Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sala de Togas

+30
Jorge Quintana
Serafín Monsálvez
Martí Casas
Marco Janer
Administrador Jaime
Jaime Periodista
Santiago Franco
Jaume Cabanes
Pasqual Prim
Administrador Fabián
Timoteo Valcárcel
José de la Hoz Rubio
Bonaventura Casals
Carlos Alcázar
Javier Villalobos
José Manuel Molina
César Alarcón
Jose Luis Sánchez
Rosa Ballester
Raquel Villagarcía
Luis Aliaga
Carlos Vara
Manuel Carballal Reyes
Fabián de la Torre
Delfín Otero de Pedralles
Administrador Daniel
Jorge J. Churchill
Alfonso Izquierdo
Alex Zatorre
Moderador Aperitivo
34 participantes
Ir abajo
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Mar 30 Jul 2013 - 12:54
No lo había visto. Voy a ver qué se debe hacer.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Dom 4 Ago 2013 - 20:31
Izquierdo si no te es mucha molestia, paraliza lo de Aragón hasta el martes que viene, que no voy a estar, salvo que algún alma caritativa pepera le de por ello.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Lun 5 Ago 2013 - 11:39
A gusto del consumidor.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Jue 8 Ago 2013 - 16:42
La Sentencia del caso Ridao c/ Prim, se publicará en un plazo máximo de treinta días en el hilo del juicio y en el tablón de los juzgados.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Sala de Togas

Sáb 10 Ago 2013 - 11:00
Ridao se sorprende por la noticia

Ignacio Izquierdo escribió:La Junta Electoral de Cataluña, no habiendo recibido Título Ejecutivo de dicha Sentencia, emitido por la Sala II del Tribunal Supremo, no puede negar el derecho al sufragio activo del Sr. D. Pasqual Prim i Roig, puesto que no tiene conocimiento oficial de que se le haya privado de dicho derecho.

Se desestima la reclamación.

FDP El sufragio pasivo es presentarse como candidato. Estamos a sábado, el TS está cerrado, hasta el lunes nada. Debí comunicarlo ayer como hice con el Congreso, pero se me pasó. No soy perfecto.
FDP: Y entonces de qué vale la sentencia que le niega el derecho al sufragio activo?
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Sáb 10 Ago 2013 - 11:08
FDP A ver. Una sentencia sirve para impulsar un procedimiento de ejecución, esto es un proceso en el que se va a obligar al condenado a cumplir con el Fallo. Y para ello el Juez debe ordenarlo, por ejemplo mediante un oficio al Congreso comunicando la suspensión de cargo público o a la JEC comunicando la privación del derecho al sufragio. Por sí una sentencia no "da órdenes", las da el juez, basándose en la sentencia.

La gente normalmente no entra en prisión el mismo día que se conoce la sentencia, salvo que sean peligrosos, haya riesgo de fuga o estuvieran ya en prisión provisional. Si no que el Juez, posteriormente emite una orden de ingreso en prisión.

Y a mí se me olvidó hacerlo ayer. Y si lo hago ahora, me dirán que es sábado y que es inhábil. Así que hasta el lunes 9 de mayo no puedo comunicar a la JEC la suspensión.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Sáb 10 Ago 2013 - 11:12
FDP. Acabas de decir en el otro hilo que puedes hacer hábil cualquier día de acuerdo a la ley ;P
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Sáb 10 Ago 2013 - 11:15
FDP Cierto. Muy cierto. Podría hacerlo. Pero me daría unos importantes calentamientos de cabeza, que, teniendo en cuenta lo irrelevante que es para los resultados que Prim vote o no, no me apetecen Very Happy
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Sáb 10 Ago 2013 - 11:29
FDP. Eso es harina de otro costal. Pero la sutil diferencia sería que Prim viola conscientemente la sentencia, lo cual tendría efectos sobre si debe cumplir finalmente condena. O no?
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Sáb 10 Ago 2013 - 11:45
FDP Prim no viola nada, porque a él no le ha sido ordenado por los cauces formales, que no puede votar. Él lo sabe sí, igual que un condenado a prisión sabe que debe ingresar, pero hasta que el juez no ordene hacer efectivo el fallo, no hay nada que cumplir. Por otro lado a la remisión condicional de la privación de libertad no le afecta que Prim no cumpliera el resto de la condena, si no que se le imputaría un delito de quebrantamiento de condena. Y ya veríamos que hacer con él.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Sáb 10 Ago 2013 - 11:48
FDP. En fin, vaya cachondeo. Puedes mandar esto a la sala de togas xD
Juan Antonio Saluan
Juan Antonio Saluan
Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/08/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Mar 20 Ago 2013 - 21:03
Bueno. Vamos a resumir el trabajo pendiente para ir por partes.

CASO UPYS
Se reclama ante la Junta Electoral una candidatura de un partido sin registrar como procede. Claro que ante la Ley se requiere ese registro pero está por ver si dentro del juego se debe o no se debe hacer el trámite. Por lo tanto, que la administración me diga si eso lo resuelvo DDP tal y como está.

