Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Las Juventudes Republicanas se reúnen en Oviedo. Empty Las Juventudes Republicanas se reúnen en Oviedo.

Miér 4 Jul 2012 - 17:55
Las Juventudes Republicanas se reúnen en Oviedo. Scaled.php?server=694&filename=15792734591429878592336
ENCUENTRO NACIONAL - OVIEDO '79

Esta mañana se ha celebrado el Encuentro Nacional de las Juventudes Republicanas en Oviedo.

Las Juventudes Republicanas se reúnen en Oviedo. 188oviedo

Tras las palabras de acogida de Manises los jóvenes han disfrutado de una mañana repleta de actividades lúdicas y deportivas en las que ha habido conciertos de música, varios juegos para los más jóvenes y diversas competiciones deportivas. Que se han combinado con otras actividades de carácter más intelectual tales como conferencias, una exposición de documentos del partido inéditos del periodo fundacional y el exilio, entre ellos el original de los Estatutos firmados por Don Manuel Azaña, y una mesa redonda en la que los jóvenes han debatido sobre la actual situación política y social española aportando sus soluciones y los caminos más adecuados para reimplantar el republicanismo en el sentir español.

Entre las actividades más concurridas destaca el I Trofeo "Copa de la República" de Fútbol que ha sido ganado por la agrupación de jóvenes de Cádiz.

Las Juventudes Republicanas se reúnen en Oviedo. Scaled.php?server=40&filename=juvenilesbenalupolivill
Los vencedores del Torneo

Tras el almuerzo Manises al que arropaban en la tribuna Latouche, Vicesecretario General y Miguel Gordon, Secretario de Acción Política, se ha dirigido a los asistentes.

Las Juventudes Republicanas se reúnen en Oviedo. Scaled.php?server=849&filename=eduardomedesmd618071014
Jordi Manises, presidente de las Juventudes durante el Encuentro

A continuación ofrecemos un extracto de sus palabras.



Somos el futuro y la esperanza de esta sociedad. Nosotros mañana asumiremos el lugar de nuestros padres y tendremos en nuestra mano ofrecer a nuestros hijos un mañana mejor en el que sus derechos, sus libertades no sean pisoteados y despreciados.

[...]

Tenemos que alzar nuestra voz y ofrecer un cambio verdadero un rumbo nuevo en el que las instituciones caducas sean renovadas y puestas al servicio de la soberanía nacional. A nosotros nos corresponde volver a la República que les fue sustraída a nuestros abuelos. Por ellos y por nuestros hijos, debemos seguir el camino de la República. Un camino en que todos los ciudadanos sean verdaderamente iguales en oportunidades. En que ningún cargo o empleo público esté vedado a los capacitados para asumirlo por no haber nacido de una determinada madre.


Tras la intervención han continuado las actividades hasta última hora de la tarde en la que ha empezado el viaje de vuelta para los asistentes a sus respectivas ciudades, cansados pero ilusionados en un mañana mejor.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.