierdas que lo único que sabe hacer es acercarse al poder para aprovecharse de él. Y me alegro poder al fin haber demostrado que el PSC, el socialismo catalán lo que promete lo cumple, y así ha hecho nuestra candidata al frente de este Gobierno de la Generalitat. Presentarse para solucionar el problema de inmovilismo y de inoperatividad de los anteriores gobiernos de Cataluña y poner fin a esta lacra que no ha permitido a Cataluña modernizarse y reforzar su posición como una gran comunidad que es. Y esto es un gran acto de compromiso, de responsabilidad y fidelidad por esta tierra y por sus gentes. Es obvio amigos que la única alternativa para continuar por el buen camino es la del PSC, y con él, la de Carme Turá como Presidenta de la Generalitat Catalana.

(Aplausos de los asistentes)

Hemos de traer a Cataluña un modelo que garantice la sostenibilidad del Estado del Bienestar y eso pasa por evitar que la derecha gane estas elecciones y evitar que los nacionalismo tanto de izquierdas como de derechas, al igual que el radicalismo del PSUC lleguen a hacerse con la Presidencia del Govern de la Generalitat, y lo digo por convencimiento propio de que no es la mejor opción, ya que van a radicalizar a la sociedad y van a centrarse en aspectos nada beneficiosos para la estabilidad futura de Cataluña. Debemos centrarnos en lo que verdaderamente importa.

(Aplausos de los asistentes)

Por cosas como esta, os pido que votéis por Carme Tura y por el Partit Socialista de Catalunya.

(Aplausos de los asistentes)



Leopoldo Josep Freixe
Nº 1 por Girona


(Aplausos de los asistentes)

Gracias, amigos. Que placer ver tantas caras conocidas aquí, en Girona. Soy el cabeza de lista y me siento verdaderamente comprometido con los catalanes de mi tierra, y podéis tener la certeza de que no os defraudaré.

(Aplausos de los asistentes)

Debemos de profundizar en cambiar nuestro modelo productivo hacia un sistema de crecimiento sostenible en el tiempo porque tenemos las capacidades y activos necesarios para ello. Hemos de apostar por la innovación con más ayudas públicas a los emprendedores así como a los centros de investigación, porque si de algo estoy seguro es que en el futuro nos va a sacar de la pobreza a muchas familias con nuevos y más remunerados empleos y va a permitir que muchas zonas ahora sin futuro se regeneren con nuevas fuentes de generación de empleo, para gente más cualificada y mejor remunerada. debemos de engancharnos al tren de Europa y seguir sus pasos. No podemos quedarnos de nuevo atrás y dejar pasar otros 40 años porque serían muestra de que nuestro sistema democrático no ha funcionado y eso no nos lo podemos permitir.

(Aplausos de los asistentes)

Ahora es el momento de pisar fuerte y avanzar con determinación, ilusión y ganas de conseguir grandes retos y victorias por esta tierra. Y la única candidata con estas características es Carme Turá. Nuestra candidata, la candidata de todos los catalanes, la candidata a ser la Presidenta de la Generalitat Catalana tras estas elecciones. El domingo votaré por ello, como debéis hacer los que creéis en lo mismo que nosotros. No hay catalán que no quiera lo que nosotros queremos, por lo que hay que votar por el Partido Socialista de Cataluña y por Carme Tura.

(Aplausos de los asistentes)

Àngels Ximenez
Nº 2 por Girona

(Aplausos de los asistentes)

Queridos amigos y compañeros, estamos a las puertas de la Generalitat y estamos a las puertas de volver a gobernar por Cataluña, por todos vosotros y por nuestro futuro.

(Aplausos de los asistentes)

En vuestras caras veo la ilusión de quienes creéis en este proyecto, en nuestras propuestas y en nuestra forma de preparar el futuro de los catalanes. Contar con todos vosotros es contar con vuestras ilusiones, con vuestras esperanzas y con vuestras preocupaciones, para dar solución y salida, para avanzar juntos y para no dejar que quienes no quieren más que presumir de votos vuelvan a coger un poder que no merecen, que traicionan a sus votantes y que dejan paralizada Cataluña. No lo podemos volver a permitir y sé que no lo haremos.

