Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Unión por Aragón (UA) Empty Unión por Aragón (UA)

Vie 2 Nov 2012 - 13:27
Unión por Aragón (UA) Mapamudodearagon1
UNIÓN por ARAGÓN


Estatutos de Unión por Aragón
Adoptados en el
Congreso Fundacional de Tarazona (26 y 27 de abril de 1980)

CONSEJO DIRECTIVO

PRESIDENTE

Jorge Boronat Mazas

SECRETARIO

Fernando Labordeta Jiménez

VICESECRETARIA de COMUNICACIÓN
Sofía Montalbán Frutos

Redactora Jefe de "El Cachirulo"
Publicación de Unión por Aragón

Agustina Lasarte Puyol

VICESECRETARIO de ORGANIZACIÓN

Bizén Sanz Ibea

JÓVENES por ARAGÓN
Sección Juvenil de Unión por Aragón
Pendiente de realizar su I Congreso




Última edición por Jorge Boronat el Dom 4 Nov 2012 - 11:40, editado 1 vez
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Unión por Aragón (UA) Empty Re: Unión por Aragón (UA)

Vie 2 Nov 2012 - 13:28
Unión por Aragón (UA) Mapamudodearagon1
UNIÓN por ARAGÓN

MANIFIESTO FUNDACIONAL
En la ciudad de Tarazona reunidos el día 26 de abril de 1980, los firmantes expresan su voluntad de constituir un partido político denominado Unión por Aragón, en base a los siguientes puntos:

I.
Asumimos como propias las palabras del Manifiesto de 6 de diciembre de 1918: "Somos aragoneses y no podríamos, sin absurdo, formar apéndice a otra región, dar escolta a otra Entidad, ser colonia de otro Pueblo; mantenemos la personalidad de Aragón y nuestra propia política; tenemos presente los vínculos históricos que nos unen con las regiones de Levante, cuya economía es también complementaria de la nuestra, pero, si fuera preciso, contra ellas como contra cualquier otro país defenderemos los intereses de Aragón, sin otras limitaciones que las marcadas por el imperativo de la justicia y por anhelo de concordia."

II. Trabajaremos por Aragón y por los aragoneses, para que todos se identifiquen con un proyecto de centro, de base aragonesista, y liberal. Lo hacemos con el único objetivo y aliento de que Aragón progrese más, y obtenga la fuerza suficiente para ello. Para un Aragón más avanzado, plural y consciente de su enorme patrimonio cultural sea posible. Por ello la autonomía del gobierno debe desarrollarse completamente. Es fundamental. Apoyamos el vigente Estatuto de Autonomía de Aragón, texto fruto del consenso y que recoge bien las necesidades de Aragón y de su Autonomía. Pero no podemos conformamos. Es obligatorio que se desarrolle plenamente, mediante el traspaso de todas las competencias previstas, acompañado de un sistema de financiación adecuado, y el reconocimiento a los derechos históricos de nuestra región.

III.
Es por ello que debemos ser conscientes de que es nuestra identidad territorial, la aragonesa, lo que nos une y nos hace fuertes. Los aragoneses deben saberse hijos de su tierra, de Aragón y sentirse orgullosos de ello. Defendiendo la unidad de su territorio, desde la pluralidad de sus gentes y costumbres. El desarrollo de nuestro territorio debe canalizarse adecuadamente para que Aragón sea el motor del Valle del Ebro, un territorio de una riqueza indescriptible e inmejorable, para que mediante una gestión adecuada podamos ser una región referente de España. La gestión sostenible del agua y el medio natural, combinadas con el desarrollo de nuestras infraestructuras e industria serán piezas clave de nuestro progreso, junto con la potenciación de nuestra cultura y nuestra historia, patrimonio de Aragón, y de España.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.