Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Programas electorales.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Frente Nacional en Extremadura

Mensaje por Javier Zaragoza el Jue 18 Dic 2008 - 15:58

Programa electoral para el Frente Nacional en Extremadura




1.Economía, Hacienda y Empleo :




A) Rebaja para la tributación de las rentas más bajas y penalización a las rentas más altas, con un mínimo en el 20 y el máximo en el 45 por ciento.
Estableciendo una deduccion general en cuota de 1.500 euros para evitar penalizar rentas más bajas por la desaparicion del tipo cero.
B) Para los mayores de 50 años se incrementa las aportaciones en 1.500 euros por año, con un límite de 25.000 euros a los 65 años.
C)Tipo especial del 20 por ciento para jóvenes y familias numerosas.
D) Deducciones para viviendas de tipo medio, estableciendo un límite máximo de crédito fiscal , excluyendo de la misma a las viviendas de lujo.
E) Las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de la primera vivienda quedarán exentas de sujeción fiscal para los mayores de 65 años y/o personas que se encuentren en situaciones de dependencia.
F) Establecimiento de un incremento lineal de la bonificación por rendimientos del trabajo de 200 euros.
H) Sanción a sociedades que exclusivamente actuan como agentes intermedios especulando con el capital.
I) Obligatoriedad de alta en el sistema general de Seguridad Social a quienes presten sus servicios en el ambito doméstico e incremento del salario mínimo.
J) Reestructuración de los organos consultivos del Presidente de la Comunidad bajo criterios de economía y eficiencia y establecimiento de régimen de acceso por el sistema de concurso oposición excluyendo el ingreso con carácter discrecional.
K)El Frente Nacional cree en lo importante que es la agricultura para Extremadura y España, por ello aplicará reducciones sobre la base imponible de los que declaren sus rentas desde el sector primario.

2. Justicia y Seguridad:


A) Incremento de la inversión en la seguridad ciudadana mediante un incremento del cuerpo de policía municipal en un 10%, con fines especiales de protección nocturna contra la violencia, drogas y alcoholemia.
B) Inversiones en justicia, con el fin de agilizar y desarrollar un sistema judicial más eficiente, mediante un control más duro sobre las sistemas judiciales, y el incremento de profesionales disponibles.
C) Eliminación progresiva y establecimiento en los denominados puntos negros de las carreteras aragonesas de barreras protectoras adecuadas a una mayor seguridad de los motoristas.


3.Industria, Comercio y Turismo
:


A) Subvenciones e incentivos fiscales de 500 euros a PYMES y trabajadores sujetos al regimen especial de autónomos para el uso de sistemas ofimaticos e internet.
B) Concesión de créditos a empresas y asociaciones que realicen inversiones en el sector turístico extremeño.
C) Deducciones en el impuesto de sociedades para la reducción de los gastos derivados de las patentes y aplazamiento , hasta 2 años, para su pago destinado a solicitantes con ingresos igual o inferior al salario mínimo interprofesional.
D) Establecimientos de horarios de cierre de comercios y grandes centros comerciales con carácter obligatorio para evitar la competencia desleal en perjuicio de las PYMES.
E) Prohibición la importación de productos de paises en los que ni se promociona ni respeta los derechos humanos o que su importación perjudique al pequeño y mediano comerciante español.
F) Inversion en distintas campañas en favor de extremadura como destino turístico aprovechando diversos parajes nacionales.


4.Salud y Consumo:

A) Creación de un hospital secundario en Badajoz, con el fin de desahogar el sistema sanitario.
B) Creación de ambulatorios en las zonas rurales de Extremadura con el fin de que no haya zona rural sin un ambulatorio alguno.
C) Cursos especializados en cancer y en prevenciones de ETS, además de asistencia 24h para mujeres con malos tratos.
D) Incremento de los servicios de Inspeccion del Sistema General de Salud Aragonés sobre clinicas o centros sanitarios privados donde se realicen prácticas abortivas.

5.Obras Públicas, Urbanismo y Transportes

A) Creación de 50.000 viviendas de protección oficial en todo Extremadura.
B) Desarrollo del transporte público urbano e interurbano, con el fin de reducir la contaminación y mejorar la redes de tranportes pñublicos.
C) Desarrollo de la estación ferroviaria de Badajoz, con el fin de crear una red con el resto de España más consistente
D) Protección, limpieza y mantenimiento del casco antiguo de Cáceres.
E) Creación de parques y zonas verdes en Badajoz y Cáceres.


6.Servicios Sociales y Familia:

A) Deducciones a las familias numerosas
B) Reducciones de hasta el 50% en los transportes públicos a las familias numerosas y a estudiantes.
C) Creacion de 10 residencias para la 3º edad en la comunidad.


7.Educación, Cultura y Deporte

A) La principal inversión se dearrollará en el área universitaria, se llevará a cabi una reducción de las tasas universitarias en un 20% con el fin de atraer estudiantes del resto de España a Extremadura. Además se llevará a cabo contrataciones de nuevos profesores docentes con el fin de aumentar el número de plazas universitarias y con el fin de lograr un nivel académico alto.
B) Ayudas al intercambio europeo de estudiantes de ámbito universitario.
B) Inversiones en cultura, creaciones de centros culturales en las zonas urbanas, y becas para cursos de fotografía, escritura, música y diversas actividades culturales.
C)Fomento del deporte en la escuela y la universidad, mediante la creación de polideportivos municipales y desarrollo de las competiciones deportivas en la autonomía
D) Creación de 10 escuelas públicas.
avatar
Javier Zaragoza

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Juan rodriguez el Jue 18 Dic 2008 - 19:31

PROGRAMA ELECTORAL DE UPYD PARA LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

PRESENTACIÓN


UPyD presenta este Programa Electoral para la ciudad autonoma de Ceuta, como el principal partido de centro, un centro progresista que asegura el mejor futuro para Ceuta cuidando de los intereses de los ciudadanos sin descuidar los problemas de la sociedad ceuti.


POLÍTICA ECONÓMICA Y DEL EMPLEO

La politica economica de UPyD esta basada en ayudar al trabajador de a pie a buscar lo mejor para su futuro, desde un centro progresista.


Propuestas:

- Reducción del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la formalización de una hipoteca por la compra de la vivienda.
- Deducciones en el IRPF para las familias con rentas inferiores a 20000 €
- Plan de reducción de costes del sector público empresarial con programa de ayudas a las empresas de nueva creacción.
- Eliminación de consejos de administración e integración de las gerencias para reducir el número de altos cargos.
- Subvenciones a la contratación a tiempo parcial de las mujeres por tiempo indefinido mediante ayudas directas para empresas y bonificaciones en el IRPF en autónomos.
- Subvenciones a las empresas que fomenten la transformación de empleo estable a tiempo completo por empleo estable a tiempo parcial, incorporando a otro trabajador/a a tiempo parcial e indefinido por la cobertura de la jornada.
- Ayudas a sufragar los costes de guardería a mujeres que se incorporen al mercado laboral.
- Se estimulara la entrada al mercado laboral de mayores de 50 años, con subvenciones para las empresas contratadoras
- Inyección de dinero público a la economía ceuti para potenciar y estimular la producción.
- Objetivo de fijar la tasa de paro en un 5% para 2013.
- Se daran ayudas a la insercion de inmigrantes a la sociedad laboral


POLITICA DE LA VIVIENDA

La vivienda en Ceuta se encuentra en una situacion lamentable gracias a los años de gobierno de la ultraderecha y su pesima politica con respecto a la vivienda.

Propuestas:


- El incremento sustancial del gasto público en vivienda, situándolo entre el 1,5 y el 2% del PIB.
-Se enviaran ofertas a gente que posea mas de dos viviendas en Ceuta, para que al menos una de ellas sea temporalmente cedidas o alquilada a algun usuario
- Potenciar una política de promoción pública de vivienda, como mecanismo básico y esencial para atender las necesidades de las clases sociales menos favorecidas.
-Construccion de al menos 1.000 viviendas de proteccion publica, con un precio extraordinariamente reducido
- Reserva de, al menos, el 30% de las viviendas que se promuevan para su acceso en régimen de alquiler, a fin de satisfacer las necesidades de los sectores sociales que no disponen de medios para su adquisición en régimen de compra, con programas destinados al alquiler por parte de personas jóvenes.
- Construcción de viviendas de protección oficial se realizará en el marco de una planificación urbanística integrada, combinando estrategias y escalas generales y particulares basados en los principios de transparencia y participación.
- Calificación de protección oficial para aquellas viviendas libres desocupadas que sean rehabilitadas mientras se asegure su
utilización adecuada mediante compra y rehabilitaciones.
- Formalización de acuerdos con los Ayuntamientos para alcanzar convenios con personas mayores proponiéndoles la compra diferida
de su vivienda.


POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURAS

Ceuta esta necesitada de construcciones de calidad que faltan en toda la ciudad, UPyD estimulara la creacion de nuevas infraestructuras necesarias y remodelar las que sean necesarias

Propuestas:

- Se crearan nuevos albergues para alojar inmigrantes u otras personas que no tengan casa ni lugar en el que dormir
- Modernización de la flota marina con subvenciones para renovar el instrumental e incluso las embarcaciones alcanzando la modernidad naval que necesita Ceuta intentando que sea un estandarte y ejemplo para el resto de puertos españoles y europeos.
- Apoyo a la modernización de las industrias de la ciudad.
- Se hablara con el Gobierno estatal sobre la creacion de un nuevo aeropuerto para Ceuta a las afueras de la ciudad dotandolo con modernos sistemas que evitan que lleguen las ondas sonoras a las casas.
- Desarrollo de transporte público en toda la ciudad replanteando las lineas de autobuses urbanos y pudiendo contemplarse la creacion de un tranvia.
- Plan de reposición del alcantarillado en las afueras de la ciudad en un primer plazo y haciendo una importante limpieza y renovacion de las alcantarillas del centro de la ciudad.
-Con respecto a la Valla de Ceuta*

POLITICA SANITARIA

Propuestas:

