Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Precampaña BNG Empty Precampaña BNG

Sáb 28 Abr 2012 - 22:33
Precampaña BNG Logo%20bng

Castilla y León (concretamente en el Bierzo,provincia de León y provincia de Zamora.)


Última edición por Xulián Castelao el Dom 29 Abr 2012 - 17:15, editado 1 vez
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Sáb 28 Abr 2012 - 22:56
ACTO 1 : PONFERRADA


Hablan :Xulián Castelao y el candidato por el Bierzo ,Pablo Bóveda en una plaza de Ponferrada.

Precampaña BNG Nick-Clegg

(Xulián Castelao aparece en el acto y todos aplauden)

Amigos ,se que os extraña que una corporación de corte nacionalista se presente por estas tierras que no son gallegas ,se que os puede parecer muy raro pero por eso hoy estamos aquí en este acto para explicar el porqué de esta campaña.

En primer lugar , nuestra organización tiene como objetivo la galleguización hasta Ponferrada ,porque estas tierras pertenecieron a Galicia hace siglos y porque muchos de vosotros estáis en contacto con Galicia y habláis gallego. Sois de los pocos que conocen y respetan Galicia , y por eso somos hermanos y como no podemos hacer que seáis la quinta provincia gallegapues lucharemos por representaros y hacer que viváis en la mejor de las condiciones.

Amigos del Bierzo , no os asustéis por si ganamos algún representante y penséis que somos radicales . ¡No!, como habéis visto los gallegos nos han confiado la segunda fuerza polñitica y hemos cumplido el objetivo de resucitar el casi muerto nacionalismo gallego dándole la fuerza más notoria que ha tenido en toda la historia y ahora queremos que eso pase aquí , con vuestra ayuda ,podremos hacer que esta tierra progrese ,de una forma hermanada a Galicia y al progreso.

Ahora os presento a vuestro candidato : ¡Pablo Bóveda!

(aplausos al candidato…este entra en el escenario)

Precampaña BNG 1237028596_0

Amigos buenas tardes a todos ,estoy orgulloso de representar a Galicia y a Castilla unidas en esta maravillosa tierra. Hace siglos que somos explotados de forma conjunta pero ahora en la democracia somos respetados por todos pero tenemos que progresar para hacer que Galicia y el Bierzo crezcan de forma ordenada y por eso queremos hacer que esta tierra crezca fomentando sus recursos, fomentando la economía ,protegiendo nuestros devastados bosques y crear organizaciones que fomenten el crecimiento ordenado del área rural que en esta región es mayoritaria .

También queremos fomentar y sobre todo proteger el gallego ,hablado en esta región ,muy rico por cierto en su habla, diferenciándose en su variedad al igual que las gentes de esta preciosa región .

Muchos españoles nos llaman tontos, fachas pero nosotros somos Españoles muy orgullosos de serlo pero tenemos un sueño que es crecer de forma conjunta con nuestros hermanos gallegos. Amigos nosotros presentamos hoy un programa serio que va desde la política lingüística hasta fomentar y cambiar la educación y la sanidad y si conseguimos aunque sea un asiento en el parlamento de Castilla y
León podremos representaros de la mejor dorma que sabemos .Amigos muchas gracias.

(aplausos de todos)
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Sáb 28 Abr 2012 - 23:23
Acto 2 en Villafranca del Bierzo:

Hablan: Xulián Castelao y Pablo Bóveda.

Xulián Castelao:

Precampaña BNG 800px-Nick_Clegg_-_World_Economic_Forum_Annual_Meeting_20111

Amigos, como veis a nosotros nos preocupan hasta los pueblos más minúsculos .Nosotros creemos en vosotros y en Villafranca y sabemos que esta ciudad tiene mucho que dar. Es una ciudad preciosa y muy bien localizada por lo que creemos que debemos luchar por mejorar las comunicaciones en todo el Bierzo para mejorar la calidad y la rentabilidad de los negocios relacionados con la industria, el sector ganadero y agrícola y como no ,el industria .

