Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Segunda sesión de investidura - I legislatura

Mar 5 Jun 2012 - 14:18
Segunda sesión de investidura - I legislatura Iakiv
Iñaki Velasco García, presidente del Parlamento vasco

Buenos días, señorías. Da comienzo la segunda sesión de investidura de esta primera legislatura. En vistas al rechazo que ha experimentado la candidata propuesta inicialmente, la señora Begoña Bengoetxea, del Grupo Parlamentario Comunista Vasco, esta mesa ha decidido presentar a la presidencia de la comunidad al candidato de la segunda fuerza más votada: el señor Íñigo Basagoiti, del Grupo Parlamentario Liberal Demócrata Vasco.

Al igual que en la primera sesión, el candidato tendrá un primer turno de palabra para exponer la que sería su política de gobierno en caso de salir elegido. A continuación, los distintos grupos parlamentarios podrán intervenir para contestar al discurso del señor Basagoiti o para formularle alguna cuestión o sugerencia. Finalmente, el señor Basagoiti cerrará el debate con una última intervención en la que responderá a las replicas de los distintos grupos parlamentarios. Tras todo esto, pasaremos a la votación.

Así pues, señor Basagoiti, proceda por favor.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Mar 5 Jun 2012 - 16:41
Segunda sesión de investidura - I legislatura 1317307039_0
Iñigo Basagoiti
Gracias señor Presidente, señorías, me presento ante ustedes sabiendo la responsabilidad que todos los aquí presentes tenemos para formar un gobierno estable y fuerte para los ciudadanos vascos. El equipo de gobierno que pretendo liderar pide a todas las fuerzas democráticas vascas su apoyo para conseguir el objetivo de crear un gobierno de todos los demócratas para dirigir la política autonómica vasca. El compromiso con el que hoy les hablo es el de crear un gobierno de unidad en el que todos los demócratas estemos presentes, y repito, todos. Porque lo que la ciudadanía vasca nos pide en estos momentos no es que nos dividamos, lo que nos piden es que abandonemos las luchas partidistas y les demos el gobierno que se merecen.

La fuerza política centrista y moderada que encabezo no gobernará Euskadi con el rencor como bandera, pero he de decir que liderar la lucha contra el terrorismo con firmeza, decisión y sin miramientos. Nosotros no condenamos el terrorismo con medias tintas, ni consideramos que los etarras no son delincuentes, sino personas que hay que sentar en una mesa de negociación. Hoy les pido que se sumen al esfuerzo colectivo vasco para la lucha contra el terrorismo y para la colaboración con los CFSE vascos y españoles en pos de la paz y la seguridad de todos los vascos. La lucha contra el terrorismo, su condena firme y rotunda por parte del gobierno de los vascos no es una opción, sino la obligación del que debería ser el gobierno de Euskadi.
Por todo lo dicho, en materia antiterrorista proponemos la colaboración sin condiciones con el gobierno español, sea del color político que sea, proponemos también la creación de un cuerpo de seguridad autonómico vasco con el objetivo de acercar a los CFSE a la ciudadanía vasca y como modo de mejorar la seguridad de todos los vascos así como la lucha contra el terrorismo. Propondremos también una condena formal de todas las fuerzas políticas vascas en un acuerdo sin precedentes y que pretende mostrar a ETA que la ciudadanía vasca y su parlamento no les respaldan y les condena.

