Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Programas Electorales

el Dom 4 Nov 2012 - 23:27


Junta Electoral Central

Deposítense los PROGRAMAS ELECTORALES con los que los partidos políticos concurren al proceso electoral
avatar
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Re: Programas Electorales

el Dom 11 Nov 2012 - 1:17


Edición en castellano

Edició en català


avatar
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Re: Programas Electorales

el Dom 11 Nov 2012 - 18:30
ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA 1980

PROGRAMA ELECTORAL PLD-C-PDP




Premisas ideológicas claves
-La coalición PLD-PDP de Cataluña cree en las ideas de la libertad y orden como premisas para asegurar un futuro sostenible en términos económicos, políticos y sociales.
-La coalición PLD-PDP de Cataluña cree en el liberalismo económico como fórmula perfecta por la que los ciudadanos desarrollan libremente su actividad economica así como aumenta su autonomía indivudual para emprender le camino por el cual se sientan autorrealizados.
-La coalición PLD-PDP de Cataluña cree en el conservadurismo social, como medio de conservar la esencia de lo que somos y de avanzar hacia un futuro desarrollado sin abandonar lo que somos y lo que seremos. Un conservadurismo ama las tradiciones populares, las costumbres y las diferentes lenguas que pueblan nuestra gran nación.
-La coalición PLD-PDP de Cataluña cree en una España surgida de las Comunidades Autónomas, las cuales son el vínculo político necesario para que todas las regiones avancen unidas hacia un futuro de esplendor.
-La coalición PLD-PDP de Cataluña cree en los valores del esfuerzo, del trabajo diario y del compromiso con el ciudadano.
-La coalición PLD-PDP de Cataluña cree en la institución de la familia tradicional, como marco de las relaciones sociales entre los ciudadanos.
-La coalición PLD-PDP de Cataluña cree en el diálogo político con todas las fuerzas políticas cuyo fin sea legítimo, pacífico y no violento.

Interior y Administración
-Nos comprometemos a crear un cuerpo policial autonómico que tenga como principal objetivo el aumento de la seguridad ciudadana.
-Nos comprometemos a dotar a las fuerzas del orden del instrumental necesario para cumplir sus funciones sin problemas de operatividad.
-Nos comprometemos a formar a los agentes autonómicos catalanes tanto en instrucción física como psicológica con responsabilidad y medios suficientes.
-Nos comprometemos a expedir documentos de la administración en castellano y en catalán.
-Nos comprometemos a que la atención al ciudadano sea en la lengua en la que éste desee ser atendido.
-Nos comprometemos a que el catalán pueda utilizarse en el Parlament de Catalunya con normalidad.

Economía, Hacienda y Empleo
-Nos comprometemos con la fórmula de que a menos impuestos, más empleo y bienestar.
-Nos comprometemos a reducir los impuestos a las pymes y las grandes empresas y también las trabas fiscales que ahoguan sus oportunidades para expandirse y contratar trabajadores.
-Nos comprometemos a reducir generosamente el tramo catalán del IRPF, para aumentar así la renta y el poder adquisitivo de las familias.
-Nos comprometemos con los emprendedores, que deben ser apoyados desde la administración con más facilidades para emprender sus proyectos, de modo que cuando un emprendedor quiera crear una empresa no encuentre trabas burocráticas que se lo impidan.
-Nos comprometemos con las empresas, que han de modernizar sus herramientas, para lo cual propondremos compensaciones fiscales.
-Nos comprometemos con los trabajadores, que han de contar con más seguridad y protección laboral.
-Nos comprometemos a formar a los desempleados que quieran hacerlo para acceder a un puesto de trabajo.
-Nos comprometemos a compensar a las empresas, pymes sobre todo, que creen puestos de trabajo fijos.
-Nos comprometemos a dar más facilidades para que los jóvenes accedan al mundo laboral mediante la conexión de los estudios con entidades empresariales y laborales del sector en el que deseen trabajar en el futuro.

