Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Dom 2 Sep 2012 - 1:20
Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Ehk

Eraiki nahi duzun Euskadi
La Euskadi que quieres construír

Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Re: Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Dom 2 Sep 2012 - 18:56

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Tolosa
Mítin en Tolosa

Intervienen: Larraitz Odriozola, cabeza de lista de EHK por Gipuzkoa. Josu Etxebarria, Candidato a Lehendakari.

"Queremos una Euskadi que ame su lengua y tradiciones, no sólo como elemento folklórico a sacar en campaña"

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral 1317303451_0

Kaixo Tolosa eta tolosarrak,

Arrancamos la campaña en Tolosa, en Gipuzkoa, con la ilusión de mejorar el resultado electoral que obtuvimos hace escasamente un año. Un año en el que han pasado muchas cosas y en el que hemos tenido que hacer muchas cosas.
Tras ganar las elecciones fuimos testigos de una campaña mediática orquestada por Iñigo Basagoiti junto con La Falange Española que tenía como objetivo intimidar a las fuerzas del Parlamento Vasco para impedir nuestro gobierno y hacer a Basagoiti Presidente del Gobierno Vasco. Consiguieron que el PSE asumiera su discurso y vetarnos, pero no consiguieron su objetivo. Ahora vuelven a la carga.

No podemos caer en el mismo ciclo. Es hora de la verdad. La ciudadanía vasca puede hablar en estas elecciones, puede dar un paso al frente. Es la hora de avanzar, de dar un paso al frente y que este pueblo diga alto y claro que quiere una Euskadi libre, una Euskadi de izquierdas, progresista y vasquista. Una Euskadi de hombres y mujeres trabajadores, que luche por sus derechos, con conciencia de pueblo y de clase, que ama su lengua y sus tradiciones no sólo como elemento folklórico a sacar en campaña electoral.

Así que os animo a todos y todas a ser partícipes de este momento histórico, a movilizar a los vuestros, en vuestras casas, pueblos y barrios, para votar a Euskal Herriko Komunistak, para que ganemos éstas elecciones ¡y ganemos la Euskadi que queremos construír!

Gora Euskadi! Gora Euskal Herriko Komunistak!

"La Derecha nos teme por que somos una voz disidente"

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Fotonoticia_20120227135019_500

Arratsalde on Tolosa!

Como ha dicho Larraitz, os animo a ser partícipes de nuestra campaña electoral, pues entre todos vamos a conseguir volver a ganar las elecciones y con más fuerza que el año pasado, por que tenemos muy claro qué Euskadi queremos ¡y para nada se parece a "Las Vascongadas" con las que sueña la Derecha Española del PLD/PDP!

El futuro de Euskadi está en juego. Es necesario el trabajo de todos para ganar las elecciones con más fuerza que las anteriores e impedir que la Derecha se vuelva a sentir con fuerza de emprender otra campaña de acoso y derribo. El pueblo vasco no lo va a permitir.
Están muy interesados en ganar éstas elecciones, por que hay mucho en juego. La derecha nos teme, y nos teme por varios motivos.
En primer lugar, por que no somos esa socialdemocracia que aplica políticas liberales de la mano de PLD y PDP, con la cual se sienten muy a gusto compitiendo. En Euskadi (aunque no sólo en Euskadi, también en Madrid, en Asturias, en Navarra y en el futuro en más sitios) el rival que tienen es de izquierdas y es alternativa política y socioeconómica. Y la ciudadanía ha otorgado su confianza a ese rival de izquierda por encima de su oferta de derecha trasnochada. En Euskadi la izquierda les gana y si lo vuelve a hacer, demostraremos nuestra capacidad de gobierno y nuestra capacidad de generar alternativas no sólo desde la lucha obrera y desde la movilización social, sino también desde la acción institucional.

La Derecha nos teme por que somos una voz disidente. Quieren mantener a Euskadi bajo su control, para sea sumisa, para sus gentes y sus trabajadores sean sumisos. Si España es de derechas tras las Elecciones Generales (y lo dudo por que el Partido Comunista de España va a obtener un excelente resultado) en Euskadi habrá una voz que hará de contrapeso y que generará alternativas.