- Apostar por un sistema sanitario basado en la prevención y en la promoción de la salud, es decir, en la Atención Primaria, mejorando los recursos humanos, materiales y organizativos:
- Incremento del presupuesto dedicado a la AP del 5% anual hasta llegar al 40% del total dedicado a la sanidad.
- Reducir a 1.000 el número de pacientes por médico, de modo que se puedan dedicar, al menos, 15 minutos por consulta.
- Mantener el mismo cupo como máximo para enfermería, ya que el tiempo dedicado por estos profesionales a cada paciente ha de ser, necesariamente, mucho mayor.
- Aumento de plantillas que garantice un trabajo continuado de calidad y sin sobrecargas crónicas de los profesionales que trabajan en los centros. Se facilitará el desarrollo de las actividades no asistenciales, como son la Investigación, la Docencia, La Educación para la salud etc.
- Aumentar la capacidad resolutiva de AP potenciando la formación continuada, la elaboración de guías clínicas y de protocolos que faciliten el acceso a todas las pruebas diagnósticas.
- Invertir la tendencia actual de deterioro en la calidad asistencial hospitalaria. Para ello es fundamental mejorar la gestión los recursos y disponer de unos profesionales con dedicación exclusiva, satisfechos con su trabajo, bien pagados, identificados con los objetivos y orgullosos de pertenecer al sistema público.
-Por cada 10.000 habitantes se fletara una ambulancia convencional y cada 20.000 habitantes se pondra una UVI-Movil
- Dar por finiquitado el modelo privatizador de construcción y gestión de hospital.
- La creación de una red epidemiológica de la ciudad en su principal hospital.
-Se fomentara la construccion de un nuevo hospital de menor tamaño, que sea de nivel basico para facilitar la llegada de los cuidadanos a una sanidad de calidad
- Participación ciudadana en la planificación, programación y control de calidad.
- La inclusión de la salud bucodental, con carácter gratuito para todos los ciudadanos.
-Se creara un instituto para la ayuda a la mujer maltratada con sedes en los hospitales de la ciudad
- Planificación familiar, con campañas de promoción de la salud y la sexualidad, con especial atención a jóvenes y mujeres de las zonas rurales.
- Atención específica por personal cualificado, las veinticuatro horas del día, de los casos de agresión sexual, malos tratos, etc.
- Detección precoz del cáncer genital y de mama.
- La mejora de la asistencia a los enfermos mentales, estableciendo centros específicos para psicogeriatría, retraso mental y daño cerebral, así como centros especializados en enfermos crónicos que necesiten una atención permanente para el tratamiento de ludopatías y de toxicomanías.
- La integración de la salud laboral en la Asistencia Primaria, eliminando todo control por parte de entidades privadas.
- Apoyo al seguimiento de las enfermedades profesionales.
- La atención específica a los efectos sobre el medio ambiente y el impacto de éste sobre la salud de la población.
- Un programa de optimización de recursos y e implantación de controles de calidad en todos los niveles de la atención a la salud.




POLÍTICA EDUCATIVA


Propuestas:

- La elaboración de una Ley de la Escuela Pública de Ceuta que incluya medidas y compromisos de calidad para la igualdad respecto a: infraestructuras y equipamientos, ratios, plantillas, servicios de apoyo, actuaciones específicas de atención a la diversidad y de compensación educativa, medidas que aseguren y amplíen la participación democrática.
- Un Plan de Medidas Urgentes por la Calidad y la Igualdad en la Educación, que concrete actuaciones para una efectiva atención a la diversidad del alumnado en las etapas obligatorias, especialmente en la ESO. El Plan se elaborará contando con los Ayuntamientos, y deberá ser debatido y aprobado por el Consejo Escolar de Ceuta, una vez obtenido informe favorable en los respectivos Consejos Escolares. Incluirá actuaciones específicas para responder a las necesidades educativas del alumnado procedente de otras culturas, desde una perspectiva intercultural, para educación especial y para alumnos con problemas de exclusión social, y aplicará el concepto de comprensividad: la misma enseñanza para todos, pero no de la misma manera, ni en el mismo momento, ni en el mismo sitio.
- Red pública de Escuelas Infantiles, para cubrir, mediante un plan cuatrienal, la demanda de escolarización de 0 a-6 años, manteniendo de facto el carácter estrictamente educativo del primer ciclo de Educación Infantil. El funcionamiento de estos centros responderá a un doble cometido: el educativo y el de servicio social para las familias que lo requieran. Por tanto, los horarios de permanencia en el centro deberán combinar los tiempos propiamente escolares y los de acogida.
- La ampliación de la red de centros de Educación de Personas Adultas (EPA) hasta cubrir la totalidad de la demanda en cada distinto escolar, en régimen de enseñanza presencial, complementada con la modalidad a distancia. Estos centros adecuarán su oferta y sus horarios a las características de su alumnado, con especial atención a las necesidades de las mujeres trabajadoras que sigan asumiendo en solitario las responsabilidades domésticas. Corresponderá al Consejo Escolar de Distrito la adecuada coordinación de las diferentes modalidades que integran la oferta educativa de EPA (enseñanzas regladas, formación ocupacional, universidades populares, etc.) Se mantendrán las enseñanzas presenciales de régimen nocturno en los Institutos de Enseñanza Secundaria para aquellas personas que, por razones laborales, familiares u otras, no puedan cursar estos estudios en horarios diurnos.
9- Un programa-marco de la ciudad para la apertura de los centros a su entorno, que se concretará en cada distrito educativo y en cada
municipio. Con el fin de atender a las nuevas demandas sociales de las familias y disponer del espacio y medios para ejercer la función compensadora, se garantizará la apertura de los centros públicos fuera del horario escolar y se asignarán los recursos necesarios para ofrecer un programa de servicios y actividades. Este programa, que concretará el Consejo Escolar de cada centro, comprenderá, al menos, servicio de biblioteca y aulas de estudio asistido, servicio de apertura temprana,servicio de comedor, actividades deportivas, lúdicas y de ocio, así como actividades formativas y culturales. Para su aplicación se establecerán convenios con los Ayuntamientos para la financiación, organización y puesta en marcha de tales servicios y actividades. La Administración autonómica podrá establecer convenios con las Universidades públicas a fin de que su alumnado pueda colaborar en las actividades de estudio asistido, con reconocimiento de la dedicación horaria como créditos de libre configuración, además de la asignación de becas para gastos derivados de la prestación de estos servicios.
- Un Plan de Investigación y Desarrollo adecuado a las necesidades sociales y económicas de Ceuta que asegure la coordinación y cooperación de las Universidades, los organismos públicos de investigación y los agentes sociales.
-Un plan de generalización y actualización del acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en todos los centros
públicos, que incluirá acciones formativas específicas para el profesorado.
- La planificación, mejora y extensión de los Servicios Complementarios de apoyo al sistema educativo de Ceuta (comedores escolares, transporte escolar, programas de madrugadores y centros abiertos).
- Dotación de personal no docente para servicios administrativos y de conserjería para todos los Centros Públicos.
- Incremento de los Equipos de Orientación, de los tiempos de acción tutorial y mejora de las ratios y plantillas de los centros.
- La dotación de recursos humanos y materiales suficientes para el desarrollo de la planificación de actividades extraescolares de calidad, por distritos, canalizados hacia la formación para el ocio creativo.


POLÍTICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

En Unión Progreso y Democracia creemos que la seguridad pública de los ciudadanos ceuties es fundamental para el fin del bienestar de estos creemos en una política tendente a la bajada de la delincuencia y la actividad criminal en la ciudad.

Propuestas:

-Nuevas promociones de guardias civiles y policias locales que incrementaran la actual plantilla en un 10 %
-Partida de dotaciones para el cuerpo policial con la adquisición de nuevos vehiculos y materiales.
-Plan para la renovación de la flota de vehiculos de la Guardia Civil.
- Endurecimiento de las penas contra los delincuentes reincidentes.
- Plan especial para la defensa de la mujer maltratada.
- Programa para la reinserción de presos sin delitos de sangre.
- Se comprara una nueva partida de lanchas y vehiculos a motor de navegacion para policia y Guardia Civil



POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Propuestas:

- Desarrollaremos protocolos de actuación de urgencia para la restauración de grandes zonas incendiadas, donde incluiremos los mecanismos de financiación para asegurar el cumplimiento de los plazos de los planes de restauración.
- Fomentaremos la certificación forestal FSC para asegurar los valores sociales y ambientales del monte, a la vez que se ofrece un valor añadido a sus productos.
- Condicionaremos los usos y aprovechamientos forestales a la existencia de Planes de Ordenación Forestal o documentos equivalentes en vigor, que garanticen la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.
- Aprobaremos planes autonómicos de lucha contra la desertificación, que incluyan objetivos cuantificados, plazos, y actuaciones para frenar este proceso.
- Se creara una nueva ley para la proteccion de la fauna y flora marina, cuidando el mar que rodea a Ceuta




*CON RESPECTO A LA VALLA DE CEUTA:

Todos sabemos de esta valla de separacion entre España y Marruecos, que tantos problemas causa.
La politica de UPyD a seguir con respecto a ello:
- Se replanteara el estado de la valla incrementando el numero de vigilantes.
- Se modernizaran los sistemas de vigilancia de la valla.
- Se creara una nueva zona de seguridad a 5 metros de la valla con alambre de espino
- Con respecto a la entrada por la puerta:
-Toda aquella persona que desee pasar a territorio español atravesando dicha valla, tendra que presentar el pasaporte de su pais, que sera sellado por las autoridades policiales.
-La misma persona no podra pasar mas de dos veces por la frontera (ida-vuelta, ida-vuelta).
- Estara totalmente prohibido la carga mediante armas de fuego contra los inmigrantes a excepcion de que los mismos amenacen a las autoridades policiales con algun tipo de arma.


UPyD quiere llegar mediante estas propuestas al mejor futuro posible para la ciudad


Última edición por Juan rodriguez el Sáb 20 Dic 2008 - 16:01, editado 1 vez
avatar
Juan rodriguez

Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Ernesto González el Vie 19 Dic 2008 - 15:11

PROGRAMA ELECTORAL P.R.G.
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2011 EN CASTILLA Y LEÓN Y EXTREMADURA.

- En el PRG defendemos la república y el federalismo, y también respetamos todas las tendencias que no compartimos mientras estén en el marco de la legalidad.

-Desde el PRG rechazamos total y rotundamente la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

POLÍTICA TERRITORIAL
- Buscamos la consecución de una Galicia federal ("a Galiza irredenta") que incluya los territorios de el Bierzo(León) As Portelas (Zamora) y la comarca del Eo-Navia (Asturias).

-No buscamos la adhesión de la zona gallegohablante del valle del río Eljas ya que consideramos que sería un gran problema logístico debido a la separación de las zonas y porque pese a que también se habla gallego las tradiciones son bastante diferentes.

POLÍTICA LINGÜÍSTICA
- Proponemos que todos los gallegohablantes tengan derecho a una educación en su lengua materna tanto dentro de las fronteras gallegas como en el exterior.

- Para ello uno de nuestros objetivos es implantar una hora semanal de la asignatura: Lengua y Literatura Gallega, en las áreas de la Galicia Irredenta (ver política territorial) así como en el valle del río Eljas, para que los jóvenes conozcan y aprendan la lengua medre de muchos compañeros suyos del rural gallego.

-También traducir al gallego todos los documentos oficiales en dichas zonas.

- Normalizar las palabras del gallego con rasgos distintos propios de las citadas zonas a juicio de la Academia de la lengua gallega.