Hablemos ahora del que sería nuestro programa de gobierno lejos de la lucha contra el terrorismo. En primer lugar, nuestro partido pretende luchar para hacer de Euskadi una región que continúe con la tendencia de destrucción de desempleo que hemos podido ver en el país en las últimas semanas. Nuestra intención es darle a los vascos una política económica que incentive la actividad empresarial y la creación de pequeños y medianos negocios de emprendedores vascos. Propondremos para ello el aprovechamiento de nuestro régimen fiscal para la disminución de la presión de la administración a la hora de crear y mantener una empresa, es decir, que propondremos la eliminación de trabas burocráticas y fiscales a la hora de emprender un negocio, de contratar o en caso de la industria, renovar la maquinaria y adaptarla a la modernidad. Pretendemos una economía vasca moderna, puntera y que sea un ejemplo para e resto de España, de este modo, no sólo fomentaremos la contratación mediante la recompensa fiscal a las empresas, sino que queremos que los obreros vascos vean asegurado su puesto de trabajo y que el mismo tenga unas condiciones de limpieza y seguridad tal y como pretende nuestra Constitución. Por tanto, en materia de empleo, lo que proponemos es la recompensa fiscal a las empresas que contraten, la facilidad para contratar y para que los vascos creen su propio puesto de trabajo mediante un proyecto para los emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas, y por último pero no menos importante, asegurar por ley la seguridad laboral de los trabajadores y el fomento de la empleabilidad de los mismos.

No podemos obviar a la industria vasca, dado que es un sector vital para nuestra economía y para el empleo de los vascos. Nuestro objetivo aquí es lograr esquivar la crisis industrial que vivimos las regiones del norte de España. Para ello lo que queremos es favorecer la creación de un suelo industrial a precios bajos como modo de atraer a las industrias que se han ido y a las que puedan querer instalarse en nuestra tierra. Debemos asegurar una industria fuerte, y para ello debemos hacer más fácil la creación, el mantenimiento y la expansión de nuestro tejido industrial, porque somos fuertes. Y como somos fuertes, lo único que tenemos que hacer es hacer más fácil el establecimiento de la industria y por tanto del empleo en nuestra región. Por lo tanto, lo que proponemos es dar un suelo industrial barato a las empresas, la disminución de la presión fiscal por contratación y por modernización de las máquinas como medio de aumentar la productividad y la recompensa fiscal a las industrias que impulsen medidas de tipo ecológico que eviten el daño de su actividad al medio ambiente. De este modo pretendemos impulsar un sector industrial que tiene capacidad para existir y crecer.

En cuanto a la política social que girará en torno a la educación y la sanidad vascas, el gobierno moderado y centrista que queremos traerle a los vascos propondrá en primer lugar el acercamiento de los valores democráticos y pacíficos a las escuelas de la región. Es esencial detener la violencia empezando por los más pequeños y es lo que vamos a hacer. Pasando a los pueblos y pequeñas localidades de los montes vascos, lo que queremos hacer es llevarle los servicios sociales esenciales para su desarrollo y para incluirles en la modernidad del resto de la región. Llevaremos, por tanto, la electricidad y el agua potable a todos los pequeños municipios vascos de manera constante y queremos llevar a los pueblos vascos, también, unas vías de comunicación que conecten Euskadi interiormente. Mediante estas actuaciones queremos darle relevancia a los pueblos de la región para evitar crear en ellos focos de marginación que pueden causar problemas en un futuro.
Centrándonos en la educación, nuestra formación quiere inspirar en la población vasca la idea del esfuerzo y el espíritu de superación en los jóvenes como medio para lanzar a nuestra región hacia la modernidad y el dinamismo. Para ello crearemos un sistema de becas que compense a los alumnos por sus esfuerzos y por los resultados académicos obtenidos, y además, propondremos la elección de profesores competentes para nuestras escuelas públicas. Nuestro partido está comprometido con la educación pública vasca y será digna de protección e impulso. No podemos obviar la lengua vasca en nuestra educación, es por ello que el gobierno vasco deberá impulsar el habla del vasco en las escuelas igualando su uso al castellano, para lo cual buscaremos la colaboración de todas las fuerzas políticas con el objetivo de proponerle a los vascos un modelo educativo lo más igualitario posible en materia de lengua. No podemos ignorar tampoco a los pequeños pueblos, es por ello que la creación de escuelas y la mejora de la comunicación con transporte público entre ellos y los colegios del entorno es esencial.
En materia sanitaria, lo que queremos es no sólo ampliar la red sanitaria vasca, sino además impulsar la modernización de los instrumentos sanitarios de los hospitales y también el acercamiento de los ambulatorios y consultorios médicos a los pueblos, es decir, llevar la sanidad mínima y de urgencia a los pueblos que hoy en día carecen de ella.

