Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones autonómicas

+12
Bonaventura Casals
José Manuel Molina
César Alarcón
Javier Villalobos
Enrique Carbonero
Carlos Lerner
Héctor Fernández.
Administrador Navarro
Martí Casas
Raquel Villagarcía
Fabián de la Torre
Administrador Ocampo II
16 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Elecciones autonómicas Empty Elecciones autonómicas

Lun 22 Oct 2012 - 17:26
¿Cuándo serán las próximas elecciones autonómicas en el simulador? ¿Serán todas juntas, o irán por separado? Principalmente me lo pregunto por Galicia.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Lun 22 Oct 2012 - 19:13
Toca en diciembre/enero.
avatar
Invitado
Invitado

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Lun 22 Oct 2012 - 19:19
Admin Ocampo escribió:Toca en diciembre/enero.
¿Las gallegas también?

Gracias por responder.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Lun 22 Oct 2012 - 20:53
Admin Ocampo escribió:Toca en diciembre/enero.
No me jodas!
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Lun 22 Oct 2012 - 20:59
affraid
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Lun 22 Oct 2012 - 22:56
¿Catalunya?
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 0:39
And the free State Foral of Navarre?
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 0:41
Fabián de la Torre escribió:
Admin Ocampo escribió:Toca en diciembre/enero.
No me jodas!
Enero/febrero si tocan las vacaciones xD pero vamos, que eso lo decidimos por votación como siempre.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 0:58
Las elecciones autonómicas corresponden para después de semana santa. Las legislaturas duran 1 año fdp, y esto es así desde tiempos inmemoriales.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 1:11
Pero Héctor no todas las autonomías celebran en el mismo año. Deberíais hacer una votación, al fin y al cabo, sois vosotros los protagonistas.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 1:38
Héctor Fernández. escribió:Las elecciones autonómicas corresponden para después de semana santa. Las legislaturas duran 1 año fdp, y esto es así desde tiempos inmemoriales.
Ahora duran dos. La I Legislatura comenzó un 16 de noviembre y terminó un 8 de octubre (fechas de las tomas de posesión de Torres y mía), es decir 11 meses prácticamente, habiendo transcurrido DDP menos de dos años (3 de septiembre de 1978-2 de abril de 1980). La regla de tres es sencilla. No hay autonómicas hasta el verano, como poco.
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 9:43
OK. Pero sguimos en la misma, ¿estamos diciendo que se celebraran todas las autonómicas juntas?

Yo diria que si, si hasta ahora no han existido diferencias (que si las ha habido como en Cataluña y Pais Vasco)
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 9:59
Iñigo Navarro escribió:OK. Pero sguimos en la misma, ¿estamos diciendo que se celebraran todas las autonómicas juntas?

Yo diria que si, si hasta ahora no han existido diferencias (que si las ha habido como en Cataluña y Pais Vasco)
Por tandas, como hemos hecho otras veces.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 12:11
Fabián de la Torre escribió:
Héctor Fernández. escribió:Las elecciones autonómicas corresponden para después de semana santa. Las legislaturas duran 1 año fdp, y esto es así desde tiempos inmemoriales.
Ahora duran dos. La I Legislatura comenzó un 16 de noviembre y terminó un 8 de octubre (fechas de las tomas de posesión de Torres y mía), es decir 11 meses prácticamente, habiendo transcurrido DDP menos de dos años (3 de septiembre de 1978-2 de abril de 1980). La regla de tres es sencilla. No hay autonómicas hasta el verano, como poco.
Lo llevas claro...

PLD no durará una legislatura ni de coña.
Enrique Carbonero
Enrique Carbonero
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 12:49
Yo creo que habría que ir más rápido. Las Elecciones son (al menos en mi opinión) la parte más interesante y emocionante de la vida de un Sim.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 13:48
No podemos estar celebrando elecciones cada dos meses. En verano tocaron autonómicas y generales, ahora vienen las catalanas que serán para el mes que viene, probablemente. Y creo recordar que Alarcón quería convocarlas en Valencia tras el estatuto.

¿Y en enero otra vez autonómicas? Es una locura. Y lo dice uno al que le da exactamente igual. Daos cuenta que a día de hoy no se han dado todavía los resultados completos de las Generales. Como sigamos a este ritmo, deberán de dejar de darse.