-Promovemos la creación de una: consejería de lenguas y dialectos, donde se estudien las competencias lingüísticas así como los idiomas más hablados incluyendo aquellos que son lengua madre de los inmigrantes (chino, ruso, rumano, árabe…).

-Creación de un "Instituto da ligua galega" en León, Zamora y Cáceres para funcionar como instrumento de la consajería citada.

POLÍTICA SOCIAL Y DE SALUD

- Estamos a favor de los derechos de homosexuales, transexuales y bisexuales. Incluyendo derechos de matrimonio, adopción o derecho a la no discriminación por causa de su sexualidad, lo cual nos parece un derecho fundamental para todo ser humano que desgraciadamente no es muy respetado.

- Queremos el endurecimiento de las penas por las burlas a estos colectivos por su condición sexual o apariencia especialmente en caso de que la manifestación sea pública.

-Estamos a favor de la eutanasia pero siempre con un control estricto donde se hagan exámenes psicológicos exhaustivos. Para ello proponemos que todos los hospitales públicos tenga un experto en eutanasia y aborto.

-Estamos a favor del aborto siempre y cuando, como la eutanasia, sea consciente la madre de la decisión que va a tomar.

-Queremos que se puedan realizar prácticas abortivas en todos los hospitales públicos sin necesidad de los atrancos y lagunas legales existentes en la actualidad.

-Proponemos la subida de las pensiones mínimas en un 30%.

-Crearemos más ambulancias para una mayor cobertura sanitaria.

-Proponemos la creación de un helipuerto en el Bierzo y otro en las Portillas para la cobertura sanitaria urgente, así como la habilitación de dos helicópteros por cada uno.

-Endurecimiento de multas y penas por discriminación a la mujer tanto a nivel personal como laboral.

POLÍTICA AGRARIO-MINERA Y RURAL

-Queremos subvencionar a todos los agricultores con las siguientes bonificaciones anuales por hectárea cultivada:
-Frutales: 1000€
-Hortalizas: 4000€
-Tubérculos: 2000€
-Maizales: 1500€
-Árboles de frutos secos autóctonos: 3500€
-Árboles de frutos secos foráneos: 1500€
-Productos no-alimenticios: 2000€
-Uva: 2300€
-Trigo: 1100€
-Centeno: 1300€
-Otros cereales: 1000€

Aquellos cultivos que no coincidan con ninguno de estos tipos deben preguntar en la administración local.

-Queremos subvencionar a todos los ganaderos con las siguientes bonificaciones por cabeza:
-Cerdos: 45€
-Vacas: 70€
-Conejos: 5€
-Gallinas: 3€
-Otras aves de corral: 10€
-Ovejas: 25€
-Avestruces: 25€
-Cabras: 30€
También se subvencionarán estos otros animales:
-Caballos: 60€
-Burros: 150€ (ya que son una especie protegida).

-Queremos que se habilite un profesional perito en cada provincia que resuelva los distintos conflictos.

-Queremos cerrar las minas ya que son una fuente de energía que cuesta mucho dinero a los españoles y que es contaminante.

-En su lugar y para sustituirlas y que no se deprima la economía rural se pondrán campos de cultivo, museos y equipos de constructores tradicionales (ver política de construcción) empleados por el gobierno.

-Demandamos la creación de más puestos de trabajo del sector terciario en los pequeños núcleos de población.

-Garantizaremos el suministro de agua y electricidad, así como cobertura de telefonía móvil, al 100% de la población.

-Garantizaremos la posibilidad de uso de internet a todo el rural en un período de dos años.

-Para ello promoveremos la creación de cables de fibra óptica paralelos a las principales carreteras.

-Fomentaremos el comercio del rural tanto con las urbes como con otras zonas o incluso países ya que los productos de nuestra tierra son de altísima calidad y demanda.

-Potenciaremos la contratación de jóvenes en tareas agrícolas mediante subvenciones (500€ al año por chico empleado 10 meses o más).

-De esta forma garantizaremos un mínimo de 1500 nuevos empleos estables y alrededor de 1000 temporales tan sólo en el Bierzo y las Portillas.

-También la potenciaremos con la habilitación y remodelación de casas rurales abandonadas para la residencia de éstos nuevos trabajadores, que tendrán un alquiler oscilante entre 120€ y 600€ mensuales dependiendo de la situación, espacio, comodidades etc…

-Estos alquileres serán con derecho a compra tras un período de 36 meses viviendo en ella y siempre y cuando el pago del alquiler no se retrase más de cuatro meses.

POLÍTICA DE CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDA
-Queremos crear equipos de constructores tradicionales; unos equipos de obreros pagados por el estado que construyan casas y edificios a la antigua usanza para frenar la "invasión del hormigón y de la Uralita".

-También subvencionaremos la compra de estas casas.

-Habilitar bungalows en todas las localidades de más de 20000 habitantes con unas plazas no menores al 0,1% del censo total de la susodicha localidad.

-Creación de los llamados edificios burbuja, que son muy baratos y, administrados por el gobierno municipal, alojarían familias en régimen de alquiler a precios muy bajos.

-Con estas medidas garantizaremos que todos y cada uno de los habitantes de Castilla y León y de Extremadura tendrán un techo bajo el que dormir.

POLÍTICA DE CULTURA

-Habilitación por parte de cada provincia un traductor de árabe, otro de rumano, otro de ruso y otro de chino para solucionar problemas administrativos con los inmigrantes.

-Una premisa es poner controles policiales a la salida de yacimientos arqueológicos para evitar actos de pillaje y hurtos.

-Aumento en un 5% la inversión realizada en estos yacimientos.

-Potenciación de las ya en desuso bibliotecas públicas mediante la adquisición de nuevos volúmenes y la potenciación por publicidad.

-Restauración de las estaciones de ferrocarril sin uso y convertirlas en museos o centros culturales.


POLÍTICA ECONÓMICA Y DE COMERCIO

-Reducción de los gastos en materia de defensa.

-Congelación del sueldo de la familia real.

-Potenciación del comercio con los países más desfavorecidos.

-Queremos acabar con el tráfico de armas, especialmente con los países pobres, para lo que proponemos el cese total de estas actividades por parte del estado.

-Ayudas para la creación de empresas.

-Creación de un parque tecnológico en Ponferrada.

-Creación de un polígono industrial en Lubián.

-Favorecer la denominación de origen de los productos autóctonos (como botillos del Bierzo o castañas de Ermisende) para potenciar su consumo y aupar la economía local.

POLÍTICA DE RELACIONES EXTERIORES
-Querríamos proponer que ningún país en la ONU tuviese derecho a veto ya que a nuestro parecer es injusto y desfavorece a los países más pobres.

-Proponemos la paralización de relaciones (aparte de negociaciones) con estados gobernados por regímenes terroristas o dictatoriales.

-Con esta última propuesta no queremos decir que se suspenda la ayuda humanitaria ya que la población no es culpable.

-Reducir a un 0,5% la cantidad de soldados de cada provincia que se pueden encontrar fuera de nuestro país.

POLÍTICA ECOLÓGICA
-Potenciación de energías renovables mediante una duplicación de lo que actualmente se invierte en ellas.
-Construcción de nuevos parques eólicos en los montes de zonas con vientos medios, preferiblemente en el norte y en zonas despobladas pero que no sean parques naturales ni lugares con importancia ecológica alta o lugares cercanos a los mismos.

-Construcción de nuevas casas (ver política de vivienda) con abastecimiento de energía solar.

-Instalación de placas solares en edificios públicos en la medida de lo posible.

-Potenciación del transporte urbano en bicicleta y autobús. Para ello se triplicarán el número de carriles-bici y se bajarán los impuestos de gasolina a los autobuses.

-Eliminación de eucaliptos y demás especies arbóreas invasivas así como la potenciación de los árboles autóctonos de cada zona, especialmente robles y castaños.
-Para ello se crearán grupos de control de plantas que suponen plagas, que dará trabajo a más de cien personas pagadas por el estado.

-También se crearán viveros de castaños y robles en los que se obtengan semillas que luego se plantarán en el monte gallego.

-Premiar con incentivos presupuestarios a aquellos ayuntamientos que consigan reducir en dos años las emisiones de CO2 en más de un 10% así como de gas metano en un 20%.

-Creación de bases para la prevención de incendios forestales.
avatar
Ernesto González

Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Carlos Acebes jr el Sáb 20 Dic 2008 - 18:32

PROGRAMA ELECTORAL LA RIOJA

Índice


1.Interior y Justicia

2.Infraestructuras

3.Hacienda y Administraciones públicas

4.Educación

5.Medio ambiente, Vivienda y Ordenación del territorio.

6.Deportes

7.Turismo y Cultura

8.Sanidad e innovación

9.Industria, agricultura, economía y empleo

10.Asuntos sociales e Inmigración

11.Mujer y Familia


Extensión


1. INTERIOR Y JUSTICIA


1.1.Aumentaremos el número de juzgados en un 5-10% en 6 años.

1.2.Aumentaremos el número de policías en un 10%.

1.3.Crearemos grupo de patrulla disponible durante las 24h que garantice la seguridad de nuestros ciudadanos.

1.4.Ponderemos a la disposición de quien lo necesite un guardaespaldas como mínimo.


2.INFRAESTRUCTURAS


2.1.El PP se compromete a hacer pasar el AVE por Logroño, para que lo una con Madrid y con Barcelona.

2.2.Modernizaremos y ampliaremos de las autopistas en territorio riojano.

2.3.Fomentaremos el transporte público entre y en ciudades por vía de autocares y autobuses.

2.4.Aumentaremos el número de autobuses en las ciudades y haremos líneas nuevas para que unan los diferentes lugares de las ciudades.

2.5.Crearemos una línea de metro en Logroño, que una también las diferentes poblaciones de las afueras.
2.6.Controlaremos los mecanismos de ajuste para bajar la inflación.



3.HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


3.1.Nuestro objetivo es bajar el empleo y aumentar la población activa.

3.2.Bajaremos los impuestos a las PYMES.

3.3.Bajaremos los impuestos a las rentas más bajas de 12.000, 13000 ó 14000 euros (según si tienen pagas extra).

3.4.Habrá mayor transparencia en las cuentas públicas y mensualmente se dirá a la prensa los datos económicos oficiales.



4.EDUCACIÓN


4.1.Se garantizará el ensañamiento gratis y en español.

4.2.Se garantizará traductores de idiomas para alumnos inmigrantes.

4.3.Se garantizará en estudio de inglés con el nivel mínimo a los 16 años para conseguir el “First Certificate”, que da lugar a dar clases en inglés y a estudiar en la universidad (ya que según la nueva Ley de Bolonya, es necesario saber inglés.

4.4.Ampliar en un 35% el número de centros educativos (CPIP e IES)

4.5.Promover el acceso a la Universidad o a Ciclos de FP

4.6.Construcción de una nueva Universidad en Santo Domingo.