(Aplausos de los asistentes)

Dejaremos de estas en el olvida. En España se están tomando medidas muy importantes sin contar con Cataluña, propuestas de financiación o competencias para las que no estamos en condiciones de tratar. No podemos permitir esto y no podemos permitir quedarnos fuera de estos avances. Debemos estar al frente de Cataluña para velar por sus intereses, por sus preocupaciones y por sus exigencias. Tenemos que estar ahí, al frente de Cataluña para luchar por los progresistas y socialistas de España, que no se nos deje atrás y que no se nos deje fuera, porque somos importantes en España y porque somos una parte esencial del progreso y economía en la actualidad.

(Aplausos de los asistentes)

El domingo debemos acudir a votar al PSC, a Carme Tura a nuestros cabeza de lista. Yo lo haré, ¡Y vosotros también!

(Aplausos de los asistentes)




Carme Tura
Candidata a la Generalitat

(Gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”)

Gracias, gracias Girona.

(Aplausos de los asistentes)

El próximo domingo sabremos cual es el dictamen de las urnas, pero antes os puedo garantizar que quedaré sin aliento para hablaros a todos y deciros que es fundamental que el domingo acudáis a votar y que en vuestra papeleta sea lea claramente que votáis por el progreso, el crecimiento, por la fuerza de los catalanes y por el futuro. Es decir, que votáis por el Partido Socialista de Cataluña y por quienes pondremos en marcha las propuestas electorales que tenemos preparadas para los próximos cuatro años.

(Aplausos de los asistentes)

Gracias a todos, gracias. Esta es la unión que queremos, esta es la muestra de la fuerza que queremos todos los que queremos Cataluña para afrontar cualquier dificultad que se nos presente en el futuro. No perdamos la oportunidad de ayudar a los trabajadores a exigir sus derechos, a las mujeres a tener las mismas oportunidades que los hombres, a que los jóvenes accedan a una educación laica y gratuita, que tengamos una sanidad de gestión pública para todos y que Cataluña siga siendo un referente de crecimiento en España. Este es mi objetivo, esta será mi lucha y estos serán los propósitos que intentaré lograr en los próximos años.

(Aplausos de los asistentes)

Mi vida política se ha centrado en esto, en Cataluña. En las propuestas que queremos hacer realidad y en los catalanes como mayor preocupación. La derecha catalana se encuentra muy cómoda en la crispación, en la descalificación y en la confrontación. Tanto en el resto de España como en Cataluña demuestran que es su terreno, es donde les gustaría que estuviéramos porque les sobran políticos para despotricar y criticar, pero nosotros no somos como ellos. Nosotros hablamos para los catalanes y no para el resto de partidos, hablamos de nuestras propuestas y no criticamos las del otro por el simple hecho de ser las del otro. Nosotros sí sabemos lo que queremos y ellos también, pero ellos lo que quieren son los votos y nosotros la confianza de los catalanes para poner en marcha nuestro programa electoral, nuestras capacidades de gestión y nuestra dedicación a Cataluña.

(Aplausos de los asistentes)

El próximo domingo volveremos a dar una lección de democracia, todos juntos acudiendo a votar.

(Aplausos de los asistentes)

avatar
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Re: Campaña del Partit Socialista de Catalunya (PSC)

el Dom 11 Nov 2012 - 22:48
Acto de clausura de Campaña
Barcelona




Carlos Vara
Presidente de Extremadura


(Aplausos de los asistentes)

¡Buenos días Cataluña! Es un honor para mí haber sido invitado por los compañeros del PSC para estar junto todos vosotros y el pueblo catalán. Hoy es un encuentro muy especial, porque hoy me encuentro entre muchos de mis paisanos. Muchos extremeños hoy se encuentran en este acto.Todos y cada uno de vosotros sabeis perfectamente porque hoy estaís aquí, en esta tierra que os acogió y no en vuestro lugar de origen. Nosotrosl los socialistas siempre lo hemos sabido y nunca os hemos olvidado, este es el sentir de que yo esté hoy aquí, con vosotros, con la gente de mi tierra y la gente que acogió a los mios, porque gracias al acogimiento de los catalanes hoy estamos en un mismo plano de armonía y amistad, que une a las gentes de ambas regiones.