Como decía antes ,esta ciudad puede ofrecer mucho más de lo que hacemos que dé y por ello queremos invertir en turismo rural para atraer a los viajeros y a los que hacen el camino de Santiago con el objetivo de llegar a tierras hermanas.

El BNG es un partido serio y os puede representar como lo hace otro partido, como veis ERC se presenta en Valencia, son la segunda fuerza más votada en Cataluña y todos los ven como nacionalismos fuertes ,pues nosotros estamos en la misma posición. No nos veáis como un partido radical ni comunista ,somos nacionalistas moderados y centrados y preocupados únicamente por ti y por tu bienestar. Amigos y amigas ,muchas gracias os dejo con vuesttro candidato.

Pablo Bóveda:

Precampaña BNG 200px-Quintana

Buenos días amigos. Me encanta esta hermosa localidad de origen romano. Me conozco cada una de sus empedradas al igual que vosotros sabéis que aquí nació el gran ilustrado Gallego ,fraile Feijóo que comenzó con Sarmiento por la lucha de la defensa del idioma gallego. Como véis parte de nuestras raíces están aquí y esa es la mejor forma de explicar nuestra necesidad y preocupación por tener fuerza aquí por que si recordáis las palabras del presidente hace unos meses, nosotros queremos trabajar acorde con la historia de Galicia y formar parte de ella.

Centrándonos en la campaña, hoy me gustaría hablar de la actividad forestal. Como sabéis gran parte de nuestro territorio lo constituyen montes y bosques. Por eso y por que en verano sufrimos grandes quemas provocadas y no provocadas queremos hacer que exista vigilancia continua para luchar para que esto no pase, ya que teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros vivimos en aldeas introducidas en los montes …podemos perder la vida y la casa en cualquier incendio y el BNG no lo consentirá porque nosotros estamos preocupados por ti y por tu bienestar.

Como sabemos que estas son tierras de tradición, la fomentaremos de la misma manera que en Galicia ,reconstruyendo y poblando aldeas perdidas y mejorando la situación del Bierzo para recuperar la población joven , mejorar nuestros recursos y por lo tanto nuestra economía.

Estas son las bases que el BNG quiere y por eso os pedimos vuestra ayuda para tener una mínima representación y hacer que este proyecto común sea posible . Ha llegado el momento de que el Bierzo destaque en la provincia y en la comunidad y que sea la envidia de todos los demás . Amigos llegó el momento del BNG , llegó el momento del Bierzo, llegó vuestro momento. Muchas gracias.


Última edición por Xulián Castelao el Dom 29 Abr 2012 - 14:19, editado 1 vez
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Dom 29 Abr 2012 - 13:57
FDP: Edito y quito el video


Última edición por Mercé Coristanco el Lun 30 Abr 2012 - 0:07, editado 2 veces
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Dom 29 Abr 2012 - 14:19
Mitin 3 :Molinaseca

Precampaña BNG Nick+Clegg+MP

Mitin en Molinaseca:
Xulián Castelao:

¡Amigos e amigas! Estoy encantado con esta tierra, nos estáis acogiendo de manera perfecta, otorgándonos fuerza suficiente como para hacer presión en el gobierno castellano leonés ,eso dicen los sondeos .Por eso ,seguiremos trabajando por vosotros , porque a nosotros un sondeo no nos basta , a nosotros nos vale trabajar y luchar para contentaros y seguir creciendo aquí para hacer que el Bierzo sea el símbolo del progreso y crecimiento en toda Castilla y León y que lo haga de forma concorde a Galicia.

Sin lugar a dudas , tenéis el prefecto candidato ,el mejor y la mejor alternativa , el es de aquí y conoce a la perfección las debilidades de esta tierra ,pero también sus puntos fuertes como es la actividad minera. En estas tierras , la minería ofrece altos índices de empleo y por eso necesitamos defender la actividad para que esos empleos sigan intactos .

