Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Noticias | Pueblo

Jue 16 Ago 2012 - 16:15
Noticias | Pueblo Scaled.php?server=803&filename=text2993
NOTICIAS
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Mar 21 Ago 2012 - 16:16
NACIONAL


Redacción - Congreso de los Diputados, Madrid.

De la Torre acaba de comparecer diciendo que la Ley Orgánica de Instrumento de Ratificación del Tratado de Adhesión a la Comunidad Económica Europea no puede ser votada porque el Pleno del Congreso de los Diputados no puede ser convocado, ya que el Parlamento se haya disuelto. Sin embargo a fecha de hoy continúan las votaciones en el Congreso por el Pleno. La Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra está siendo votada en la jornada de hoy. Y no sólo éso, continúa el debate de la Ley Orgánica de Estatuto de Autonomía de Aragón está en trámite de debate, también en el Pleno.

¿Acaso el presidente del Congreso, Carlos Lerner, no sabe que no puede convocar al Pleno?¿No se habrá enterado de que el Parlamento está disuelto desde el 15 de enero?

Según fuentes jurídicas consultadas ambos Estatutos de Autonomía, caso de "aprobarse" serían nulos de pleno derecho, puesto que los diputados que los han votado y aprobado no tienen capacidad jurídica para hacerlo, al hallarse disuelto el Parlamento. Un nuevo despropósito surgido de los representantes electos del pueblo, que se han demostrado incapaces de actuar conforme a las normas durante esta I Legislatura, no sólo consintieron la ilegal entrada en las Comunidades Europeas, sino que siguen votando Leyes Orgánicas, con absoltuo desprecio a la legislación vigente.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Miér 22 Ago 2012 - 19:07
NACIONAL

Noticias | Pueblo List_321px
Julián Benito Yeste (Archivo - Pueblo)

Redacción - Madrid.

Se cumple ya cerca de un mes desde el secuestro del líder falangista Julián Benito Yeste, sin que se tenga noticias de su paradero. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y el Ministerio del Interior no han emitido desde entonces ninguna información que nos ponga al día del estado de las investigaciones, ni si se ha avanzado en el esclarecimiento de los hechos.

Yeste, recordemos, fue secuestrado tras el asalto a su casa en Villamiel de Toledo, el pasado mes de diciembre, por un grupo del que no sabemos nada, ni sobre el que se nos ha proporcionado información desde el Ministerio del Interior, en el caso de que hayan sido identificados. Tampoco ningún grupo terrorista ha reivindicado el hecho.

Durante el asalto se encontraban en su casa acompañándole el líder sindical Martín Puentes, que quedó en coma, y dos militantes, uno del PSOE y otro del PLD.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Sáb 25 Ago 2012 - 11:44
NACIONAL

Noticias | Pueblo 1253177028_0
Rubalcaba (Archivo - Pueblo)

Corresponsales - Berlín, París.

Mentiras, mentiras y más mentiras. Ayer compareció ante los medios el portavoz del Gobierno, Sr. Rubalcaba y citamos textualmente un fragmento de su intervención:

Gonzalo Rubalcaba escribió:A su vez, la señora Presidenta del Gobierno, ya ha salido de viaje hacia la República Federal Alemana, allí se reunirá con el canciller el señor Schmidt. El Ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, se dirijirá a París para reunirse con el Presidente de la República Francesa

Hoy el canciller alemán Helmut Schmidt ha declarado ante diversos medios españoles que no ha "recibido ninguna llamada ni ninguna notificación oficial de que la Presidenta Torres vaya a viajar a Alemania." ¿A qué ha ido la Presidenta del Gobierno a Alemania Occidental?¿Por qué no se ha seguido el oportuno trámite diplomático de notificar su supuesta llegada, que ayer nos anunciaba el Sr. Rubalcaba? Una nueva mentira del gobierno socialista hacia los españoles que se inventa gestiones diplomáticas fantasma.
Quizás todo no sea más que un lapsus del Ministerio de Asuntos Exteriores, o del Ministro Portavoz, o del Canciller alemán, que no ha sido debidamente informado por sus subordinados. Pero este tipo de "gestiones fantasma" no sólo se han dado con Berlín, también con París.

