Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Vie 7 Sep 2012 - 18:46
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Erregentsenia

Solo postea UN-NJ y administración. Eskerrik asko.
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Vie 7 Sep 2012 - 18:46
I CONGRESO "UNIÓN NAVARRA"

Unión Navarra - Navarra Juntura ha celebrado su primer congreso de partido en el Teatro Gayarre de la capital Navarra.
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Emilio-duro-10.jpg_20111027x_1

En dicho congreso se han redactado las principales bases ideológicas del partido, se ha felicitado a los partidos y asociaciones fundadoras su colaboración, se han entregado los primeros carnets de militancia entre los comprometidos con Navarra y UN-NJ.

Al congreso asistieron unas 1000 personas que solicitaron su ingreso en las bases del partido y comenzaron desde ayer a decidir el futuro de toda la comunidad vasco-navarra. Entre ellos destacaba la figura del que hasta ahora había sido única cabeza ilustre del proyecto y fundador del mismo, el artista y poeta: Íñigo Navarro, que presentó el acto entre aplausos y vítores vestido con un pañuelico y el logo del partido, el arrano beltza.

Además, durante la celebración del I Congreso, se decidió la estructura de la directiva del partido. Durará 4 años, de forma revisable y forman parte de ella 4 personas electas en Junta general de la militancia del partido. Así, los cargos de la dirección de UN-NJ oficialmente pasan a las siguientes manos:

Buruzagi/Presidente: Íñigo Navarro
Idazkari/Secretario: Santxo Indurain
Bozermaile/Portavoz: Jimena Íñiguez
Burugazte/Presidente Juventudes Navarras: Serafín Arista

Finalmente, se anunció, por parte de la nueva directiva, la oficialidad de la candidatura que presidirá Santxo Indurain como Idazkari de UN-NJ representando la cabeza de lista para las elecciones generales del estado, todo entre aplausos de la finalización del acto.

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Mosaicodireccicongresob
Cartel final, con las caras de la nueva directiva de Unión Navarra.
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 19:45
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Cartelprecam380

El señor Indurain, cabeza de lista para representar a las fuerzas Navarras coaligadas bajo las siglas de Unión Navarra - Navarra Juntura, se presentó ésta tarde en el polígono de Cordovilla, a las afueras de Pamplona, donde reunido con trabajadores de las empresas industriales de la zona, y los invitados sindicatos y patronal navarra, presentó el acto de "Soluciones", una campaña de Unión Navarra que aclara las bases económicas que propone el partido como salida común por una nueva comunidad líder en España, a continuación el mitin del Indurain:

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura 240px-Miguel_Indurain_en_la_Vuelta_a_Castilla_y_Le%C3%B3n_2009

(aplausos) ¡Arratsaldeon Navarros! Vengo a hablaros de algo que está claro... que Navarra no puede seguir soportando el peso de los nacionalistas vacos y los nacionalistas Españoles, pues éste es un debate que no nos lleva a ninguna parte. Dejemos claro algo a todos, Navarra no se vende, señores abertzales, señores falangistas y movimentistas, señores socialistas, señores comunistas y señores liberales y conservadores. Navarra se mantiene fuerte y se mantendrá liderando su bandera mientras quede un único Navarro en pie, con nuestro fuero pleno, con nuestras propias competencias históricas -como la Cámara de Comptos, que ya les gustaría en Madrid tenerla- y nuestro respeto a nuestras tradiciones, a nuestro pueblo, nuestra tierra, nuestra lengua y nuestro Rey (vítores)

Lo que no puede ser es que en cada campaña electoral, los partidos Españoles y Vascos, recuerden que aquí tambien vive gente, que tiene sus necesidades, y que vengan, a provocar a nuestro pueblo a separarlo con identitarismos, con negociaciones de tierras, que ni les pertenecieron, ni les pertenecerán. Unión Navarra, se presenta a éstas elecciones para dejar claro en Madrid que Navarra tiene una voz propia, planteada por los propios Navarros, sus familias, sus lenguas y sus formas. Nosotros, os planteamos desde ya un plan claro económico que devuelva a ésta comunidad el liderazgo que siempre le ha caracterizado y promoviendo una serie de políticas apoyandose en nuestros fueros demuestren eso, nuestra navarridad, y es que vamos a mejorar todas las condiciones de los trabajadores y trabajadoras navarros, contactaremos con varias empresas con las que ya hemos mantenido unas primeras conversaciones para crear nuevos puestos de trabajo bien pagados y fijos,volveremos a nuestro lugar, el que nunca debimos dejar en manos de los políticos extranjeros.