(Aplausos de los asistentes)

La amiga Carmen y yo hemos hablado mucho en los Comites Federales o las reuniones de la Coordinadora Autonómica, sabeis lo que me dijo en nuestro último encuentro, dijó "Carlos si yo consigo la Generalitat, Mérida y Barcelona se fundirán en el empeño por la justicia social de nuestras gentes". Hoy el pueblo de Cataluña tiene la oportunidad de ratificar la convicción de la amiga Carmen.

[Carlos Vara mira con una sonrisa entrañable a Carmen Tura]

El proyecto que el PSC tiene para Cataluña es apasionante, radiante y justo con el pueblo catalán. Además de ser el único proyecto sólido y puramente catalán de todos los existentes. Nosotros propones apostar en Educación como forma de progreso, porque nosotros siempre apostamos por ello y así lo demostramo creando la prima ley de educación de la democracia, veremos a ver si ellos son capaz de completar o aprueban una reforma por decreto-ley. Porque esa es otra, el PLD nos oculta a todos que quieren hacer de España, aprueban sus leyes por la puerta de atrás y eso es lo que quieren hacer con Cataluña, arruinarla, no es la primera vez que el señor de la Torre, amenaza a la compañera Carmen son dejar sin efecto la autonomía catalana, aplicando el artículo 155 de la Constitución, porque teme a que ¡Cataluña, sea grande y libre, fuera de su mano y su poder!

(Aplausos de los asistentes)

Para acabar, quisiera decirle al pueblo de Cataluña y a todos vosotros, dos cosas. Carmen representa la estabilidad y el progreso que este pueblo necesita y otra, es necesario que le tiremos al PLD de las orejas, que se están subiendo a las ramas y se están olvidando que España no es suya, que es de los españoles. Gracias y mucha suerte por el futuro de los extremeños y catalanes aquí residentes.

(Aplausos de los asistentes)


Luís De Diego
Presidente de Andalucía


(Aplausos de los asistentes)

¡Gracias pueblo de Cataluña! Hoy estamos aquí los dos presidentes autonómicas de las regiones que más emigrantes tuvieron y fue Cataluña uno de los destinos de la mayoría de andaluces. En las pasadas elecciones autonómicas Andalucía y Extremadura, apostaron por los socialistas, es hoy cuando al pueblo catalán se les presenta es oportunidad.

(Aplausos de los asistentes)

Lamentablemente esta Comunidad Autónoma ha sido muy maltratada, tanto por la derecha PLD-PDP como por los nacionalistas. Esta región ha tenido que soportar a dos gobierno nacionalistas claramente nefastos y que se olvidaron de Cataluña y a un gobierno central constantemente amenazando e increpando al pueblo catalán y a su autonomía. Desde que el PLD llegó a La Moncloa han estado constantemente evitando, esto que hoy se nos presenta, una elecciones libre para que todos los catalanes decidais que quereis para vuestro futuro.

(Aplausos de los asistentes)

La derecha nos acusó de apoyar a ERC, pero ellos apoyaron a CIU y nosotros nunca le echamos nada en cara. Pero tuvo que venir la compañera Carmen para poner pie en orden, en la Generalitat y por eso hoy estamos aquí, porque gracias al esfuerzo de los socialistas catalanes hoy hay autonomía y se pueden elegir las instituciones de autogobierno.

(Aplausos de los asistentes)

En estas elecciones pues además ocurre una cosa muy "extraña". Recuerdo cuando en las elecciones autonómicas pasadas PSOE y ULE nos presentamos juntos, pues la derecha de este país nos critico a quema ropa y anunciándolo a bombo y platillo. Sin embargo, hoy resulta que en Cataluña PLD y PDP se presentan en coalición y forman gobierno conjuntos en multitud de autonomías, de hecho creo que en todas menos en Castilla y León y además esa coalición se ha hecho extensible al gobierno de la nación, yo pregunto ¿Qué credibilidad tiene?¿A quién piensan engañar?