4.7.Pondremos en práctica el “Plan de Reutilización de Libros” para que las familias con poder adquisitivo bajo puedan acceder a los libros sin necesidad de comprarlos. Se garantizará solamente en colegios públicos y en institutos de ESO. En el bachillerato no ya que se incluirá en las becas.

4.8.Daremos más ayudas y becas a partir de notas superiores del 8.



5.MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACION DEL TERRITORIO


5.1.Crearemos una ley de regulación de emisiones de CO2.

5.2.Se creará una sanción de emisiones de CO2 para los que no cumplan la ley.

5.3.Construiremos un 25% más de VPO

5.4.Se invertirá en centrales hidroeléctricas, produciendo la energía más barata.

5.5.Crearemos la ley de ordenación del territorio para respetar los campos de cultivos.

5.6.Haremos centros de recreo infantiles con zonas verdes.



6.DEPORTES


6.1.Apoyaremos a las asociaciones deportivas

6.2.Construiremos más polideportivos.

6.3.Fomentaremos el deporte en las escuelas.



7.TURISMO Y CULTURA


7.1.Construcción de un parque de atracciones.

7.2.Potenciar los monasterios de Yuso y Suso de gran valor histórico

7.3.Construcción del Teatro principal en Logroño

7.4.Construcción de un multicines en cada una de las principales ciudades.

7.5.Fomentaremos los vinos de la Rioja.

7.6.Fomentar el turismo mediante campañas publicitarias de cada una de las ciudades riojanas.



8.SANIDAD E INNOVACIÓN


8.1.Aumentaremos la cantidad de centros de salud y garantizamos de que estén disponibles las 24h.

8.2.Creación de lugares específicos para I+D+I

8.3.Instalación de Red WiFi en las principales ciudades

8.4.Filtrar con mayor solvencia a los especialistas para evitar negligencias médicas.



9.INDUSTRIA, AGRICULTURA, ECONOMÍA Y EMPLEO


9.1.Tener un control más exhaustivo de las producciones de las industrias riojanas.

9.2.Acabar con la crisis mediante una serie de medidas, entre ellas la flexibilidad laboral.

9.3.Fomentaremos el empleo mediante reformas estructurales de la economía.

9.4.Fomentaremos la agricultura y subsidiaremos a los agricultores que tengan tierras estériles.

9.5.Subsidio a las empresas para renovar las herramientas de trabajo



10.ASUNTOS SOCIALES E INMIGRACIÓN


10.1. Resolver la situación de los inmigrantes ilegales mediante una selección restrictiva según los criterios de integración.

10.2. Haremos unos criterios de integración acordes con la población.


11.MUJER Y FAMILIA


11.1. Apoyaremos a las mujeres que, aún teniendo el mismo cargo que los hombres, cobran menos que ellos.

11.2. Daremos ayudas a esas familias que tengan más de 3 hijos.

11.3. Crearemos una asociación de mujeres maltratadas, con campañas para que esas mujeres maltratadas denuncien a su agresor.

11.4. Reformaremos la actual ley de maltratos a la mujer dando al hombre el derecho de defenderse antes de ingresar a la cárcel.
avatar
Carlos Acebes jr

Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Pelayo Albasini el Sáb 20 Dic 2008 - 21:59

Progama Electoral FRENTE NACIONAL : CEUTA y MELILLA.

Con firme voluntad de servir a los intereses de los aragoneses concurre el Frente Nacional como partido

social patriota y transversal a las elecciones 2011 a la Ciudad de Ceuta y Melilla.





SUMARIO:




1.Economía, Hacienda y Empleo :

2. Justicia, Seguridad e Inmigración:
3.Industria, Comercio y Turismo :
4.Salud y Consumo:
5.Obras Públicas, Urbanismo y Transportes
6.Agricultura y Alimentación
7.Medio Ambiente:
8.Servicios Sociales y Familia:
9.Universidad
10.Educación, Cultura y Deporte










1.Economía, Hacienda y Empleo :




A) Rebaja para la tributación de las rentas más bajas y penalización a las rentas más altas, con un mínimo en el 20 y el máximo en el 45 por ciento.
Estableciendo una deduccion general en cuota de 1.500 euros para evitar penalizar rentas más bajas por la desaparicion del tipo cero.
B) Para los mayores de 50 años se incrementa las aportaciones en 1.500 euros por año, con un límite de 25.000 euros a los 65 años.
C)Tipo especial del 20 por ciento para jóvenes y familias numerosas.
D) Deducciones para viviendas de tipo medio, estableciendo un límite máximo de crédito fiscal , excluyendo de la misma a las viviendas de lujo.
E) Las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de la primera vivienda quedarán exentas de sujeción fiscal para los mayores de 65 años y/o personas que se encuentren en situaciones de dependencia.
F) Establecimiento de un incremento lineal de la bonificación por rendimientos del trabajo de 200 euros.
H) Sanción a sociedades que exclusivamente actuan como agentes intermedios especulando con el capital.
I) Obligatoriedad de alta en el sistema general de Seguridad Social a quienes presten sus servicios en el ambito doméstico e incremento del salario mínimo.
J) Reestructuración de los organos consultivos del Presidente de la Ciudad bajo criterios de economía y eficiencia y establecimiento de régimen de acceso por el sistema de concurso oposición excluyendo el ingreso con carácter discrecional.




2. Justicia , Seguridad e Inmigración :



A) Cursos oficiales de especialización para abogados que presten servicios de defensa a mujeres víctimas de violencia de género.
B) Establecimiento de un segundo Juzgado en funciones de Guardia para la ciudad de Ceuta mediante convenio con el Ministerio de Justicia y Junta de Jueces de Instrucción de Ceuta y Melilla.
C) Incremento en un 20% las dotaciones de Justicia para establecer en el ColegioProfesional de Procuradores de Ceuta y Melilla un sistema informatizado que permita agilizar el envio y recepción de las notificaciones de los actos procesales en los terminos de la Ley vigente.
D) Aumento del número de plazas para las convocatorias anuales de la policia municipal en la ciudad de Ceuta y Melilla.
E) Plan integral de Seguridad Ciudadana consistente en el incremento de los efectivos policiales en zonas de habitual trafico de drogas y ocio nocturno de los principales puntos de Ceuta y Melilla.
F) Convenio de Cooperación con el Gobierno de la Nación que garantice la inaccesibilidad de la frontera.



3.Industria, Comercio y Turismo :





A) Subvenciones e incentivos fiscales de 500 euros a PYMES y trabajadores sujetos al regimen especial de autónomos para el uso de sistemas ofimaticos e internet.
B) Concesión de créditos a empresas y asociaciones que realicen inversiones en el sector turístico
C) Deducciones en el impuesto de sociedades para la reducción de los gastos derivados de las patentes y aplazamiento , hasta 2 años, para su pago destinado a solicitantes con ingresos igual o inferior al salario mínimo interprofesional.
D) Exención de tasas en las Universidades en relacion a las patentes.
E) Establecimientos de horarios de cierre de comercios y grandes centros comerciales con carácter obligatorio para evitar la competencia desleal en perjuicio de las PYMES.
F) Prohibición la importación de productos de paises en los que ni se promociona ni respeta los derechos humanos o que su importación perjudique al pequeño y mediano comerciante español.


4.Salud y Consumo:




A) Creación de hospitales y centros médicos públicos que garanticen una asistencia sanitaria de calidad y gratuita.
B) Subvenciones a Asociaciones o Fundaciones sin fin de lucro destinadas a la promoción y defensa de la dignidad humana y asistencia a mujeres jóvenes embarazadas.
C) Incremento de los servicios de Inspeccion del Sistema General de Salud Ceutí y de y Melilla sobre clinicas o centros sanitarios privados donde se realicen prácticas abortivas.
D) Cursos de especialización del personal sanitario para la prevención y tratamiento sobre la violencia de género.
E) Reducción de las listas de espera a 30 días y de 7 días para consulta con un especialista.
F) Gratuidad en el servicio de dentista,comenzando los 4 primeros años a aplicarse a los menores de 18 años y a los mayores de 65 .
G) Plan integral de lucha contra el cáncer: incremento de fondos de I+D; becas para el estudio en universidades extranjeras especializadas, gratuidad en las mamografías hasta los 70 años.



5.Obras Públicas, Urbanismo y Transportes





A) Subvenciones para fomentar la renovación de edificios del casco histórico, de los catalogados en elPlan General de Ordenación Urbana de Ceuta y Melilla y de sus respectivos barrios periféricos.
B) Creacion de 1000 viviendas de proteccion oficial para las ciudad de Ceuta y Melilla.
C) Creación de vias interurbanas en la ciudad de Ceuta y Melilla.
E) Fomento del uso del transporte público.
F) Creación de espacios de ocio, zonas verdes y deporte públicos.
G) Saneamiento de carreteras secundarias, rehabilitación de vias pecuarias .



6.Agricultura y Alimentación



A) Subvenciones a las Organizaciones Profesionales Agrarias .
B) Desgravaciones sobre el impuesto del IVA derivado de productos agrícolas.
C) Ayudas para la adquisición de nuevas tecnologías, equipos y maquinaria agrarias.
D) Ayudas destinadas al alquiler para estudiantes del ciclo formativo de grado medio de elaboración de productos tradicionales.



7.Medio Ambiente:


A)Plantación de 10.000 especies autoctonas.
B) Presentacion de un proyecto de ley ante las Cortes Generales para que ninguna Comunidad Autónoma pueda blindarse sobre la disposición de sus recursos hídricos y/o energéticos.
C) Reforma de la ley de depuración de aguas residuales para su adaptación a la normativa comunitaria.
D) Campañas de sensibilización para la protección del medio ambiente en la enseñanza primaria y secundaria.
G)Protección de los cotos de caza y pesca.



8.Servicios Sociales y Familia:

A) Deducciones por familia numerosa.
B) Subvenciones a Asociaciones que sin fin de lucro prestan servicios de información, ayuda y tratamiento de niños autistas.
C) Educación primaria y secundaria obligatoria gratuita para niños procedentes de familia numerosa, matriculados en los centros sostenidos con fondos públicos.Así como becas para la enseñanza universitaria de los mismos.
D) Incentivos fiscales para la adquisición de vivienda nueva o usada por parte de familias numerosas.
E) Creación de dos "Centros de día" para asistencia a mayores dependientes.
F) Creación de veinte hogares y residencias
G)Establecimiento de servicios de inspección trimestral en hogares y residencias privadas de la tercera edad.



9.Universidad

A) Subvenciones para el programas de investigación y desarrollo .
B) Especialización del profesorado universitario, para carreras de nueva creación de cara a la homologación de dichos títulos en Europa.
C) Establecimiento de límites de nivel para el acceso del alumnado a la Universidad para garantizar que generaciones de profesionales estén bien preparados y evitar una gran oferta poco cualificada.
D) Supresión de barreras arquitectonicas en las universidades y zonas de acceso a los campus universitarios.