En cuanto a la política pesquera, un sector esencial en las costas de Euskadi, lo que queremos impulsar es la protección de nuestros pescadores frente a los ataques de las flotas francesas, la modernización de las infraestructuras de los puertos, el incentivo del comercio pesquero y del diálogo entre los pescadores para que den salida a sus productos, la expansión de la actividad de los barcos de pesca vascos hacia aguas de otras naciones de Europa y el incentivo de la actividad pesquera. Para todo ello proponemos a esta cámara y a la ciudadanía vasca un diálogo abierto con el gobierno central en Madrid para la protección de nuestros pescadores a la hora de salir a faenar, la instalación de nuevos servicios sanitarios en los puertos, la certificación de la calidad de nuestros productos mediante la creación de la "marca Euskadi", una marca de certificación de la calidad del producto. Y por último, añadir que nos sumamos a la petición de los gobiernos gallego, asturiano y castellanoleonés para pedirle al gobierno de Madrid para que impulse la pesca española del cantábrico por el mercado europeo y del sur del continente americano.

Para acabar, queremos edificar una Euskadi sobre unos cimientos fuertes, es decir, mediante la creación de un estatuto de autonomía para los vascos y fruto del consenso y el diálogo de todas las fuerzas políticas democráticas vascas. Un estatuto de autonomía que sea fiel reflejo de la autonomía de Euskadi, que reconozca a nuestra lengua, nuestras costumbres y nuestras características tradicionales particulares que hacen de nuestra tierra algo especial. Para su redacción, no dudaré en llamarles a todos ustedes, a todas las fuerzas aquí presentes y que tengan un compromiso con Euskadi para crear un estatuto que sea verdaderamente de todos y que olvide viejos enfrentamientos o cuestiones partidistas, porque, quiero dejar claro, que no conseguiremos una Euskadi en paz si nosotros no lo hacemos posible. Por ello, llamo al consenso a todos.


Para acabar, quiero decir unas palabras: Señorías, todos los aquí presentes tenemos hoy una responsabilidad, la de darle a los vascos un gobierno fuerte, legitimado y que se capaz de afrontar las reformas que Euskadi necesita. Un gobierno que gobierne desde la moderación, el entendimiento, el diálogo entre las fuerzas políticas vascas y el centro político. Necesitamos un gobierno fuerte y estable y es por ello que pido su apoyo, para lograr un comienzo de ciclo autonomista fundado en la estabilidad y no en la división partidista e interesada. Lo que han de primar son los vascos, y es por ello que: les pido su apoyo hoy para construir la Euskadi moderna y en paz del mañana. Muchas gracias.

(Aplausos de la bancada liberal-demócrata)
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Mar 5 Jun 2012 - 16:47
Segunda sesión de investidura - I legislatura Iakiv
Iñaki Velasco García, presidente del Parlamento vasco

Muchas gracias, señor Basagoiti.

A continuación tienen la palabra los distintos grupos parlamentarios para replicar, preguntar y/o sugerir lo que crean conveniente al candidato. Pueden comenzar.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Miér 6 Jun 2012 - 1:42
Segunda sesión de investidura - I legislatura Image_preview