(Aplausos de los asistentes)

Ya vemos como el señor de la Torre empieza a tener una doble bara de medir. Hace unos días oíamos al señor Basagoiti que el País Vasco tendrá un sistema fiscal propio y así lo confirmaron fuentes del gobierno, sin embargo, de Catalaluña se olvidan, eso es lo que quieren para Cataluña olvidarse de ella, como han hecho con Navarra, Asturias o Madrid. Pero es que la doble bara de medir se afianza, cuando oímos a los presidentes de Asturias, Castilla y León, Galicia y el País Vasco, anunciando una reunión con el gobierno para tratar el tema de la pesca y la acuerdos internacionales. Pero sin embargo el gobierno se olvida Cataluña, País Valenciano y Balear, Castilla-La Mancha y Andalucía. ¡El gobierno pretende olvidarse de los dos grandes puertos comerciales y mercantiles de España!¡El Gobierno se acuerda de Barcelona y Algeciras! Y lo más preocupante de todo, que se olvidan de la gente que vive de la pesca en nuestras regiones.

(Aplausos de los asistentes)

Yo quiero decir hoy aquí, que si el gobierno nos olvida, el PSOE dejará de prestarle lealtad en las regiones y nos convertiremos en el principal problema de este gobierno. Porque a nuestras regiones se nos escucha o se nos escucha. Catalanas hoy solo votáis una sola opción la del PSC, las demás os lastrarán o bien la inestabilidad nacionalista o bien al olvido de la derecha. Gracias.

(Aplausos de los asistentes)

Joán Plà Solé
Nº1 por Lleida

(Aplausos de los asistentes)

Gracias, socialistas. Gracias a todos. Vengo a Barcelona para dar mi apoyo a Carme, gran compañera y trabajadora nata, y próxima Presidenta de la Generalitat de Cataluya.

(Aplausos de los asistentes)

Carme tiene el programa que los catalanes necesitamos para los próximos años y tengo la certeza que eso se verá recompensado este domingo, tras la jornada de reflexión y tras analizar lo que necesitamos todos para el futuro que queremos afrontar juntos. Empleo, economía, educación o sanidad son las propuestas claves que tenemos para recuperar el tiempo perdido, para recuperar la confianza de los catalanes y para que se vuelva a creer en la política.

(Aplausos de los asistentes)

Las irresponsabilidades de algunos en el pasado han hecho mucho daño y aquí estamos para levantar el espíritu democrático de los catalanes, para que todos acudamos a votar nuevamente por nuestro parlamento y por una composición de los partidos responsables, que aunque sólo nosotros demostramos los valores de la pluralidad y responsabilidad, alguno más habrá. El empleo se consigue con confianza en las políticas que lo crean, con las ayudas que en Madrid quieren quitar pero que aquí vamos a poner. La confianza se logra con medidas eficaces, de duración indefinida y no temporales como quieren hacer en Madrid. Ellos van por el camino incorrecto y nosotros llevaremos a Cataluña por el camino que aclamará la mayoría el próximo domingo.

(Aplausos de los asistentes)



Jordi Pujoles
Nº1 por Tarragona


(Aplausos de los asistentes)

Gracias compañeros, gracias a todos, queridos amigos. Sí, es el momento de Cataluña y es el momento de hacer fuerza en Cataluña. Es el momento de que empecemos a cambiar esto, de que empecemos a trabajar por Cataluña y de que nos dejemos de ataques, buscar culpables y seguir alargando los problemas de los catalanes, sin darles solución y haciendo cada vez más daño. Este mensaje se lo lanzo al resto de formaciones que o bien se presentan por primera vez o bien son los causantes de un bloqueo lamentable y escandaloso.

(Aplausos de los asistentes)

El domingo pienso acudir para votar por Carme Tura, merecedora de la confianza de todos nosotros y merecedora de una victoria contundente para que gobierne desde la Generalitat y haga lo que nos ha prometido. Leer su programa electoral es leer el futuro de Cataluña, leer nuestros sueños y además comprender la forma en la que se convierten en realidad. Esto, compañeros, es la cruda realidad y esto, compañeros, es por lo que debemos votar el domingo. Los valores que hemos asumido como propios durante este proceso electoral, desde la precampaña recorriendo Cataluña hasta la campaña, nos hará merecedores de un resultado junto para Carme y para el resto de catalanes.

