Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

III Congreso del Partido Demócrata Popular Empty III Congreso del Partido Demócrata Popular

Miér 6 Jun 2012 - 17:42
III Congreso del Partido Demócrata Popular 3congresocartel

Yo, Dña. Isabel García del Pozo, Presidenta en funciones del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Demócrata Popular, convoco el III Congreso del Partido Demócrata Popular, con carácter Extraordinario, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de Septiembre en la ciudad de Barcelona con el siguiente calendario.

14 Septiembre
1. Presentación de credenciales de los Compromisarios
Los Compromisarios elegidos para participar en el III Congreso habrán de mostrar su credencial como tales.
2. Discurso de Apertura
A cargo del Sr. D. José Castrillo Díaz, Presidente del III Congreso del Partido Demócrata Popular.

15 Septiembre
1. Presentación de la propuesta de Estatutos del Partido Demócrata Popular
Ponencia "Comprometidos con el PDP" a cargo del Sr. D. Carlos Prim de la Cierva.
2. Dación en cuenta de la adhesión del Partido Demócrata Popular como miembro de pleno derecho del Partido Popular Europeo
Ponencia "Comprometidos con Europa" a cargo del Sr. D. Froilán de la Torre.
3. Presentación de candidaturas a Presidente del Partido Demócrata Popular
Presentación de los avales de los candidatos a la Presidencia del III Congreso del Partido Demócrata Popular.

16 Septiembre
1. Proclamación de candidaturas a Presidente del Partido Demócrata Popular
Se declararán válidas las candidaturas que cuenten con el aval necesario.
2. Votación de los Estatutos
Se votarán los Estatutos del Partido Demócrata Popular. Cartulina verde, a favor; cartulina roja, en contra; cartulina blanca, abstención.
3. Elección del Presidente del Partido Demócrata Popular
Se votará marcando con una cruz el sentido del voto en una papeleta. Las papeletas sin marcar se consideran votos en blanco y las que tengan más de una marca o estén rayadas, tachadas, rotas, rasgadas, etc. se considerarán votos nulos.
4. Discurso de Clausura y designación de la composición del Consejo Ejecutivo Nacional
A cargo del nuevo Presidente del Partido Demócrata Popular
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

III Congreso del Partido Demócrata Popular Empty Re: III Congreso del Partido Demócrata Popular

Miér 6 Jun 2012 - 17:44
14 de Septiembre
1. Presentación de credenciales de los Compromisarios
Los Compromisarios, para participar en el III Congreso habrán de mostrar su credencial como tales.
A las 9.00 h de la mañana, en el Palacio de Congresos de Barcelona, se abrieron las mesas para que los 2.133 Compromisarios del III Congreso del Partido Demócrata Popular se identificaran como tales mostrando su DNI y la certificación expedida por la correspondiente Dirección Provincial del partido.

Habrá 1.787 Compromisarios elegidos por los militantes del PLD, 179 elegidos por los miembros de Nuevas Generaciones y 167 Compromisarios natos designados por el Consejo Ejecutivo Nacional.

Todos los Compromisarios del III Congreso se identificaron como tales sin ningún problema.
2. Discurso de Apertura
A cargo del Sr. D. José Castrillo Díaz, Presidente del III Congreso del Partido Demócrata Popular.
III Congreso del Partido Demócrata Popular Cristobalmontoro1
Castrillo durante su discurso

"EL PDP ESTÁ PISANDO FUERTE"
(Voz en off: Señores afiliados del Partido Demócrata Popular, reciban con un aplauso al Presidente de nuestro III Congreso, D. José Castrillo Díaz, muchas gracias.)

