Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Empty Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares)

Mar 1 Mayo 2012 - 2:18
*Se recomienda usar Google Chrome o Mozilla Firefox
Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Banner1979

Mitin de UPV en Castelló de la Plana

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Senyerapreautonomicaben
Miquel Pons. Candidato por Castellón

"No podemos hablar de educación, sanidad o agricultura sin hablar de Estatuto"

Benvolguts castellonencs, bona vesprada!

Hoy me encuentro aquí en mi tierra, el País Valenciano, en la ciudad de Castelló de la Plana. Me encuentro entre vosotros para defender los intereses del pueblo, para pediros el voto a Unitat del Poble Valencià, que se presenta a estas elecciones autonomicas con muchisimas ganas de trabajar por el bienestar de valencianos y baleàricos.

La historia de nuestros reinos es antigua. En Baleares, el “Regne de Mallorca” desde 1231, y en el caso del País Valenciano tuvimos el “Regne de València” desde 1238 hasta 1707, casi medio milenio! Sin duda nuestra identidad está forjada con fuego, y nuestra nación histórica va a poder verse reflejada al fin en esta nueva etapa democrática bajo el nombre de “autonomías”.

Ahora tenemos por delante un árduo trabajo, que además va a estar trabado por los partidos españolistas cercanos al anterior regimen, que van a intentar difuminar la identidad valenciana imponinedo el centralismo, negando nuestra capacidad de gestión independiente, nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra economía. Si trasladamos las competencias a cada comunidad autónoma conseguiríamos una mejor administración y atenderíamos las necesidades de los ciudadanos, que es el deber que tienen los políticos al fin y al cabo.

Muchas formaciones políticas se han equivocado en su propaganda electoral, o simplemente no saben ubicarse en este nuevo marco que suponen las “autonomías” porque ahora no estamos en unas elecciones generales sinó autonómicas. Y es muy bonito hablar de subir partidas en educación, en sanidad, dar ayudas a agricultores, a ganaderos, etc.. pero olvidan que estas acciones las está tomando el gobierno central actualmente, y que las autonomías todavía no tienen poder para realizar tales acciones.

Dicho lo anterior, aquellos que creemos en el “estado de las autonomías” deberemos hacer un gran esfuerzo, al igual que hicimos para la creación de la Constitución en donde UPV tuvimos la suerte de participar defendiendo a todos los valencianos; un gran esfuerzo por elaborar esta base legislativa, una base que funcione como una constitución para las autonomías y que regule nuestra estructura, simbolos, competencias, administración y funcionamiento. Es esencial que las formaciones que se presentan en el País Valenciano dejen claras sus intenciones de cara a este futuro estatuto porque de ello va a depender despues que se puedan realizar todas estas medidas tan prometidas en tan variados ámbitos. De ello depende que dispongamos de más o menos recursos para educación, cultura, agricultura, pesca, hosteleria…

Queremos dejar claro desde ya que nuestra formación va a ser valencianista de principio a fin, vamos a defender lo mejor para el País Valenciano y Baleares, recoger el mayor grado de competencias posibles para que podamos gestionar nosotros mismos nuestros recursos, desde casa; para que podamos dar mas oportunidades a nuestros jovenes, a nuestras empresas, a nuestro comercio, a nuestras industrias, a nuestro turismo. Sí, por supuesto que debemos apoyar todas estas iniciativas pero necesitaremos primero un buen estatuto que así lo permita.

Por otro lado, cabe decir que nosotros somos una formación humilde, que no contamos con la infraestructura ni recursos de otros grandes partidos como PLD y PSPV. Además, no hemos trabajado toda la vida en política por lo que conocemos el día a día al que se enfrentan los valencianos y baleáricos, lo valoramos, y creemos que estar en política significa tener vocación por servir, significa trabajar para atender a la población. Con esto quiero decir que no vamos a ser partidistas sino valencianistas, vamos a apoyar a otras formaciones cuando elaboren leyes favorables a nuestros intereses, sin importar el color de esta formación, vamos a proponer nuestros proyectos tanto en el Parlament como en el Congreso de los Diputados como hasta ahora venimos haciendo sin importar lo que izquierdas o derechas opinen.