También defendemos la necesidad de recuperar las vías de comunicación ,sobre todo las referentes a villas, senderos y pequeños caminos encantadores que enamoran a los turistas y hacen que el Bierzo sea símbolo de que tradición y progreso pueden ir de la mano

Por ese motivo , nos presentamos por el Bierzo y todos hemos captado el mensaje moderado y no radical que queremos dar : Un gran progreso para el Bierzo de la mano de Galicia y defendido por el BNG .Moitas grazas.

(Aplausos y vítores de los asistentes)

Precampaña BNG 20090214elpgal_1

Pablo Bóveda:

Mientras los actos y mítines de todos los partidos se centran en las grandes ciudades y en las comunidades más pobladas y más importantes económicamente ,nosotros estamos trabajando aquí ,luchando como hacían nuestros predecesores de las Irmandades y sobre todo del grupo Nós por defender a los débiles pero fuertes de corazón .
Esta es una tierra infravalorada ,pero la gente es muy trabajadora y queremos que esto sea referencia en el resto de Castilla .

La provincia de León tiene mucho que dar al resto de Castellanos ,sobre todo productos agrícolas y ganaderos y por eso defendemos la necesidad de proteger estas actividades y luchar por que sean fomentadas para que los jóvenes emprendedores de este sector puedan hacer frente a la grave situación.

Aparte de esto ,también defendemos la necesidad de ayudas a jóvenes y emprendedores de todos los sectores ,así como a las PyMES , que son las que verdaderamente luchan contra el desempleo.

Estas y otras son las medidas que el BNG tomará en el Bierzo ,estas son las medidas que harán que Molinaseca ,al igual que todos los ayuntamientos crezcan en población y en beneficios al igual que todas sus parroquias ,desde Calamocos a Onamio .Muchas gracias amigos.
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Dom 29 Abr 2012 - 14:26
Cartel Precampaña:



Precampaña BNG Ponferrada2
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Dom 29 Abr 2012 - 14:51
Los vídeos se han suprimido en esta convocatoria electoral.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Dom 29 Abr 2012 - 14:59
Acto 4 en Fabero:

Precampaña BNG 1271916286_2

Xulián Castelao:

¡Boas noites Fabero!
Como líder del BNG, me siento orgulloso de poder decir que estamos apoyando al candidato por el Bierzo, demostrando la unidad del Bloque Nacionalista Galego .

Hace unos meses, cuando refundamos el PG, se me dio poder y confianza para restaurar el nacionalismo gallego, que casi muriera cuando el antiguo PG perdiera aquel escaño. Hoy podemos decir orgullosos que el galleguismo ha resucitado en Galicia con una gran fuerza y esa misma fuerza que acarreó un gran trabajo , se aplicará aquí para demostrar nuestras ganas de trabajar por una tierra que se lo merece como es esta provincia y concretamente la región berciana .

Como podemos presumir, Fabero es uno de los ayuntamientos más poblados del Bierzo y su fuerza minera hace que brille por sus beneficios. Pero aparte de defender la minería queremos defender el sector hostelero.


Debemos apoyar a nuestros hosteleros mediante las leyes que ya defendimos hace unos días en Villafranca para fomentar el turismo cultural y rural en la región.

Además de eso ,queremos hacer que terrenos desocupados sean empleados en actividades del sector primario y secundario y como no ,mejorar la desfavorecida presencia del sector terciario ,incrementando la presencia de bandos y centros educativos y culturales.

(Aplausos de los oyentes)

Precampaña BNG 39667

Pablo Bóveda:

Si , Fabero , habéis escuchado bien , tenemos ,ya que es nuestro deber ,mejorar la situación cultural y educativa .El Bierzo tiene una gran tradición minera ,forestal y de actividades punteras como es el transporte, concretamente con el ferrocarril a la cabeza…
Por eso mi organización defiende la necesidad de levantar un museo que haga que nuestros turistas escuchen la historia del Bierzo para poder ver como hemos vivido durante siglos.

Hablando de la historia… para seguir incrementando el turismo ,debemos invertir en la reparación de infraestructuras como los castillos medievales e iglesias seculares con las que contamos .
Así daremos una buena impresión y atraeremos más turistas que beneficien a nuestros hoteleros y hosteleros.