(Aplausos de los asistentes)

Tengo la obligación moral de pediros el voto, porque como persona que me siento al servicio de los ciudadanos, quiero lo mejor para todos vosotros y para eso, es necesario votar por Carme Tura y por el Partido Socialista de Cataluña, para empezar a hacer fuerza, unión juntos y empujar en este momento tan necesario.

(Aplausos de los asistentes)



Leopoldo Josep Freixe
Nº1 por Girona

(Aplausos de los asistentes)

Gracias! Gracias a todos los que hoy habéis querido participar en este encuentro de socialistas catalanes y por qué no de gente que quiere participar en política desde la izquierda y hacer fuerza en un proyecto viable y beneficioso para Cataluña y para la sociedad catalana en su conjunto.

(Aplausos de los asistentes)

Hemos recorrido en estos últimos días innumerables pueblos, hemos visitado numerosos colegios, hospitales, centros de mayores, centros de jóvenes y demás lugares de encuentro social para transmitir un mensaje claro de compromiso en el que los socialistas catalanes tenemos el convencimiento de que nuestro programa electoral es la fiel imagen de lo que las instituciones catalanas deben perseguir y esforzarse para ello en los próximos años en Cataluña.

(Aplausos de los asistentes)

Sabemos que no va a ser una tarea ni mucho menos fácil, pero con tenacidad, insistencia y convencimiento de que estamos haciendo lo correcto por conseguir un futuro mejor para nosotros y para nuestros hijos, es aliciente más que suficiente para trabajar duro día a día y demostrar, como todos sabemos, que la vida no es un camino de rosas en el que sin esfuerzo no hay recompensa.

(Aplausos de los asistentes)

Los socialistas catalanes, y en definitiva nuestra candidata Carme Turá, que es en la que todos los militantes, simpatizantes y en definitiva esperamos la mayoría de la sociedad catalana, reflejan el sentir de la necesidad de cambiar radicalmente el posicionamiento política y las formas de hacer política desde las instituciones. No podemos vivir en un mundo en constante cambio y que nuestros políticos y nuestros gobernantes estén enrocados en sus despachos sin más aliciente que el que sus propias nóminas le reportan a final de cada mes por ser quienes son. Y eso es algo que aunque parezca lejando, ha sido una realidad en los últimos años aquí en Cataluña. Y gracias a la colaboración e iniciativa del PSC se ha conseguido que hoy podamos estar aquí todos reunidos haciendo campaña y defendiendo un nuevo entendimiento de la política y un nuevo ejercicio responsable que haga para Cataluña una tierra de promesas y de ilusión, pero de promesas que se cumplan y ilusiones respondidas. Y amigos a eso nos comprometemos. A cumplir con nuestro programa y ahcer efectivas las reformas que Cataluña necesita desde el momento cero hasta el último momento de la legislatura. Y lo conseguiremos con Carme Turá en la Presidencia de la Generalitat.

(Aplausos de los asistentes)

Amigos es la hora de salir y votar por lo que realmente créeis. No votéis por lo que dirán o por lo que pienso que dirán. Porque vuestra vida la vivis vosotros y nadie sufrirá vuestras alegrías o penas. Por ello os ánimo que votéis al PSC, que confiéis en Carme Turá. En el proyecto socialista catalán.

(Aplausos de los asistentes)




Carlos Lerner
Diputado por Madrid


(Aplausos de los asistentes)

Muchas gracias, amigos. Ver la ilusión que habéis depositado en el proyecto de Carme demuestra lo mucho que creéis en esto, en las posibilidades de Cataluña y en las esperanzas depositadas por los catalanes en estas elecciones, para hacer borrón y cuenta nueva, para demostrar que el potencial de Cataluña jamás se pierde y para hacer ver cómo se deben hacer las cosas según quieran los ciudadanos.

(Aplausos de los asistentes)

El domingo acudiréis todos los catalanes llamados a las urnas a depositar vuestro voto, en los colegios electorales. Algunos afirman en sus campañas que se vota la unidad de España y Cataluña, yo creo que está más que claro que somos parte de España. Otros piensan que es el momento de un cambio hacia los partidos de la derecha, que se han unido con nocturnidad y que desde Madrid están demostrando como hacer las cosas también con nocturnidad, sin contar con el parlamento y deshaciendo todos los logros alcanzados.