JOSÉ CASTRILLO DÍAZ
Presidente del III Congreso del Partido Demócrata Popular


Buenos días a todos, queridos amigos, y bienvenidos al III Congreso nacional del Partido Demócrata Popular. Este congreso extraordinario que hoy celebramos viene a suplir una necesidad urgente de nuestro partido, que es la renovación de su junta directiva. Ha sido mucho lo que ha pasado desde que cerramos nuestro último congreso. Comenzamos nuestra nueva trayectoria con mala fortuna, pues sufrimos bajas de personas muy importantes en nuestro partido, empezando por la de nuestro presidente fundador, Alberto Fernández Terino, que se vio obligado a retirarse de la política debido a que padecía cáncer; y siguiendo por otros tantos directivos con otros tantos problemas personales. En esta situación, nuestro segundo presidente, Jorge J. Churchill, tomó las riendas del PDP y trabajó duro por mantener a flote al partido a pesar de todo.

El mandato de Churchill comenzó con una buena noticia: la unión de Alianza Popular y el Partido Demócrata Popular, lo que nos consolidó como el principal partido de la derecha y nos permitió ampliar horizontes electorales. Sin embargo, pese a este gran revulsivo, el partido no conseguía alzar el vuelo lo suficiente para alcanzar el lugar que le corresponde en el panorama político español. A pesar de haber conseguido una representación importante en las últimas elecciones generales, la verdad es que poco a poco íbamos perdiendo protagonismo que quedaba reflejado en nuestra baja actividad por toda España y en los malos resultados de las encuestas. Esto es así: hemos pasado momentos muy duros, y no debemos esconderlos, pues los momentos duros no sirven para que nos avergoncemos de ellos, sino que sirven para hacernos más fuertes.

Y así fue, tal y como dice el refrán, nada es para siempre, y gracias a todo nuestro aguante y endereza esta situación de declive pronto empezó a cambiar. Durante el último año toda la política española ha sido testigo de un resurgimiento del PDP. Ha llegado gente nueva al partido que ha supuesto un nuevo y efectivo revulsivo para nuestra formación política. Esto ha hecho aumentar la cantidad y calidad de trabajo y esfuerzo que todos hemos dedicado para sacar adelante este partido, dando como resultado unos resultados excelentes. Empezamos poco a poco a recuperar el protagonismo perdido, adquiriendo mayor peso en la política del país. Esto propició una nueva unión de fuerzas, la del Partido Demócrata Popular con la Unión de Centro Español; esta unión amplió nuestro espectro político y nuestra fuerza. Pasamos así de ser una quinta fuerza política en declive a ser una quinta fuerza con expectativas de ascender… ¡y vaya que si ascendemos! Nos hemos convertido en una importante opción política que poco a poco se va consolidando como tercera fuerza nacional. Así lo demuestran nuestros resultados en las comunidades autónomas donde hemos logrado formar parte del gobierno en muchas comunidades y hasta presidir uno de ellos: el de Navarra.

Y la cosa no acaba ahí. Por si todo lo dicho fuera poco, ahora contamos con la vuelta de nuestro presidente fundador Alberto, que ha superado el cáncer y vuelve con las fuerzas y las ganas renovadas. La vuelta de nuestro antiguo líder, así como el asentamiento en la política española de nuevos miembros de nuestro partido nos daban la oportunidad de renovar la junta directiva, ya obsoleta para poder seguir avanzando cada vez con más velocidad. Una oportunidad que hemos querido aprovechar y por la que abrimos este tercer congreso.

Compañeros, militantes… amigos todos. El Partido Demócrata Popular está pisando fuerte gracias a nuestro aguante, nuestra endereza y nuestro trabajo. Debemos pues aprovechar la oportunidad que nos brinda el destino para que en el futuro podamos seguir pisando igual o más fuerte.