Reproducimos ahora el comunicado oficial proporcionado a los medios por la Presidencia de la República Francesa:

"El Gobierno de la República francesa desmiente categóricamente que la Presidenta del Gobierno español, Sofía Torres, se haya puesto en comunicación telefónica con el Presidente de la República francesa, tal y como ha declarado en rueda de prensa el Protavoz del Gobierno de España. Asimismo, declara que no tiene constancia oficial de que el Ministro de Asuntos Esteriores español vaya a visitar Francia."

¿Es esta la "ofensiva diplomática" que tanto cacareaba el gobierno? Mentiras, falsedades y medias verdades, que no sólo desacreditan al Gobierno de Torres ante los españoles, si no que terminan de hundir la imagen de España ante nuestro socios europeos.

La entrada definitiva en las Comunidades Europeas se aleja cada vez que el Gobierno de Torres media.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Dom 26 Ago 2012 - 20:33
INTERNACIONAL

Noticias | Pueblo Simone_Veil_%281993%29_by_Erling_Mandelmann
Simone Veil, presidenta del Parlamento europeo (Archivo - Pueblo)

Corresponsal - Bruselas.

El rifirrafe entre la presidenta del Gobierno español y la presidenta del Parlamento europeo, en el que se ha llegado a acusar por el ente público Radio Televisión Española, a la segunda de insultar gravemente y mantener una actitud chulesca.

Tras esta información y las declaraciones de diversos líderes políticos descalificando a la presidenta del Parlamento europeo, esta ha hablado ante los medios, anunciando que pedirá que se tomen medidas contra las "injurias" vertidas por la presidenta Torres:

Simone Veil escribió:He escuchado declaraciones dolorosas de ciertos políticos españoles en las que se me llega a denigrar y se solicita mi dimisión. Me gustaría que tales personas se informasen antes de hablar sobre lo ocurrido. Obviamente, desmiento categóricamente lo que ha sido anunciado por el Gobierno español y exigiré que el Presidente del Consilium pida explicaciones a la Presidenta Torres ante estas injurias contra mi persona.

El gobierno español, en su estrategia habitual, se está dedicando a descalificar a todo aquel que contraviene sus deseos, causando un daño, quizás irreparable ya, en su imagen internacional. Fuentes internas de las Cancillerías europeas claman contra la prepotencia y "chulería" que están demostrando los ministros del gobierno en sus gestiones, a la vez que resaltan su "incapacidad" para las relaciones internacionales.

La incapaz gestión diplomática del gobierno de Torres ha llevado al Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa ha presentar una moción ante el Pleno del Parlamento europeo, que será debatida y votada próximamente para que el Consilium vote de nuevo sobre la entrada o no de España en las Comunidades Europeas.

La integración europea de España se aleja de manos de la irresponsabilidad de un gobierno que ha demostrado su manifiesta incompetencia para las relaciones internacionales y la diplomacia.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Sáb 1 Sep 2012 - 15:55
INTERNACIONAL

Noticias | Pueblo ParlamentoEuropeo2
Parlamento europeo (Archivo - Pueblo)

Corresponsal - Bruselas.

Finalmente la moción presentada por el Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, para que el Consejo europeo repita la votación sobre la entrada de España en las Comunidades Europeas, ha sido aprobada por el Pleno del Parlamento europeo.

De nada ha servido el despliegue diplomático del Gobierno de Torres, del que no conocemos sus frutos, quizás por inexistentes.

Esta mañana, tras el debate, se producía el voto de la moción, aprobada con 236 votos favorables, correspondientes a las formaciones PPE, ADLE, ECR y ELD, 165 contrarios, de las formaciones afines al socialismo español, S&D y GUE-NGL. Además se han contabilizado nueve abstenciones, de Los Verdes y los parlamentarios No Inscritos.

Esta moción supone un duro varapalo para las aspiraciones europeas de España, que hoy más que nunca ve en peligro su permanencia en las Comunidades Europeas, debido a la deficiente tramitación parlamentaria que se hizo del Tratado de Adhesión, y que la Fiscalía General del Estado puso de relieve en la Circular 1/1980, tristemente famosa ya.