Cuando se asume un partido o se crea hemos de ser conscientes que la representación parlamentaria llegará cuando llegue. Y no se debe acelerar para que todos los partidos tengan rápidamente representación parlamentaria. Meter en los parlamentos a todos los partidos es un error del que ya deberíamos haber aprendido. Y si no mirad Cataluña o los escaños de PMN en País Vasco.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 14:00
Martí Müller escribió:
Fabián de la Torre escribió:
Héctor Fernández. escribió:Las elecciones autonómicas corresponden para después de semana santa. Las legislaturas duran 1 año fdp, y esto es así desde tiempos inmemoriales.
Ahora duran dos. La I Legislatura comenzó un 16 de noviembre y terminó un 8 de octubre (fechas de las tomas de posesión de Torres y mía), es decir 11 meses prácticamente, habiendo transcurrido DDP menos de dos años (3 de septiembre de 1978-2 de abril de 1980). La regla de tres es sencilla. No hay autonómicas hasta el verano, como poco.
Lo llevas claro...

PLD no durará una legislatura ni de coña.
Yo no he dicho que dure una Legislatura, sino cuándo termina la Legislatura. Y que no la acabaremos, estará por ver Wink
avatar
Invitado
Invitado

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 15:24
Podrían hacerse de esta manera: Cada cuatro meses, unas elecciones. Estas serían, primero, las generales, después a los cuatro meses las autonómicas y a los cuatro meses las municipales. Y de no haber municipales, se reparten las autonómicas mitad para la primera tanda y la otra mitad para la segunda. Tres elecciones al año, repartidas aproximadamente a igual tiempo para que luego no se juntasen unas elecciones con otras y hubiese un paréntesis de tiempo sin actividad en este asunto. Esto vendría a equivaler mes FDP = año DDP. Cada semana FDP, tres meses DDP (considerando cuatro semanas por mes aproximadamente). Las cuentas encajan a la perfección.

Eso sí, a lo mejor este plan hace avanzar el tiempo demasiado rápido en opinión de los jugadores más veteranos en este tema. Yo mucho no puedo decir, ya que mi experiencia es mínima y tampoco soy quien de determinar cómo transcurre el tiempo en el simulador, pero teniendo en cuenta que las elecciones generales cuadran una vez al año, esta organización determinaría un transcurso del tiempo constante, y no avances en cierto momento más rápidos y en otros más lentos. Lo vería como un equilibrio aceptable.

Y si las legislaturas duran dos años y no cuatro, se dividen los datos DDP entre dos y seguirán encajando las cuentas de una manera u otra.

¿Qué opináis?


Última edición por Manuel García Pereira el Mar 23 Oct 2012 - 15:50, editado 1 vez (Razón : Error matemático)
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 15:38
Ignacio Rentería escribió:No podemos estar celebrando elecciones cada dos meses. En verano tocaron autonómicas y generales, ahora vienen las catalanas que serán para el mes que viene, probablemente. Y creo recordar que Alarcón quería convocarlas en Valencia tras el estatuto.

¿Y en enero otra vez autonómicas? Es una locura. Y lo dice uno al que le da exactamente igual. Daos cuenta que a día de hoy no se han dado todavía los resultados completos de las Generales. Como sigamos a este ritmo, deberán de dejar de darse.

Cuando se asume un partido o se crea hemos de ser conscientes que la representación parlamentaria llegará cuando llegue. Y no se debe acelerar para que todos los partidos tengan rápidamente representación parlamentaria. Meter en los parlamentos a todos los partidos es un error del que ya deberíamos haber aprendido. Y si no mirad Cataluña o los escaños de PMN en País Vasco.

Lo siento mucho, pero debo hacerlo...
















+1000000000000000000000000000
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Mar 23 Oct 2012 - 16:10
Fabián de la Torre escribió:
Martí Müller escribió:
Fabián de la Torre escribió:
Héctor Fernández. escribió:Las elecciones autonómicas corresponden para después de semana santa. Las legislaturas duran 1 año fdp, y esto es así desde tiempos inmemoriales.
Ahora duran dos. La I Legislatura comenzó un 16 de noviembre y terminó un 8 de octubre (fechas de las tomas de posesión de Torres y mía), es decir 11 meses prácticamente, habiendo transcurrido DDP menos de dos años (3 de septiembre de 1978-2 de abril de 1980). La regla de tres es sencilla. No hay autonómicas hasta el verano, como poco.
Lo llevas claro...

PLD no durará una legislatura ni de coña.
Yo no he dicho que dure una Legislatura, sino cuándo termina la Legislatura. Y que no la acabaremos, estará por ver Wink

Ok.
Contenido patrocinado

Elecciones autonómicas Empty Re: Elecciones autonómicas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.