Defendamos, como decía el poeta socialista Gabriel Aresti, la casa de nuestros padres. Defendamos nuestros derechos como trabajadores, nuestro pueblo, el futuro de nuestra industria, de nuestros Astilleros. Defendamos nuestra costa, amenazada por las centrales nucleares que quieren construír a lo largo y ancho de nuestro litoral.

Defendamos esa casa que es Euskadi, Euskal Herria, el País Vasco. Euskadi defenda dezagun!

Para finalizar, un cantautor interpretó la canción de Gabriel Aresti "Nire aitaren etxea defendatuko dut".



Letra:

Spoiler:


Última edición por Jose Luis Sánchez el Dom 2 Sep 2012 - 19:05, editado 1 vez
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Re: Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Dom 2 Sep 2012 - 19:03
Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral 645pv
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Re: Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Lun 3 Sep 2012 - 20:12
Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral VitoriaGasteizCapita_19397_6569

Mítin en Vitoria-Gasteiz

Intervienen: Roberto Mendia, cabeza de lista de EHK por Araba, Josu Etxebarria, candidato a Lehendakari.

"Queremos utilizar la makila de Lehendakari, para tejer una alternativa a lo largo y ancho de nuestro país"

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral 8-9874871_1

Arratsalde on!!! Gora Gasteiz sozialista!

Amigos y amigas, camaradas, hoy estamos aquí en Gasteiz con un mensaje de ilusión para toda Euskadi. Lo que hace un año no fue posible va a ser posible a partir de la noche electoral, por que aspiramos a ganar con más mayoría las elecciones para construír la Euskadi que queremos, que es roja, verde y morada, que es euskaldun, que es solidaria y que es libre en todos sus aspectos.

No es lo mismo que gobiernen PLD/PDP o que gobierne EHK. No tiene nada que ver. Y si bien hasta ahora hemos tenido un ejecutivo provisional lleno de tenócratas grises y uniformes, vamos a hacer que entre aire fresco en el que será el primer Gobierno Vasco de esta etapa abierta en Euskadi. Con un Lehendakari que no le de reparos denominarse LEHENDAKARI, por éso es lo que aspira a ser Josu, Lehendakari!

¿Pero Lehendakari para qué? ¿Para obtener el bastón de mando y sentarse en el sillón? No. Eso es algo que jamás haremos, por que si nos sentamos antes que en los sillones será en las sillas de madera de las asambleas obreras y vecinales. Queremos utilizar ese bastón de mando, esa makila de Lehendakari, para tejer una alternativa a lo largo y ancho de nuestro país. Por que el pueblo vasco tiene sobrada capacidad y sobradas ganas de construír la Euskadi con la que sueña. Y con la sueña en euskera, ¡por cierto!

Así que, en lo que a mí respecta, como cabeza de lista por Araba, os pido el voto y pido que difundais este mensaje por todas las casas, calles, barrios y pueblos del territorio. Para que los alaveses y las alavesas apostemos por Euskal Herriko Komunistak para construír la Euskadi que queremos y para que EHK gane las elecciones en Araba.

Gora Araba sozialista!



"Cuando el PSE pida el voto a la ciudadanía, la ciudadanía va a responderle que no sólo hay que poder votar, también hay que hablar. Por ello apoyamos las jornadas de la FEAB"

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Image_preview

Arratsalde on Araba, Arratsalde on Gasteiz!

En primer lugar, me gustaría expresar la solidaridad de la coalición Euskal Herriko Komunistak con la Federación Española de Asociaciones de Barrio, quien ha visto cómo el PSOE prohibía sus jornadas sobre política sin razón alguna, bajo el paraguas de la ya tan usada seguridad. Queremos hacer un llamamiento desde aquí al PSOE para que abandone ese totalitarismo, ese autoritarismo que tapa la boca de ciudadanos y ciudadanas que quieren ser libres, ¡que quieren hablar! Por que cuando el PSE pida el voto a la ciudadanía, la ciudadanía a responderle que no sólo hay que votar, también hay que hablar, dialogar, debatir, ¡y ellos lo están impidiendo!

