Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Jue 6 Sep 2012 - 8:27
[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 E57288b1141855132f0a6fc1bdc3e883o
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Jue 6 Sep 2012 - 8:28
EL PCE LLAMA A LA SUPERACIÓN DEL CAPITALISMO CONTRA EL DESEMPLEO
Ibarruri calienta la precampaña en Caceres con un mitin en el Estadio Principe Felipe

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 133703037879427-2col-daltdn

El Portavoz del PCE en Extremadura y candidato a diputado Xabier Ibarruri, ha participado en un mitin multitudinario en Caceres con motivo de la precampaña. Al acto, al que han acudido centenares de militantes ha asistido el conjunto de la plancha por Caceres, incluida la cabeza de lista por la provincia. Tras las intervenciones del Secretario provincial del PCE y de la candidata cacereña, ha intervenido el lider de los comunistas extremeños:





Gracias amigas y amigos, compañeros y compañeras, camaradas….

Hace relativamente poco algunos estudios sociologicos alertaban de la situación en la que se encontraba nuestra region y hacian una radiografia bastante acertada de las realidades que pueblan Extremadura. En el citado analisis sociologico realizado, se mostraba que en la actualidad hay más de 41.256 parados en la región, una cifra que escenifica de manera cruenta, el drama diario de miles de familias en la región.

Pero por si esto fuera poco, y en las postrimerías de la entrada en el selecto club de la CEE que algunos consideran tan positivo, nos encontramos con que España y Extremadura presentan cifras vergonzosas. Particularmente, nos encontramos con una tasa del 32% de niños y niñas en edad escolar obligatoria no inscritos en ningún colegio o instituto, o con una sanidad precaria que además no responde a los criterios de cercanía del servicio, dado que el 49% de las personas tienen que recorrer más de 20 kilómetros a su centro de salud más próximo.

Ni que decir tiene además, la mala valoración de las infraestructuras y medios de transporte, y el acceso a otros servicios básicos por parte de los extremos que a dia de hoy nos llevan a una situación de autentica desprotección social.

Recordad, amigas y amigos, como el conjunto de la clase política extremeña se llevaba las manos a la cabeza y manifestaban estar tremendamente preocupados por la situación en la region, hasta tal punto que incluso, votaron a favor de las propuestas que el Partido hizo en la Asamblea de Extremadura donde se instaba a la creación en coordinación con el Gobierno de España de un Plan Especial contra la despoblación que llevara anexos un paquete de medidas para estimular el empleo, la vivienda, la universalización de la educación y la sanidad, y la creación de una serie de prestaciones sociales para las personas con ningun tipo de ingresos.

Planteamientos y propuestas sencillas, claras, necesarias. Pues bien, camaradas, muchos meses después de presentar la propuesta y ser aprobada por la Asamblea, nos encontramos con que el Gobierno de España y la Junta de Extremadura todavía no han acordado nada. Nos encontramos con que la Junta de Extremadura sólo ha planteado dos propuestas en esta legislatura, una relativa a la fala, y otra relativa a la financiación de las CCAA que plantea que Extremadura, al no ser una nacionalidad historica tiene que salir peor parada que las nacionalidades históricas como Cataluña, Valencia o Euskadi…nada más lejos de la realidad.

Los gabinetes de Vara y Torres han perdido el norte. Han preferido mirar para otro lado a la hora de atajar los problemas concretos de nuestra región y lo han hecho además desapareciendo del panorama politico. Vara mantiene las instituciones extremeñas paradas con la connivencia del Gobierno de España y lo hace a sabiendas de que si Extremadura plantea sus reivindicaciones, que si Extremadura saca a la plaza debates como el de la deuda histórica, muchas serán las regiones que reclamarán lo que es suyo a favor de sus trabajadores, parados, amas de casa y personas de las clases populares en su conjunto.

Las proximas elecciones generales se presentan como una oportunidad sin parangón para acabar con la dictadura de los que nos ignoran. Es tiempo de sumar sinergias a la izquierda de lo posible para empezar a exigir lo que nos corresponde como personas. Y no me refiero a dinero. Me refiero al viejo lema de pan, techo y trabajo. Por todo ello, quiero pediros camaradas vuestro compromiso militante y vuestra entrega en esta campaña electoral que comenzará. Frente a los desmanes del socialiberalismo, frente a quienes han criminalizado a las personas que no tienen nada, existe la alternativa comunista. La alternativa que plantea medidas en lo concreto y a largo plazo.

Unas medidas a largo plazo que pasan por la superación del sistema capitalista que genera desiguadad, desempleo y discriminación. En ese camino nos encontramos, y cada día somos más.

Es tiempo de que Extremadura, la Extremadura que se levanta pronto todos los dias para levantar el pais, se libere del yugo de la explotación y vote contrala injusticia y la casta política de los Torres, De la Torre, y Varas que la tiene abocada a su estrangulamiento. Es el tiempo de los de abajo. ¡Que viva la lucha de la clase obrera!






Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Jue 6 Sep 2012 - 11:31
EL PCE HACE UN LLAMAMIENTO A LA MEMORIA HISTORICA EN BADAJOZ
El candidato a diputado por la provincia recuerda los sucesos del 15 de Agosto del 36

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 1339844779_0

El candidato a diputado por Badajoz y Secretario General del PCE-Extremadura, Xabier Ibarruri ha ofrecido un mitin en la plaza de toros de Badajoz, escenario de la matanza de entre 2000 y 4000 civiles republicanos durante el asalto de las tropas franquistas. Ibarruri, ha sido acompañado en su alocución por el responsable provincial del Partido y el portavoz municipal del PCE en el consistorio local. Ibarruri se ha dirigido a una plaza abarrotada de militantes del Partido, venidos principalmente de las zonas rurales de Badajoz:






Amigas y amigos, compañeros y compañeras, camaradas…es un placer poder dirigirme a vosotros en esta plaza de toros con total libertad. Creo que es un marco tan triste como incomparable para realizar un mitin, en el que se ensalce la memoria de los mártires del 15 de Agosto de 1936. Y es que como sabeis, la matanza fue el resultado de la represión ejercida por el ejército golpista contra la ciudadanía pacense defensora de la II República, durante el 14 de agosto de 1936 por la noche y el 15 de agosto de 1936 por la mañana.
Probablemente la matanza que aquí se produjo es uno de los actos más cobardes de una guerra civil que ganaron los golpistas, ya que en ningun caso, y en ninguna guerra es justificable el asesinato de tal cantidad de personas.

Lo acontecido en esta plaza ha pasado sin duda alguna a la historia del olvido, ya que al ganar las tropas franquistas la guerra, y al perpetuarse su estirpe hasta nuestro tiempos, jamás se produjo una investigación oficial sobre lo sucedido en esta ciudad. En cualquier caso, las estimaciones más comunes apuntan que entre 2.000 y 4000 personas fueron ejecutadas de manera vil y a sangre fria y sus cadáveres enterrados en fosas comunes como si de animales afectados por alguna enfermedad se tratara.Al mando de las tropas que perpetraron la masacre de Badajoz se encontraba el general Juan Yagüe, posteriormente Ministro del Aire por el general Franco, más conocido como el Carnicero de Badajoz.

Para que os hagais una idea de la dimensión de la matanza, Badajoz tenía unos 41.100 habitantes en 1930, por lo que el porcentaje de asesinados en esta plaza alcanzaría el 10% de la población total del municipio en el tiempo, es decir, toda una matanza en regla que no podemos olvidar.

Y precisamente ese es uno de mis mensajes en esta tarde de hoy. No podemos olvidar. Parece ser que el proceso constituyente, la constitución de las Comunidades Autonomas, y la consolidación de esta democracia incompleta van poco a poco tapando lo que ocurrio en nuestra tierra y en otras regiones de España. Nuestros excompañeros del Frente Popular, aquellos que lucharon hombro con hombro con nuestra gente van abandonando los postulados de la reparación de la memoria y asumiendo el discurso de los vencedores de que aquí no paso nada.

El PSOE se fotografia con la bandera roja y gualda de la corona y la burguesía. Le rinden pleitesía al rey y hablan de consensos constitucionales y de grandes pactos de estado que entierran en el olvido la realidad vigente: Que todavía hay cadáveres en las cunetas, que todavía hay personas que desconocen donde se encuentran sus padres…y con medio pais desolado, es imposible construir una democracia plena.

Y es que en efecto, amigas y amigos, nos hablan de democracia…¿Pero de qué democracia? ¿De una democracia que olvida lo que paso en esta tierra?¿Una democracia que nace directamente de un golpe de estado y cuyo jefe del estado además de ser irrevocable es impuesto por el responsable del golpe de estado?

Nos imaginamos acaso, un pais democratico como alemania, donde los responsables del genocidio no hubieran pasado por los tribunales populares…pues no hace falta imaginarlo, porque es el caso de España.

Es por todo ello que este tipo de actos, por humildes son necesarios. Rompen con el discurso oficial de la reconciliación sin reparación y deslegitiman el regimen actual, que no es sino un regimen que nace de una decisión tomada entre la espada y la pared, y subraya las incongruencias de los antiguos fascistas conversos en democratas de postin.

Democratas de postin, que tienen aun mucho que aprender de lo que supone una democracia consolidada. Nos lo demuestran todos los dias, negando un referendum sobre la entrada en la CEE, negando una reforma del sistema electoral más justo, que destruiría las mayorias que los dos grandes partidos del sistema tienen fabricadas de antemano, negando la apertura de más mecanismos de participación y negando la covertura de las necesidades básicas de las personas como paso previo a garantizar una posible participación efectiva del conjunto del pueblo en la politica.

Por todo ello, amigas y amigos, creemos que el tiempo del cambio ha llegado. Es hora de derribar los muros que nos construyeron para contener la rabia organizada, es tiempo de mirar hacia atrás, para ver la figura aun caliente de quienes lucharon por la democracia en este pais, en esta plaza, y tomar impulso en el salto que nos lleve al futuro más justo, igualitario, donde la memoría de estas personas quede reparada. Sólo así, podremos hablar de una verdadera democracia. Una democracia del pueblo y para el pueblo.