Josu Etxebarria
Portavoz del Grupo Parlamentario Comunista

Eskerrik asko Lehendakari jauna, gracias señor Presidente,

Menuda ironía, señor Basagoiti, la de que usted pretende que abandonemos luchas partidistas para unirnos entorno a usted. Por que aunque para usted no seamos un partido democrático, la inmensa mayoría de la sociedad así lo ve y prueba de ello es que nos dio su confianza en las últimas elecciones para ser la primera fuerza política de Euskadi. Y su propuesta de gobierno es una propuestra contra la primera fuerza.
Usted dice ahora que quiere ser moderado, que quiere crear un gobierno de... unidad. Vaya ironía, señor Basagoiti. Quien y usted, quien desde el momento en el que conoció su derrota electoral, se dedicó a vincular al Partido Comunista de Euskadi ni más ni menos que con ETA, antes de la famosa frase de marras que ya no tiene sentido en esta cámara para justificar una cosa u otra.
Desde esta tribuna quiero reconocer el valiente gesto realizado por Begoña Bengoetxea de renunciar a su acta de parlamentaria y dejar así desnudo el discurso de que no podemos gobernar por que supuestamente ella apoya a no se quien, y ya saben ustedes a quien, pero creo que ya es hora de no darles tanto protagonismo. Somos un proyecto político fuerte y amplio que va más allá de las personas, y nuestra ex-portavoz lo sabe antes que nadie.

Y además, señor Basagoiti, si por deslices verbales fuese, y creame que son estos deslices verbales los que han posibilitado que usted sea hoy candidato, usted también debería estar en la Audiencia Nacional, pero dudo que el Ministro de Interior tome acciones legales contra usted. Concretamente usted acaba de decir que:

Nosotros no condenamos el terrorismo con medias tintas, ni consideramos que los etarras no son delincuentes, sino personas que hay que sentar en una mesa de negociación.

Es decir, que ustedes no condenan el terrorismo con medias tintas, no consideran que los etarras no sean delincuentes, ¡sino personas que hay que sentar en una mesa de negociación! Vaya con con el señor Basagoiti, que acaba de enaltecer el terrorismo en su sesión de investidura ni más ni menos. Como la Justicia sea igual para todos, las lleva claras. Pero tranquilo señor Basagoiti, no somos como ustedes.

(Risas de la bancada comunista)

Por no mencionar su intención de destruir el desempleo. Tan conciliador se ha mostrado que por algún lado se le tenía que escapar. Dice usted, ahora, que no quiere gobernar con el rencor como bandera. Pues menos mal, señor Basagoiti. Por que la bochornosa campaña de acoso, tanto hacia la que era nuestra candidata como hacia el Partido Socialista de Euskadi (a quien sí han conseguido intimidar o convencer, pero a nosotros no) ha sido lo peor que usted ha podido hacer para la convivencia, la paz y la democracia en Euskadi. Sólo por eso usted ya no merece gobernar, por que no es usted un político digno para este país, sino un trepa que considera que en política todo vale por un puesto. Y no, todo no vale. Y no es un usted ejemplo para esas generaciones a las que usted quiere enseñarles valores democráticos. Es el ejemplo menos apropiado.

Además de su miserable actitud para intentar conseguir por la vía del chantaje y el acoso a otros partidos lo que no ha podido conseguir en las urnas, no merece gobernar por que ha pasado por alto la principal tarea que debería de tener el Gobierno de Euskadi. El Estatuto de Autonomía, señor Basagoiti. ¿O es que la Autonomía de Euskadi no está en su plan de gobierno?

Por que ha hablado de que quiere una economía moderna, y nosotros también y supongo que todos los aquí presentes, que quiere mejorar la Educación, y nosotros también y supongo que todos los aquí presentes, y mejorar la sanidad... ampliar la red sanitaria concretamente dice usted. ¿Qué red sanitaria? Por que nosotros hemos propuesto, dentro de las competencias que debe adquirir Euskadi, crearemos un Sercivio Vasco de Salud al que llamaríamos, por ejemplo, Osakidetza o algo similar, propio del país, y crearíamos un sistema público de Educación y hemos dicho cómo, con modelos lingüísticos que apoyen la normalización del euskera, con la legalización de las ikastolas, con centros de formación profesional, creando una Universidad Pública... Dice que va a apoyar el euskera pero pasa por alto que no es una lengua oficial, cuestión que también pasaron por alto sus socios del PDP, quienes consideraban que ya estaba todo hecho en Euskadi y que no había ninguna revindicación en ningún área, que lo único que los vascos querían era vivir en paz. Y sí, queremos vivir en paz, pero queremos unas instituciones, un marco competencial...