10.Educación, Cultura y Deporte


A) Realización de campañas " por una alimentación sana" en centros escolares por parte de personal medico y universitario especializado en enfermedades relacionadas con los trastornos en la alimentación.
B) Promoción, mediante la compatibilidad laboral,de la enseñanza primaria y secundaria para aquellos trabajadores que hubieran abandonado sus estudios.
Estableciendo un sistema de becas para la formación universitaria y post-universitaria de los mismos.
C) Ayudas y Subvenciones para Asociaciones sin fin de lucro que promocionen el deporte y la cultura entre menores recluidos en centros de internamiento o mayores menores de 21 años en centros penitenciarios.
D) Camapañas de sensibilzación contra la violencia de género desde la educación primaria y secundaria.
F) Interposición de recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Educación para la Ciudadania.
G) Subvenciones para Asociaciones y Fundaciones que promuevan sin fin de lucro el rico elenco cultural de Ceuta y Melilla.
avatar
Pelayo Albasini

Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRGRAMA DE EXTREMADURA PP

Mensaje por Pedro Valdivia el Sáb 20 Dic 2008 - 23:47

PROGRAMA ELECTORAL EXTREMADURA


Este programa se ha redactado pensando en todos los extremeños , desde el PP apostamos por una Extremadura fuerte , pluralista en la que todos hemos de de participar :


AUTONOMÍA FUERTE EN UN ESTADO EFICAZ

-Simplificar los procesos administrativos , eliminando requisitos innecesarios además de dotar a las unidades administrativas con más personal y equipamiento para una respuesta rápida y eficaz al ciudadano
-Establecer un sistema de administración legal informática basado en procesos sencillos al alcance de cualquier ciudadano mediante campañas de difusión y demás
- Consideración de trabajadores de Extremadura como un pilar básico porque son el verdadero motor
-Convocatoria anual de oposiciones siguiendo los criterios de igualdad , esfuerzo y siendo objetivos
-Igualación de sueldos a la media nacional
-Garantizar la estabilidad política y social , además se colaborará con todas las comunidad
-Reforma estatutaria con el consenso de la mayoría de los partidos políticos
-Mecanismos de cooperación con la UE que favorezcan a Extremadura
-Incentivaremos el dinamismo económico y gestión eficaz
-Crearemos e incentivaremos controles de calidad extremeños
-Impulsar mancomunidades , defenderemos autonomía local modernizaremos diputaciones y favoreceremos la participación de todos los ciudadanos en los ayuntamientos



GOBIERNOS TRANSPARENTES POLITICOS HONRADOS


-Tolerancia 0 contra corruptos y todos aquellos que utilizan la política a su favor
-Promoveremos una ley de disciplina transparencia y control de las administraciones públicas
-Aprobaremos un plan marco para la reducción de empleos temporales
-Plan saneamiento de haciendas locales
-Crear fondo equilbrio de Inversiones a favor de aquellas localidades que padezcan deterioro inversor
CENTRADOS EN TI

-La mejor educación para nuestros hijos , la calidad será nuestra principal a puesta , los profesores serán los protagonistas del sistema educativo , se apoyará la igualdad de oportunidades ,compromiso con las enseñanzas especiales , la libertad como derecho constitucional , creemos en las universidad al servicio de la región porque los jóvenes nos importan ya que apoyamos a las familias
-Humanizaremos la sanidad ,; aun atención sin listas de espera , comprometidos con las personas dependientes los mayores serán los protagonistas , trabajremos para la integración
-Menos impuestos, queremos ser competitivos en una economía global nuestra principal preocupación será el pleno empleo , queremos reducir el intervencionismo apostamos por la industrialización y las PYMES , comercio y artesania además de las energias renovables e I+D+i-TIC
EDUCACIÓN

-Querermos reducir el fracaso escolar y el absentismo, además de incrementar el numero de titulaciones
- Mejorar la convivencia y evitar el acoso escolar además de incrementar , los jóvenes que pasan a formación profesional
-Mayor autonomía a centros
-Centros bilinguistas desde infantil en colegios públicos e importancia en demás lenguas
-Mejorar y garantizar la educación de los adultos en la región
-Que cuente con una ley de financiación que permita llevar a cabo estos programas
-Fortalecer la escuela pública y mejorar su modelo de gestión
-extensión de programas de apoyo y refuerzo en primaria y secundaria(PROA) en el marco de una mejora de calidad en nuestros centros públicos prioritarios(CPP)
-Invertir en becas y en las universidades públicas así como en su carreras(todas)
-Estudio de una nueva propuesta de ratio de 0- 3 años
-plan regional para el fomento de la lectura
-Transporte gratuito para bachillerato , formación profesional y universidad
-Promover la integración de los inmigrante y su llegada a España con becas
- Los centros que imparten educación especial pasarán a depender de la consejería de Educación
-Regulación autonómica e implantación de enseñanzas deportivas
- Apoyamos la libertad de expresión en los colegios y fuera de ellos
Impulsaremos las diversidad y especialización de todas las carreras para logran una sociedad más preparada y mejor
-

JOVENES
-Creación de centros de ocio , donde los jóvenes disfruten con sus amigos y demás
-Medidas de apoyo para las asociciaciones de jóvenes para aumentar sus contratos y reconocer su papel formativo
-Apoyar a jóvenes autónomos económicamente en el ámbito local , fomento de créditos y certificados de “empresas jóvenes “
-Incrementar becas a discapacitados en todos los aspectos (universidad FP y demás)
-Promover participación de jóvenes en temas agrario y demás del sector primario
-Creación del joven emprendedor para menores de 35 años
-Establecimiento de transportes públicos más eficientes
FAMILIA
-Creacción de consejería de familia
-Las familias extremeñas se beneficiarán de ayudas directas y fiscales
- Se facilitarán procesos de adopciones nacionales e internacionales
-Creación de ley de mediación familiar y crearemos un centro de orientación familiar
-Reducir el impuesto sobre bienes e inmuebles para familias con hijos numerosos
-Medidas de protección de la infancia
-Exención de matriculas a familias numerosas
-Protección de mayores y discapacitados
SANIDAD

-Más calidad del sistema público sanitario extremeño
- Más incremento de personal de todo tipo y mayor su formación
-Mejorar los sistemas de orientación y ayuda a los pacientes
-Libre elección de médico y centro sanitario
-Mejorar servicios de urgencia
-Creación de nuevos centros de especialidades
-Todos los hospitales tendrán UCI y Paritorio
-Plan de salud buco-dental para menores de 15 años y mayores de 65
- Anteción a la infertilidad
-Ampliaremos las mamografías a mujeres de 40 años
-Gratuitidad de vacuna contra cáncer de útero
-Regulación de medicina alternativa
-Impulsar receta electrónica y gestión electrónica de las historias clínicas
Mayores

-Tarjeta de asistencia y residencia (TAR), permitirá a los mayores de 65 años acceder a todos los servicios sin condicionamientos
-Atención a mayores en lugares rurales
- Aumento de recursos sanitarios en geriatría
- Transporte público gratuito
-Cursos sobre orientación y utilización de nuevas tecnologías
-Desarrollar plan integral a mayores maltratados

IGUALDAD

-Coordinar los horarios laborales y escolares
-Implantación de guarderías en todos los edificios públicos y beneficios para los privados que lo implanten
-Implantar centros de ayuda 24 horas para mujer y hombres
-Equiparación de todos los sueldos para hombres y mujeres que estén discriminados laboralmente
-Promover inserción laboral y social de mujeres y hombres maltratados
-Se desarrollarán planes de seguridad para maltratados
-Incremento de Juzgados especializados en temas de violencia de género en toda la región
-Llevar política equilibrada y estable sobre inmigración
-Desarrollo de programas sobre aprendizaje de español y la cultura
-Incremento de cooperación con países emigrantes hacia Extremadura y España
-Apoyaremos el retorno voluntario de los inmigrantes a su país
-Desarrollar panes que mejores la educación de la sociedad gitana
-Apoyo y formación sobre el autoempleo para gitanos
-Medidas de protección y regulación de venta ambulante
-Poner en marcha iniciativas de sensimbilación que intenten eliminar la mala fama gitana



IMPUESTOS

-Sucesión de impuestos de sucesiones entre padres e hijos y entre cónyuges
-Supresión del impuesto de donaciones en las transmisiones de empresas familiares y negocios profesionales de padres a hijos
-Supresión del impuesto sobre solares sin edificar
-Reducir la carga fiscal a viviendas
-Deducciones del IRPF
EMPLEO

-Dificultar los empleos temporales sin limite hasta su contratación indefinida por la empresa
-Impulsaremos el empleo a extranjeros y gitanos
-Formación dentro del propio empleo para mejorar la calidad
-Fomentar la inserción de jóvenes en empresas
-Penalizar el despido de mayores de 55 años
-Crearemos la bolsa del curriculo joven para menores de 30 años en donde podrá poner su currículo que será dado mensualmente a todas las empresas
-Aumentaremos la seguridad laboral
-Soluciones para victimas de fraudes
INDUSTRIA

-Plan de impulso a sectores emergentes y estratégicos
-Establecer condiciones para mejorar y ampliar las dotaciones de suelo industrial
-Impulsar la industria de modo que Extremadura sea la comunidad con menor y coste y duración para construir o ampliar una empresa
-Subvención de seguridad social a mujeres durante su maternidad que sean emprendedoras
-Regulación de pago de los derechos de la propiedad intelectual
-Plan de ayudas y compra de materiales y personal nuevo y eficiente
-Mejoraremos los regimenes de micro-créditos
-Impulsaremos la apertura de Extremadura al exterior
-Favorecer a las PYMES el acesso a a las TICs
-Creación del instituto de las PYMES
-Programa para facilitar la creacción y la ampliación de las PYMES
-Impulsar ayudas a PYMES desfavorecidad
-Incentivos a zonas de comercios de zonas degradadas
-Ayudas al pequeño artesano extremeño
-Incentivos a empresas y artesanos extremeños

ENERGIAS RENOVABLES

-Objetivo de llegar al 2015 en el que el 50 % de la engerias sea renovables
-Penalizar aquellas empresas que no ulitzen un 30 % de energeias renovables
-Crear centros de energía biomasa
- Eliminación progresiva de vertederos
- Creacción progresiva de recicladotes y demás
-Creación de un mapa sobre energias renovables extremñas
-Retirar los 72 millones de euros de la refineria de petroleo y enviarlos a desarrollo de energias renovables