Por ello apoyamos las jornadas de la Federación Española de Asociaciones de Barrio y por ello nos manifestaremos por su derecho a debatir, a opinar.

De no ser capaces de dialogar y debatir, a prohibir debatir, hay un trecho importante. Nosotros, los comunistas, a nivel estatal en el PCE, ya hemos sido testigos de la escasa capacidad del PSOE para debatir, para dialogar. Llegaron incluso a romper relaciones con el PCE, denunciar a una compñaera nuestra con una acusación absurda e irreal y llevarla ante la Audiencia Nacional, para hacer el ridículo pues ésta no fue jamás condenada. Desde luego han demostrado no ser capaces de dialogar de ninguna manera, y ahora con la prohibición de estas jornadas se han llevado la palma. Esperemos que rectifiquen la deriva represiva. No pasa nada por dialogar, por debatir, señores del PSOE. Nosotros lo hacemos y lo vamos a hacer, con todos sin excepciones y hacemos un llamamiento a los demás también a hacerlo.

Por que aquel que tiene miedo a argumentar es cuyos argumentos no son lo suficientemente sólidos como para ser confrontados. Ya lo decía hace poco el señor López, que según él las ideas no servían para nada.
Quien está falto de argumentos o prohibe hablar o recurre a la mentira. En ello el señor Iñigo Basagoiti tiene sobrada experiencia. Nos llamaba proetarras (¡a nosotros!) por que le daba miedo que pudieramos llegar a acuerdos con otras formaciones políticas. Quería aislarnos y no sólo no lo consiguió, sino que al final acabó dialogando con nosotros y aprobando enmiendas estatutarias con nosotros. ¡Quien se lo iba a decir cuando nos llamaba cómplices de no se lo qué!

Y esa va a ser nuestra senda a seguir si ganamos las elecciones. Con un proyecto claro, transformador, revolucionario y optimista, pero sobre todo que va a ser construído con la participación de cuanta más gente mejor. Y en el camino no tendremos miedo contrastarlo con otras alternativas y enriquecer nuestra apuesta.
Por que éste país necesita diálogo, y sólo desde el diálogo conseguiremos un país libre, en democracia y de progreso.

Os pido el voto en estas elecciones, como Candidato a ocupar la Lehendakaritza, por que quiero que Ajuria Enea se convierta en uno de los motores del cambio político, económico y social en Euskadi junto a los movimientos obreros y sociales. Por ello os pido el voto, por que el poder para nosotros no es un fín sino un medio, a Euskal Herriko Komunistak!

Eskerrik asko! ¡Muchas gracias!

Para finalizar el acto, los asistentes cantaron La Internacional en euskera:

Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Re: Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Lun 3 Sep 2012 - 20:18
Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral 567re
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Re: Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Lun 3 Sep 2012 - 23:34
Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Euskalherrikomapa33n
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Re: Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Mar 4 Sep 2012 - 17:16
Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Radio2-2

CUÑA DE RADIO

Emitida en euskera y en castellano:

Voz de Josu Etxebarria: Hola, me llamo Josu Etxebarria, encabezo las candidaturas de Euskal Herriko Komunistak. Queremos hacerte una pregunta: ¿Cual es la Euskadi que quieres construír?

Voz de hombre de mediana edad: Una Euskadi donde trabajar dignamente.

Voz de una mujer de mediana edad: Una Euskadi donde nuestros hijos e hijas puedan aprender en euskera.

Voz de hombre joven: Una Euskadi diferente, solidaria y justa.

Voz de mujer joven: Una Euskadi en igualdad.

Voz de hombre mayor: Una Euskadi republicana, y por qué no, ¡socialista!

Voz de mujer mayor: Una Euskadi en paz, en democracia, para nosotros y las futuras generaciones.