Todo ésto tiene un pilar, y es la sanidad y la educación, que consideramos totalmente esenciales para el futuro de nuestro país, por eso lo primero que haremos al llegar a madrid será promover un cambio en el sistema educativo en nuestra región, queremos que se respeten nuestras tradiciones y nuestras maneras de educar, que la vara de la igualdad no nos haga lastrar la falta de calidad que está demostrando el sistema genérico actual, tenemos que crear navarros, no madrileños.
Vamos a ofrecer a su vez a las industrias automovilísticas y agroalimentarias Europeas, grandes medidas positivas fiscales y económicas, que permitan un asentamiento claro de las mismas apostando como nosotros por la calidad de nuestra tierra y nuestra conocida hospitalidad.
Seguridad es lo principal, debemos asegurar el pleno empleo en nuestra región, la reindustrialización continua, la fórmula está expuesta, y seremos nosotros, los navarros y navarras trabajadores y empresarios quienes lideremos el cambio que está por venir, debemos marcar el camino a seguir al estado, debemos demostrar lo que siempre hemos sido, los mejores en éstas tierras, diferentes por algo. Nunca nos debemos olvidar del bienestar de nuestras familias, pues al fin y al cabo, la economía, el dinero, el trabajo, todo existe por nuestros hijos, por éso la importancia de la educación objetivada en el mercado laboral real de nuestra tierra, por éso nos preocupamos primero por el bienestar de nuestros invitados, las empresas que quieran ofrecernos puestos de trabajo de calidad, aquí no aceptamos cualquier tipo de empleo, por algo somos y seremos Navarros.

(fuertes aplausos, y gritos de GORA NAVARRA AUTOGOBERNUA!)
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 19:50
Santxo Indurain – En el I Congreso “Unión Navarra” – Teatro Gayarre (Pamplona)

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura _atl1578.jpg_20110612133301x_1

Hace un mes creamos un partido nuevo. Cuando nos reunimos por primera vez los socios fundadores hablabamos de nuestro futuro, decíamos: “hagamos una renovacion democrática, con primarias, que nos llevará a votar los congresos provinciales”. Tengo un buen compañero de viaje, mi mano derecha, que preparó todas las reuniones y ganará todas las elecciones a las que se presente, nuestro buruzagi: Don Iñigo Navarro (aplausos).
Tengo referentes expanidos por todo nuestro nuevo partido: Serafin Arista, el nuevo compañero que coordinará a nuestros jovenes Navarros, un gran talento precoz o Jimena Íñiguez, nuestra nueva compañera encargada de entablar las relaciones y batallar cada palabra con los políticos españoles y vascongados, quien mejor que élla para ésta labor. (aplausos de nuevo)
Es verdad que somos un partido pequeño, pero somos un partido limpio, honesto y trabajador. ¿Qué más se puede pedir? Además tengo un grupo de compañeros con un futuro nuevo, un futuro fantástico.... quiero decir queridos amigos que tenemos referentes pero tenemos un gran partido. Tenemos un gran partio donde nuestro primer militante será el presidente de Navarra, tenemos un gran partido con grandes personas preparadas como navarros, que pese a que nos quieran unir con todo lo que quieran desde fuera, seguiremos demostrando nuestra unidad y validez.

Amigos, al final, lo que queremos es un partido que representa a Navarra, al final lo que tenemos es la obligación de representar a Navarra, de liderar nuestra comunidad. Nosotros amigos lo que queremos es dar voz a cada uno de los votantes navarros y navarras, solo tenemos un pensamiento en nuestra cabeza desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, NAVARRA. (aplausos)