I+D+i

-Aumento de recursos para I+D+i alcanzando el 2 % de PIB
-Eliminar las principales deficencias de sectores que reciban estos fondos
-Aumentar el números de sectores con I+D+i
- Participación de redes internacionales
-Apostar por la innovación y desarrollo de PYMES
-Impulso para particpar el programas nacionales y Europeo
-Ley para el fomento e investigación de nuevas tecnologías
-Equilibrio entre lo digital y medio ambiente

TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE


-Creacción de un centro para evitar fuegos
- Aumento de penas contra los que atenten contra Medio ambiente
-Aumento de parques regionales
- Cierre inmediato para las empresas que viertan productos contaminantes al medio ambiente
- Oposición a la constrcucción de todo aquello que perjudique el medio ambiente
-Creación de la red de trafico en cuanto a gestión
-Plsn de choque contra la siniestralidad
-Establecer la red de ferrocarriles y mejoraremos su gestión
-Coordinar la red de transportes con Portugal
-Modernización de transportes públicos
-Elaborar un plan regional sobre uso y administración del agua
-Plan de desarrollo de infraestructura rurales
-Rehabilitación de áreas con valor patrimonial
-Erradicar el chabolismo
-
DEPORTE

-Facilitar práctica de deporte
- Impulsar deportes poco utilizados en Extremadura
-Impulsar deporte femeninos y autóctonos
-Mejorar el aceso de los ciudadanos a deportes
-Creación de conferencia sectorial de deporte
-Promover campeonatos de deportes
-Ayudas a deportistas profesionales
-Fomentar el deporte en empresas





CULTURA

-Apoyo a Cáceres 2016 como ciudad cultural
-Defendemos cultura abierta sin censura
-Creación y apoyo a artistas de todo tipo
-Revisión de la ley de Mecenazgo
-Creación de la escuela de patrimonio
-Creación de voluntariado patrimonial
-Favorecer el acesso de inmigrantes a culturas
-Aumentar los recursos a la música


AGRICULTURA


-Formación de hortelanos profesionales
-Diversificación de productos modificados
-Produción integrada para el cultivo del tomate
-Obtención de denominación de origen para el arroz de Vegas del Guadiana
-Apoyo para el olivo marginal
-Regulación de viñedos irregulares

GANADERIA


-Ayudas de vacuno y cebado de 100 euros
-Instalación de matadero industrial
-Identificación electrónicaa
-Ayudas a la ganaderia
- Evitar el exceso de diferencia de precios
avatar
Pedro Valdivia

Cantidad de envíos : 3492
Edad : 25
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por León Guzmán el Dom 21 Dic 2008 - 13:10

Programa electoral PAL-UL

Alcanzar el Estatuto de Autonomía para la Región Leonesa.

• Potenciar y consolidar los signos de identidad leonesa.

• Potenciar los principios de diferenciación geográfica, social, económica y cultural de la Región Leonesa.

• Hacer especial hincapié en la gestión de municipios y de las Juntas Vecinales de cada localidad, consolidando y respetando la voluntad expresada por sus vecinos en los correspondientes concejos abiertos, verdadera manifestación del espíritu democrático leonés.

• Prestar especial atención al medio rural, soporte de la cultura y economía leonesa, tratando de evitar la acusada tendencia hacia su despoblación mediante una decidida política de actuación en los siguientes campos.

a) Creación de un Instituto Leonés para el Desarrollo Rural.

b) Facilidades crediticias para el desarrollo agrícola y ganadero, así como para la mejora de la vivienda rural.

c) Potenciación racional de los regadíos mediante un aprovechamiento integral y no traumático de la hidrografía leonesa, huyendo de la política de grandes embalses.

d) Facilidades crediticias para el desarrollo cooperativo y la creación de industrias agropecuarias.

e) Equilibrio económico entre Montaña y Llano, buscando la complementariedad de sus recurso, denominación de origen y su promoción.

f) Potenciación de los recursos turísticos comarcales y locales, apoyando a cuantas empresas beneficien a su desarrollo.

g) Mejora de las vías de comunicación municipales y comarcales.

h) Potenciación, a nivel comarcal y municipal, de los servicios sanitarios, educativos, deportivos y sociales.

• Mejora de las comunicaciones internacionales e interprovinciales de la Región Leonesa, prestando especial interés en la denominada Ruta de la Plata.

• Apoyo a las Universidades Leonesas, procurando la instalación de nuevas Facultades y Escuelas Técnicas. Siempre con una política descentralizadora que acerque los distintos Centros Universitarios a aquellas localidades y comarcas cuyo potencial estudiantil y demanda social lo aconsejen.

• Conservación, potenciación y difusión del Patrimonio Cultural Leonés, mediante un decidido apoyo a cuantas Instituciones y Asociaciones pretendan éstos fines, impulsando, adicionalmente, aquéllas que sean necesarias para rescatar o promocionar aspecto no suficientemente atendidos.

• Conservación de parques, parajes y zonas de interés natural, así como de su flora y fauna y, en especial, de aquellas especies y razas de características autóctonas.
avatar
León Guzmán

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

IR. La Rioja

Mensaje por David Vilches el Dom 21 Dic 2008 - 14:16

Programa Electoral de Izquierda Republicana en La Rioja.

-INMIGRACIÓN-
1. Regularización del estado civil de los inmigrantes residentes legal o ilegalmente en La Rioja.
2. Creación de una Asociación de ayuda al extranjero (A.A.E), que procederá a el alojamiento gratuito en su centro durante dos semanas como máximo, mientras se le encuentra un destino en su país de origen o en un nuevo destino.
3. Endurecimiento de las leyes de contratación de inmigrantes sin papeles, con hasta 1 año de prisión.

-VIVIENDA-
1. Creación de 60.000 viviendas de protección oficial durante la legislatura que estarán divididas en 3 nuevas ECOciudades:

1.1 EcoCiudad de Zurregui, situada en la comarca de "Camero Viejo" con habitabilidad para 20.000 viviendas.
1.2 EcoCiudad de Baugas, situada en la comarca de "La Rioja" con habitabilidad para 10.000 viviendas.
1.3 EcoCiudad de Telca, situada en la comarca de "Nájera" con habitabilidad para 20.000 viviendas.

2. Ayudas para el alquiler de pisos con una menor capacidad que 50m² o familias numerosas.

-DESEMPLEO-
1. Creación de "Energías La Rioja" con una sede en la comunidad que albergará en la sede autónoma a más de 2000 trabajadores. Se encargará de producir el 50% de la electricidad que los Riojanos/as consumirán. Los campos de trabajo de la empresa serán la electricidad renovable, en especial la Eólica y la Fotovoltaica.
El Gobierno Riojano con la ayuda del Gobierno central serán los encargados de crear y administrar a la empresa.
2. Ayudas a las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) para su rápido y seguro crecimiento.
3. Grandes ayudas para los autónomos para asegurar sus proyectos y bienes.

-SANIDAD-
1.Realización de un estudio sobre la creación de un nuevo hospital en La Rioja para saber donde sería mas necesario, estudiar sus opciónes en el Parlamento y crear el nuevo hospital.
2. Grandes mejoras y aumentos del personal y maquinaria con subenciónes del gobierno autonómico y posible ayuda del gobierno central.

-IGUALDAD-
1. Subenciónes a Empresas con una plantilla equilibrada genéricamente con un no mayor porcentaje de un 10% de un género sobre otro en su empresa.
2. Al igual que en Navarra se realizará la medida de prevención de la Violencia de Género, con la creación de la sede para evitar casos de maltrato.
3. Endurecimiento de las leyes de violencia genérica de la mujer hacia el hombre. Y de la violencia psicológica.

-EDUCACIÓN-
1. Creación de una nueva carrera universitaria de Arqueología en la universidad de La Rioja que recibirá grandes dotaciónes económicas.
2. Mayores becas para los alumnos de educación primaria y secundaria pública, y ayuda en los estudios de Riojanos fuera de nuestra comunidad.
3. Creación de la mayor escuela de Enología del mundo.

-DEPORTE-
1. Ayudas a la practica de cualquier tipo de deporte en la comunidad Riojana, con el incremento de presupuestos.
2. Lanzamiento de las "grandes becas" para los proyectos deportivos profesionales que le parezcan de mayor calidad al Parlamento Riojano, las propuestas presentadas serán votadas y se aceptarán 3 proyectos que serán dotados de una cantidad económica cercana a los 15.000€

Libertad, Igualdad y Progreso.
avatar
David Vilches

Cantidad de envíos : 816
Edad : 26
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Gunto García el Dom 21 Dic 2008 - 15:00

PROGRAMA ELECTORAL DE IZQUIERDA REPUBLICANA EN CASTILLA Y LEÓN


Mantener una bandera que nos distinga como un partido Republicano, laico , democrático, justo e igualitorio:

En materia económica:

Buscar una mayor industrialización en nuestra comunidad. Actualmente nuestra tierra sólo posee realmente un carácter industrial en Valladolid , Medina del Campo y zonas aisladas. Queremos proponer medidas que faciliten la expansión de las empresas propias de la región y que nuestra comunidad sea atractiva para empresas de fuera.
Queremos crear nuevos puestos de trabajo asociados al campo mediante las ayudas para que los pueblos y mancomunidades dispongan de gestores que permitan un desarrollo eficiente de los recursos de los que disponga la comunidad.
Ayudas a los empresarios que desarrollen políticas de desarrollo industrial con contratos de trabajo estables , decentes para el trabajador y rentables para el empresario.

Materia Educativa

Apostar por la educación pública, laica, gratuita , que permita a las personas de todos los niveles económicos i sociales alcanzar sus metas educativas. Apostamos por más de 150 colegios repartidos por toda la comunidad y en áreas rurales y urbanas, haciendo estudios para ver donde son más efectivas y necesarios estos centros educativos. Dar la posibilidad de el estudio del lenguale leonés en las zonas históricas de pertenecia de este reino, en León , Zamora , Salamanca y otras zonas clásicas de influencia.

Materia de Desarrollo Rural

Nuestra principal novedad es la repartición del dinero de la comunidad para las Comunidades de Desarrollo Rural, permitiendo mendiante subvenciones la contratación de gestores para las mismas , que den el empuje necesario al sector rural castellanoleonés, en parte avanzado , en parte necesitado de reformas y ayudas por parte de sus gobernantes.

Materia Energética

Promover en la comunidad zonas de creación de energía renovable, con una ampliación de los generadores eólicos y ayudas para la instalación de paneles solares, como una mejora en el aislamiento de las casas. Queremos crear 10 nuevos parques eólicos en zonas donde sean más provechosas. Instalación de paneles fotovoltaicos en edificios públicos y subvenciones a quienes reformen o construyan nuevos edificios eficientes energéticamente.

Materia de Deporte

Nuevas becas para nuestros deportistas, dándoles la oportunidad de llegar al mayor nivel deportivo , intentando mantener su desarrollo dentro de la comunidad autónomas. Creación de nuevas zonas deportivas públicas en zonas urbanas para todos los ciudadanos castellanoleoneses.