Subamonos en esta ola de rabia, y conquistemos nuestro futuro.¡Viva el Partido Comunista!









Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Jue 6 Sep 2012 - 21:07
SÁNCHEZ ASEGURA QUE NO HAY ALTERNATIVA POLÍTICA SIN ALTERNATIVA SOCIOECONÓMICA

El Candidato a la Presidencia del Gobierno apuesta por sumar el cambio socioeconómico al cambio político en Alcorcón

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Ashton-kutcher-ap

El candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Comunista de España, Josu Luis Sánchez, ha dado un mítin ésta mañana en la plaza Santa Ana de Madrid. Sánchez ha estado acompañado por el líder de los comunistas madrileños, Juan Pedro Martín, portavoz del primer partido de la Oposición en la Asamblea de Madrid.
Sánchez ha apostado por sumar el cambio socioeconómico al cambio político, como garantía de alternativa y de soluciones a los problemas de la ciudadanía trabajadora.


Compañeros, compañeras, camaradas, es un placer estar aquí hoy con vosotros. En primer lugar quiero animaros a todos y a todas a ser partícipes de ésta campaña electoral. Hace no demasiado acudí a Bilbao a apoyar a nuestros compañeros vascos en unas elecciones que espero que lleguen a ganar, por que poco a poco la altenativa comunista es más alternativa real que nunca.

Es alternativa no sçólo por que cada vez estamos obteniendo más respaldo social y electoral, sino también por que somos garantía de cambio. Somos garantía de cambio por que cuando hablamos de cambio no lo hacemos única y exclusivamente de cambio de nombre de la persona que estará en el Palacio de la Moncloa los próximos cuatro años. Cuando hablamos de cambio no sólo hablamos de cambio de siglas, hablamos de cambio de políticas. Hablamos de un cambio político que tiene que venir necesariamente ligado a un cambio socioeconómico, o sólo será un cambio del rostro que nos habla en nombre de un gobierno dominado por el mismo proyecto socioeconómico, el del capital.

Prueba de esto es, y bien clara, la presente legislatura, en la que el socio parlamentario principal del Gobierno de Torres ha sido el Partido Liberal Demócrata. PSOE y PLD han caminado juntos la mayoría de las veces a pesar de que en lo verbal han escenificado duros enfrentamientos que a quienes estabamos en la bancada comunista nos parecían lamentables. Por la decadencia que ello suponía para el clima político (mociones de censura, portadas en periódicos...) y por la falsedad que todo el show suponía, pues al día siguiente PSOE y PLD cotaban juntos medidas para privatizar parte de los sectores estratégicos de este país.

España ya ha tenido un gobierno del PLD. Ya ha tenido un gobierno del PSOE. Tenemos que luchar todos juntos, día a día, para que antes pronto que tarde España tenga un gobierno del PCE que suponga un verdadero cambio.
Por ello hemos elegido el lema que hemos elegido, y por ello otros han elegido el lema que han elegido. Nosotros vamos a hablar de cambio en esta campaña, como hará la derecha seguramente. Pero cuando hablamos de cambio nos lo creemos, hablamos de cambio desde la izquierda, hablamos de cambio para los trabajadores y no al servicio de las élites.

Por eso vamos a hacer del cambio para los trabajadores bandera de ésta campaña y nuestro mensaje. Un mensaje que debe llegar a todos los centros de trabajo, a todos los hogares con dificultades, a todos los desempleados.

Por que el cambio, el que queremos, es posible. ¡Ánimo y a ganar!
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Vie 7 Sep 2012 - 14:35

PEGADA DE CARTELES DEL PCE
Pegada de carteles en las cuencas mineras de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Leon y Euskadi



[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Ffe09277265030b93ba95725d6a7eaf9o



Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Vie 7 Sep 2012 - 14:39

PEGADA DE CARTELES DEL PCE
Pegada de carteles en los barrios obreros de las principales ciudades del pais



[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 4f7c56d3b09759cb1653b98bbc8e1fa6o
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Vie 7 Sep 2012 - 14:43

PEGADA DE CARTELES DEL PCE
Pegada de carteles en los entornos de las obras de las principales ciudades del pais



[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 8427d920c47138b0f594c08720eaf0f2o
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Vie 7 Sep 2012 - 14:46

PEGADA DE CARTELES DEL PCE
Pegada de carteles en los entornos de los centros de estudio y universidades de las principales ciudades del pais



[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 B0ec45d9d3ccc3e725526d494b015420o


Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Vie 7 Sep 2012 - 15:58
PEGADA DE CARTELES DEL PCE

Cartel de precampaña con el Candidato a la Presidencia del Gobierno, distribuído en las avenidas de las principales ciudades.

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Trewf
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Vie 7 Sep 2012 - 16:56
PEGADA DE CARTELES DEL PCE

Cartel de precampaña con el Candidato a la Presidencia del Gobierno, distribuído en las avenidas de las principales ciudades.