Amigos, son las familias navarras, son las mujeres y hombres rurales quienes más están sintiendo la crisis hacia una transición democrática, amigos, son los hombres trabajadores que cada día se levantan para mantener a sus familias. Amigos, somos un pueblo pequeño, pero lleno de diversidad, un pueblo repartido por todo el mundo que tiene el gran orgullo de decir, ¡que somos navarros! (más aplausos)
Pero amigos, pese a que somos un partido único que estamos pidiendo es pasos hacia la democracia, hay gente que no la quiere, por eso se trata de una democracia que está costando en llegar.
Es verdad que en España, por una falta de responsabilidad de los últimos años con los gobiernos del PSOE no ha hecho mas que faltar a su palabra y demostrar su incapacidad, es verdad que todos los demás partidos han olvidado a nuestra comunidad, es verdad, es verdad... porque tenemos muchas familias en paro, mientras en el resto del estado se trabaja por solucionarlo. Por eso surge la frustración, las dudas, las preguntas, el nacionalismo vascongado... Pero a nosotros nos surge una respuesta ¿España será capaz de responder el futuro que le viene? Y la respuesta es UNIÓN NAVARRA. ¿Seremos capaces de volver a incentivar e trabajo en nuestra comunidad? La respuesta es Unión Navarra ¿España será capaz de traer la democracia? La respuesta es Unión Navarra. Siempre la respuesta es Unión, siempre la respuesta será Navarra.
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 19:53
Santxo Indurain – Visita la zona con más paro de Navarra (Sakana)

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura MiguelIndurain2006-30x41

¡Buenas amigos Navarros!

La austeridad es una faceta de nuestro partido que llevaremos a toda Navarra. Por éso nuestra directiva es la menor de todos los partidos, buscamos un eslogan que haga entender que más es menos todos los días. Debemos controlar lo que gastamos para saber lo que tenemos. Navarra debe volver a administrar su economía como lo ha hecho siempre, pero con navarros a su cargo.

Nosotros empleamos el dinero en crear hospitales, en dar empleo a los navarros, en abrir más plazas de guarderias y centros para mayores, en mantener a los dependientes, en integrar a toda nuestra sociedad. Siempre me he dicho, no es posible implementar una buena política social, sin una buena política económica. Nuestro dinero, es Navarro, y queremos que se quede gestionado en Navarra, por navarros.

Amigas y amigos, sea cual sea la ideología, todos los gobiernos deberíamos evitar tener por que acudir a los fondos, deberíamos seguir incrementando todos los números de bienestar social y por eso ahora, que después de las primeras elecciones en Navarra en las que los navarros elegimos a nuestra cámara y vemos como no trabajan para nosotros, ahora, Navarra debe volver a levantarse y volver a cambiar su discurso, y comenzar a aclarar el futuro de nuestras manos, que nosotros mismos podemos gobernar, porque es posible iniciar unas políticas de bienestar social sin abandonar la transición democrática. No decimos que no vamos a tener en cuenta la realidad, no os decimos que propongamos vanidades... amigos, pasaremos a liderar la principal comunidad autónoma que demuestre el renacer de nuestros sectores productivos, el renacer de nuestras familias... vamos a devolver nuestro dinero para crear empleo, contratatemos para construir futuro.

Pero no se trata de contratar por contratar, contratar por salir del paso.. no. Contrataremos para construít el mejor futuro, por que creo en la capacidad de Navarra para crear, por que creo en Navarra para crecer. Emprendimiento, innovación y explosión económica, ése es nuestro programa. Vamos a aumentar nuestro gasto en investigación y educación, en las universidades, en el mantenimiento de grandes infraestructuras sinónimo de justicias y igualdades como los centros de día públicos, los hospitales, las guarderías que vamos a defender en Madrid toda la legislatura.

Del mismo modo, debemos defender a los emprendedores, en la preparación, en la capacidad de trabajo. Debemos seguir pensano que Navarra debe competir y debe ganar al resto del mundo, como acreditará el sector agroalimentario Navarro y el sector industrial automovilístico Navarro. (aplausos)
Construyamos las bases sólidas sobre las que sustentar el futuro de nuestro país, de nuestra Navarra. Por eso debemos creer en un país que se base en una solidad entre todos los pueblos, todos los ríos, todas las familias y empresarios. Debemos marcarnos objetivos de igualdad en nuestro progreso, todo con nuestro objetivo ambicioso, ser una de las regiones Españolas con menos déficit, con mayor crecimiento de empleo y manteniendo incluso aumentando el gasto político social.