CASO LABAYEN CONTRA ROSALÍA
Se querella por injurias graves. De entrada, es aforada. Por lo tanto, suplica de desafuero. Penal/Injurias.

CASO FCD
Se reclama ante la Junta Electoral y ante el Supremo el mismo tema del registro y además la nulidad de actos de un jugador baneado. A priori puede resolverse DDP y sin repetir elecciones, si no se estima lo contrario. Un caso difícil pero urgente a todas luces.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Miér 21 Ago 2013 - 17:43
Hola Juan.

Antes que nada, darte la bienvenida a la magistratura, realmente eras necesario tras la marcha de Izquierdo.

Lo único que te quería comentar es que en la resolución judicial que has dictado en el caso FCD se te ha olvidado suspender a los tres electos del Parlamento de Navarra por parte de IC, cosa necesaria pues incurren en las mismas supuestas irregularidades que los restantes.

Sobre el caso mío, ahora mismo me persono para que podamos comenzar.
Juan Antonio Saluan
Juan Antonio Saluan
Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/08/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Miér 21 Ago 2013 - 19:54
Muchas gracias Karlos,

Vista la personación parcial que existe en los juzgados, normalmente cuanto tiempo dan ustedes para que se presenten al tribunal todas las partes del juicio?

En el caso de Navarra, ahorita lo estudio.
Juan Antonio Saluan
Juan Antonio Saluan
Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/08/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Miér 21 Ago 2013 - 21:00
No habiendo recurso en el caso de Navarra, no debiera incluir los diputados navarros de FDC en las diligencias pues ninguna parte lo denuncia, lo cual no es excluyente de que en sentencia firme pudieran ser afectados, si cabe, pues los indicios serían los mismos (no registro de la federación y nulidad de los actos).
Juan Antonio Saluan
Juan Antonio Saluan
Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/08/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Miér 21 Ago 2013 - 21:02
Sólo faltaría la personación de la parte demandada, Falange Cristiana Democrática. Dado que el principal responsable de los hechos es un personaje baneado, quién se hará cargo de la defensa?
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Miér 21 Ago 2013 - 21:04
Juan Antonio Saluan escribió:Muchas gracias Karlos,

Vista la personación parcial que existe en los juzgados, normalmente cuanto tiempo dan ustedes para que se presenten al tribunal todas las partes del juicio?

En el caso de Navarra, ahorita lo estudio.
Pues, la verdad, es que en el tema de las personaciones de las partes nunca se ha utilizado (según recuerdo) plazo preestablecido, si bien la costumbre y cortesía del simulador indicaría que, por lo menos, deberían de darse 48 horas a las partes para que se personen. En caso de que no lo hagan superado ese horario, creo que puedes sentirte libre para actuar como creas preciso.

Sobre el tema del Parlamento de Navarra... en cuanto lo mires avísame, pues incurre en las mismas sospechas que el resto de Parlamentos que has citado y creo que también debería de actuarse judicialmente en él. Si es preciso plantear otra denuncia para que puedas actuar avísame y la tramito.

Por cierto, teniendo en cuenta que eres uruguayo, ¿cómo te desenvuelves tan bien con el Derecho Español? ¿Vives actualmente en España o algo?

Un saludo.

Edito: vista tu respuesta, en un rato (si puedo) tramito demanda para que puedas actuar.
Juan Antonio Saluan
Juan Antonio Saluan
Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/08/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Miér 21 Ago 2013 - 21:17
Se darán entonces las 48 horas de cortesía en tiempo real, aunque la única falta de personación viene a ser la más complicada de discernir.

Ejerzo como mediador en España, sumale que me encanta el Derecho de acá y que en la oficina tengo apoyo si me hiciera falta -en estos meses no tenemos mucha carga de trabajo-. Y debo decir que la obra de mis predecesores en el mundo judicial del juego es muy rica y útil en el cometido. Pero tene en cuenta que no me desenvuelvo tan bien como decís, vuestro asunto constitucional me aterró de mala manera!
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Miér 21 Ago 2013 - 22:18
Juan Antonio Saluan escribió:Se darán entonces las 48 horas de cortesía en tiempo real, aunque la única falta de personación viene a ser la más complicada de discernir.

Ejerzo como mediador en España, sumale que me encanta el Derecho de acá y que en la oficina tengo apoyo si me hiciera falta -en estos meses no tenemos mucha carga de trabajo-. Y debo decir que la obra de mis predecesores en el mundo judicial del juego es muy rica y útil en el cometido. Pero tene en cuenta que no me desenvuelvo tan bien como decís, vuestro asunto constitucional me aterró de mala manera!
...pues conmigo no sabes la que te vienen con los temas constitucionales, puedes alucinar.
Juan Antonio Saluan
Juan Antonio Saluan
Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/08/2013

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Jue 22 Ago 2013 - 14:02
En ese caso, Karlos, intenten ser lo más didácticos posible JeJeJe
Contenido patrocinado

Sala de Togas - Página 17 Empty Re: Sala de Togas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.