Además incluimos propuestas menores para que Castilla y León avance hacia un futuro mejor para todos sus ciudadanos, haciendo una política por y para ellos , hecha por políticos que miran por sus ciudadanos y su FUTURO
avatar
Gunto García

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 27
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Jose Luis Argall el Lun 22 Dic 2008 - 10:20

PROGRAMA ELECTORAL DE PDC PARA LA REGIÓN DE MURCIA

Sanidad:

-Contruccion de un nuevo hospital en Murcia
+Uno nuevo en cartagena
+Uno nuevo en Lorca
+Uno nuevo en Los Alcazares
-Mejora de los servicios sanitarios-Remodelaciópn de los ya existentes hospitales
-Ampliación de las asistencias moviles sanitarias
-Asistencia sanitaria movil a casa

Educación:

-Creación de nuevos colegios por toda la región
-Creación de nuevos institutos por toda la región
-Creación de guarderías publicas
-Ley de asistencia al menor, (una ley que ayudará al menor por las tardes en sus tareas escolares, en ciertos casos, como por ejemplo cuando la madre y el padre trabajan)
-Aumento de las ayudas a la Universidad
-Proporcionar un aumento en los fondos de becas, tanto para los escolares como para los universitarios
-Ampliación de la flota de autobuses escolares gratuitos

Seguridad:

-Petición de aumento de cuerpos de seguridad del Estado
-Construcción de nuevas comisarias, tanto como Cuarteles de Guardia Civil.
-Creación de puestos de información de atención policial en diversos puntos de toda la región
-Aumento de la flota y material de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
-Aumentar los efectivos en las calles, y en los lugares mas conflictivos

Vivienda:

-Promulgar una ley para la mejora de las condiciones para las viviendas alquiladas
-Ayudas mensuales para las personas que decidan alquilar una vivienda
-Contruccion de 100.000 VPO
-Compra de los edificios vacios, por un precio inferior al demandado y puestos en forma de VPO
-Regulación del precio de la vivienda en toda la comunidad
-Creación de oficinas de atencion a la ciudadania, con la incorporacion de el sector vivienda.

Medio Ambiente:

-Se promulagaran a lo largo de toda la legislatura campañas para la plantacion de arboles
-Reduccion de los daños causados al medio ambiente por parte de las infraestructuras estatales o regionales
-Fomentacion de la reforestacion
-Fomentacion de la energia renovable
-Reducción de las emisiones de Co2 a la atmosfera

Energía:

-Se promulgaran nuevos parques eolicos
-Construccion de un parque mareomotriz
-Construccion de nuevos parques solares
-Ley de constrccion de placas solares en las viviendas.

Infraestructuras:

-Construccion de la circunvalación de la ciudad de Murcia
-Ampliación de la autovia del Mediterraneo a 5 carriles en las zonas mas conflictivas y a 4 en las mas despejadas
-Creacion de una nueva autovia desde el sur de la región hasta Andalucia
-Mejora de la autovia desde Murcia capital a Andalucia
-Acondicionamiento de las nacionales
-Acondicionamiento de los accesos a las ciudades y poblaciones
-Fomento a las reformas de las poblaciones
-Ampliacion de los fondos a las poblaciones de toda la Región
-Creación y mejora del puente de la Manga
-Reforzamiento del cauce del tajo-segura.

[b]Agua:


-Creación de pozos
-Abastecimiento de agua por el cauce Tajo-Segura
-Ayudas al cambio del regadío de manta al sistema por goteo
-Creación de nuevas desaladoras
-Abaratamiento del consumo del aga para aquellas viviendas en el que el consumo sea eficiente y escaso.

Empleo:

-Fomntación de la construccion de nuevas empresas en nuestra región extranjeras
-Fomentar las ayudas a nuestras propias empresas
-Creación de nuevas zonas industriales
-Mejora de los accesos a las zonas industriales
-Creación de nuevas oficinas del INEM
-Ayudas para la creacion de nuevas empresas

Tercera Edad:

-Aumento de la ayudas
-Mejora de las asistencias sociales
-Creacion de nuevos centros de residencias para la Tercera Edad
-Peticion y concesion de nuevos fondos para la Ley de la Dependencia
-Aumento por parte de los fondos de la region al aumento de la paga mensual

Agricultura, pesca y ramadería:

-Fomento de nuevas practicas de recoleccion
-Ayudas en los productos agricolas
-Reduccion de los impuestos a estos sectores
-Acondicionamiento de los accesos a las zonas rurales
-Acondicionamiento de las empresas distribuidoras
-Aumento de las ayudas a las asociaciones agricolas de la región

Estas son algunas de las propuestas de PDC para la Región de Murcia
avatar
Jose Luis Argall

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Teodoro Sosa García el Lun 22 Dic 2008 - 14:48

PROGRAMA ELECTORAL DE PDC ARAGÓN

Sanidad:

- Informatizar el proceso de lista de espera
- Poner en marcha el hospital ambulante
- Se pondrá en marcha a través de la televisión e internet programas contra la obesidad.
- Se pondrá en marcha la ordenación de las actividades ociosas en Aragón con el fin de promover la actividad física.
- Creación de cinco espacios públicos destinados al ocio juvenil fuertemente controlado para evitar la vulnerabilidad a la droga.
- Creación del 250, número de atención al ciudadano para pequeños problemas de salud mecanizado.

Educación y Cultura:

-Utilización de la televisión y radio pública para compaginar los estudios.
-Puesta en marcha del proyecto "Inglés para todos", gratuito.
-Puesta en marcha del plan de educación de calidad.
+ Ayudas económicas de carácter inverso. (el alumno pide los libros al gobierno)
+ Conexión directa entre la casa del alumno y el instituto vía internet.
+ Creación de comunidades de apoyo vía internet.
+ Apertura de los centros de educación todas las tardes para clases de refuerzo y adultos.

-Creación de jornadas de convivencia entre ciudadanos y entre pueblos.
-Construcción del CCA (Centro Cultural de Aragón) formado de 30 edificaciones destinadas a la cultura.
-Enseñanza opcional del aragonés en horario extra-escolar.
-Aspiración a ser la capital mundial del Agua.
-Educar a la población y la industria en el uso de las aguas.

Inmigración:

-Apoyo a las familias inmigrantes de carácter social.
-Incorporar a la vida rural a inmigrantes sin formación profesional previa formación especializada en la agricultura.
-Investigar el buen uso de las ayudas por comercios inmigrantes.
+ Las ayudas serán de carácter material y local y no monetario.
+ Quién aproveche la ausencia de impuesto más tiempo del concedido, será obligado a pagar todo el dinero robado.

Sociedad:

-Creación de centros de rehabilitación social para los más vulnerables.
-Concienciación social para acabar con la violencia de género con la campaña "Si lo callas eres complice".

Seguridad:

-Reforma general del alumbrado público
-Puesta en marcha la figura del policía municipal de patrulla
-Impartir en escuelas y televisión el programa de defensa personal y prevención de delitos

Vivienda y Trabajo:

-Creación de un impuesto especial para los constructores que vendan al doble del precio normal.
-Mejoras de condiciones de vida en el campo y promover el éxodo de la ciudad al campo.
-Especializar la agricultura con el fin de que sea un trabajo rentable.
-Fuerte inversión en la formación profesional.
-Apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
-Creación de la exposición anual de empresas de Aragón.
-Informatizar las necesidades laborales entre empresas y trabajadores de tal manera de facilitar el trabajo.

Medio Ambiente y energías:

-Rehabilitación de los suelos agrarios.
-Instalación en edificios públicos y alumbrado público placas solares.
-Creación de parques eólicos en zonas industriales.
-Plan de reducción de consumo energético doméstico.

Infraestructuras:

-Reforma de vías en Aragón.
-Acondicionamiento de los accesos a las ciudades y poblaciones.
-Fuerte inversión en pueblos para su rehabilitación.
-Petición de seriedad al estadio con respecto a nuestra infraestructuras ferroviarias.

Economía:

-Proyecto del Banco Aragonés, un banco de cajas a partir de CAI e Ibercaja, y el grupo Heraldo.

Teodoro Sosa García.
avatar
Teodoro Sosa García

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Jose Luis Argall el Lun 22 Dic 2008 - 18:02

PROGRAMA ELECTORAL DE PDC PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

Sanidad:

-Contruccion de un nuevo hospital en Valencia
+Uno nuevo en Alcoy
+Uno nuevo en Castellon
+Uno nuevo en Alicante
+Uno nuevo en Requena
+Uno nuevo en Vinarós
-Mejora de los servicios sanitarios-Remodelaciópn de los ya existentes hospitales
-Ampliación de las asistencias moviles sanitarias
-Asistencia sanitaria movil a casa
-Asistencias tres veces al dia para ofrecer el almuerzo, la comida y la cena a las personas mayores que lo soliciten.

Educación:

-Creación de nuevos colegios por toda la comunidad
-Creación de nuevos institutos por toda la comunidad
-Creación de guarderías publicas
-Creación de nuvos polideportivos publicos
-Remodelacion de las bibliotecas y ampliacion de las mismas
-Ley de asistencia al menor, (una ley que ayudará al menor por las tardes en sus tareas escolares, en ciertos casos, como por ejemplo cuando la madre y el padre trabajan)
-Aumento de las ayudas a la Universidad
-Proporcionar un aumento en los fondos de becas, tanto para los escolares como para los universitarios
-Ampliación de la flota de autobuses escolares gratuitos
-creacion de nuevos campus de la Universidad de Valencia

Seguridad:

-Petición de aumento de cuerpos de seguridad del Estado
-Construcción de nuevas comisarias, tanto como Cuarteles de Guardia Civil.
-Creación de puestos de información de atención policial en diversos puntos de toda la región
-Aumento de la flota y material de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
-Aumentar los efectivos en las calles, y en los lugares mas conflictivos
-Aumento y mejora de la policia autonomica de la Comunidad Valenciana

Vivienda:

-Promulgar una ley para la mejora de las condiciones para las viviendas alquiladas
-Ayudas mensuales para las personas que decidan alquilar una vivienda
-Contruccion de 100.000 VPO
-Compra de los edificios vacios, por un precio inferior al demandado y puestos en forma de VPO
-Regulación del precio de la vivienda en toda la comunidad
-Creación de oficinas de atencion a la ciudadania, con la incorporacion de el sector vivienda.
-Creacion de la oficina de vivienda de la Comunidad Valenciana

Medio Ambiente:

-Se promulagaran a lo largo de toda la legislatura campañas para la plantacion de arboles
-Reduccion de los daños causados al medio ambiente por parte de las infraestructuras estatales o regionales
-Fomentacion de la reforestacion
-Fomentacion de la energia renovable
-Reducción de las emisiones de Co2 a la atmosfera
-Ordenanza por la cual las industrias contaminantes deberán poner en sus nucleos de ocntaminanción filtros

Energía:

-Se promulgaran nuevos parques eolicos
-Construccion de nuevos parques solares
-Ley de constrccion de placas solares en las viviendas.
-Nuevas presas que produzcan electricidad

Infraestructuras:

-Construccion de la circunvalación de la ciudad de Alicante y Castellon
-Ampliación de la autovia del Mediterraneo a 6 carriles en las zonas mas conflictivas y a 4 en las mas despejadas
-Creacion de una nueva autovia desde el sur de la región hasta Castilla la Mancha
-Mejora de la autovia de Villena hacia Madrid
-Creación de la autovia, Alicante, Alcoy, Valencia.
-Acondicionamiento de las nacionales
-Acondicionamiento de los accesos a las ciudades y poblaciones
-Fomento a las reformas de las poblaciones
-Ampliacion de los fondos a las poblaciones de toda la Región
-Ampliar la Ciudad de las Ciencias
-Reforzamiento del cauce de Jucar

Agua:

-Creación de pozos
-Creación de nuevos embalses
-Ayudas al cambio del regadío de manta al sistema por goteo
-Creación de nuevas desaladoras
-Abaratamiento del consumo del agua para aquellas viviendas en el que el consumo sea eficiente y escaso.