Sanidad
-Nos comprometemos con una sanidad pública y universal.
-Nos comprometemos con una sanidad que llegue a todos los ciudadanos independientemente de su nivel de renta y localización territorial.
-Nos comprometemos a que la sanidad llegue a los pueblos más aislados, creando allí ambulatorios y centros sanitarios que atiendan las urgencias que no pueden esperar a las ambulancias de ciudades a kilómetros de distancia.
-Nos comprometemos a que haya una mayor investigación de enfermedades, así como estudios sobre tratamientos caros para hacerlos más eficientes y baratos.
-Nos comprometemos con una sanidad administrada atendiendo a un principio de eficiencia.
-Nos comprometemos con las farmacias, que han de ofrecer medicamentos gratuitos para los ciudadanos en situación de pobreza, y para los jubilados.
-Nos comprometemos con una mejor administración de vacunas, para que puedan llegar mejor a un número mayor de personas.
-Nos comprometemos a hacer en las aulas charlas antitabaco, antialcohol y antidroga en general y además de seguridad vial y de prevención de enfermedades.
-Nos comprometemos a dar ayudas a los discapacitados y a las familias dependiendo del grado de dificultad de su familiar.

Educación y Ciencia
-Nos comprometemos con una educación pública para todos.
-Nos comprometemos a mejorar la educación sobre todo en los pequeños pueblos, para formar a los jóvenes de allí y que tengan un futuro de desarrollo y autorrealización.
-Nos comprometemos a que los catalanes terminen sus estudios dominando el catalán y el castellano.
-Nos comprometemos a que la lengua vehicular de las escuelas sea el catalán y el castellano dependiendo de la población y dando libertad total para los centros educativos, con el objetivo de que ninguna lengua impere sobre la otra injustamente.
-Nos comprometemos a dar becas a los alumnos de la región que respondan al principio del mérito.
-Nos comprometemos con la educación, que debe sostenerse sobre la idea del esfuerzo y la lucha de los alumnos por alcanzar méritos académicos.
-Nos comprometemos a proteger a los niños que sufran de acoso en los lugares de educación actuando contra el agresor, contra los padres del agresor y contra el centro si éste no toma medidas.
-Nos comprometemos a recompensar desde las administración a los centros educativos que inviertan en la innovación y sacen adelante proyectos científicos innovadores.
-Nos comprometemos a apoyar económicamente las innovaciones científicas con premios a nuevos científicos y en innovación científica.
-Nos comprometemos a facilitar la mejor organización para conciliar la vida estudiantil y la laboral.
-Nos comprometemos a vincular las universidades y cursos formativos directamente con empresas y lugares de trabajo dependiendo de cada carrera o curso formativo.
-Nos comprometemos a incentivar la competitividad de los alumnos, para forjar la sociedad fuerte del futuro.

Industria, Turismo y Comercio
-Nos comprometemos a conceder incentivos fiscales para las industras que creen empleo y que modernicen su maquinaria y medios de producción.
-Nos comprometemos a hacer una bajada general de los impuestos que ataquen directamente la industria.
-Nos comprometemos con la potenciación de las pymes industriales, que son las verdaderas creadoras de empleo.
-Nos comprometemos a dar ventajas fiscales para los jóvenes emprendedores de la región que quieran crear proyectos industriales.
-Nos comprometemos a fomentar el comercio de los productos industriales, facilitando fiscalmente la exportación de los productos de la región.
-Nos comprometemos a fomentar la exportación de productos agroalimentarios, para lo que tenderemos la mano al Gobierno español.
-Nos comprometemos a mejorar el patrimonio histórico y cultural de la región así como fomentar las visitas a los mismos.
-Nos comprometemos a potenciar el turismo cultural y natural, para lo cual propondremos la mejora de la calidad de los parajes naturales.
-Nos comprometemos con el turismo como un nuevo motor de las ciudades y pueblos con más potencial para ello, sobre todo en las costas de nuestra tierra.

Obras Públicas y Transporte
-Nos comprometemos a mejorar las vías de comunicación por carretera y tren, así como a ofrecer nuestra tierra como nxo de conexión entre Europa y la península ibérica.
-Nos comprometemos a la mejora del transporte público por el interior de las grandes ciudades de nuestra tierra, para mejorar su conexión con otras grandes, medianas y pequeñas ciudades.
-Nos comprometemos a ayudar a las personas con una vivienda en peligro de derrumbe mediante refuerzos de las estructuras, ayudas económicas o traslados a otras viviendas como las VPO en caso de gran necesidad.
-Nos comprometemos a construir Viviendas de Protección Oficial con responsabilidad y atendiendo a las verdaderas necesidades de los ciudadanos.
-Nos comprometemos con la obra pública, como una parte necesaria para el desarrollo económico e industrial de la región, siempre atendiendo a la idea de necesidad y rentabilidad.
-Nos comprometemos con la obra pública sobre el agua, como medio de evitar sequías y de llevar el agua a las explotaciones agrarias.