Voz de Josu Etxebarria: Esta es la Euskadi que queremos construír. Con tu voto, juntos la construiremos.

Voz de hombre: Construye la Euskadi que quieres. Eraiki nahi duzun Euskadi. Vota Euskal Herriko Komunistak.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Re: Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Mar 4 Sep 2012 - 17:58
Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Je1l
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Re: Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Mar 4 Sep 2012 - 23:40
Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Dp_bilbao_dg_im_02
Mítin central en Bilbo-Bilbao

"Josu, te vamos a hacer Lehendakari y te tocarán varias tareas históricas"

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Ashtonkutcher2401

Arratsalde on Bilbo! Arratsalde on denoi!

Es para mí un honor estar hoy aquí ante todos vosotros en el acto central de la agrupación electoral, ¡que va a ganar las elecciones al Parlamento Vasco! Estoy convencido de ello, por que habéis trabajado duro, para renovar la confianza de quienes os votaron y para lograr la confianza de aquellos descontentos con otros grupos o simplemente que no nos habían votado. Como Secretario General del Partido Comunista, de todos los comunistas del Estado, quiero felicitaros por la labor que habéis realizado y por la campaña que habéis realizado. Felicidades, y os animo a seguir luchando la victoria.

(aplausos)

Josu, has demostrado estar a la altura. Sobradamente además. Has desmontado cada injuria vertida contra los comunistas vascos. Y no con palabras, con hechos. Una labor que has capitaneado y que has compartido con toda la militancia. Pero me dirijo a tí por que serás tú, si el pueblo vasco nos da su confianza el domingo en las urnas, el encargado de levantar la makila de mando y ponerla al servicio del pueblo.
Josu, entre todos te vamos a hacer Lehendakari y vas a tener varias tareas históricas. La primera es construír la Euskadi que el pueblo vasco quiere, y para ello se que sabrás implicar a la ciudadanía y hacerla partícipe. Implantar unos organismos autonómicos que sirvan de herramientas útiles para alcanzar la justicia social y el bienestar colectivo. Organismos que sepan distribuír los bienes colectivos que nos pertenecen a todos los vascos. Sabrás capitanear el proceso autonómico debidamente, pro que has demostrado visión de país.
En segundo lugar, te va a tocar luchar duro por alcanzar una Euskadi en paz y en democracia. Vivimos un conflicto en el que te va a tocar nadar, pero creo que sabrás canalizar para llevar esas aguas a buen puerto. Dialogando con todos y alcanzando acuerdos, sí, acuerdos ya en período legislativo lejos del debate electoral. Y acuerdos dialogados, consensuados, ¡no impuestos y sin chantajes! No se a otros, pero a nosotros no nos va a chantajear nadie.

(aplausos)

Y en tercer lugar, Josu, si sales elegido Lehendakari, si el pueblo vasco te da su confianza, vas a ser el máximo representante institucional de los comunistas. Eso sí, hasta el día en el que ganemos las Elecciones Generales. ¡Que llegará!

(el público ríe y aplaude fervientemente)

Lo dicho, máximo representante institucional y por lo tanto un pionero en el Estado. Para seguir demostrando muchas cosas y desmontando más mitos que la derecha ha ido montando todos estos años de dictadura y que sigue utilizando.
Así que ánimo, os pido el voto para Euskal Herriko Komunistak para dar un paso más en nuestra lucha, para no sólo ser primera fuerza en la izquierda que ya lo hemos llegado a ser, para no sólo ganar unas elecciones que ya lo hicimos el año pasado, sino para formar un Gobierno en Euskadi de izquierdas, popular y que construya Euskadi con el impulso de todos y todas.

(aplausos)

¡Os dejo con el próximo Lehendakari!

(aplausos)

Gora Euskadi sozialista!

(Gora!)

"Pedimos el voto a la ciudadanía vasca para luchar y ganar en este momento histórico"

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Image_preview

Kaixo denoi, Hola a todos, ¡buenas tardes!

