Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Fundacion del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores). Empty Fundacion del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores).

Sáb 18 Ago 2012 - 0:22
Fundacion del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores). Safe_image.php?d=AQCcF8QQQdE_o98t&w=155&h=114&url=http%3A%2F%2Fwww.sindicatoandaluz.org%2Ffiles%2Flogo+sat+copia5



El SAT es una central sindical de clase, nacionalista andaluza, anticapitalista, asamblearia, de acción directa, republicana e internacionalista.

ÁMBITO TERRITORIAL, PROFESIONAL, DURACIÓN Y DOMICILIO

Artículo 1º.-
Al amparo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, del Estatuto de los Trabajadores y Decreto, así como de las normas internacionales sobre la Libertad Sindical, reguladoras todas ellas de los derechos sindicales, se constituye la Organización Sindical denominada SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, con las siglas SAT.

Artículo 2º.-
El Sindicato SAT está integrado tanto por trabajadores/as como por colectivos de trabajadores/as que tengan entre sus objetivos el de defender los derechos de sus afiliados que soliciten expresamente su integración, adhesión o vinculación y se comprometan a cumplir sus estatutos y a desarrollar la acción sindical que se acuerde en conjunto.
Artículo 3º.-
El SAT es una Organización Sindical Andaluza de clase, unitaria, autónoma, independiente, soberana y solidaria con todos los trabajadores y trabajadoras y que mantiene relaciones con otros Sindicatos del Estado español y del mundo.

El SAT apuesta por la continuidad del proceso de integración sindical en Andalucía con las organizaciones de clase, alternativas y combativas de nuestro país. Asimismo se apuesta por la coordinación y unidad de acción sindical en los diferentes ámbitos territoriales con estas organizaciones.

Artículo 4º.-
El ámbito de lucha del SAT abarca a todos los trabajadores y trabajadoras que prestan su fuerza de trabajo en Andalucía y su ámbito territorial será el de Andalucía.
No podrán formar parte del SAT quienes presten servicios en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con carácter represivo.

Artículo 5º.-
El SAT podrá adherirse, vincularse o integrarse en Organizaciones sindicales del mismo o distinto ámbito territorial y/o funcional y se podrá federar, confederar o adherir a otros Sindicatos, colectivos o grupos de trabajadores de la forma que se establezca en los presentes Estatutos. Igualmente podrá formar coaliciones con otras organizaciones sindicales.

Artículo 6º.-
El SAT goza de personalidad jurídica propia, lo que asegura su plena capacidad jurídica y de obrar, así como su total independencia.
Es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo mantenimiento será sufragado por sus componentes y podrá dotarse de recursos provenientes de cualquier actividad permitida por la Ley. El destino de sus recursos será financiar los gastos derivados de su propio funcionamiento y actividad como organización sindical, para el cumplimiento de sus fines.

Artículo 7º.-
La sede social del SAT se establece en la ciudad de Sevilla, Avenida Blas Infante, 4, 8ª planta, Código Postal 41011, sin perjuicio de abrir cuantas sedes y locales se consideren necesarios para el desarrollo de la actividad.

TITULO II.- FINES

Artículo 8º.- Son fines del SAT:

1. La construcción desde el mundo sindical de un modelo de sociedad alternativo al capitalismo, sin explotadores ni explotados y el desarrollo de un modelo de Sindicalismo que resalte y potencie la democracia sindical directa a través de la participación de los trabajadores y de las trabajadoras mediante el llamamiento cotidiano a la toma de decisiones desde la Asamblea.

2. La salvaguarda de la pluralidad como elemento enriquecedor desde el más escrupuloso respeto a las creencias filosóficas, y posicionamientos políticos de cada uno de sus integrantes.

3. La defensa de la autonomía y la independencia absoluta de esta central sindical respecto de instituciones, partidos políticos, patronales y movimientos de cualquier clase.

4. La lucha por los derechos nacionales del Pueblo Andaluz, y el desarrollo de su identidad, cultura, lengua, etc incluyendo expresamente el derecho a la autodeterminación.

5. Trabajar, en consecuencia, por la plena recuperación y desarrollo de una personalidad propia, política y social de Andalucía.

6. Valorar la importancia de la lucha internacionalista, ya que la globalización de la economía y su utilización por parte de los grupos financieros internacionales y de los estados que los sirven, hacen imperativo el establecimiento de relaciones entre todos los trabajadores que sufrimos sus consecuencias: globalización capitalista, precarización del mundo del trabajo, pactos antiobreros, tráfico ilegal de mano de obra y todos los desafíos que presentan los enemigos de los trabajadores.

7. Trabajar por la unidad sindical de todas las trabajadoras y trabajadores, especialmente de aquellas y aquellos con quien nos identificamos en principios programáticos y prácticas sindicales.

8. Luchar decididamente por la igualdad de derechos de todos los trabajadores y trabajadoras y personas migrantes, por la libre circulación y por la ciudadanía global.
ollanta sanchez
ollanta sanchez
Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Fundacion del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores). Empty Re: Fundacion del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores).

Sáb 18 Ago 2012 - 0:48
felicidades,muy buena suerte compañeros animo y adelante.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Fundacion del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores). Empty Re: Fundacion del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores).

Sáb 18 Ago 2012 - 14:08
Bueno, bienvenidos.
Contenido patrocinado

Fundacion del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores). Empty Re: Fundacion del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores).

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.