Agricultura, Ganadería y Pesca
-Nos comprometemos a reducir o eliminar las grandes trabas fiscales al campo que ahogan la actividad de los agricultores y ganaderos y que les impiden obtener beneficios y contratar.
-Nos comprometemos a fomentar económicamente la concentración parcelaria.
-Nos comprometemos a crear más redes de acequias productivas por toda la tierra cultivada.
-Nos comprometemos a eliminar la mayor parte de los impuestos de los productos básicos necesarios para mover una industria agrícola y ganadera.
-Nos comprometemos a solucionar las políticas de precios sobre los productos, reclamo global de todos los ganaderos.
-Nos comprometemos a compensar económicamente a los ganaderos y agricultores que inviertan en la modernización de la maquinaria del campo.
-Nos comprometemos a hacer rebajas fiscales a los agricultores y ganaderos que creen puestos de trabajo estables y de calidad.
-Nos comprometemos a incentivar la maximización de beneficios de los puertos de Cataluña, especialmente el de Barcelona, mediante la modernización de sus infraestructuras y la rebaja generosa de las tasas para los barcos que lleguen y salgan de nuestra tierra.
-Nos comprometemos a liberar el sector pesquero, que haga que los marineros sumen beneficios y no pérdidas.
-Nos comprometemos a la modernización de los puertos para favorecer la actividad empresarial a su alrededor, y por lo tanto el empleo, así como las actividades deportivas respetuosas con la actividad marinera.
-Nos comprometemos a hacer una llamada al Gobierno español para que nuestros puertos sean clave para el comercio de la región con otro países del mundo, y para que redacte tratados de pesca con los principales bancos de pesca del Mediterráneo, para expandir el sector pesquero catalán por un mar que históricamente ha sido muy importante para Cataluña.


*EDITADO Y REPARTIDO EN CATALÁN Y EN CASTELLANO.
avatar
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12044
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Re: Programas Electorales

el Dom 11 Nov 2012 - 20:09

CAMPAÑA ELECTORAL
Elecciones al Parlament de Catalunya 1980


Programa Electoral

CLICK AQUÍ
avatar
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 22
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Re: Programas Electorales

el Dom 11 Nov 2012 - 20:26
PROGRAMA ELECTORAL ESQUERRA NACIONALISTA REPUBLICANA


1. Catalunya
- La creación del Plan Nacional para la democratización de Catalunya (PNDC), con el que se vea reflejado el Estado Federal en el 1990 y el Estado Confederal en el 2000
- Renovación del Estatut para que haya cabida el PNDC
- Tener reuniones bilaterales entre el Madrid y Catalunya para defender los derechos de Catalunya como Nación

2. Economía y Empleo
- Potenciaremos el empleo a traves del Plan Estrategico del Trabajo, con el que dinamizaremos los contratos de trabajo y evitar los contratos basura, en el plan se incluirá un fondo donde se destinará a crear trabajo
- La economia será regulada por el estado para evitar otras crisis del capitalismo, y se impulsará un consejo donde se buscará una alternativa economica sentata donde será prioritario las personas que las multinacionales
-Se promocionará Catalunya internacionalmente para atraer inversores y a la vez el producto catalán para mejorar las exportaciones y conseguir un equilibrio perfecto entre la internacionalización y el desarrollo
-Se implementaran medidas sensatas con el que se buscará el aumento del comercio y a la vez de la recaudación para invertir en infraestructuras y en I+D

3. Política Social
- Creación del servicio catalán social en el que se encargará de la gestión y regulación de las materias sociales
- Creación de Hostitales, Residencias de la 3era Edad y Zona Lúdicas
- Redactaremos una Ley de Juventud de Cataluña moderna y eficaz en la resolución de los problemas de los jóvenes
- Propulsar un programa de familia numerosa y monoparental incentivando más rebajas por su posesión.

4. Educación y Cultura
- Seremos firmes partidarios de una educación pública, de calidad y para todos.
- Proponer un cambio de la ley de Educación donde se fomente la Inmersión lingüistica del Catalán
- Promocionaremos el catalán por todos los territorios de predominancia lingüística del Catalán
-Crearemos la ley de patrimonio

5. Sanidad
- Defenderemos una sanidad pública, universal y de calidad.
- La creación de nuevos hospitales y la renovación de los existentes
- Reduciremos el prolongado tiempo que transcurre entre que el día en que se ha pedido hora para el médico y el día para el que la dan. No puede ser que la gente haya de esperar un mes para ver a su médico de cabecera y meses para ver al especialista.
- Dinamizar el CAP, para la mejor gestión al ciudadano