(Aplausos de los asistentes)

En el programa electoral anunciaban ayudas para las pequeñas y medianas empresas, pero lo primero que han hecho al llegar al poder es suprimir todas las que los socialistas habíamos implantado en España. El motivo sólo lo saben ellos, pero lo que sí sabemos y tenemos la certeza es que no tener un programa electoral que seguir trae estas consecuencias y que eso no pasará en Cataluña, porque para eso hemos sido los primeros en presentarlo y porque para eso seremos los elegidos para implantarlo en España.

(Aplausos de los asistentes)

Os pido el voto desde el corazón para Carme Tura, porque merece trabajar y empezar a hacer crecer Cataluña. Porque es el momento de que una mujer coja las riendas de Cataluña y demuestre que se pueden hacer las cosas de otra forma, que se puede cumplir con las promesas y que se puede avanzar todos juntos, haciendo fuerza y peleando este partido. ¡Votad por Carme Tura el próximo domingo!

(Aplausos de los asistentes)





César Alarcón
Secretario General del PSOE


(Aplausos de los asistentes)

Compañeros y compañeras,

Estas elecciones van a suponer un impulso de fuerza más para el proyecto socialista. Después de haber sido la fuerza hegemónica en España, los y las socialistas sufrimos un duro golpe en las pasadas elecciones generales, motivado, principalmente, por no haber sido capaces de explicar nuestras reformas. Pero, sin embargo, esa recaída fue temporal porque, ya en las elecciones autonomicas vascas,, el PSE consiguió aumentar su representación en Euskadi. Ahora, es el turno de que los socialistas catalanes demostréis que nuestro proyecto, el socialista, es una alternativa fiable, de compromiso y de hechos.

Aquí, en Cataluña, habéis sufrido mucho. El abandono del independentismo y el nacionalismo de la derecha, os ha conducido al retroceso y a la paralización. Frente a estos proyectos arcaicos y erróneos, los y las socialistas debemos de apostar por el futuro, por el progreso. Y el progreso viene de mano de la economía y del empleo. Y creedme cuando digo que, efectivamente, solo hay un partido social, un partido del empleo, un partido de los trabajadores. Ese Partido es el Partido de los Socialistas de Cataluña. Vosotros sois ese partido!

(Aplausos de los asistentes)

Los y las socialistas hemos defendido siempre a Cataluña. No podemos dejar que la coalición de la derecha, la alianza entre liberales y populares, no conduzca a Cataluña al retroceso, porque ya estamos viendo lo que están haciendo en el Gobierno de España. Desde que han accedido al Gobierno, ya han anunciado, con sus comparecencias, que recortarán el Gasto social que los socialistas elevamos al 49%. Que quieren reformar una Ley Educativa que fue aprobada en consenso. Que quieren derogar nuestras apuestas por energías alternativas, algo que los socialistas hemos propuesto en este Programa Electoral que el PSC presenta: ¡energías alternativas y renovables para una Cataluña limpia!

(Aplausos de los asistentes)

Si la derecha llega a Cataluña, podemos despedirnos de ella. Así de tajante debo de ser, compañeros y compañeras, porque las políticas que están y que van a aplicar desde el Gobierno de España también las aplicarán aquí, en Cataluña, ¡y no podemos permitírselo! ¡Diremos adiós a la sanidad pública! ¡Diremos adiós a la educación pública! ¡Diremos adiós al crecimiento económico y al empleo! ¡Diremos adiós a todo!

(Aplausos de los asistentes)

Nuestra apuesta por el crecimiento económico y el fomento de empleo en Cataluña es claro, por eso, cuando estábamos en el Gobierno de España, propusimos un sistema de financiación que discriminaba positivamente a Cataluña, en un ejercicio de responsabilidad atendiendo, a previsión de futuro y al proyecto de Estatuto de Autonomía que habéis aprobado, las competencias que próximamente podréis disponer y disfrutar. Atendiendo a esas competencias, hicimos un ejercicio de mirada al futuro y entendímos que un sistema de financiación debía atender a la peculiaridad de Cataluña. ¿Qué ha hecho el Gobierno del PLD y del PDP? ¡Modificar ese sistema para abocar a Cataluña al retroceso económico!