Es una lástima, por cierto, que los grandes partidos nos excluyan del pacto fiscal y después se dignen a hacer campaña en nuestra tierra hablando de un mundo de colores…

¿Quien mejor va a conocer las necesidades de los valencianos que los propios valencianos?, ¿Quién gestionará mejor los recursos, aquel que solo depende de Valencia, o el que depende de Madrid? Nosotros tenemos claras nuestras ideas, y aquí os expongo nuestras bases de trabajo. No obstante no tenemos un programa vacío, como podéis comprobar poseemos un programa bastane completo que se ciñe a las caracterísiticas de nuestros pueblos valenciano y balear. Conocemos nuestra lengua, nuestra música, nuestras tradiciones, nuestro sector primario, conocemos nuestro potencial turistico que se viene desarrollando desde hace ya años, conocemos nuestro sector del calzado, de la alfombra, de la cerámica… y gestionaremos de la mejor manera posible los recursos para que cada uno de los colectivos de este País progrese.

Yo quiero pedirles el voto por una filosofía, por una forma de trabajar y de entender la política. Quiero pedirles el voto para los valencianos, para todos aquellos que queremos hacer de esta una autonomía fuerte y autogestionada, una autonomía de futuro, prosperidad y bienestar, que va a luchar contra los retos del futuro y no va a rendir cuentas al centralismo.

Nada mas compañeros, simplemente agradecerles su asistencia a este acto. Estas primeras elecciones van a ser sin duda las más importantes para sentar el gobierno valenciano-balear, por lo que les pido su confianza.

Tots pel País Valencià i Balears! Unitat del Poble Valencià! Visca la nostra terra!


*Posteriormente Miquel se desplazó hasta Alicante, donde tuvo unas breves palabras:
Miquel Pons escribió:Amigos y amigas de Alicante, muchísimas gracias por acogerme aquí en vuestra tierra. He de decir en primer lugar que tengo algún familiar por aquí, y siempre me he sentido bien acogido por sus gentes, al igual que atraida por su encanto.

Pues veréis, yo vengo aquí a defender el descentralismo, a defender el valencianismo y a pediros el voto por UPV.

Estas elecciones son realmente importante para los valencianos, son las primeras elecciones autonómicas y debeis buscar un estatuto que defina vuestra autonomía valenciana de la mejor forma posible. No es lo mismo que el rumbo de la política del País Valenciano y Baleares se tome desde el PViB que desde Madrid.

Y los argumentos a favor del descentralismo son claros. No existen las mismas necesidades en Lugo, en Alicante o en Sevilla. Aunque pertenezcamos a España, tenemos diferentes tipos de empresas, diferentes lenguas, diferentes economias, diferentes prioridades; y por lo tanto se necesita una gestión mucho más cercana a los ciudadanos, una gestión autonómica fuerte para los valencianos y baleáricos, y que además os asegure un estado del bienestar y un esado social con servicios públicos como la educación, sanidad o justicia, y todo eso es lo que os va a garantizar Unitat del Poble Valencià.

Hay mucha gente que piensa que los valencianistas, galeguistas, andalucistas... son opciones insolidarias y egoístas que buscan el bien propio a costa de los demás, y nada más lejos de la realidad. Si optimizamos las autonomías, si conseguimos que se gobieren con partidos propios de la tierra, haremos que estas prosperen y crezcan. Si las autonomías funcionan correctamente y progresán a un nivel mayor al que hemos tenido hasta ahora estaremos a su vez colaborando en el crecimiento de España. No se puede olvidar esto, y es que cuanto mejor esten las autonomías, mejor estará el conjunto del Estado.