Por último, señor Basagoiti, me ha sorprendido su poco conocimiento sobre el medio rural vasco, pues su acciónd e gobierno va a consistir en llevar a los pueblos... agua y electricidad. No se si sabe que Euskadi fue una de las primeras regiones a las que llegó la electricidad, concretamente a Bilbao desde Inglaterra, cuando en Madrid todavía no había llegado. Un apunte histórico que acabo de recordar.

Señor Basagoiti, una gran y extensa declaración de intenciones que podrían valer para cualquier lugar del mundo pasando por alto las necesidades reales del Pueblo Vasco y del momento político actual. Un discurso que está vacío, como vacía estuvo su intervención en la primera sesión de investidura celebrada con nuestra candidatura. Cuando cambian de tema y cuando ya no toca habalr de la excusa de oro, muestran su verdadero lado. No tienen proyecto alguno para Euskadi salvo la obsesión de vetarnos en cualquier institución.

Por ello, nosotros, el Grupo Parlamentario Comunista, votará en contra de su candidatura.

Muchas gracias, eskerrik asko.

(Aplausos de la bancada comunista)
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Miér 6 Jun 2012 - 22:43
Segunda sesión de investidura - I legislatura 1302867311_1
Bernat Ares

Señor Presidente,
Señor Basagoiti,

El ala progresista de esta cámara, es decir, el Grupo Socialista observamos con profunda preocupación sus palabras, sus intenciones de gobierno. Y digo intenciones porque de ideas, cero. No hay planes estratégicos, no hay programas concretos, no hay contenidos. Lo único que oímos es la declaración de intenciones, pero ni siquiera explica como las llevaría a cabo.

En segundo lugar no vemos nada, ni una sola medida progresista, ni una medida para democratizar instituciones, ni una idea lógica de Estatuto de Autonomía. No vemos propuestas sociales, vemos un boceto de proposiciones neoliberales que no se adaptan a la realidad de los vascos y a los problemas verdaderos de los vascos y las vascas.

Su candidatura señor Basagoiti es la candidatura de Recoletos, y su discurso el mismo genérico para todos. Dan pena en su argumentación, sinceramente.

Por todo ello, porque no observamos ideas, propuestas, proyectos, porque vemos que tienen una idea que es la acceder al gobierno y solo eso y porque sus intenciones están completamente alejadas de las ideas del Partido Socialista, nosotros los progresistas de esta cámara, no le otorgaremos la confianza.

Gracias.

(Aplausos de la bancada socialista)
avatar
Invitado
Invitado

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Jue 7 Jun 2012 - 0:51
Gaizka Martínez Urrutia

Señor presidente,
Señor Basagoiti

Me ha sorprendido,la verdad.No esperaba de ustedes la frase que usted a pronunciado y que ha recalcado el señor Etxebarria.Por que recuerde por que todos rechazamos a la candidata del GP Comunista.Recuerde sus declaraciones.Existen dos modelos:los que se inclinan y los que luchan.Ya sabemos que modelo defiende usted. Aparte de eso,su programa de gobierno tampoco me ha convencido y por lo tanto no podre votar a favor de su candidatura.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Jue 7 Jun 2012 - 17:41
Segunda sesión de investidura - I legislatura Arantzaquiroga
Nekane Jiménez Delgado, portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata

Señor presidente, señorías...

Señor Basagoiti, lamento ser yo quien se lo diga, pero su intervención está plagada de fallos. Para empezar, ha comenzado usted haciendo un llamamiento a las fuerzas democráticas que componemos esta cámara, lo que está muy bien, pero la realidad es que durante todo este tiempo hemos fracasado estrepitosamente en llegar a un acuerdo. El orgullo y los intereses de algunos han priorizado sobre la decencia política y nos han llevado al fracaso de estas negociaciones. Prueba de ello han sido los continuas propuestas de gobierno bipartitos, tripartitos y unipartitos, cada cual menos duradera que la anterior, hasta hacer imposible el pacto. Señor Basagoiti, si entre todos no hemos sido capaces de ponernos deacuerdo en unas negociaciones, ¿cómo espera que podamos conseguirlo durante una legislatura entera? Debería mejorar este aspecto si quiere que realmente su candidatura progrese en esta cámara y no acabe rechazada contundentemente como ocurrió con la última.