¿Y por qué podemos hacer todo ésto? Primero, por que somos Navarra, y Navarra no puede formar parte de un país que se divide entre los partidos que no le quieren gobernar, no se puede dividir entre simplistas izquierdas y derechas, por que efctivamente somos un pueblo abierto y universal que estamos orgullosos de encontrar a paisanos por todo el resto del territorio, por eso nunca nos arrepentiremos de ser lo que somos, Navarros por y para nuestra tierra. (aplausos)
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 19:56
Santxo Indurain – En su tierra - (Villava)

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Indurain__a63206c3865e24c086b8c0bfb

Vecinos y vecinas de Villava, todos me conoceis. Me habeis visto crecer desde joven, muchos conocíais mi pasión por nuestra tierra desde txiki. ¿Qué puedo y cómo puedo agradecer a éste pueblo todo lo que ha hecho por mí en todos éstos años? Por ahí veo a Paqui, que muchas veces me ha regalado bocadillos en el bar sin que se enterase Antonio –risas- O Miguelito, mi compañero de pupitre durante todo nuestra carrera educativa (Santxo, sonrie) Un abrazo compañero.

Hoy vuelvo hacia vosotros convecinos de Villava, para pediros un último favor, para agradeceros una vez más todo lo que habeis hecho por mí. Sabeis la mayoría que he sido elegido para representar a nuestro pueblo en Madrid, defender nuestros intereses, nuestras cuentas, a Paquita, a Antonio, a Miguelito, a sus familias, a sus amigos, a vosotros... Amigos, no nos presentamos contra nadie, nos presentamos frente al estatismo de los partidos en nuestro país. Nos presentamos con trabajo, ganas, y unión. Por que un país libre de imposiciones ideológicas y unido demostrará que Navarra no obedece órdenes de ningún sitio por que Navarra va ha hacer sus deberes antes que los demás, con respeto y con decisión.

Amigos, hace casi 40 años que Navarra y Villava me dieron la vida (se emociona) –aplausos y vítores, presidente, presidente-... Eskerrik asko, eskerrik asko.
Hay muchas personas que quedan por dar las gracias... Ésta parte del discurso (sigue emocionado, hace un gesto de pasar esa hoja de lectura) –la gente sigue aplaudiendo-

Vamos a acabar como empezamos amigos. Creo en la política, no como un refugio si no como una vocación. Creo que la política nos debe unir y no dividir, creo en consecuencia en nuestro pueblo Navarro, no un pueblo anónimo, si no un pueblo con sentimiento que nos hace vivir y sentirlo cada día. Por éso quiero agradeceros a todos vosotros Villaveses y Villavesas, por estar hoy aquí por demostrar que por fin nosotros, los navarros tenemos un gran partido, conformado por todos y cada uno de vosotros los que hoy os encontrais aquí.
Amigos, yo os propongo lo mismo que os propondré en las próximas elecciones Navarras dentro de unos años, devolvamos el orgullo de Navarra a nuestros votos, que no sea por que no se intentó. (aplausos)

Después de años luchando por nuestra independencia, podemos decir, que iniciamos el cambio político en Navarra, se nos da otra oportunidad para decir que Navarra está por encima de todo, por encima de coaliciones, de líderes ocasionales, Navarra se merece líderes de su tierra: Navarra, Navarra y Navarra.

-aplausos-
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 20:01
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Cartelxg
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 20:01
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Cartelcamp580
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 20:02
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Cartelcamp380
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 20:02
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Cartelprecam180
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 20:03
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Cartelprecam280
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 20:04
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Cartelprecam380
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 20:05
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Cartelprecam480
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 20:07
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Cartelprecam680
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 20:07
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Cartelprecam780
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 20:09
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Mosaicodireccicongresob
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Dom 9 Sep 2012 - 20:13
Cuña de radio:

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Radio2-2

Comienza la cuña.
(10 sec. de silencio)

Voz de Juventudes Navarras: ¡Ésto es lo que han hecho los partidos por Navarra!
Voz de Santxo Indurain: Dejanos hacer algo, piensa en Navarra.
...
Voz masculina profunda: UNIÓN NAVARRA, NAVARRA JUNTURA. "Somos Navarra"
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Lun 10 Sep 2012 - 20:37
Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Gfdc
Contenido patrocinado

Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura Empty Re: Precampaña Unión Navarra - Navarra Juntura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.