Muchas gracias.
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

III Congreso del Partido Demócrata Popular Empty Re: III Congreso del Partido Demócrata Popular

Miér 6 Jun 2012 - 17:44
15 de Septiembre
1. Presentación de la propuesta de Estatutos del Partido Demócrata Popular
Ponencia "Comprometidos con el PDP" a cargo del Sr. D. Carlos Prim de la Cierva.
III Congreso del Partido Demócrata Popular Gonerhett
Prim durante su discurso

"SIN COMPROMISO NO HAY FUTURO"
(Voz en off: Señores afiliados del Partido Demócrata Popular, damos paso a la ponencia "Comprometidos con el PDP". Reciban con un aplauso a D. Carlos Prim de la Cierva. Muchas gracias.)

CARLOS PRIM DE LA CIERVA
Ponencia "Comprometidos con el PDP"


Muy buenos días a todos, militantes y compañeros. Ya me conocéis todos, soy Carlos Prim de la Cierva, actual presidente de Navarra y fiel miembro del Partido Demócrata Popular. Y es precisamente de esto último de lo que he venido a hablaros: del PDP.

Antes de que decidiese entrar al mundo de la política yo era un respetado y eficiente coronel del ejército. ¿Por qué decidí abandonar el ejército y venirme precisamente aquí, al PDP? La respuesta es sencilla, por seguir sirviendo a España. La llegada de la democracia ha abierto muchas formas de servir y trabajar por nuestro país aparte de las armas. Una de ellas es la política, que me atrajo mucho y que decidí seguir y explorar. Una vez tomada la decisión de entrar en la política, mi dilema era: ¿con qué partido me siento más identificado para defender mis ideas y trabajar por España? La respuesta fue bien sencilla: el PDP. El Partido Demócrata Popular era y sigue siendo un partido con un proyecto sólido para España con las ideas con las que me sentía identificado: conservadurismo social, liberalismo económico, accidentalismo político… un proyecto y unas ideas que se estaban viendo eclipsadas y que, por consiguiente, no pasaban por su mejor momento. Así que, desde el mismo instante en que entré, traté de propulsar el partido, dándole mayor actividad para recuperar la confianza perdida y poder así alzar la cabeza y empezar a ocupar el puesto que se corresponde.

Nuestro trabajo y ahínco pronto empezó a dar sus frutos: nuestro compromiso con el PDP nos ha permitido ganar posiciones en la política española hasta tal punto de irnos consolidando como tercera fuerza política nacional. Y todo eso gracias a lo que os acabo de nombrar: el compromiso con el partido… Cuando, dentro de nuestra vida cotidiana, un amigo nuestro se compromete a hacernos un favor, nos quedamos más tranquilos, ¿no? El compromiso supone una muestra de seguridad y tranquilidad que avala la consecución de un hecho; es decir, que cuando alguien se compromete a hacer algo, podemos asegurar casi con total certeza que no cesará su empeño en conseguir aquello por lo que se ha comprometido, y que por lo tanto, terminará consiguiéndolo. Lo mismo sucede aquí: el compromiso ha sido la clave de nuestro éxito, todos y cada uno de los miembros y militantes de este partido nos hemos comprometido a sacar adelante el PDP, costase lo que costase, hemos puesto nuestro empeño en conseguir nuestro objetivo y no hemos parado jamás en la lucha por este. El resultado, como no podía ser de otra forma, ha sido conseguir lo que nos habíamos propuesto: hacer del Partido Demócrata Popular un partido grande e importante en la política española, mostrar un proyecto de presente y futuro para España que cuente con el apoyo de un importante sector de la población y por último, poner en práctica nuestro proyecto en cuanto los españoles nos han dejado hacerlo. Y lo más importante: que todavía tenemos mucho por crecer.

Amigos, sin compromiso no hay futuro; un partido sin el compromiso de sus miembros está condenado a desaparecer. Por lo tanto, si realmente creemos en nuestro partido, si realmente queremos que éste triunfe, no nos queda otra que hacer lo que hemos hecho hasta ahora: seguir comprometiéndonos con el PDP, apostando fuerte por él y trabajando duro para que el sacrifico realizado nos lleve a poner en práctica un proyecto por el que, el día de mañana, cuando ya seamos demasiado viejos para continuar, los jóvenes sean capaz de comprometerse por un proyecto por el que merezca la pena trabajar.

