Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Mar 12 Jun 2012 - 20:33
Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) BBD93F6C-F734-6C40-140241EC4D5DE478
Juan Ignacio Herrera
Señorías, bienvenidos a la primera sesión de la legislatura. Comenzamos el debate sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León con la intervención del Presidente del Gobierno de Castilla y León, Don Héctor Fernández Gaona. Tiene la palabra.

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) 150px-Escudo_de_Castilla_y_Le%C3%B3n.svg

PROYECTO DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CASTILLA Y LEÓN
(1979)


Click en el título para acceder al PDF


Última edición por Héctor Fernández. el Mar 12 Jun 2012 - 23:37, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Mar 12 Jun 2012 - 21:34
D. Rodolfo Gerardo Alnate,portavoz del Grupo Falangista dentro del Grupo Mixto

Una pequeña duda,señor Fernandez.Me puede explicar usted que es Union Europea. Yo conozco la Comunidad Economica Europea,pero ¿Union Europea? Me imagino que habra sido un pequeño fallo al redactar el Estatuto,nada grave aunque esperamos su correcion. En cuanto a la Disposicion Adicional Primera,si,pero si todas las comunidades pueden optar a lo mismo. Y no me refiero a la misma cantidad sino al mismo porcentaje de cada impuesto.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Mar 12 Jun 2012 - 22:46
Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Zfotoscyl4
Héctor Fernández
Gracias señor Presidente, señorías, ante ustedes tienen el fruto del consenso y del trabajo de todos. Los castellanoleoneses hemos trabajado durante muchos meses para edificar esta región y hoy culminamos el esqueleto sobre el que se va a sostener Castilla y León, un esqueleto sólido y que pretende durar por muchos años para lograr así la estabilidad que nos merecemos. El proyecto regional castellanoleonés empieza aquí y en esta intervención intentaré convencerles de que se sumen a los votos a favor para legitimar el proyecto que hoy debatimos.
En este estatuto todos los castellanoleoneses nos podremos sentir identificados, un estatuto en el que se reconocen los diferentes sentimientos y lenguas de la región y en el que se da la posibilidad de que todos los castellanoleoneses decidan, mediante el proceso expresado, si se sienten o no cómodos en la región. Este estatuto pretende dar fortaleza, a su vez, a la región, porque es la intención también de este gobierno el crear una región consolidada, sin heridas ni grietas y en la que los castellanoleoneses puedan desarrollarse con libertad.
El estatuto que hoy debatimos expresa lo que los castellanoloeneses han votado en las urnas, es por ello que se reconocen valores económicos como la competitividad, valores educativos como el del esfuerzo y valores presupuestarios como la suficiencia y el equilibrio.

Castilla y León se constituye como región histórica y cultural nacida de los reinos de Castilla y León y reconoce el valor de eficacia y descentralización en cuanto a la localización de las sedes institucionales de la región. Así se forma la región de Castilla y León, con unas competencias reconocidas constitucionalmente, que muestra una y otra vez la lealtad a España y a la Constitución, y que refleja una autonomía plena que nos permitirá regirnos con comodidad por nuestras propias normas y en base a los criterios nacidos del voto de los castellanoleoneses. Este estatuto da libertad a los ciudadanos para satisfacer sus necesidades, y a la región para establecer y modificar un amplio margen impositivo para fomentar una política económica competitiva y desarrollista. No temo equivocarme al decir que este estatuto es el mejor que podíamos darnos los castellanoleoneses.
En este estatuto se reconocen los símbolos que nos unen a los castellanoleoneses: una bandera, un escudo, un pendón y reconoce la libertad de provincias y municipios para darse los propios. Así mismo, permite la creación futura de un himno para nuestra región.

De este modo, se establece en este estatuto un marco de derechos y deberes de los castellanoleoneses. Derechos como el de participación de los ciudadanos de la región en los asuntos públicos, a una buena administración, derechos sociales como una educación y una sanidad públicas, derechos laborales como la igualdad a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Además, se instaura un reconocimiento a las personas con minusvalía, incapacidad o dependencia, un tema capital en cuanto a política social y derechos de los ciudadanos. Y además se reconocen medios jurídicos para que los ciudadanos defiendan sus propios derechos.
En el campo institucional, se establece el esqueleto general de estas Cortes, su mecanismo de funcionamiento y las normas básicas para un desarrollo democrático. Además, desde el punto de vista de la identidad de Castilla y León se reconoce a sus miembros con el nombre histórico de "procuradores". Se establece además el marco del Presidente de la Junta de Castilla y León, de la Junta misma, así como la relación entre estos y las Cortes. Y para destacar un apunte, decir que se reconocen libertades como la inviolavilidad de los procuradores en las opiniones manifestadas en esta Cámara y por los votos emitidos.

