Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

[IRS] "Sevilla ya cuenta con su propio Ateneo Republicano" - Quintana Empty [IRS] "Sevilla ya cuenta con su propio Ateneo Republicano" - Quintana

Dom 29 Jul 2012 - 19:39
[IRS] "Sevilla ya cuenta con su propio Ateneo Republicano" - Quintana Scaled.php?server=685&filename=bitmap12

IZQUIERDA REPUBLICANA DEL SUR

[IRS] "Sevilla ya cuenta con su propio Ateneo Republicano" - Quintana Julio_anguita
Pablo Quintana en Sevilla

Esta tarde el Secretario General de Izquierda Republicana, Pablo Quintana, se ha desplazado hasta la capital de Andalucía para la inauguración de un nuevo Ateneo Republicano, con sede en Sevilla.

Los Ateneos Republicanos como órganos propios de Izquierda Republicana, surgen para aglutinar y difundir el pensamiento intelectual republicano, promoviendo la acción cultural y educativa, en todas las ramas de las Humanidades, desde la Historia a las Bellas Artes. Sirviendo como plataformas conjuntas para los trabajos encaminados a crear un foro de inquietudes humanas sin límites ni restricciones; un lugar de encuentro para la reflexión y el debate que permitan profundizar en la regeneración, renovación y progreso de la sociedad, en pro de alcanzar el ideal republicano. Actualmente existían en Madrid, dirigido por Gustavo Alonso y en Barcelona dirigido por Isabel Bastida.

Ambos directores han concurrido al acto, apadrinando en nombre de los Ateneos Republicanos de Madrid y Barcelona al de nueva creación.

[IRS] "Sevilla ya cuenta con su propio Ateneo Republicano" - Quintana Presentacinateneorepublql5
Javier Comares y Gustavo Alonso hablando a los medios

El nuevo director del Ateneo Republicano de Sevilla es Javier Comares, malagueño de 34 años, licenciado en Filología Hebrea por la Universidad de Granada. Como director de Ateneo Republicano pasa a convertirse en vocal nato con categoría de Secretario en la Comisión Ejecutiva Territorial de Izquierda Republicana del Sur, la macrofederación que aglutina a los militantes de Canarias, Andalucía y Extremadura y que está en proceso de renovación, ya que se espera que para el próximo año se formen tres federaciones que concuerden con los territorios de las Comunidades Autónomas correspondientes.

Al acto de inauguración han concurrido altas figuras del republicanismo andaluz y español y muchas figuras destacadas de Izquierda Republicana como el Secreterio Federal de Acción Política, Miguel Gordon, la diputada nacional Zoe Gorospe o el expresidente federal y actual presidente de la federación vasca Alfonso Taibo, además de la Comisión Ejecutiva Territorial de Izquierda Republicana del Sur en pleno encabezada por el presidente Álvaro Sanz y el Secretario General Juan Antonio Letona.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

[IRS] "Sevilla ya cuenta con su propio Ateneo Republicano" - Quintana Empty Re: [IRS] "Sevilla ya cuenta con su propio Ateneo Republicano" - Quintana

Dom 29 Jul 2012 - 23:56
Estoy convencido de que serán muchas las aportaciones a la vida social, política y cultural de la ya de por si rica escena sevillana. Enhorabuena.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.