Como respuesta a las dudas de los líderes europeos, la Sra. Torres y su Gobierno desplegaron todo su arsenal diplomático, más mal que bien, y con numerosos fallos de descoordinación con las Cancillerías europeas. No sabemos que ha sacado en claro España de ésas gestiones, Moncloa no quiere hablar. Pero desde luego, muy pobres han debido de ser los frutos, cuando no han sido capaces de evitar que el Parlamento europeo se pronuncie a favor de una nueva votación, que podría suponer la despedida de España al sueño europeo.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Sáb 1 Sep 2012 - 16:29
INTERNACIONAL

Noticias | Pueblo Cardenales-birretes-G
(Archivo - Pueblo)

Corresponsal - Ciudad del Vaticano.

Su Santidad Juan Pablo II ha creado Cardenal de la Santa Iglesia Romana al actual Arzobispo electo de Santiago de Compostela, Emmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Tomás Astarloa, con el título de San Lorenzo in Damaso, habitualmente ocupado por un purpurado español.

Con el nuevo Príncipe de la Iglesia, se eleva a seis el número de representantes españoles en el Sacro Colegio Cardenalicio. Son los monseñores Valcárcel, arzobispo de Tarragona, Tarancón, arzobispo de Madrid, González Martín, arzobispo de Toledo, Bueno Monreal, arzobispo de Sevilla, y Jubany, arzobispo emérito de Barcelona. A los que se suma el arzobispo electo de Santiago, monseñor Astarloa.

En declaraciones exclusivas al diario Pueblo, Monseñor Astarloa ha declarado "sentir un especial agradecimiento" a Su Santidad, que le hizo partícipe de su decisión durante su reciente visita a Roma, y espera "estar a la altura de lo que la púrpura cardenalicia requiere, esto es, estar dispuesto a derramar la sangre propia por la causa de Cristo".

Desde aquí felicitamos a monseñor Astarloa por su elevación al cardenalato, y le deseamos una próspera tarea al frente de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Mar 4 Sep 2012 - 14:49
NACIONAL
EXCLUSIVA PUEBLO

Noticias | Pueblo Mariano-Rajoy
De la Torre, jefe de la Oposición (Archivo - Pueblo)

Corresponsales - Londres.

Continúan las gestiones del jefe de la Oposición para evitar la catástrofe de España en Europa. Tras conocerse la petición del Parlamento europeo pidiendo una nueva votación en el Consilium sobre la entrada de España en las Comunidades Europeas, y el ominoso silencio mantenido desde el Gobierno el jefe de la Oposición y expresidente del Gobierno, Sr. De la Torre ha intensificado sus contactos con los líderes europeos, iniciados desde el primer momento, por la vía telefónica, ahora son presenciales.

Diario Pueblo en exclusiva ha conocido la agenda de De la Torre que a día de hoy se encuentra en Londres, dónde está manteniendo una reunión con la Premier británica, Margaret Tatcher. Su Majestad el Rey acaba de volver de la capital del Támesis, dónde igualmente mantuvo contactos con Su Graciosa Majestad británica y Margaret Tatcher, según informa Casa Real.

En próximos días, el Sr. De la Torre se trasladará a Bruselas, dónde ya le espera el presidente de turno del Consilium, Sr. Cossiga, para mantener un encuentro, previsiblemente anterior a la reunión del Consilium en la cuál se discutirá el asunto España. Igualmente el Elíseo, sede de la Presidencia de la República Francesa ha confirmado una reunión entre De la Torre y el Presidente D'Estaing, del país vecino.

No acaba aquí la ofensiva diplomática del líder de los liberales. Sus gestiones terminarán con una reunión del pleno del Grupo Parlamentario del Partipo Popular Europeo, los socios europeos de los liberales-demócratas, aunque por razones obvias, no tengan parlamentarios adscritos al grupo. Con anterioridad a esta reunión, De la Torre mantendrá una reunión con su presidente, Leo Tindemans.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Miér 5 Sep 2012 - 12:06
NACIONAL

Noticias | Pueblo 23f-militares-juicio--644x362
Los imputados durante el juicio (Pueblo)

Redacción - Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha hecho hoy pública la sentencia del famoso caso "Valle de los Caídos" que enjuiciaba los altercados acaecidos en la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos durante el pasado 20 de noviembre, en el que coincidiendo con el fallecimiento de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española de las JONS y del General Franco, se dieron cita en el lugar decenas de militantes de Falange y de la ultraderecha del país.