Así que ya sabéis, queridos compañeros: estad comprometidos con el PDP. Muchas gracias a todos.
2. Dación en cuenta de la adhesión del Partido Demócrata Popular como miembro de pleno derecho del Partido Popular Europeo
Ponencia "Comprometidos con Europa" a cargo del Sr. D. Froilán de la Torre.
III Congreso del Partido Demócrata Popular T1land.kohl.afp.gi
De la Torre durante su discurso

"LA ENTRADA DE ESPAÑA EN LA CEE ES UN SÍMBOLO DE RIQUEZA"
(Voz en off: Señores afiliados del Partido Demócrata Popular, damos paso a la ponencia "Comprometidos con Europa". Reciban con un aplauso a D. Froilán de la Torre, muchas gracias.)

FROILÁN DE LA TORRE
Ponencia "Comprometidos con Europa"


Señor Presidente del III Congreso, miembros del Consejo Ejecutivo Nacional, cargos electos e institucionales del partido, señoras y señores Compromisarios y Compromisarias; muy buenos días a todos.

Como un miembro más de la creciente familia popular demócrata me siento orgulloso de este paso que hemos dado. La entrada de España en la CEE, es un símbolo de riqueza y prosperidad, la entrada de nuestro partido en el PPE, es una clara muestra de interés, seriedad y participación en la democracia.

Es por este interés y por la lucha de nuestros lideres por la democracia, por lo que hemos conseguido amplios objetivos, obteniendo asi, representación en todas las comunidades autónomas y entrando en muchos gobiernos, tambien contamos con una de las vicepresidencias del gobierno, y estamos elaborando nuestro III Congreso. Todo estos objetivos muestran como la línea del interés y del esfuerzo, han conseguido el crecimiento de nuestro partido, tanto en sondeos como en la realidad, gracias a fusiones y a los cada vez más votantes que nos dan su confianza.

La entrada en el PPE, es la culminación de un proceso muy largo, ya que aunque no podríamos ser miembro antes, éramos miembro observador, por nuestra lucha para conseguir el bien y el progreso de España.

Gracias a esta entrada en Europa, nuestro partido colaborará aun más en unir España con Europa, y podremos defender los intereses de los españoles en primera persona, cosa que me llena de orgullo, y por la que me siento orgulloso de pertenecer a este partido en expansión.

Muchas gracias.
3. Presentación de candidaturas a Presidente del Partido Demócrata Popular
Presentación de los avales de los candidatos a la Presidencia del III Congreso del Partido Demócrata Popular.
Presentaron su candidatura los siguientes afiliados con los siguientes avales:
- Fernández Terino, Alberto: 12.37% del total.
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

III Congreso del Partido Demócrata Popular Empty Re: III Congreso del Partido Demócrata Popular

Miér 6 Jun 2012 - 18:10
16 de Septiembre
1. Proclamación de candidaturas a Presidente del Partido Demócrata Popular
Se declararán válidas las candidaturas que cuenten con el aval necesario (5% del total de militantes).
Se declaron válidas las siguientes candidaturas:
- Fernández Terino, Alberto.
2. Votación de los Estatutos
Se votarán los Estatutos del Partido Demócrata Popular. Cartulina verde, a favor; cartulina roja, en contra; cartulina blanca, abstención.
A FAVOR: 1.874 votos (87.8%)
EN CONTRA: 76 votos (3.5%)
ABSTENCIONES: 183 votos (8.6%)
3. Elección del Presidente del Partido Demócrata Popular
Se votará marcando con una cruz el sentido del voto en una papeleta con el nombre de los candidatos. Las papeletas sin marcar se consideran votos en blanco y las que tengan más de una marca o estén rayadas, tachadas, rotas, rasgadas, etc. se considerarán votos nulos.
D. ALBERTO FERNÁNDEZ TERINO: 2.031 votos (95.2%)
EN BLANCO: 93 votos (4.4%)
NULOS: 9 votos (0.4%)
4. Discurso de Clausura y designación de la composición del Consejo Ejecutivo Nacional
A cargo del nuevo Presidente del Partido Demócrata Popular
III Congreso del Partido Demócrata Popular Clegg16821129353a
Fernández Terino durante su discurso