Para continuar, coincidimos con el grupo socialista en que su discurso está plagado de buenas intenciones... pero de pocas medidas concretas. Creo que todos los aquí presentes coincidimos en que queremos incentivar la actividad empresarial, dar seguridad al trabajador, hacer crecer la industria vasca, establecer una educación y una sanidad de calidad, y todas esas cosas... Lo que les falla son las medidas concretas que van a tomar para llevarlo a cabo, lo que, si bien hemos visto alguna que otra, en la mayor parte de su discurso notamos una gran ausencia de estas medidas.

También he de hacerle notar la ausencia de muchos aspectos fundamentales en su discurso. Señor Basagoiti, el País vasco no sólo necesita de las típicas medidas económicas, empresariales, sanitarias y educativas, también necesita realizarse como pueblo propio dentro de la gran nación que es España. Como ya dije en la anteior sesión de investiudura, gracias a la democracia los vascos hemos conseguido muchos derechos y libertades propios que se nos habían arrebatado y que nos identifican como uno de tantos pueblos singulares que conformamos la realidad española. Estos derechos y libertades ya están conseguidos, pero aún así, hay que desarrollarlos. No he escuchado en su discurso nada referente a nuestra cultura y tradiciones, si va a impulsar algún programa para el mantenimiento y promoción de éstas, lo que nos deja algo decepcionados.

Aún así y a pesar de todo, le daré una de cal y otra de arena, señor Basagoiti. Es verdad que su discurso nos ha dejado un poco decepcionados en lo que es el sentido práctico, pero en el sentido teórico hemos visto un gobierno centrado, determinante contra la violencia y el terrorismo y que tiene muy buenas intenciones... Lamentablemente, con las intenciones no se avanza, señor Basagoiti.

En resumen, señorías del PLD: a primera vista, parecen ser una buena alternativa para el País vasco, constituirían un gobierno centrado, democrático y con buenas políticas, razón por la cual no podemos votar en contra de su candidatura. Sin embargo, vemos este posible gobierno muy inestable, al no contar con el suficiente apoyo de esta cámara fruto de unas negociaciones que llevaron mal. Así mismo, también notamos cierta carencia de forma en sus propuestas, que son muy generalistas y poco concretas para lo que su partido nos tiene acostumbrados, razón por la cual, tampoco podremos votar a favor de su candidatura, señor Basagoti.

Eso es todo, muchas gracias.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Jue 7 Jun 2012 - 17:44
FDP:
Nosotros no condenamos el terrorismo con medias tintas, ni consideramos que los etarras no son delincuentes, sino personas que hay que sentar en una mesa de negociación.

Creo que habéis malinterpretado la frase. Lo que yo entiendo de ésta, es que no condenan el terrorismo a medias, sino que lo condenan completamente. Y que no consideran que los etarras sean personas "no delincuentes", sino que son delincuentes. Tal vez sobra esa coma que he señalado, pero una pausa como esa en una intervención oral no se nota.


Última edición por Carlos Prim el Vie 8 Jun 2012 - 11:51, editado 1 vez
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Jue 7 Jun 2012 - 17:45
Segunda sesión de investidura - I legislatura Iakiv
Iñaki Velasco García, presidente del Parlamento vasco

Muchas gracias a todos, señorías.

Finalmente, el candidato tiene la última palabra para replicar a los distintos grupos parlamentarios.
Cuando quiera señor Basagoiti.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Vie 8 Jun 2012 - 14:58
Carlos Prim escribió:FDP:
Nosotros no condenamos el terrorismo con medias tintas, ni consideramos que los etarras no son delincuentes, sino personas que hay que sentar en una mesa de negociación.