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Rewr
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Sáb 8 Sep 2012 - 13:28
REPARTO DE PANFLETOS DEL PCE

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 2012-09-07_IMG_2012-08-31_02.34.54__9170374

Esta mañana militantes del Partido Comunista han repartido panfletos por las calles de las principales ciudades, como Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Girona, Donostia-San Sebastián, Lleida, Málaga, Córdoba y muchas otras más.
En los panfletos se presentaba al Candidato a la Presidencia del Gobierno por el PCE, Jose Luis Sánchez, y se hacía un breve resumen del programa electoral con el que el Partido Comunista de España concurrirá a las Elecciones Generales.

Los militantes han respondido también a cualquier tipo de duda o pregunta planteada por los caminantes y han tenido la oportunidad de entablar agradables y constructivas charlas.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Sáb 8 Sep 2012 - 13:46
EL PSUC CONCURRIRÁ JUNTO AL PCE EN LAS ELECCIONES GENERALES

Las candidaturas llevarán el nombre del partido catalán seguido del estatal

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 1257393841445pce5c3

Bonaventura Casals (SG del PSUC), Francesc Alberti (refundador del PSUC) y Jose Luis Sánchez (SG del PCE)

El Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), que desde su reorganización en la clandestinidad apostó por la unidad para formar un único partido socialista, comunista y catalanista en Catalunya, se presentará a las Elecciones Generales y lo hará de la mano de quien han considerado desde su legalización su aprtido hermano, el Partido Comunista de España. Así lo han acordado los Secretarios Generales de ambas formaciones, el Secretario General del PCE y Candidato a la Presidencia del Gobierno Jose Luis Sánchez y el Secretario General del PSUC Bonavenura Casals. En el registro electoral la candidatura constará con el nombre del partido catalán seguido del estatal, Partit Socialista Unificat de Catalunya-Partit Comunista d'Espanya, si bien ésta es la única excepción en la que las siglas del PCE aparecerán en Catalunya.

Pasqual Prim será el candidato del PSUC por Barcelona, el que aspira a ser el máximo representante de los comunistas catalanes en el Congreso de los Diputados. Tras ello los candidatos fueron presentados en la vía pública ante la mirada de decenas de asistentes y se realizó un breve mítin que finalizó con el canto de la Internacional en catalán.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Sáb 8 Sep 2012 - 18:41
Mitin de Àngel Romà en Alcoi.

El candidato elegido en primarias para encabezar la candidatura comunista por Alacant se dirige a los asistentes:

Alcoi ha sido siempre una plaza fuerte de las izquierdas y del republicanismo, un escenario privilegiado del desarrollo del movimiento republicano con puntos álgidos durante la Primera República a finales del siglo pasado y durante la Segunda República en los años treinta. Desde los años cincuenta la ciudad ha crecido enormemente con la llegada de trabajadores de todas las partes del Estado. Esta incorporación ha fortalecido el movimiento obrero de Alcoi y le ha permitido recuperarse de los golpes sufridos durante las dictaduras del siglo XX. Me siento como en casa.

Esta conciencia republicana está más viva que nunca, y lo hemos demostrado con concentraciones masivas por la república en enero. Miles y miles de ciudadanos en Alacant, en València… unidos en la defensa del proyecto republicano. Un proyecto republicano que el PCE defiende prácticamente solo. Un proyecto republicano que empieza por el respeto a la democracia y a los ciudadanos. Los ciudadanos tienen derecho a decidir qué Jefatura de Estado quieren y a plantear el debate tantas veces como quieran. Mientras el debate sea en términos democráticos no hay argumentos que oponer en contra, ni siquiera que hace unos años ya se votara. También durante el franquismo Franco ganaba referenda.

Existe conciencia, existe voluntad y existe memoria. La memoria de una lucha por un futuro mejor que ahora empezamos a saborear tras años de amargas imposiciones. La memoria de un pueblo que se levantó contra la tiranía para defender la democracia al grito de ¡República!”. La memoria de tantos padres, madres y abuelos, de tanta gente que ha sufrido tanto.

Los valores universales de la república están en nuestra conciencia. El Estado de derecho en el que vivimos aspira al menos en teoría a la libertad y a la igualdad. La Monarquía es una excepción, un punto oscuro, un islote de desigualdad en un mar de igualdad. Es un déficit democrático. Si Juan Carlos de Borbón quiere ser Jefe del Estado debería poder presentarse a unas elecciones libres. ¿Acaso alguien quiere que la Presidenta Torres lo sea de por vida y que pase el ejercicio del cargo a su descendencia? Del mismo modo que el resto de cargos del Estado no son ni vitalicios ni hereditarios, la Jefatura del Estado tampoco debería serlo.

Los privilegios medievales deberían acabar, deberíamos acabar con ellos entre todos e instaurar un auténtico régimen de libertades sin excepciones ni vestigios totalitarios. Un Estado en el que todos seamos responsables y todos los cargos públicos respondan ante los ciudadanos, para bien y para mal.

Este es el futuro que queremos para España, el futuro en el que estamos trabajando y en el que seguiremos trabajando hasta que entre todos conquistemos la Tercera República Española.