Empleo:

-Fomntación de la construccion de nuevas empresas en nuestra región extranjeras
-Fomentar las ayudas a nuestras propias empresas
-Creación de nuevas zonas industriales
-Mejora de los accesos a las zonas industriales
-Creación de nuevas oficinas del INEM
-Ayudas para la creacion de nuevas empresas

Tercera Edad:

-Aumento de la ayudas
-Mejora de las asistencias sociales
-Creacion de nuevos centros de residencias para la Tercera Edad
-Peticion y concesion de nuevos fondos para la Ley de la Dependencia
-Aumento por parte de los fondos de la region al aumento de la paga mensual

Agricultura, pesca y ramadería:

-Fomento de nuevas practicas de recoleccion
-Ayudas en los productos agricolas
-Reduccion de los impuestos a estos sectores
-Acondicionamiento de los accesos a las zonas rurales
-Acondicionamiento de las empresas distribuidoras
-Aumento de las ayudas a las asociaciones agricolas de la comunidad
avatar
Jose Luis Argall

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Román Flores el Lun 22 Dic 2008 - 18:17

PROGRAMA ELECTORAL DE IZQUIERDA REPUBLICANA MELILLA


SEGURIDAD

- Aumentaremos las plantillas de policia local, policía nacional y guardia civil.

- Incrementaremos la vigilancia en la frontera con Marruecos.

- Reforzaremos la valla que separa la frontera entre Melilla y Marruecos


INFRAESTRUCTURAS

- Fomentaremos la instalación de placas solares.

- Mejoraremos el pavimento de las calles y carreteras.

- Fomentaremos el transporte público.

- Incrementaremos los itinerarios tanto por mar como por aire con la península.

- Mejoraremos la iluminación de la ciudad.

- Ampliaremos el aeropuerto.


EDUCACIÓN

- Libros totalmente gratuitos durante la educación obligatoria

- Daremos becas a los alumnos con dificultades económicas.

- Ampliaremos los centros educativos ya existentes.

- Dotaremos los centros educativos del mejor material informático.


TURISMO Y CULTURA

- Propondremos el tamazigh como lengua cooficial de Melilla.

- Fomentaremos el turismo mediante campañas publicitarias en todo el territorio nacional

- Haremos desaparecer todos los resquicios franquistas en la ciudad.

- Dotaremos a la biblioteca municipal de los mejores materiales informáticos.

- Flexibilizaremos los horarios de la biblioteca municipal.


SANIDAD

- Aumentaremos las plantillas en el hospital y centros de salud.

- Dotaremos el hospital y los centros de salud del mejor material quirúrgico.

- Aumentaremos la flota de ambulancias.

- Concienciaremos de la importancia del uso del preservativo.



ASUNTOS SOCIALES-MEDIO AMBIENTE

- Creación de un albergue para acoger a los más necesitados.

- Creación de un gran parque en las afueras.

- Creación de varios centros de ocio para jovenes.


VIVIENDA-TRABAJO

- Construcción 20 viviendas de protección oficial.

- Ayudas para el alquiler de viviendas.


Subvencionaremos a las empresas o empresarios que:
- Contraten hombres y mujeres a partes iguales
- Contraten a mayores de 50 años.
- Hagan indefinidos a jovenes menores de 21 años.



DEPORTES

- Ampliación de las instalaciones deportivas.

- Flexibilizaremos los horarios de apertura y cierre de las instalaciones deportivas.

Román Flores

Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Pedro Ruiz el Lun 22 Dic 2008 - 23:41

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE EN ARAGON


Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos ofrecer un programa electoral joven y a la vez con experiencia, flexible y sólido, simple y complejo. En este programa nos gustaría dar a conocer nuestras propuestas en diferentes áreas.

Principios políticos

Luchamos por los valores republicanos y federalistas, ya que lo consideramos un sistema eficaz, moderno y democrático. Así mismo no apoyamos la centralización de los poderes públicos, ya que estos tienden a fomentar los personalismos por delante de la defensa de las ideas.

El ideal que queremos exportar a la sociedad es el socialista democrático, desterrando toda acción dirigida a cazar votos dejando las ideas de lado y buscando la igualdad real, económica y social, mediante la redistribución de riqueza, y por la vía del Socialismo Obrero Democrático.

Una prioridad fundamental es dar al ciudadano el papel en la sociedad que se merece, democrática y participativamente hablando, ofreciendo espacios para debatir sobre los temas que le preocupen y fomentando la efectiva democracia popular.

Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.


Economía

Defendemos una economía social de mercado, siempre en interés de la ciudadanía con menos recursos y en base a esta y a su bienestar social.

Buscamos el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

Apoyamos los medios de producción socialistas y humanistas, en firme oposición de cualquier medio de producción capitalista y neoliberal.

Fomentamos un intervencionismo popular y democrático en los sectores estratégicos en base a la demanda del pueblo y sus necesidades más primarias.

No compartimos la idea del apoyo a las iniciativas privadas del individuo, anteponemos siempre el sistema público, al ser este un sistema sin ánimo de lucro, en el que todo el dinero se invierte en la mejora del nivel de vida del individuo solicitante en cuestión.

Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).

Aumentar la inversión en el sector servicios.

Fomentar el turismo rural.


Panorama Internacional

Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas anti-belicistas.

Defendemos la política internacionalista.

Ecología

Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y la sostenibilidad, por lo tanto lucharemos por un mundo limpio, equilibrado y justo con el medio ambiente. Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra.Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Defendemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.

Conservación de los pueblos aragoneses.

Protección de la Laguna de Gayocanta.


Sector Servicios:

El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar.

Mayores ayudas a los Institutos Públicos.

Sanidad

Reducir las listas de Espera.

Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

Ciencia y Teconología.

Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.

Concienciación de las empresas aragonesas de la importancia de la investigación.
avatar
Pedro Ruiz

Cantidad de envíos : 744
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Federico Augusto el Lun 22 Dic 2008 - 23:59

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR DE CASTILLA Y LEÓN


EDUCACIÓN

La educación es el origen de todos los problemas de nuestra sociedad, pero también el mejor modo de mejorarla. Por ello se convertirá en nuestra absoluta prioridad.

1. Elaborar un Plan de Calidad de la Educación, para todos los niveles educativos.

2. Aumentar la inversión en las universidades públicas.

3. Revisar la implantación del Plan Bolonia para comprobar su eficacia y comprobar la calidad de la enseñanza, vinculando este resultado a la financiación.

4. Ampliación del número de becas de movilidad para facilitar el traslado de estudiantes dentro de los centros de enseñanza superior.

5. Crear un plan de becas de excelencia para premiar a aquellos estudiantes que obtienen mejores resultados y permitir que continuar su formación sea su única ocupación.

6. Crear un complemento autonómico para aquellos universitarios que obtengan una beca Erasmus, para evitar que sea una carga para sus familias y permitir una mayor movilidad por Europa.

7. Establecer un sistema de evaluación de la calidad de la educación en 6º de Primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato, para mejorar en aquellos aspectos que se demuestren más deficientes.

8. Aumentar el número de colegios públicos y concertados, así como el personal a ellos asignados.

9. Mejorar los planes de estudios, de acuerdo con las profesiones, de Formación Profesional, así como llevar a cabo una campaña de publicidad que dignifique esta opción y se facilite la incorporación de los estudiantes al mercado laboral.

10. Se garantizará por ley la libertad de elección de centros por parte de padres y tutores legales, estudiando la viabilidad de la implantación del cheque escolar.

ECONOMÍA Y HACIENDA

1. El Partido Popular respetará el déficit cero, porque el dinero es de los contribuyentes.

2. Nos comprometemos a bajar los impuestos, rebajando el tramo autonómico del IRPF y el de los hidrocarburos, así como la supresión progresiva del impuesto de sucesiones y sociedades.

3. Aplicaremos una política de fomento del empleo, haciendo especial hincapié en los jóvenes, mujeres y parados de larga duración, estableciendo beneficios fiscales para las empresas que los contraten y los mantengan contratado.

4. Nos marcamos como objetivo el pleno empleo.

5. Se simplificarán los trámites burocráticos para favorecer la creación y/o instalación de nuevas empresas.

6. Se promoverá la inversión e I+D+i

7. Se creará un Plan de Vivienda de alquiler con opción a compra, para facilitar la adquisición de viviendas para las rentas más bajas y para los jóvenes.





TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

1. Nos comprometemos a mejorar la red viaria de la Comunidad.

2. Antes del final de la legislatura eliminaremos todos los puntos blancos de las carreteras.

3. En acuerdo con el Gobierno central, procederemos a la eliminación de todos los pasos a nivel.

4. Mejoraremos la señalización de nuestras carreteras.

5. Reclamaremos las competencias en la red de Cercanías, para mejorar la conexión ferroviaria entre todos los puntos de nuestra comunidad.

6. Invertiremos en completar el transporte en autobús en aquellos lugares donde los municipios no puedan costearlo.

7. Se establecerá un estudio sobre el tráfico aéreo para determinar la conveniencia de crear nuevos aeropuertos.

8. Se crearán nuevas plantas de reciclaje inteligente.

SERVICIOS SOCIALES


1. Crearemos un plan de ocio para la tercera edad.

2. Aumentaremos el número de plazas en residencias y centros de días, aumentando el número de centros.

3. Se crearán nuevos hospitales y centros de salud y se dotarán los actuales de más medios y personal para reducir las listas de espera
avatar
Federico Augusto

Cantidad de envíos : 445
Edad : 34
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.