Creo que habéis malinterpretado la frase. Lo que yo entiendo de ésta, es que no condenan el terrorismo a medias, sino que lo condenan completamente. Y que no consideran que los etarras sean personas "no delincuentes", sino que son delincuentes. Tal vez sobra esa coma que he señalado, pero una pausa como esa en una intervención oral no se nota.
FDP: +1 Lo iba a explicar yo, pero no hace falta ya Smile
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Vie 8 Jun 2012 - 15:54
Segunda sesión de investidura - I legislatura 1330201828_768950_1330201954_noticia_normal
Iñigo Basagoiti
Gracias señor Presidente. A sus señorías comunistas, me gustaría contestarles a sus críticas constructivas, pero no las hemos encontrado en su discurso. Se han limitado a dos cosas: hacer demagogia y autopromocionarse. Han dedicado buena parte de su discurso a hablar de ustedes, lo cual me parece una pésima manera de utilizar el turno de palabra. Y el resto de su discurso se ha limitado a negar lo evidente: que su partido es el más "condescendiente" con la banda terrorista ETA y que no les preocupan lo más mínimo las víctimas que durante todos estos años han aguantado amenazas, secuestros y asesinatos. Señores comunistas, pocas lecciones pueden dar ustedes.

El señor Ares, por parte de los socialistas, han mostrado que han estado presentes en esta cámara, pero que se han debido negar a escuchar, dado que gran parte de nuestro discurso ha ido dedicado a la política social y al resto de temas que ustedes dicen que nosotros no hemos mencionado. Y lamentamos que opinen que no hemos profundizado en nuestro discurso, seguro que sus señorías no opinarían lo mismo si se hubiesen molestado en escucharme, dado que buena parte de nuestro discurso se ha dedicado a profundizar, a hacer propuestas serias enfocadas con un tono centrista y moderado y en algunos casos que ustedes podrían haber agradecido si me hubiesen escuchado. Han dicho ustedes que no hemos hablado sobre nuestro compromiso con los vascos en referencia al estatuto de autonomía. Les repito: si hubiesen escuchado nuestro discurso en lugar de tamarse los oidos, habrían podido ver que sí hemos hablado de ello como de todos los temas tratables en la presente sesión de investidura.
Es una pena que en estos momentos tan decisivos para Euskadi los socialistas no parezcan tener ánimo de acurdo, de consenso, de sumar y no de restar, es una lástima que el señor Ares salga a hablar de algo que no ha escuchado y lamento profundamente que los socialistas vascos se nieguen a ver que el proyecto de la formación política que presido es lo sificiente moderado y centrista para que sus señorías se animen a sumar.
De nuevo les insisto: si dan un mal paso y obligan a los vascos a vivir una innecesaria inestabilidad, si se niegan a ver la realidad del proyecto que presentamos para gobernar Eusadi, van a tener que responder a su irresponsabilidad. El gobierno que les propongo apuesta por la estabilidad evidente, una estabilidad que de rechazarla, estarán poniendo en peligro el inicio del camino autonómico vasco.
(Aplausos de los diputados del PLD vasco)

Y a sus señorías del PDP, simplementes remitirles a nuestra contestación al PSE-EE, dado que en esencia se han centrado en lo mismo.

Por nuestra parte, nada más señor Presidente.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Vie 8 Jun 2012 - 18:05
Segunda sesión de investidura - I legislatura Iakiv
Iñaki Velasco García, presidente del Parlamento vasco

Muchas gracias señor Basagoiti.

Finalizado ya el debate procederemos a la votación. Les recuerdo a sus señorías que pueden emitir votos a favor, de abstención o en contra de la candidatura del señor Basagoiti, y que para que éste sea elegido será necesaria una mayoría absoluta de votos a favor.