"MUCHÍSIMAS GRACIAS, COMPAÑEROS"

(Voz en off: Señores Compromisarios del Partido Demócrata Popular, reciban con un fuerte aplauso al nuevo Presidente del Partido Demócrata Popular, D. Alberto Fernández Terino.)

ALBERTO FERNÁNDEZ TERINO
Presidente del Partido Demócrata Popular


Gracias. Muchísimas gracias, compañeros. Que más del 95% de vosotros haya optado por mí como persona válida para continuar presidiendo nuestro partido ha sido, de verdad, una sorpresa.

Recibo esta nueva responsabilidad con orgullo y especial emoción. El orgullo que me produce voler a ser el Presidente del Partido Demócrata Popular; y la especial emoción de la gran cantidad de apoyos que he recibido en este Congreso.

(Aplausos y vítores)

El día de hoy es un día histórico para nuestro partido. Hoy, nuestro partido saluda a ese futuro esplendoroso que nos aguarda. Con vuestro apoyo, el de todos los que estáis aquí, y el del resto de la sociedad española lograremos hacer de España una nación potente e imponente dentro del marco socio-económico europeo y mundial.

Hoy, habéis dado el visto bueno a nuestros nuevos Estatutos. Unos Estatutos que suponen una mayor implicación del afiliado en el día a día del partido, siendo partícipe de todas sus decisiones y queriendo que os expreséis en libertad. No queremos afiliados borregos que asientan lo que digan sus dirigentes, queremos afiliados que quieran mejorar su partido y su país.

Hemos iniciado nuestro rumbo hacia Europa. Fuimos los primeros en ser aceptados por un partido político a nivel europeo como observador, y ya somos un miembro de pleno derecho del Partido Popular Europeo. Construir una Europa de los ciudadanos debe ser un objetivo irrenunciable de todos y para todos.

(Ovación al Presidente del PDP)

Ahora, voy a anunciar la composición del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Demócrata Popular.

Secretario General, Jorge Juan Churchill Ayala. Jorge ha sido quien me sustituyó al frente de la Presidencia cuando me tuve que marchar, fue Vicesecretario de Acción Política y en la actualidad es el Presidente de nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso.

Vicesecretario de Acción Política, Carlos Prim de la Cierva. Carlos es el actual Presidente del Gobierno de Navarra.

Vicesecretaria de Organización y Electoral, Raquel Alonso Sastre. Raquel es actualmente Diputada en el Congreso.

Vicesecretario de Política Municipal y Autonómica, José Castrillo Díaz. José es actualmente el Portavoz de nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso.

Vicesecretario de Comunicación y Prensa, Froilán de la Torre. Froilán es actualmente el Vicepresidente Segundo de la Mesa del Congreso.

Presidente de Nuevas Generaciones, Javier Sotomayor. Javier ha sido Secretario General de Nuevas Generaciones a nivel nacional y Presidente regional de Galicia.

Trabajaremos todos juntos para hacer de este partido el partido del futuro de España y de Europa. Tenemos grandes previsiones para el futuro más inmediato de nuestro país. Muchas gracias, amigos.

(Ovación, vítores y aplausos al Presidente del PDP. El auditorio se pone en pie para vitorear a Fernández Terino y gritar "Se nota, se siente, Terino Presidente")
Contenido patrocinado

III Congreso del Partido Demócrata Popular Empty Re: III Congreso del Partido Demócrata Popular

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.