Eskerrik asko, Koldo, por todas las palabras que me has dedicado. Con todos vosotros empujando se nos hará mucho más fácil nuestra labor, si la ciudadanía nos otorga su confianza el próximo domingo.
Y sí, soy consciente de que vamos a tener que asumir todas esas tareas, pero las asumiremos con gusto. Significará que el pueblo vasco, al menos aquel presente en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, confía en nosotros.

Queremos construír Euskadi. No es tarea fácil, por que además queremos construír una Euskadi con un modelo socioeconómico que tenga la igualdad entre personas como valor principal, basado en la justicia social. Nada fácil. Además, queremos una Euskadi verde, una Euskadi que mantenga y cuide su patrimonio natural. Éste es aspecto que posiblemente todos dicen defender, pero algunos quieren llevanar la costa vasca de centrles nucleares. Tres en la costa, nada menos, y una en Tudela. Eso es una barbaridad y por ello hacemos nuestras las peticiones de los colectivos que se han opuesto a estos proyectos. Uno de ellos, el de Lemoiz, ya en marcha, tenemos que decir. También queremos una Euskadi euskaldún, por que sin euskera no hay Euskal Herria como se suele decir en euskera. Elaboraremos una Ley del Euskera justa con nuestra lengua, que le otorgue el mismo estatus que el castellano para que ningún ciudadano euskaldun siga discriminado. No va a ser fácil, apostaremos para ello por la participación popular y por los consensos más amplios posibles.

(aplausos)

Somos una organización que ya ha demostrado ser capaz de llegar a esos consensos. Y para lograr una Euskadi en paz, una Euskadi plenamente democrática, sin violencia, sin represión, sin prohibiciones a la palabra y al debate, hablaremos con todos los partidos políticos para llegar a un acuerdo lo más amplio posible. Y por supuesto, ¡al margen de las campañas electorales! Por que, señor Basagoiti, por enésima vez, ¡no todo vale!

(aplausos)

El reto es duro, pero lo asumimos. Pedimos el voto a la ciudadanía vasca para llevarlo a cabo. Para luchar y ganar en este momento histórico. Para ser una vanguardia, unos pioneros como decía Koldo, pero sobre todo, para construír la Euskadi que queremos, ¡y la queremos construír desde el poder popular! ¡con los trabajadores! ¡con los sectores estratégicos del país, con los barrios y los pueblos! ¡con el movimiento obrero y el movimiento social! ¡la Euskadi que queremos construír es esa y necesitamos el voto de todos y todas los que quieran esa Euskadi!

(aplausos)

Me quiero despedir, parafraseando a un poeta español. Español, sí, para quienes andan diciendo por ahí no lo qué sobre nosotros. Federico García Lorca, poeta y del Frente Popular. Decía que El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida. Hoy aquí veo mucha esperanza, mucha ilusión.

Y vuelvo a parafrasear, ¡Hasta la victoria siempre!
Eskerrik asko! ¡Muchas gracias! Gora Euskal langileria!

El acto central finalizó con la interpretación de la canción Kapitalismoak, de Gontzal Mendibil:

Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Re: Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Mar 4 Sep 2012 - 23:51
Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Sinttuloxzw
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Re: Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Mar 4 Sep 2012 - 23:52
Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral 35114693
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Re: Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Mar 4 Sep 2012 - 23:59
Fín de campaña

Portugalete

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral 2035429

La campaña electoral ha finalizado con una TXISTORRADA POPULAR organizada en la ciudad de Portugalete, a la que han acudido los cabezas de lista por cada provincia, Roberto Mendia (Araba), Larraitz Odriozola (Gipuzkoa) y Josu Etxebarria (Bizkaia, Candidato a Lehendakari). Aparte de militantes se han acercado numerosos simpatizantes y paseantes que han acercado a almorzar.

La txistorrada ha finaizado, como de costumbre, con una canción. Para dar fín a la campaña han interpretado el tema "L'Estaca", de Lluis Llach.

Contenido patrocinado

Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral Empty Re: Euskal Herriko Komunistak - Hauteskunde kanpainia / Campaña electoral

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.