Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sala de Togas

+30
Jorge Quintana
Serafín Monsálvez
Martí Casas
Marco Janer
Administrador Jaime
Jaime Periodista
Santiago Franco
Jaume Cabanes
Pasqual Prim
Administrador Fabián
Timoteo Valcárcel
José de la Hoz Rubio
Bonaventura Casals
Carlos Alcázar
Javier Villalobos
José Manuel Molina
César Alarcón
Jose Luis Sánchez
Rosa Ballester
Raquel Villagarcía
Luis Aliaga
Carlos Vara
Manuel Carballal Reyes
Fabián de la Torre
Delfín Otero de Pedralles
Administrador Daniel
Jorge J. Churchill
Alfonso Izquierdo
Alex Zatorre
Moderador Aperitivo
34 participantes
Ir abajo
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 32
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Lun 3 Sep 2012 - 21:41
FDP: ¿La Fiscalía togada no interviene? ¿Quién es el presidente del Consejo supremo?


Última edición por Jimena Montes de Oca el Mar 4 Sep 2012 - 0:21, editado 1 vez
Alex Zatorre
Alex Zatorre
Cantidad de envíos : 286
Edad : 39
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Lun 3 Sep 2012 - 22:07
FDP. Buenas estoy a la espera de que el gobierno me facilite el abogado del estado, ya que como fue en el ejercicio de mi cargo ellos han de promover mi defensa, ruego tiempo.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Mar 4 Sep 2012 - 10:06
Jimena Montes de Oca escribió:FDP: ¿La Fiscalía togada no interviene? ¿Quién es el presidente del Consejo supremo?

FDP La Fiscalía Togada interviene cuando en Consejo de Guerra debiera haberlo hecho la Fiscalía Jurídico-Militar. En caso de que se persigan delitos comunes, o delitos militares y comunes. O intervengan paisanos. Si nos conceden el suplicatorio, llamaré a la Fiscalía Togada, pero en tanto se resuelva, en esta causa no hay ningún paisano imputado.

La presidencia del Consejo Reunido recae en el consejero de mayor antigüedad en el empleo. El primero vamos a poner. Debería haberlo señalado.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Mar 4 Sep 2012 - 10:07
Alex Zatorre escribió:FDP. Buenas estoy a la espera de que el gobierno me facilite el abogado del estado, ya que como fue en el ejercicio de mi cargo ellos han de promover mi defensa, ruego tiempo.

FDP Zatorre, te recomiendo que visites este hilo. http://www.politicaxxi.net/t31068-caso-zatorre#610424 Según las leyes vigentes DDP, no te corresponde un abogado del Estado.
Alex Zatorre
Alex Zatorre
Cantidad de envíos : 286
Edad : 39
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Mar 4 Sep 2012 - 10:39
FDP desconozco la justicia militar, pero en la vida real soy funcionario y también soy militar os podéis hacer una idea de lo q soy. A lo que voy se ha imputado a compañeros míos y siempre que a sido en el ejerció de sus funciones les ha defendido alguien puesto bien por el estado, bien por el ministerio del interior o bien por la GC jamas se han tenido que pagar ellos nada a no ser q lo quisieran. Ejemplo: si tu denuncias a alguien y estando tu fuera se servicio este te amenaza pega o lo q sea, al haber sido esto a causa del ejercicio de tus funciones, ellos dan la cara por ti, incluso el ministerio fiscal se pone de nuestro lado. Igualmente darme tiempo ya que estoy a la espera del gobierno me diga algo.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Mar 4 Sep 2012 - 12:03
FDP Estamos en 1980, Zatorre. En este juego rige el Código de Justicia Militar de 1945, y el código dice lo que ya he dicho en ése hilo. La Abogacía del Estado, esto es, Jimena Montes de Oca, no está a cargo de tu defensa.
Lo que pase en la realidad, no influye aquí. Esto no es la vida real. Es una simulación del año 1980.
Alex Zatorre
Alex Zatorre
Cantidad de envíos : 286
Edad : 39
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Mar 4 Sep 2012 - 12:31
FDP ok de acuerdo, buscare algún oficial o general del estado que me lleve la defensa.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Mar 4 Sep 2012 - 14:22
FDP: ¿Se puede ya alegar o todavía no os habéis aclarado?
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Mar 4 Sep 2012 - 14:31
FDP Churchill estamos en fase de instrucción. Por tanto lo que toca es que propongáis las pruebas que estiméis oportunas. Las acusaciones particulares (que no existían en la Justicia Militar, pero voy a hacer una excepción, para permitiros participar), la defensa y la fiscalía.
De momento, y hasta que se resuelva el suplicatorio, solo está acusado Zatorre.
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Sala de Togas Empty Sala de Togas