Alicante necesita valencianismo, necesita progresismo, necesita proyectos desde la autonomía y para la autonomía, sin que nadie más interfiera. Por eso debéis votar UPV.

Un saludo!


Última edición por Mireia Soler el Miér 2 Mayo 2012 - 23:58, editado 2 veces
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Empty Re: Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares)

Mar 1 Mayo 2012 - 2:20
_
Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Banner1979

Cartel de UPV

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Upvf
TRADUCCIÓN: Por una política nuestra. Deja el voto en el País Valenciano. Vota UPV

_
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Empty Re: Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares)

Mar 1 Mayo 2012 - 2:22
Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Banner1979

Cuña de radio de UPV

http://www.goear.com/listen/f451f41/eleccions-pais-valencia-i-balears-1979-upv-polxxi

TRADUCCIÓN: Amigos del País Valenciano y Baleares, ha llegado el momento. Las primeras elecciones democraticas en nuestro territorio! Y ahora necesitamos vuestro apoyo, el apoyo para el valencianismo, el apoyo para un nuevo estatuto que nos reconozca como la nación histórica que comos, que proteja nuestra lengua y cultura, y que, nos dote de la mayor cuota de competencias posible. Porque creemos en nuestro futuro, porque creemos en vuestro progreso. Vota Unitat del Poble Valencia!
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Empty Re: Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares)

Mar 1 Mayo 2012 - 13:07
Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Banner1979

Cartel de UPV

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Cartel2v
TRADUCCIÓN: La unidad, nuestra alternativa.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Empty Re: Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares)

Mar 1 Mayo 2012 - 18:30
Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Banner1979

Mitin de UPV en Mallorca

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) 1979antoniahtmlm13f54b3
Meritxell Pomares. Candidata por Baleares

"Vamos a hacer política desde Baleares y para Baleares"

Amics i amigues de Ses Illes, bona nit!

Muchas gracias a todos por asistir hoy al acto central de la campaña de Unitat del Poble Valencià, y gracias también a los compañeros de la federación de Unitat del Poble Balear por la magnífica acogida.

Consideramos que nuestra formación va a ser clave en el futuro de nuestra autonomía, en todos los ámbitos, ya que somos un elemento claramente diferenciado de entre el panorama político. Nosotros somos el partido que defiende a los ciudadanos, que defiende el descentralismo.

Desde el congreso siempre vamos a luchar para que los Baleáricos gocen de los mismos derechos, para que dispongan de aquello que necesiten y para que se resuelvan sus problemas. UPV es clara conocedora de las identidades valenciana y balear, y no queremos que tengais miedos a un centralismo que uniformice vuestra identidad y acabe con vuestras raices. NO! Nosotros apostaremos por mantener la federación de Unitat del Poble Balear para que sea esta la que os represente en “Les Corts” y luche directamente por los “illencs” sin que interfiera nadie ajeno a vuestra tierra.

El valencianismo político es una alternativa clara. Va mucho más allá de izquierdas y derechas. Nuestro pilar principal es la democrácia, y consideramos que la política debe hacerse de abajo para arriba, y no al revés, por lo que la ciudadanía ha de tomar parte y decidir sobre las acciones políticas que considere oportunas.

Creemos que es un error querer uniformizar el estado puesto que dentro de él convivimos diferentes comunidades de personas, con diferente cultura, diferente história, diferente lengua, diferentes industrias y economias, y en definitiva diferentes formas de ver la vida. Desde este partido vamos a luchar siempre por otorgar el mayor poder competencial a los órganos autonómicos, para que la gestión sea mucho mas cercana al ciudadano, mas cercana a su realidad social, económica, cultural o empresarial.

Demos un golpe en la mesa, digamos no a aquellos partidos que hablan solamente para conseguir votos, que afirman luchar por los ciudadanos de Baleares y después les niegan el pacto fiscal; que dicen ser de vuestra tierra pero después no dicen lo que piensan si así se lo ordenan desde Madrid; que no dejan claro si quieren proteger vuestra lengua o venderla al mejor postor.