Según declara la sentencia como probado que los militantes falangistas cruzaron con los miembros del Partido Movimiento Nacional palabras y proclamas agresivas, pero sin llegar a producirse violencia física entre ambos.

La Fiscalía solicitaba por estos hechos penas de seis años de prisión mayor para Manuel Franco de Pérez, líder de Movimiento Nacional e inferiores, de hasta seis meses de arresto, para el resto de cuadros del partido. Sin embargo el tribunal considera que no se ha producido ningún hecho delicitivo y exonera de toda culpa a todos los acusados.

Al cierre de esta edición no se sabe si la acusación particular o la fiscalía pretenden recurrir la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Miér 3 Oct 2012 - 14:28
NACIONAL

Noticias | Pueblo El_congreso_de_los_diputados_en_madrid_
Archivo (Pueblo)

José Poyatos - Congreso de los Diputados (Madrid).

Aún no ha comenzado el debate de Investidura, pero las quinielas corren ya por los pasillos del Congreso. La victoria de los liberales podría ser pírrica, ante la unidad de la izquierda española, que no se veía tan monolítica desde el fracasado Frente Popular.

La llave de gobierno está en manos de Falange Española, que parece rechazar al candidato liberal, Fabián de la Torre, que a estas horas parece tener el único apoyo de los populares, incondicionales del partido de De la Torre. Sorprende a los analistas la postura de Falange, que podría proporcionar la ascensión al poder del delfín socialista, Alarcón. Algo que, a primera vista, parece, cuanto menos insólito, aunque desde luego la sociedad reconocerá este gesto de reconciliación de Falange, que parece haber perdonado al socialismo español el secuestro y muerte de José Antonio.

Por otra parte nada parece indicar que Alarcón se haya asegurado ya la mayoría absoluta, ni el apoyo mayoritario de la Cámara. Desde Unión del Pueblo Español, partido nacido al calor de las críticas a la gestión socialista de la última Legislatura, y reunido entorno al exlíder socialista Müller, no parece garantizado su apoyo a Alarcón. Recordemos que Müller ya formó parte del gobierno de De la Torre y quizás prefiera ahora la ruptura total con la pésima gestión de Torres, en lugar de legitimar a su sucesor aupándolo a la Presidencia del Gobierno, y dando su marcha atrás en su proceso de crítica.

Vuelan las llamadas y encuentros en estos días previos a la Investidura. Los españoles hablaron en las urnas, ahora les toca decidir a sus representantes electos.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Dom 7 Oct 2012 - 11:14

NACIONAL


Noticias | Pueblo Cartaamenazante
Anónimo recibido en la sede de Recoletos SA (Pueblo)

Redacción - Madrid.

En la tarde de ayer fue recibido en la sede del Grupo Recoletos SA, en Princesa, número 12 (Madrid), el anónimo que reproducimos al inicio del artículo.

Si bien no parece estar dirigido directamente contra los medios pertenecientes al Grupo Recoletos, si no más bien contra los partidos políticos de primera fila, exceptuando al Partido Demócrata Popular y Falange Española (auténtica), y el terrorismo etarra, el mismo ha causado una gran inquietud entre los trabajadores de Recoletos.

El presidente del Consejo Editorial del grupo, Sr. Silva, ha determinado contratar los servicios de una empresa de seguridad privada, que vele por la integridad de las sedes del Grupo Recoletos en Madrid, y en otras capitales de provincia.

Inmediatamente tras su recepción, fueron informadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Dom 7 Oct 2012 - 14:34
NACIONAL


Noticias | Pueblo Gonzalez_felipe
Roberto Magaña (Archivo - Pueblo)

Redacción - Madrid.

Es el último rumor en los mentideros políticos de todo Madrid. El Partido Socialista Obrero Español, estaría, siempre según los rumores, preparando un próximo Congreso en el que evaluar los daños causados por el Gobierno de Torres y la escisión de Müller y dar un giro en el timón, para poder recuperar a su electorado.