Me gustaría ahora detallar los diferentes artículos dedicados a las entidades locales, comarcales y provinciales. Este es un tema delicado por lo que todos sabemos, y es por ello que ha requerido de un detalle especial. Así, se reconoce la autonomía de los municipios de la región, así como la posibilidad de formar comarcas históricas como la de El Bierzo, y así mismo se respetan las competencias de las entidades provinciales y de la Comunidad. En el ámbito de las competencias de los municipios castellanoleoneses en la temática impositiva, se deja bien clara la supremacía de la legislación autonómica, pudiendo ésta disponer de impuestos y tasas concretos de las localidades ateniéndose siempre al principio de bienestar e interés común de los castellanoleoneses. Además, se respetará siempre a las localidades en estas competencias, pudiendo éstas crear sus propios impuestos, que el estatuto reconoce, siempre que se muevan dentro de los límites autonómicos. Así mismo, la región puede ceder voluntariamente competencias a los municipios, por lo que la balanza competencial está equilibrada.

Señorías, quiero finalizar diciendo que este estatuto, del cual he querido remarcar sus líneas más importantes y generales en esta intervención, es el que los castellanoleoneses nos merecemos, es el que a partir del cual podremos avanzar todos los castellanoleoneses unidos en torno a una bandera. He de mostrar mi alegría y mi orgullo al presentarles este estatuto de todos, porque es verdaderamente un símbolo de nuestra sana autonomía. Señores procuradores, es el momento de comenzar el camino de Castilla y León, demos este gran paso juntos. Muchas gracias.

(Aplausos de la bancada liberal-demócrata castellanoloenesa)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Mar 12 Jun 2012 - 22:49
Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) BBD93F6C-F734-6C40-140241EC4D5DE478
Juan Ignacio Herrera
El comentario del señor Alnate no constará en acta al emitirse fuera del procedimiento. Sus señorías tienen 48 horas para debatir el proyecto, presentar enmiendas y debatirlas. Adelante. Gracias.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Miér 13 Jun 2012 - 18:01
Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) 20120221-helle-thorning-schmidt_web
Pilar Mendoza
Presidenta del GP Socialista


Gracias, Sr. Presidente. Señorías.

Estoy plenamente de acuerdo con el Presidente de Castilla y León. Sí, estamos en un momento culminante y esencial para nuestra Comunidad. Creo firmemente que todos los castellanoleoneses merecemos el texto que ha sido presentado ante la cámara de representantes de la soberanía de nuestro pueblo. Es básico y esencial la aprobación del Estatuto de Autonomía para comenzar a legislar, ejercer las competencias que nos otorga la Constitución y atener nuestra región a la norma básica que, como bien ha dicho el Presidente, todos merecemos. Hemos comenzado, sin duda, esta nueva etapa por los cimientos. A diferencia de lo que el Partido Liberal Demócrata ha hecho en la región de Madrid, aquí se ha cumplido con la norma suprema del Estado, se ha comenzado a hacer las cosas de la forma correcta y eso es aplaudible conociendo la situación en la que el Gobierno de Madrid se encuentra: en los juzgados.

(Aplausos de la bancada socialista)

El grupo parlamentario que tengo el honor de presidir ha estudiado el texto que se nos presenta hoy en esta sagrada Cámara. Estamos plenamente de acuerdo con lo expuesto, con lo que se nos presenta y con lo que se ha confeccionado para todos los ciudadanos que esperan mucho de nosotros en este histórico proceso. Puedo decir de forma contundente que apoyaremos, con el voto positivo, el Estatuto de Autonomía que ha traído hasta aquí el Gobierno de Castilla y León.

Votaremos en favor del texto porque creemos que, efectivamente, nos une una vez más a todos los que nos sentimos identificados con los símbolos de nuestra tierra. Se abren las puertas del territorio de los castallenoleoneses, asumimos en beneficio de todos los ciudadanos todo aquello que es de ellos. Competitividad y esfuerzo, enumeraba el Presidente de Castilla y León. Sí, estoy de acuerdo pero además también creo que se hace justicia, en un momento como este para que todos los castellanoleoneses vean que las políticas de España también son para ellos. La centralización ha traído desigualdad, lugares de nuestra tierra que se han quedado indefensos y que ahora en el Estatuto que tenemos ante nosotros se ven reflejados, se ven que forman parte de algo tan grande y tan importante como es nuestra región.