Mar 4 Sep 2012 - 14:51
Resolución de dudas sobre procesos jurídicos.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Mar 4 Sep 2012 - 15:07
FDP: Pero las pruebas documentales, ¿no se presentan a la hora de presentar la demanda (fase de alegaciones) y se practican en el juicio? Es que yo de procesal penal no tengo idea (y menos de penal militar).
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Mar 4 Sep 2012 - 15:27
FDP En la demanda presentas las pruebas que tienes en tu poder. En la fase de Instrucción propones las que crees que van a servir para esclarecer los hechos. Declaraciones de testigos e imputados, careos, periciales, documentales que no estén en tu poder... Una vez practicadas ésas diligencias puedes calificar jurídicamente los hechos, determinar los autores y pedir las penas. Entonces se eleva la Instrucción al Plenario y se procede al juicio oral, dónde se practican las pruebas que han sido determinantes. Y las calificaciones provisionales se elevan a definitivas. Después de éso, sentencia.
Dadas las características procesales del juego, seguiré la doctrina consolidada de Manuel y nos saltaremos el juicio oral, por repetitivo.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Mar 4 Sep 2012 - 15:43
Dios te lo pague.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 32
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Mar 4 Sep 2012 - 15:55
FDP: Pues si por ahora sólo interviene la Fiscalía militar, voy a solicitar instrucciones del Gobierno. Curiosa retroalimentación, por cierto. Así que habrá que esperar, espero que poco. Ya dije que este caso iba para largo.

Un matiz: en la instrucción no se practican diligencias de prueba, sino de investigación. La prueba se practica en el plenario, ante el tribunal sentenciador o, en su caso, el jurado.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas Empty Dudas Alex Zatorre

Mar 4 Sep 2012 - 15:57
FDP Montes de Oca, a partir de ahora las dudas a la Sala de Togas.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Miér 5 Sep 2012 - 13:57
Ignacio Izquierdo escribió:FDP En la demanda presentas las pruebas que tienes en tu poder. En la fase de Instrucción propones las que crees que van a servir para esclarecer los hechos. Declaraciones de testigos e imputados, careos, periciales, documentales que no estén en tu poder... Una vez practicadas ésas diligencias puedes calificar jurídicamente los hechos, determinar los autores y pedir las penas. Entonces se eleva la Instrucción al Plenario y se procede al juicio oral, dónde se practican las pruebas que han sido determinantes. Y las calificaciones provisionales se elevan a definitivas. Después de éso, sentencia.
Dadas las características procesales del juego, seguiré la doctrina consolidada de Manuel y nos saltaremos el juicio oral, por repetitivo.
Ok. Entonces, similar al proceso civil entonces (que es el único que, más o menos, conozco).
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Miér 5 Sep 2012 - 13:58
El penal es más simple que el civil. Al menos para mí.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Miér 5 Sep 2012 - 15:01
Ignacio Izquierdo escribió:El penal es más simple que el civil. Al menos para mí.
Y ha de serlo (no hay más que ver el volumen de los manuales de cada materia). Aunque, ya te digo, yo es que todavía no he dado nada de procesal penal en la carrera, todavía.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Miér 5 Sep 2012 - 15:03
Consignen la Fiscalía y las acusaciones particulares las preguntas que tengan previsto realizarle, para que le sean adjuntas en el llamamiento judicial que se le librará.
¿Qué has querido decir con esto?
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Miér 5 Sep 2012 - 15:29
Que me des una lista de preguntas que le vas a hacer para mandársela, ya que si quiere no tiene por qué venir al juzgado y puede responder por escrito, ya que es Presidenta del Gobierno.
Contenido patrocinado

Sala de Togas Empty Re: Sala de Togas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.