Estas son las ideas y propuestas que el BNG propone en esta tierra, queremos seguir trabajando por la ilusión de defenderos en el congreso y traer aquí recursos para cumplir nuestras promesas. Amigos…moitas grazas.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Dom 29 Abr 2012 - 15:11
[/color]Precampaña BNG Radio

Voz1: Porque el Bierzo se lo merece...

Voz2: Porque a nosotros si que nos importas y nos importa tu futuro y tu tierra...

Pablo Bóveda: Porque con nosotros..puedes contar.. Ayúdanos a cumplir este sueño... BNG, queremos ser tu referente.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Dom 29 Abr 2012 - 16:16
Precampaña BNG Pablohg

Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Precampaña BNG Empty Cuña de radio

Dom 29 Abr 2012 - 16:22
Voz 1: Naturaleza.
Voz 2: Calidad de vida.
Voz 3: Futuro
Voz 4: Democracia.
Voz 5: Trabajo.
Voz 6: Compromiso
Voz 7: Bloque Nacionalista Galego, creados para el Bierzo! Creados para ti!
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Dom 29 Abr 2012 - 16:40
Pablo Bóveda visita el Parque Natural de Sanabria.


Precampaña BNG Anxo-quintana03
Vecinos, esto es una auténtica maravilla. Que buenos paisajes tenemos por esta tierra. Estoy llegando de una comisión del BNG en Lugo y señores esto es igual que cualquier paisaje gallego. No hay diferencia de paisaje ni de clima, por mucho que lo digan las derechas. El Bierzo es igual a Galicia, si señores la misma cultura, el mismo paisaje y la misma gente.

Y diréis, porque el BNG se presenta aquí? Pues os voy a contar una anécdota. Cuando llegué a mi primer mitín de precamapaña los vecinos me hablaron en gallego y me aseguraron que en toda la zona no conocen otro idioma, que las administraciones deberían darles la oportunidad de hablarar gallego y en las escuelas se debería de aprender. Me aseguraron pues que su idioma y su cultura es la gallega.

A esa gente, tenemos que representarla y es el momento en unas elecciones democráticas es el momento de luchar por esa gente que se siente gallega de corazón y es castellana de nacimiento. Tenemos que actuar como puente de otra cultura de otra forma de entender la vida. Tenemos que ser el BNG el puente entre la cultura castellana y la gallega.

Amigos, nos presentamos en esta provincia. Convencidos de que en el parlamento deberían estar representadas todas estas personas que apuestan por la integración del Bierzo a Galicia como siempre ha sido.

Donde acaban los montes de León y donde empieza la submeseta norte, esos son los lindes y se ven claramente, nosotros somos como la gente de Lugo o de Ourense pero nada tenemos que ver con la gente de Valladolid o Cantrabria.

Señores estamos ante un hecho historico, la democrátización de nuestro pueblo, de nuestra gente. De los leoneses y leonesas. Estamos en una oportunidad única para estar representados de forma democrática.

Os dejo, gracias por escucharme. Voy a disfrutar de este hermoso paisaje!!
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Dom 29 Abr 2012 - 21:49
ACTO 6: León.

Precampaña BNG Quintana-vuelve-a-los-origenes_detalle_articulo



Pablo Bóveda:

Amigos, estamos en esta capital provincial, hermosa por su paisaje y su rica historia. Estamos en esta ciudad, para hacerle un símbolo de nuestras fuerza y comunicar que el nacionalismo gallego no se centra solo en Galicia, sino en todas las áreas límites y no tan límites como esta que alguna vez tuvieron una historia común con Galicia y nos gustaría preservar esta relación ,ya que todos somos hermanos y eso nadie lo puede negar.

Estoy feliz porque el mensaje ha sido entendido y hemos hecho una gran campaña ,gracias a toda la militancia ,a la cúpula del BNG que siempre nos ha apoyado y sobre todo a los que venís aquí ,demostrado vuestro interés por la política y sobre todo por vuestra tierra: Castilla y León.