Pueden comenzar.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Vie 8 Jun 2012 - 22:50
Segunda sesión de investidura - I legislatura 1330201828_768950_1330201954_noticia_normal
Iñigo Basagoiti

El GPLDV (20) vota A FAVOR
avatar
Invitado
Invitado

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Vie 8 Jun 2012 - 23:01
Gaizka Martinez Urrutia,Presidente del Grupo Mixto/Grupo Falangista

El Grupo Falangista dentro del Grupo Parlamentario Mixto con 1 diputado Vota en Contra del nombramiento de Iñigo Basagoiti como Presidente de la Comunidad Autonoma Vasca
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Sáb 9 Jun 2012 - 16:27
Carlos Prim escribió:FDP:
Nosotros no condenamos el terrorismo con medias tintas, ni consideramos que los etarras no son delincuentes, sino personas que hay que sentar en una mesa de negociación.

Creo que habéis malinterpretado la frase. Lo que yo entiendo de ésta, es que no condenan el terrorismo a medias, sino que lo condenan completamente. Y que no consideran que los etarras sean personas "no delincuentes", sino que son delincuentes. Tal vez sobra esa coma que he señalado, pero una pausa como esa en una intervención oral no se nota.

FDP: ya se que no quería decir eso, pero si todo vale todo vale. Yo tampoco quería que otro del PCE me cogiese mi personaje sin mi permiso, pero os aprovechasteis de ello. Y ha dicho lo que ha dicho "sino personas que hay que sentar en una mesa de negociación (!)". Parece que unos pueden cometer errores FDP y otros no.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Sáb 9 Jun 2012 - 16:36
Segunda sesión de investidura - I legislatura 6746

Josu Etxebarria
Portavoz del Grupo Parlamentario Comunista

El Grupo Parlamentario Comunista (25 escaños) vota EN CONTRA de la candidatura de Iñigo Basagoiti.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Dom 10 Jun 2012 - 17:25
Jose Luis Sánchez escribió:
Carlos Prim escribió:FDP:
Nosotros no condenamos el terrorismo con medias tintas, ni consideramos que los etarras no son delincuentes, sino personas que hay que sentar en una mesa de negociación.

Creo que habéis malinterpretado la frase. Lo que yo entiendo de ésta, es que no condenan el terrorismo a medias, sino que lo condenan completamente. Y que no consideran que los etarras sean personas "no delincuentes", sino que son delincuentes. Tal vez sobra esa coma que he señalado, pero una pausa como esa en una intervención oral no se nota.

FDP: ya se que no quería decir eso, pero si todo vale todo vale. Yo tampoco quería que otro del PCE me cogiese mi personaje sin mi permiso, pero os aprovechasteis de ello. Y ha dicho lo que ha dicho "sino personas que hay que sentar en una mesa de negociación (!)". Parece que unos pueden cometer errores FDP y otros no.

FDP: Hay una diferencia notable entre vuestros dos casos. En el de Basagoiti el error ha sido una única frase, que entra en contradicción con el resto de su discurso; se entiende pues, que es un fallo humano de expresión lingüística oral (o escrita teniendo en cuenta que esto es un foro). En vuestro caso fue todo un discurso, un contexto y una postura a defender la incorrecta, y no una sola frase entre un discurso. A pesar de que la frase de "no son delincuentes" fuese dicha una vez, todo lo que lo envolvía y en lo que se apoyaba dicha frase fue defendido repetidas veces por Cruz.

De todas maneras y si te sirve de algo, personalmente veo mal que se os ataque por un error de un recién llegado al partido (ese Cruz, como la lía parda, XD). Razón por la cual, si quieres devolver la pelota y hacer sangre con el tema, por mí adelante: estarías en todo tu derecho. Ahora, como te acabo de decir, debido a la diferencia de ambos casos, no te auguro mucho éxito.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Dom 10 Jun 2012 - 17:35
Nekane Jiménez Delgado, portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata.

El Grupo Parlamentario Demócrata, con 6 diputados, vota ABSTENCIÓN.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Dom 10 Jun 2012 - 21:58
FDP. la votación ya debería terminar.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Lun 11 Jun 2012 - 0:10
Antonio Blanco escribió:FDP. la votación ya debería terminar.
FDP: ¿No votais?
Contenido patrocinado

Segunda sesión de investidura - I legislatura Empty Re: Segunda sesión de investidura - I legislatura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.