Como bien he anunciado, confirmo ante esta Cámara que el Grupo Parlamentario Socialista votará en favor del Estatuto de Autonomía. Instaremos a que en el Congreso de los Diputados, nuestros compañeros socialistas que forman el grupo mayoritario también se sumen a la aprobación de un texto que marca un antes y un después en la situación jurídica, política y social de esta tierra tan maravillosa.

Muchas gracias.

(Aplausos de la bancada socialista)
Miquel Torra
Miquel Torra
Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Miér 13 Jun 2012 - 20:02
Mari Carmen Fuertes

Presidenta del Grupo Parlamentario Comunista


Gracias señor Presidente, señorías.

Desde el Grupo Parlamentario Comunista vemos con buenos ojos el Estatuto que se está proponiendo hoy en esta cámara para que se refuerce la Comunidad Autónoma que entre todos hoy estamos estructurando.

Así pues, los comunistas insistiremos en el paso de competencias de la comunidad a los municipios, que ya recoge el futuro estatuto de Castilla y León, y anunciamos ya que nuestra insistencia hacia esa línea de trabajo va a ser constante puesto que creemos en una organización política desde la base, es decir, como más cercana a la realidad de los castellanoleoneses mejor.

Vamos a votar a favor del texto fruto de las negociaciones y los distintos avances comunes de todas las fuerzas políticas que componen esta cambra. Consideramos que con este estatuto Castilla y León gozará de un amplio autogobierno adaptado a sus necesidades históricas, económicas y culturales, que no son pocas.

Finalmente, solo nos queda instar al Grupo Parlamentario Mixto a tomar las mismas determinaciones que de momento PLD, PSOE y PCE hemos anunciado, puesto que el texto recoge sin duda alguna el interés y las ansias de identificación que se respira en éstos momentos entre los castellanoleoneses.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Miér 13 Jun 2012 - 23:43
Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Zfotoscyl4
Héctor Fernández
Quisiera agradecer a sus señorías, la señora Mendoza y la señora Fuertes, sus palabras y su voluntad de legitimar el Estatuto castelanoleonés con su voto favorable. Es un orgullo que los distintos partidos nos unamos a la hora de esteblecer el esqueleto político, social, económico y jurídico de la región, y me alegro de que tanto socialistas como comunistas digán sí al Estatuto.

La única pega es la que le vamos a reprochar a los socialistas, señora Mendoza, he querido centrar el debate sobre esta tierra, porque la recuerdo que estamos en Castilla y León. Quiero reprocharla que las Cortes de Castilla y León no es la Asamblea de Madrid. No quisiera decirla que usted está alejada de la realidad política castellanoleonesa y que viene con el discurso preparado de Madrid pero, señora Mendoza, me lo pone realmente fácil. La pido que olvide a sus compañeros madrileños y se centre en Castilla y León, servidor ha luchado mucho para separar a esta región de la provincia de Madrid y además los ciudadanos de la región se lo agradecerán. Mucha gracias.

(Aplausos de los liberal-demócratas castellanoleoneses)
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Jue 14 Jun 2012 - 2:54
Pablo Bóveda:

Señoría poco o prácticamente nada tenemos que decir. Al incluir el derecho de los ciudadanos que deseen hablar en gallego y preservarlo nos conformamos. Aunque creemos en una comarcalización para el Bierzo por lo tanto presentamos una enmienda al articulo 2:

Artículo 2. Ámbito territorial.
El territorio de la Comunidad de Castilla y León comprende el de los
municipios integrados en las actuales provincias de Ávila, Burgos,
León, Logroño, Palencia, Salamanca, Santander, Segovia, Soria,
Valladolid y Zamora. Dentro de la provincia de León se reconoce la comarca histórica del Bierzo.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Jue 14 Jun 2012 - 3:00
Además presentamos la segunda enmienda añadida al artículo 46:

5- Las comarcas tendrán órganos de dirección propios formados por representantes elegidos mediante listas abiertas y reguladas por una Ley Orgánica de las Cortes.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Jue 14 Jun 2012 - 10:58
Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) 20120221-helle-thorning-schmidt_web
Pilar Mendoza
Presidenta del GP Socialista


Gracias, Sr. Presidente. Señorías.

Sr. Fernández, no he hecho más que narrar como hicieron las cosas en la Asamblea de Madrid y aplaudir la forma en la que las están haciendo en nuestra región. No vengo de Madrid con ningún discurso, sino vengo de Castilla y León a mi sagrada Cámara para impedir que cometan las barbaridades que su partido político y sus amigos de Madrid han cometido. Castilla y León la hemos construido todos nosotros, con el trabajo parlamentario y con el voto de cada uno de los ciudadanos. No venga ahora a proclamarse el ideólogo de una tierra que gracias a su Historia hoy es lo que todos sabemos que es, no por política sino por la justicia que se nos debía.