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Julioanguita
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Sáb 8 Sep 2012 - 18:44
ÀNGEL ROMÀ EN UN MITIN EN ELX

Buenas tardes. Gracias por venir. He de reconocer que me daba un poco de miedo que al presentarme como candidato para diputado en Madrid de alguna forma la conexión con la tierra se debilitara, que me distanciara, pero de momento lo que siento es la fuerza de los miles de ciudadanos que apoyáis a los comunistas, al PCPVIB-PCE, que apoyáis el proyecto que encabeza José Luis Sánchez.

Un proyecto de cambio fundamental, un proyecto de izquierda de verdad, y es que lamentablemente las posturas que hoy defiende el PSOE no son izquierdistas y le acercan mucho más al PLD y al PDP que al PCE. Por eso se le escapa gente que es socialdemócrata como los que han ido a fundar UPE.

Hay ejemplos muy claros, por ejemplo la política económica. El PSOE está llevando a cabo una política económica liberal, con privatizaciones, que la derecha tradicional aplaude hasta con las orejas. Otro ejemplo es la política exterior, donde además de incompetencia el gobierno de Torres ha demostrado tener una cierta afición por los viajes a dictadures americanas donde Pinochet y sus compadres vigilan que nada entorpezca los negocios de los Estados Unidos.

En Europa los vigías del Tío Sam están agrupados en las Comunidades Europeas, y tanto el PSOE como el PLD como el PDP están empeñados en que nos inscribamos en este club. El Partido Comunista de España se opone en cambio a la adhesión de España a las Comunidades Europeas.

Nos oponemos como decía Arnau Capdevila porque los principios que inspiran y rigen estas organizaciones no son los nuestros y también por la manera en que se está produciendo la adhesión. Es inadmisible la falta de referéndum y el culebrón por entregas que inunda radios y prensa escrita.

En cualquier caso hay principios fundacionales de las Comunidades que el Partido Comunista de España no puede aceptar. La servidumbre respecto de los intereses del imperialismo norteamericano es uno de ellos, pero hay más.

La adhesión de España pondría en aprietos al campo, a la pesca, a la minería, a los astilleros... y serían obviamente los obreros los que perderían poder adquisitivo cuando no directamente su empleo. Todo en favor de la diosa productividad.

Una diosa a la que adoran los ideólogos y los jefes de las Comunidades Europeas: banqueros, poderosos y ricachones varios. Esta Europa no es la de los trabajadores y por eso no puede ser la nuestra.

Recuperando de nuevo las palabras de Capdevila permitidme que os diga que tal y como están planteadas estas Comunidades Europeas son un proyecto incoherente. Praga, Cracovia, Dresde o Leningrado son definitivamente ciudades europeas. Si el proyecto de las Comunidades fuera un proyecto europeísta y no esencialmente capitalista, si quisieran construir la Europa de los pueblos y no un club de Estados capitalistas, estarían abiertas a la cooperación sincera con todos los pueblos de Europa.

Los comunistas somos europeistas e internacionalistas. Trabajaremos por una Europa unida, en la que los conflictos se resuelvan mediante el diálogo. Una Europa en la que se compartan principios y valores como la igualdad, la democracia, la libertad...

Queremos contruir la Europa de los trabajadores y de los pueblos, y por eso tenemos que decir 'no' a la Europa de los Estados capitalistas.

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Sensettole
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Sáb 8 Sep 2012 - 18:46
ARNAU CAPDEVILA VISITA EL PUIG DES MOLINS (EIVISSA)

El Secretario de Comunicación del Partido Comunista de España y Secretario de Organización del Partit Comunista del País Valencià i les Illes Balears encabeza la lista comunista al Congreso de los Diputados por ses Illes Balears.

En el día de hoy ha visitado el Puig des Molins, en Eivissa y ha aprovechado la ocasión para hacer una encendida defensa del patrimonio cultural y natural de Eivissa y del resto del país.

[...] El patrimonio natural que heredamos de nuestros padres no nos pertenece en exclusiva; deberemos transmitírselo a nuestros hijos. Es justo que sea en las mejor situación posible, al menos no peor de lo que lo hemos recibido. Lamentablemente, en el Estado Español falta conciencia y el paisaje es víctima de muchos atropellos. Atropellos que no sólo atentan contra nuestro patrimonio natural sino que además en hacerlo ponen en un grave peligro el futuro de actividades económicas primordiales y comprometen así unos ingresos imprescindibles.

El turismo y otras actividades económicas necesitan de un medio ambiente sano y cuidado para prosperar, por lo que va contra toda lógica dilapidar este patrimonio. Todo desarrollo económico tiene que ser sostenible en el tiempo. En el caso de la pesca, por ejemplo, sería bueno para el medio ambiente y para los trabajadores poner en valor los artes de la pesca tradicional, que no son tan dañinos, y apostar en la medida de lo posible por la acuicultura.

En general tenemos que promover acciones que faciliten el conocimiento y el respeto hacia el medio ambiente por parte de una sociedad hoy en día eminentemente urbana y demasiado alejada de la naturaleza. En este sentido el Partido Comunista es consciente de la necesidad de implementar políticas forestales ambiciosas, responsables y largoplacistas.

También el debate energético es fundamental. Debemos explorar y desarrollar diferentes fuentes energéticas. Los combustibles sólidos y la nuclear tienen unos costes medioambientales elevadísimos. Tampoco podemos seguir construyendo pantanos para abastecernos de energía.