Tras la derrota electoral en las pasadas generales, y la generalizada caída de la valoración de sus líderes, el Partido Socialista podría estar valorando la posibilidad de convocar un Congreso Extraordinario que renueve su imagen ante la ciudadanía y le de un impulso definitivo que borre el legado del gobierno de Torres, que tan perjudicial ha sido para su imagen. Este camino de separación y ruptura con las acciones del anterior Ejecutivo socialista comenzó en la última Conferencia Política del partido, que aprobó un documento que se desmarcaba de las políticas del gabinete de Torres.

Dentro de las especulaciones, cobra fuerza aquella que dice que Alarcón no optaría a la reelección, cediendo la Secretaría General del partido, quizás a uno de los barones regionales como Carlos Vara, que representaría el continuismo moderado. También sería firmes candidatos el expresidente del Congreso y líder laborista, Carlos Lerner o el diputado Magaña, cuya imagen cobraría fuerza entre aquellos que defienden una ruptura total con las pasadas Ejecutivas socialistas.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Mar 9 Oct 2012 - 14:00

SOCIEDAD


Noticias | Pueblo Scaled.php?server=203&filename=tombstoneml
Tumba de Pablo Quintana en México (Pueblo)

Corresponsalía - Ciudad de México.

El próximo 14 de abril se ha organizado en México un homenaje a la figura del último Secretario General de Izquierda Republicana, Pablo Quintana de Manuel.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la proclamación de la II República, la antigua directiva de la extinta Izquierda Republicana, acompañada de los amigos y familiares que quieran unirse, han decidido homenajear al que han calificado como "gran continuador de la obra de Manuel Azaña e impulsor del sentimiento republicano en España". Su mayor logro reconocido fue la creación del Consejo Estatal Republicano, recientemente resurgido por la iniciativa del Partido Comunista, y otros partidos de corte republicano.

Tras depositar un ramo de flores en la tumba de Quintana, el ex presidente de Izquierda Republicana, Álvaro Rentería glosará la figura del que lo acompañara en la última Ejecutiva del partido ostentando la Secretaría General. Álvaro Rentería ha declarado que "pese a las rencillas que pudiéramos haber tenido, siempre fue un ejemplo a seguir, en política y en lo personal".
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Mar 9 Oct 2012 - 14:00

NACIONAL


Noticias | Pueblo Ashton_kutcher_two_half_men
José Luis Sánchez, Secretario General de PCE (Archivo - Pueblo)

Redacción - Madrid.

La noticia saltaba ayer a todos los medios, a primera hora de la tarde. El diputado y Secretario General de los comunistas, José Luis Sánchez, era ingresado de Urgencia en un hospital de Madrid.

Consultadas fuentes hospitalarias por este diario, el pronóstico del Sr. Sánchez parece reservado, y su ingreso se debe a un infarto de miocardio. Al cierre de esta edición, aún no se había actualizado el parte médico, por parte de las autoridades sanitarias.

José Luis Sánchez Ibarguren (Bilbao, 1948) es el actual Secretario General del Partido Comunista de España y una de las primeras figuras políticas de este país, que se ha destacado por su firme labor de Oposición al gobierno de Sofía Torres. En las pasadas elecciones fue el candidato a la Presidencia del Gobierno de su partido, con solo 32 años, y por tanto siendo el candidato más joven a la Presidencia de cuantos se presentaron.

No se ha producido, al cierre de esta edición, ningún comunicado oficial del PCE, ni de sus familiares. Le deseamos una pronta recuperación.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Miér 10 Oct 2012 - 16:52

NACIONAL


Noticias | Pueblo Arias_Navarro_y_Franco
Carlos Arias Navarro, en su etapa de presidente del Gobierno, junto al General Franco (Archivo - Pueblo)

Redacción - Madrid.

El ex presidente del Gobierno, Excmo. Sr. D. Carlos Arias Navarro, actualmente militante de Alianza Popular, ha declarado a los medios que España se encuentra al borde de la Guerra civil, como fruto de la decadencia moral que sufrimos.

En concreto el Sr. Arias Navarro, ha expresado que conoce a "muchos militares que no tolerarán que sus heridas por España se vean olvidadas por una situación tan lamentable", lo que podría poner, de nuevo, sobre el tapete político el golpismo militar, que ya intentó en los sucesos de Zaragoza terminar con la joven democracia española, solo la brillante intervención del gobierno y la Corona, con el Vicepresidente Alarcón como cara visible, evitó la catástrofe.