6. Infraestructuras y Ordenación del Territorial
-Eliminación progresivamente de los peajes
- La inversión en un Plan del Transporte Terrestre en el que se desdoblarán la N-260, N-II, N-240, C-25, C-14 y la creación de los ejes del Llobregat, Mediterrani, Central, Ebre y Ponentí y la construcción del Eje del Mediterraneo y Trasversal Ferroviario
- Impulsar una nueva Ordenación territorial donde se eliminen las diputaciones provinciales y se creen las vegueries
- La inclusión en el Estatut la Ley Aranesa, Franjolina y Rosellonesa donde se defenderá el derecho a decidir de esos territorios historicamente catalanes

7. Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca
-La creación del Plan Estrategico de la Agroalimentación en el que se fijará los precios agroalimentarios para no sufran los empleados y trabajadores de la ley de la Oferta y la Demanda
-Modernización de los regadíos y la creación del Canal Segarra-Garrigues y el canal Segrià-Ebre
- la reforestación de las zonas quemadas o deserticas para fomentar que los gases de efecto invernadero y de la capa de ozono sean minimos

*Hecho en Catalán
avatar
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 24
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Re: Programas Electorales

el Dom 11 Nov 2012 - 22:35
PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR



- Economia y trabajo
• Crear un tejido industrial, económico y energético catalán.
• Aumentar la oferta de trabajadores públicos.
• Creación de un impuesto de sucesiones.
• Incentivos fiscales para empresas que contraten a gente mayor de 45 años.
• Incentivos fiscales para empresas que contraten a gente menor de 25 años.
• Creación de más PYMES, ayuda para las mismas
• Eliminar burocracia a la hora de la formalización de papeles para la creación de nuevas empresas

- Interior y justicia
• Republicanismo y puesta en valor de los ideales republicanos.
• Recuperación de la memoria histórica.
• Legalización formal del cuerpo de policía catalán: Mossos d'Esquadra
• Lucha contra el terrorismo con todos los instrumentos del Estado de derecho.
• Crear un único banco de datos para todos los cuerpos de seguridad.

- Industria, agricultura, ganaderia y pesca
• Modernizacion en la agricultura y en la pesca.
• Mejoras de las condiciones de los obreros de las fábricas.
• Internacionalizar la pesca catalana.
• Internacionalizar la agricultura catalana.
• Internacionalizar la ramaderia catalana.
• Internacionalizar la pesca catalana.
• Crear la marca catalana en productos alimenticios.

- Fomento
• Creaciones de más km de autopistas públicas (sin peajes).
• Creación de un puerto internacional en Barcelona.
• Mejora de las infraestructuras locales (carreteras, caminos).
• Iniciar construcción de la Alta Velocidad en el tramo de Catalunya.
• Internacionalización de los vuelos del Aeropuerto del el Prat.

- Sanidad
• Creación de un nuevo plan de pensiones catalán.
• Aumentar las plazas para médicos en Catalunya.
• Creación de nuevos hospitales en todo el territorio catalán.
• Creación de más centros sociales y comedores sociales, aumento en un 15%
• Nos comprometemos en invertir más en sanidad, no recortar de esta Conselleria.

- Medio Ambiente
• Reducir la emisión de contaminación.
• Creación un impuesto a las industrias que contaminen más de un porcetanje que las autoridades sanitarias consideren grave.
• Prohibir los vehículos muy ruidosos.
• Creación de parques en las principales ciudades.
• Desarrollar una política de reciclaje más eficiente.
• Protección de los animales y los espacios verdes.

- Educacion
• Impulsar la educacion gratuita, universal y de calidad.
• Impulso de una mejor formacion de idiomas del profesorado.
• Ayudas para las familias más necesitadas.
• Impulso del catalán a todos los ciudadanos.
• Aumentar las horas para la enseñanza de lenguas internacionales, como el inglés, alemán o ruso.
• Luchar contra el fracaso escolar.
• No distinción entre sexo, ideología o raza en las escuelas.

- Asuntos exteriores
• Crear lazos económicos con el resto de Europa para extender el tejido industrial catalán.
• Mayor reconocimiento de Catalunya dentro de Europa y del Mundo.
• Internacionalización de la marca "Catalunya" en el mundo.
• Apoyar la lengua catalana en las regiones o lugares no nacionales que haya un porcentaje mínimo de catalanoparlants.
avatar
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Re: Programas Electorales

el Dom 11 Nov 2012 - 23:58
Programa electoral de FE-JONS(a)
Contenido patrocinado

Re: Programas Electorales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.