Queremos unos políticos que apliquen medidas sociales para el progreso, que elaboren un estatuto por y para vosotros, que se comprometa a respetar la voluntad de su pueblo por encima de partidismos, que se olviden de colores y dogmatismos.

Lucharemos por que sean las autonomías las que gestionen y proporcionen unos servicios básicos, una buena educación pública, una buena sanidad. Escucharemos a los trabajadores y las empresas de nuestros sectores, para ajustar de una manera optima nuestras leyes y proyectos construyendo entre todos los colectivos de esta tierra nuestro futuro.

Todos sabemos que nos jugamos mucho en estas elecciones, esta en juego el futuro que se construirá a partir de estas primeras elecciones y del futuro estatuto. Necesitamos un gobierno eficaz y coherente, así que yo os pido el voto al equipo más cercano a vosotros, a la mejor lista electoral y al mejor gobierno que el País Valenciano y Baleares puede tener. Os pido el voto para Unitat del Poble Valencià.


Tots pel País Valencià i Balears! Unitat del Poble Valencià! Visca la nostra terra!

Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Empty Re: Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares)

Miér 2 Mayo 2012 - 18:41
Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Banner1979

Mitin de UPV en Valencia

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Morerapaisvalencia
Carles Ferri. Candidato por Valencia

"El valencianismo es la alternativa real para los valencianos"

Bona nit País Valencià!!!

Ya termina nuestra campaña electoral, y termina como no podía ser de otra forma en nuestra magnífica capital. Una digna capital de Reino durante muchos siglos. Una capital que albergó unas cortes, que albergó la sede del autogobierno de nuestra tierra; una capital que tiene una historia que no puede ser olvidada, y que debería estudiarse aunque muchos partidos que vienen aquí no piensen igual, y solo crean en la “Gran Castilla” que impuso Felipe V.

No nos escondemos, Unitat del Poble Valencià da la cara en todo momento por el País Valenciano y Balear, luchamos en la constitución para que se reconociera el estado de las autonomías, para que se reconociera nuestra lengua, nuestra cultura, nuestros derechos. Luchamos constantemente en el congreso, en donde los partidos estatales nos ningunean. Un claro ejemplo lo tenemos en la llamada “ley fiscal” en la que rechazaron que formáramos parte. Pero esto no acaba aquí, desde esta formación seguiremos luchando por un pacto fiscal justo, que se adecue a nuestra foralidad histórica.

UPV no va a preguntar si la ley es de socialistas o liberales, simplemente la va a defender si va a favor de los valencianos, y la va a rechazar si no es así. Ya estamos cansados de hacer lo que se dice desde Madrid, ya hemos tenido suficientes años de centralismo durante la dictadura. Queremos que la administración valenciana y balear se pueda dedicar a solucionar los problemas de los valencianos y baleáricos, porque creemos que es la única manera de avanzar tanto nuestra comunidad como el conjunto de España. Ahora tenemos la oportunidad de crear una administración autonómica fuerte, una administración autonómica gobernada por valencianos y para los valencianos.

Hemos hablado largo y tendido sobre nuestra principal prioridad, el estatuto de autonomía, y es que va a ser la base sobre la que podremos construir futuras leyes. Dependiendo de las competencias que tengamos, vamos a poder legislar con mayor o menor medida, vamos a poder acercarnos más o menos a las peticiones de la población. Por ello os pido un esfuerzo mayor compañeros por conseguir que los valencianistas gobernemos, para abordar con imparcialidad este estatuto, alejado de los partidos centrales, por el bien único y exclusivo de vosotros.