Preguntado por un periodista de Pueblo, el ex presidente Arias Navarro ha achacado a "la traición de aquellos que juraron lealtad al Movimiento y las Leyes Fundamentales del Reino" esta decadencia y crisis de valores, que estaría provocada por "la ruptura con los valores que aseguraron la estabilidad y la unidad de España". Recordemos que desde Su Majestad, al actual Presidente del Gobierno, y gran parte de su gabinete, juraron lealtad al Movimiento y las Leyes Fundamentales del Reino, por lo que podría ser una crítica velada de Arias Navarro hacia todos ellos. Para finalizar, el ex presidente del Gobierno de España ha asegurado que en los últimos cinco años, desde la muerte del General Franco "hemos retrocedido como españoles, hoy reina la inseguridad, ETA, el separatismo y el paro."

Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Lun 15 Oct 2012 - 13:30

INTERNACIONAL

Noticias | Pueblo Dipcam345932m
Reagan y Dole, candidatos a la nominación del Partido Republicano (Archivo - Pueblo)

Corresponsalía - Washington D.C.

Arrancan las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América. De este preludio electoral saldrá el candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América, por el Partido Republicano, tradicionalmente identificado con el ala más conservadora de la política estadounidense.

El Gobernador de California, y conocido actor de Western, Ronald Reagan parte como favorito en todas las encuestas junto con el Senador de Kansas, Robert Dole. Reagan representa al conservadurismo en estado puro, cercano a la línea de la Premier británica, Margaret Tatcher y con unas ideas muy bien definidas sobre la democracia, los valores cristianos del moderno Occidente y la necesaria potenciación del libre mercado. Su crítica al movimiento hippie y al intervencionismo estatal han marcado los primeros días de campaña.

Robert Dole, más conocido como Bob Dole, se sitúa en posturas más moderadas y cercanas al Partido Demócrata, el gran enemigo a batir en noviembre; si bien es verdad que ha mostrado su firmeza en posturas antiabortistas y otras cuestiones morales. La liza para alzarse con la nominación ya ha comenzado, y los candidatos que quieren obtenerla se hayan inmersos en una durísima campaña electoral interna, que solo sirve como calentamiento de cara a la gran cita de la democracia estadounidense en noviembre, de la que saldrá un nuevo Presidente.

La anécdota del momento la ha protagonizado uno de los pre candidatos, el Gobernador de Texas, John Connally cuando en una intervención ha situado a Irán en el sur de África.


Última edición por Ignacio Rentería el Lun 15 Oct 2012 - 13:33, editado 1 vez
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Lun 15 Oct 2012 - 13:32

ECONOMÍA

Noticias | Pueblo Desplome-bolsa

Redacción - Economía.

El parqué está en número rojos en todo Occidente. La polémica reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que se está desarrollando en Teherán, capital de Irán, está provocando una reacción en cadena en las Bolsas mundiales, arrojando números muy preocupantes para toda la Economía.

El índice Nasdaq ha caído 4'8%, el Dow Jones 3'9%, el S&P 4,2%. Por su parte la bolsa de Tokio, el índice Nikkei, se ha hundido hasta el 6%. En el continente europeo, el índice DAX de Fráncfort cayó el 2,1% y CAC 40 de Francia sufrió una caída de 1,9%. España ha seguido la tónica general y el IBEX 35 ha cerrado una jornada negra en la que ha habido variaciones negativas de 1,5% llegando a incluso a los dos puntos y medio porcentuales durante la mañana.

Este desplome mundial de los índices bursátiles ha hecho saltar las alarmas en todos los Ministerios de Economía de los países occidentales y Japón, temiendo que se repita la situación de 1973 y el alza del precio del barril de crudo, y sus derivados, provoque un descalabro económico para las grandes potencias como los Estados Unidos de América y Japón. Se sigue con especial preocupación la evolución de las economías más débiles de Europa, entre las que se encuentra España. La prima de riesgo española ha aumentado en las últimas jornadas un 0'1% y se sitúa ya en los seis puntos porcentuales y se temen dificultades para hacer frente a los próximos vencimientos de deuda.

Contenido patrocinado

Noticias | Pueblo Empty Re: Noticias | Pueblo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.