(Aplausos de la bancada socialista)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Jue 14 Jun 2012 - 16:11
Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Zfotoscyl4
Héctor Fernández
Señor Bóveda, alude usted al reconocimiento de la Comarca de El Bierzo, pero le remito al propio estatuto, que ya alude a la creación de la comarca histórica de El Bierzo de manera específica y a otras posibles que existan dentro del territorio castellanoleonés. Por tanto, anotamos como absurda su enmienda al artículo 2.
Y respecto a su segunda enmienda, el artículo 46.3 ya reconoce la posibilidad de regular a la Comarca de El Bierzo teniendo en cuenta sus singularidades y su trayectoria institucional. Por tanto, El Bierzo tendrá su comarca y se regulará como históricamente lo ha hecho, cualquier añadido va contra la historia comarcal de El Bierzo y contra este estatuto.

Y a la señora Mendoza la recomendaría que si tanto la gusta hablar de otras regiones, cruce la frontera. Y mire, señora Mendoza, comprendo que una recién llegada como es usted que no estuvo, y mucho menos intervino para defender a Castilla y León, en las comisiones preautonómicas hable de ese modo pero, déjese de debates absurdos, que si Madrid y demás ofensas, y céntrese en lo que hoy nos reune: el estatuto de nuestra tierra y Castilla y León. Nada más, señores socialistas, céntrense en esta tierra, porque es verdaderamente penoso que hayan colado asuntos de otras regiones en estas Cortes, penoso. No hacen más que reflejar su nula idea de lo que es Castilla y León. Muchas gracias.

(Aplausos de los liberal-demócrata scastellanoleoneses)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Jue 14 Jun 2012 - 23:46
Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) BBD93F6C-F734-6C40-140241EC4D5DE478
Juan Ignacio Herrera
Señorías, agotado el tiempo de debate, pasamos a la votación de las dos enmiendas presentadas por el Grupo Mixto-BNG. Tienen 48 horas. Pueden comenzar.


Última edición por Héctor Fernández. el Jue 14 Jun 2012 - 23:52, editado 1 vez
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Jue 14 Jun 2012 - 23:48
Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Zfotoscyl4
Héctor Fernández

El GPLDC (54) vota EN CONTRA de ambas enmiendas.
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Vie 15 Jun 2012 - 0:29
D. Rodolfo Gerardo Alnate,portavoz del Grupo Falangista dentro del Grupo Mixto

El Grupo Falangista(1 diputado) dentro del Grupo Parlamentario Mixto vota en contra
Miquel Torra
Miquel Torra
Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Vie 15 Jun 2012 - 11:34
Alejandro Meyer, portavoz del Grupo Parlamentario Comunista


El Grupo Parlamentario Comunista (16 Diputados) vota ABSTENCIÓN a la primera enmienda.

El Grupo Parlamentario Comunista (16 Diputados) vota A FAVOR de la segunda enmienda.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Vie 15 Jun 2012 - 12:04
Miguel Suárez González, integrante del Grupo Parlamentario Mixto por parte del Partido Demócrata Popular vota:

ABSTENCIÓN de la primera enmienda.
EN CONTRA de la segunda enmienda.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Vie 15 Jun 2012 - 18:30
Pablo Bóveda vota:

A favor de ambas enmiendas
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Vie 15 Jun 2012 - 19:49
Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Scaled.php?server=638&filename=sinttuloxks

El Grupo Parlamentario Socialista, con 27 escaños, vota EN CONTRA de ambas enmiendas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Sáb 16 Jun 2012 - 0:25
Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) BBD93F6C-F734-6C40-140241EC4D5DE478
Juan Ignacio Herrera
Bien, pues el resultado de la votación es el siguiente:

Enmienda 1
A FAVOR: 1
ABSTENCIÓN: 17
EN CONTRA: 82


Enmienda 2
A FAVOR: 17
ABSTENCIÓN: 0
EN CONTRA: 83


Ambas enmiendas quedan rechazadas. Sus señorías pueden comenzar a emitir sus votos en referencia al Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Tienen 48 horas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Sáb 16 Jun 2012 - 0:26
Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Zfotoscyl4
Héctor Fernández

El GPLDC (54) vota A FAVOR
Contenido patrocinado

Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno) Empty Re: Proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León (Gobierno)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.