Cuando hablamos de patrimonio cultural nos viene a la cabeza en primer lugar la existencia de monumentos y vestigios históricos o artísticos como este. La investigación, la conservación y la gestión de proximidad son fundamentales para los comunistas. Queremos descubrir, proteger y acercar a los ciudadanos los monumentos y yacimientos de todo tipo que tenemos en nuestro territorio. Son muchos y maravillosos.

También son patrimonio cultural y objeto de especial respeto y protección según la Constitución española las lenguas españolas diferentes del castellano. Los comunistas tenemos claro que es necesario avanzar hacia la normalización plena mediante la inmersión lingüística y por supuesto evitando caer en secesionismos lingüísticos absurdos que sólo hacen daño a las lenguas y dificulta a los hablantes que puedan ejercer sus derechos con naturalidad. A este secesionismo lingüístico está abonado el PDP.

También son patrimonio cultural y contarán con la protección de los comnistas las tradiciones y la cultura popular, la música, el teatro, el cine, el resto de artes, etc. La protección y el impulso a la creación son imprescindibles en el mundo actual.
[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 110px-Terracota_orante_p%C3%BAnica_Ibiza_%28M.A.N.%29_01
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Sáb 8 Sep 2012 - 18:49
MITIN DE MATEU CARDONA Y ARNAU CAPDEVILA EN CASTELLÓ DE LA PLANA
[MATEU CARDONA SE DIRIGE A LOS ASISTENTES]

Compañeros y compañeras, castellonenses, gracias por venir.

Estoy aquí para defender el proyecto de los trabajadores, el cambio de los trabajadores. El cambio impulsado por el PCPVIB-PCE. La derecha nos acusa y nos criminaliza, como ha hecho siempre. Saben que no somos como ellos.

Saben que somos diferentes. Los comunistas somos trabajadores. Somos los que más hemos trabajado en la redacción del Estatuto, entre ausencias, mentiras y engaños de la derecha; aportaciones sólo simbólicas de los valencianistas y poco y mal trabajo por parte del PSOE.

Somos dialogantes, aunque el PSOE nos ignore, el PLD nos engañe y el PDP se ría de nosotros en nuestra cara. Somos honestos y sinceros. Miramos por los intereses y los derechos de los trabajadores.

No somos extremistas, como dicen en el PLD-PDP. Simplemente no somos niños de familias ricas y queremos cambiar la sociedad. No nos conformamos. Nuestros padres no fueron ni oficiales del ejército, ni políticos, ni terratenientes, ni banqueros. Nuestros padres fueron obreros, artesanos, tenderos, campesinos, pescaderos o jornaleros. Fueron lo que pudieron. Nosotros queremos que los trabajadores vivan con dignidad. Que nadie vuelva a pasar hambre ni sufra lo indecible para llegar a final de mes. Que haya trabajo. Que haya progreso para todos y no sólo para unso pocos.

España desde los años cincuenta ha crecido y ha cambiado una barbaridad. Los comunistas queremos repartir la riqueza y dar más derechos a la gente. Tenemos un programa y tenemos líderes capaces, como José Luis Sánchez o Arnau Capdevila. Entre todos podemos parar a la decha.

[ARNAU CAPDEVILA TOMA LA PALABRA]

Gracias Mateu.

Entre todos podemos echar a la derecha del PSOE y evitar que la derecha del PLD vuelva a la Moncloa. Entre todos podemos decir adiós a las privatizaciones. Todos juntos podemos hacer posible el cambio de verdad. El cambio de la izquierda, el cambio de los trabajadores.

Porque los comunistas no sólo tenemos collares diferentes, otras siglas, los comunistas estamos hechos de otra pasta, no somos señoritos. Votar comunista es votar un cambio por fin hacia la izquierda. Votar comunista es votar un proyecto sólido, no es dar un salto a lo desconocido. Como decía Mateu tenemos liderazgos y tenemos programa.

Lo primero será desarrollar la arquitectura democrática y constitucional. Sacar las leyes orgánicas pendientes. Para eso el Partido Comunista está plenamente capacitado, en València en trabajo parlamentario les damos unas cuántas vueltas al resto de partidos políticos con representación.

Tan importante o más es mejorar la situación económica. Mantener la creación de empleo a toda costa e intentar reducir la inflación. Tenemos las prioridades muy claras, y se pueden hacer muchas cosas. Hay que detener las privatizaciones, que no tienen efectos positivos a medio plazo pero descapitalizan al Estado y amenazan puestos de trabajo. Hay que modernizar infraestructuras, para mejorar la competitividad sin poder poder adquisitivo ni empleo. Hay que formular una fiscalidad sostenible, justa, equitativa y solidaria. Que lo que más tengan paguen más y que entre todos podamos sostener el sistema y los servicios y prestaciones del Estado. Con calidad y sin exclusiones. Hay que fomentar actividades económicas clave y asegurarse el control de los sectores estratégicos.

Con el déficit bajo control implementaremos más y mejores políticas sociales y garantizaremos mejor los derechos civiles. Va siendo hora de que la mujer y el varón sean iguales en derechos y en obligaciones. Es hora de mejorar en educación y en sanidad. Es hora de que las pensiones sean dignas.