(Aplausos de los asistentes)

Necesitamos una autonomía fuerte y clara para frenar los despropósitos del Gobierno de Fabián De la Torre, y esa autonomía no viene de la mano de la derecha del Partido Liberal Demócrata - ni de su aliado, el PDP -, ni del nacionalismo conservador ni del independentismo radical. Solo ha habido un Partido que ha defendido a Cataluña, ¡y ha sido el PSC!

(Aplausos de los asistentes)

Carme, estoy seguro que serás investida Presidenta de la Generalitat y en tus manos estará exigir y reclamar lo que Cataluña se merece. Suerte.

¡Muchas gracias a todos y todas!

(Aplausos de los asistentes. Se escuchan gritos de "ista, ista, ista, Cataluña socialista)




Carme Tura
Candidata a la Generalitat


(Gritos de ¡Presidenta ¡Presidenta!)

Jamás podré agradeceros el apoyo que me habéis dado, tanto dentro de Cataluña como fuera. Gracias a todos los que habéis venido hasta Barcelona para este cierre de campaña, para pedir el voto por mi candidatura una última vez, para ver que hay camino que recorrer en Cataluña y por estar aquí, con los socialistas catalanes que tanto queremos unirnos para hacer fuerza, mucha fuerza.

(Aplausos de los asistentes)

Desde el primer día en que me disteis vuestra confianza para estar aquí, formar parte de este proyecto para mí ha sido una bendición. Como sabéis, llevo mucho peleando por Cataluña y llevo mucho queriendo hacer de nuestras ilusiones un proyecto de futuro regenerador, esperanzador y que levanta nuestros deseos y los del resto de catalanes. Si el domingo gano, gobernaré desde la Generalitat por todos vosotros y por los que no están aquí, por todos los catalanes y por todos los que sueñan con un camino de futuro. Las bases que queremos para empezar el camino tras la aprobación del Estatuto las tenemos aquí, y queremos implantarlas mañana.

(Aplausos de los asistentes)

He recorrido Cataluña escuchando las muchas propuestas que tenéis, también he enseñado las mías y ahora es momento de pediros la confianza necesaria para que podamos dar solución a todo lo que complica el futuro. No quiero una Cataluña olvidada, dejada de la mano de Dios y que no es tenida en cuenta, porque el peso que tenemos en España no es merecedor de un olvido injusto al que algunos partidos nos han sometido. Nombres elegidos desde Madrid llegan aquí para ganar votos, no para hacer el camino de los catalanes más fácil, como sí lo haremos nosotros con las ayudas prometidas a la dependencia, con las intocables becas para todos los estudiantes, con la gratuidad de los servicios sociales o con el diálogo prometido, con las formas de consulta popular y la igualdad, con el apoyo a las empresas y el diálogo prometido con los agentes sociales. Aún es poco para lo que de verdad haremos en Cataluña, pero son unas bases básicas para la Cataluña del progreso y del mañana.

(Aplausos de los asistentes)

El domingo no os podéis quedar en casa, no podéis quedaros sin votar y no podéis dejar pasar esta oportunidad de votar por el proyecto progresista, por la fuerza del progreso y por la fuerza que reuniremos el domingo en los colegios electorales con vuestros votos para vencer estas elecciones, para seguir gobernando en Cataluña y para seguir cumpliendo, como lo hicimos con la aprobación del Estatut y como lo haremos con elr esto de propuestas que tenemos.

(Aplausos de los asistentes)

Hasta aquí llegó nuestra campaña, pero no nuestro trabajo. Acudid a votar el próximo domingo, votar por vuestros cabeza de lista, votar la candidatura del socialismo y votar por el Partit Socialista de Catalunya. Juntos hacemos más fuerza y lo demostraremos el domingo, acudiendo a votar y acudiendo a hacer uso del derecho democrático al voto. Os espero, cuento con vosotros y mil gracias por esta increible campaña.

¡Gracias! Os quiero.

(Aplausos de los asistentes y gritos de ¡Presidenta! ¡Presidenta!)



(Suben al escenario todos los que han intervenido para acompañar a Carme Tura)
Contenido patrocinado

Re: Campaña del Partit Socialista de Catalunya (PSC)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.