Una vez elaborado este estatuto nosotros no vamos a parar, puesto que no es nuestro único objetivo sino el primero. Estamos trabajando en muchísimos proyectos que tenéis plasmados en el programa electoral. Debemos abordar algunos problemas territoriales surgidos en los últimos tiempos como el caso de la “ley de resolución de conflictos fronterizos” que ya presentamos en el congreso y nos fue rechazada. A parte de ello, la división actual provincial consideramos que no es para nada justa con nuestra historia y que, además, carece totalmente de sentido una vez acabada la dictadura. Por ello propondremos una división en “comarcas” para el País Valenciano y de “Consejos Insulares” para las islas baleares.

Como valencianistas que somos estamos comprometidos totalmente con nuestra cultura. Queremos crear las leyes para la normalización lingüistica de nuestra lengua, incentivaremos la lectura, escritura y difusión de obras literarias escritas en valenciano; haremos que se reconozca la unidad de nuestra lengua y protegeremos asímismo las diferentes variedades dialectales. Tenemos que recuperar todo lo que hemos perdido durante tantos años de dictadura, vamos a defender y subvencionar debidamente nuestras bandas de música por ser un claro patrimonio de nuestra tierra; aseguraremos el mantenimiento necesario para la continuación de nuestras fiestas y tradiciones más antiguas ya que algunas de ellas como las de “moros i cristians” forman parte de nuestra identidad y suponen además un claro interés turístico internacionalmente.

La educación va a ser nuestro pilar fundamental una vez conseguidas las competencias mediante nuestro estatuto. Debemos tener en cuenta que la educación es finalmente nuestro futuro. Depende de la educación la prosperidad de las futuras generaciones en el País Valenciano y Baleares. La democracia, la participación, la tolerancia, el respeto, la no-violencia, las ideas racionales son básicas para que este sistema funcione y para que el futuro sea mejor. Desde UPV queremos conseguir un gran pacto para un modelo de educación púbica, queremos igualdad de condiciones y derechos para catalanoparlantes y castellanoparlantes, procurando que haya un domino de ámbas lenguas al final de la etapa educativa, como nuestra prioridad. Vamos a elaborar la “ley de uso y enseñanza del catalán” donde se recogerá detalladamente este asunto.

También creemos que el progreso implica investigación e inversión. Por ello vamos a formar a nuestros docentes en nuevas tecnologías de la información automática, ya que se está demostrando en otros países que esta va a ser un área a dominar por todos los ciudadanos en un futuro próximo.

Dependiendo de las competencias que finalmente tengamos, desde el parlament vamos a poder hacer mayores o menores inversiones, por lo que no podemos hacer demagogia como hacen otros prometiendo medidas más concretas sin poder contar con un presupuesto. Lo que sí decimos es que en materia de inversiones daríamos prioridad al campo sanitario y tecnológico. En primer lugar para conseguir avances médicos, y en segundo para dotar de una mayor automatización a nuestras administraciones públicas así como de una infraestructura más eficiente.

Estas no son las únicas medidas que tenemos pensadas para esta legislatura. En nuestro programa hablamos sobre infraestructuras y transportes, sobre medio ambiente, sobre medidas sociales, sobre turismo... Pero pensamos que lo principal en un partido son sus ideas, son sus fundamentos, y a partir de estos los proyectos pueden salir adelante por el trabajo de la formación, y ¿por que no? Con la ayuda de las demás formaciones. Los políticos estamos para servir al pueblo, y no para cobrar nuestro sueldo y trabajar poco. Este servicio al pueblo debe considerarse primordial, y por tanto no seria descabellado trabajar juntos diferentes formaciones en la elaboración de proyectos, ni que cada uno aportara sus mejores ideas para la construcción de una autonomía productiva, una economía social y con calidad de vida.

Muchas gracias a todos, y por favor, acudid a votar, que no falte nadie!


Tots pel País Valencià i Balears! Unitat del Poble Valencià! Visca la nostra terra!

Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Empty Re: Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares)

Miér 2 Mayo 2012 - 20:30
Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Banner1979

Cartel de UPV

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Epandxy2ux1
Contenido patrocinado

Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares) Empty Re: Campaña de UPV (País Valenciano y Baleares)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.