En exteriores daremos la vuelta a la tortilla. En lugar de abrazarnos a dictadores y asesinos y pelearnos con nuestros vecinos potenciaremos la neutralidad de España y las relaciones con los países de nuestro entorno. Situaremos a España en el mapa de las naciones independientes del mundo que no rinden pleitesía a la entente capitalista cuyo paladín son los Estados Unidos de América.

Este es nuestro proyecto, el proyecto de los comunistas. Juntos podemos llevarlo a cabo. Juntos podemos derrotar a los señoritos de la derecha. Esos hijos de papá que ahora ganan escaños sin el estruendo de los cañones pero que vienen de donde vienen. Juntos somos capaces de todo, y lo demostraremos.

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Matthew_mcconaughey
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Sáb 8 Sep 2012 - 18:52
MITIN DE ARNAU CAPDEVILA EN MAÓ.

Compañeros y compañeras, menorquines y menorquinas, maoneses y maonesas. Vengo a hablaros como sabéis de las elecciones que vienen, pero antes quiero que recordemos lo que sucedió cuando en los años treinta se planteó la cuestión autónomica en nuestra tierra, en las Islas. En junio de 1931 se reunió una asamblea en el Teatre Principal de Palma que tenía que aprobar un Anteproyecto de Autonomía. En aquella asamblea, sin embargo, no había apenas representación de Menorca. Los representantes menorquines decidieron no participar en la asamblea por diversos motivos: en primer lugar el miedo (lógico) al centralismo mallorquín desde los sectores progresistas mayoritarios en esta isla. Otro era la falta de contenido político en el anteproyecto, que era básicamente administrativo y económico. Finalmente, además, había una fuerte división entre los partidarios de que Menorca se integrase en una autonomía balear, los que preferían acceder a la autonomía con Cataluña y los que querían que Menorca fuera un territorio autónoma independiente de Palma y de Barcelona.

Hoy avanzamos hacia un autogobierno valenciano-balear, y los peligros son muchos. Los riesgos y las amenazas son reales. Partidos como el PLD y el PDP regalan excusas día sí día también a quienes recelan de un proyecto complejo. Un proyecto que el Partit Comunista del País Valencià i les Illes Balears hemos hecho nuestro y al que no renunciaremos.

No hace falta que enumere agravios, sólo quiero pediros que tengáis muy en cuenta cuando votéis cóomo se comportan estos partidos. Qué hacen y qué dejan de hacer PLD, PDP, PSOE y compañía en València. Qué dicen y qué no dicen.

Los comunistas defenderemos siempre, en Maó y en Ciutadella, en València y en Madrid los intereses de estas islas, los intereses de los trabajadores de esta tierra. Hay más de uno que no puede decir lo mismo. [...]

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Sobrino
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Sáb 8 Sep 2012 - 18:54
MITIN DE ARNAU CAPDEVILA EN BARCELONA con Bonaventura Casals, Pasqual Prim y otros líderes comunistas catalanes.

[...] Vengo de las Islas como he hecho tantas y tantas veces, y como siempre me encuentro entre hermanos. Porque a la fraternidad obrera se une una cercanía que los mallorquines, que los valenciano-baleares en general, no sentimos en ninguna otra parte del mundo. Lo más parecido a casa fuera de casa es Cataluña. No en valde decía Pla que su país era aquel en el que cuando saludaba con un "bon dia" le responían del mismo modo. Somos comunidades distintas, hemos sido siempre reinos distintos, pero nos unen una lengua y una cultura. Somos tierras hermanas.

Os hablaré entonces como hermano, si me lo permitís. Seguro que mi buen amigo Bonaventura ya os ha hablado del programa del Partido Comunista y de la candidatura de José Luis Sánchez. Un programa y una candidatura que encarnan el cambio de la izquierda, el cambio de los trabajadores. La defensa de lo que somos y de lo que necesitamos. La defensa de los que trabajamos para salir adelante.

Yo sólo quiero insistir en un par de cuestiones. La primera es que desde luego en economía la derecha no es una alternativa al PSOE. No lo es porque el PSOE no es una alternativa a la derecha en economía. PLD, PSOE y PDP defienden las mismas ideas: más desregulación, más privatizaciones, más opciones para los ricos de hacerse más ricos rápidamente, y menos oportunidades para los trabajadores.

La alternativa existe, la alternativa es la izquierda, el PCE. La alternativa son Pasqual Prim y José Luis Sánchez, PSUC y PCE. Es una alternativa posible, porque hasta el día de las elecciones no hay nada decidido. No importa lo que digan los sondeos ni que el PLD y el PDP se hayan repartido ya los ministerios como quien se intercambia las cartas. Todavía podemos parar a la derecha más españolista y más rancia.

Tenemos que hacerlo, ¿o alguien quiere que gobierne un PDP que dice que en el País Valenciano no hablan catalán y que quiere que en València se enseñe en castellano? ¿A esos queréis en la Moncloa? Yo desde luego no. [...]
[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Sensettoliy
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Sáb 8 Sep 2012 - 18:56
MITIN DE CAPDEVILA EN ZARAGOZA
Arnau Capdevila, Secretario de Comunicación del Partido Comunista de España ha participado en un mitin del partido en la capital aragonesa junto al líder de los comunistas aragoneses, Antonio Lagos:

[...] Zaragoza es Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal. Estos son títulos que se ganó sobre todo durante la resistencia ante las tropas borbónicas. Zaragozanos y zaragozanas, maños y mañas, yo invoco hoy ese espíritu de resistencia, ese valor, esa convicción, esa tozudería, esa nobleza, esa heroicidad, esa lealtad... todas esas virtudes de las que tantas veces habéis dado prueba. Nos harán falta esas virtudes pra parar a la derecha, para no permitir que el próximo presidente sea un barbudo más derechista que Torres. Un Presidente que privatice con una sonrisa de oreja a oreja, un Presidente que no sólo visite a Pinochet y al resto de asesinos de trabajadores sino que además se jacte de ello en público.

Amigos, la alternativa al PSOE y a Torres no pasa por una renuncia a los ideales, no pasa por no votar, no pasa por dejar que la derecha gane. La alternativa es el cambio de la izquierda, el cambio de José Luis Sánchez, el cambio del PCE.

La alternativa al liberalismo económico, al dejar hacer a los banqueros, a las privatizaciones, no es más liberalismo económico. La alternativa es priorizar los intereses de los trabajadores, que es lo que queremos nosotros.

Compañeros, no será fácil, pero pararemos a la derecha. Juntos construiremos la alternativa progresista a Torres, el cambio de izquierdas.

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 800px-Zaragoza_shel
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Sáb 8 Sep 2012 - 18:59
Mitin de Arnau Capdevila, Secretario de Comunicación del Partido Comunista de España en Madrid.

¡Comunistas! ¡Socialistas! ¡Trabajadores! ¡Obreros! ¡Pueblo de Madrid! He venido a traeros buenas noticias. He venido a deciros que corren aires de cambio. Que el viento supla fuerte y se va a llevar a la Presidenta Torres, que se avecina un vendaval de cambio. Un cambio de verdad, y no estético, un cambio que podemos impulsar entre todos si logramos parar a la derecha.

Sí, es parando a la derecha que conquistaremos el cambio auténtico, porque la derecha del PLD es muy parecida a lo que sea el PSOE. El PLD es como el PSOE pero sin conciencia, sin remordimientos, sin disimulo. La agenda del PLD es la del PSOE, y eso lo hemos visto tanto en exteriores, como en economía, como en política territorial... ¿Qué se contrapone a las privatizaciones del PSOE? ¿Qué es la alternativa a la visita a dictadores fascistas? ¿Un gobierno de los conservadores? Es evidente que no. La alternativa es la izquierda de verdad, la izquierda de los trabajadores. La izquierda que actua como tal y no es ni militarista ni atlantista, que no es esclava del imperialismo yankee y que no sigue las órdenes de los banqueros ni del capital.

No es sólo una cuestión de principios, es que como vuelva el PLD al gobierno se cargarán la economía, se cargarán lo poco que han hecho bien Torres y su camarilla. Todos recordamos lo que pasó cuando el PLD gobernó y cómo se puso la inflación.

El cambio de la izquierda es la alternativa un PSOE-PLD en el que las diferencias son sobre todo formales. Queremos un cambio positivo y enérgico que no deshaga el camino recorrido aunque sea poco sino que avance con paso más firme, más seguro, más decidido y más raudo hacia la justicia social. Este es nuestro cambio.

Queremos llevar a cabo un despliegue armonioso del autonomismo. Sin confrontación, sin privilegios, sin dar portazos, sin apriorismos, sin homogeneizar. Que cada uno sea lo que quiera ser dentro del respeto a la Constitución y las leyes de las que nos hemos dotado. Ni Extremadura es el País Vasco ni Madrid es Cataluña.

Queremos desarrollar de una vez la constitución y afianzar la democracia. Son muchas las leyes orgánicas que hay que sacar adelante, con el máximo de consenso posible pero sin detenerse más de la cuenta.

Queremos rebajar unos índices de desempleo que son dramáticos y combatir la inflación. Somos el partido de los que no viven de rentas, de los que se ganan la vida trabajando y cuando no trabajan no pueden salir adelante. Trabajaremos incansablemente para que el paro baje, brindándole nuestro apoyo a los parados y luchando sin cuartel contra el paro.

Queremos que España deje de ser la lacaya que es del imperialismo yankee. España puede ser y queremos que sea un país no alineado que no obedezca a disciplinas de bloque sino que trabaje por la paz, la concordia y la cooperación internacional en todos los ámbitos.

Todo esto lo conseguiremos si el Partido Comunista de España es decisivo en el Congreso de los Diputados, lo conseguiremos si José Luis Sánchez recibe un buen puñado de votos. Estoy convencido de que será así.

¡Gracias compañeros!
[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 1257371419463MitinPCE_bigc6
Contenido patrocinado

[PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980 Empty Re: [PCE] PRECAMPAÑA- Elecciones Generales 1980

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.