Galicia queda bastante lejos de aquí ,al igual que Alicante queda de Barcelona ,pero partidos como ERC se han decidido presentar por el objetivo común de trabajar por tierras hermanas y nosotros hacemos lo mismo con un mensaje moderado y simple: Trabajar por vosotros de la misma manera que lo haremos en Galicia ,sin taparnos la boca ,luchando por vosotros y contra las injusticias sociales.

Para mí ,sería una delicia poder luchar por nuestros ideales y representaros en el parlamento de Castilla y León ,luchando siempre por las provincias de León y Zamora, trayendo empleo, riqueza y sobre todo hacer que os sintáis orgullosos de vuestra clase política o por lo menos tanto como yo lo estoy de vosotros: Moitas grazas.

(aplausos y vítores de los asistentes)

Precampaña BNG Clegg2_1619614c

Xulián Castelao.

Buenas tardes León , voy a ser breve porque todo lo que ya dijo vuestro candidato resume muy bien lo que quiere hacer el BNG .

En unas horas concluiremos esta maravillosa recta en la ciudad de Zamora y comenzaremos la campaña definitiva por conseguir la representación que queremos para poder luchar por nuestros ideales comunes con los de Galicia.

Por fin tendréis oportunidad de elegir a vuestro presidente ,y al igual que han hecho los gallegos ,no dudéis de darnos nuestro voto porque otros digan que somos radicales o que solo nos importa Galicia .¡NO! Votar a quien más os convenza y nosotros , en conclusión lucharemos por hacernos entender y comunicarnos con vosotros en esa campaña que llevará a nuestro candidato a esa cámara ,y trabajará por lo que todos queremos, una Castilla y León hermanada con Galicia y que estas provincias crezcan con los ideales que reinaban hace siglos :paz y prosperidad.

Muchas gracias.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Dom 29 Abr 2012 - 22:03

Mitin en Zamora 7

Precampaña BNG Anxo_Quintana_mitin_Ferrol

Amigos ,esta precampaña se acaba aquí . Me gustaría contar con vuestra ayuda para cumplir el sueño que el BNG tiene entre manos y poder ser artífice de esta expansión del nacionalismo gallego por estas tierras.

En unas horas publicaremos nuestro programa electoral adaptado a vosotros, es decir, a Zamora y a León y las listas de candidatos que sin duda estamos más que preparados para luchar por vosotros en este reto que es la lucha por la cámara y la lucha por vosotros.

Tras este acto, solo me veréis en la campaña y luego ya tendréis que hablar vosotros, el pueblo y decidir democráticamente, quienes queráis que sean vuestros representantes. Sin duda, si llegamos a tener representación asumiremos nuestra responsabilidad y cumpliremos todas nuestras promesas hasta que se cumplan, ya que somos un partido de palabra y con responsabilidad.

El partido que hará todo lo que prometió mejorando todas las áreas desde educación hasta las subvenciones, somos nosotros y no penséis que si ganamos representación será todo para presionar y luchar por Galicia, sino por vosotros, yo estoy aquí por vosotros.

Muchas gracias.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Dom 29 Abr 2012 - 22:05
Tras el comunicado en Zamora , la militancia del BNG repartió información y carteles sobre la actividad y las propuestas del partido en las provincias de León y Zamora.
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Lun 30 Abr 2012 - 19:35
Pablo Bóveda y Mercé Coristanco visitan un balneario en As Médulas (León):

Precampaña BNG Gp9f0256834181601
Pablo Bóveda, charlando con una usuaria

Pablo Bóveda, candidato a la Presitencia de Castilla y León, ha visitado hoy un balneario en As Médulas/Las Médulas, en la provincia de León. El candidato galleguista ha paseado por las instalaciones de la entidad, una de las pioneras en el estado en la Rehabilitación de Pacientes con Paraplegias y Tetraplegias. Bóveda ha charlado con varios de los usuarios, haciendo hincapié en la importancia que la salud tiene para la sociedad. Según el político gallego, "nuestros ciudadanos merecen estar bien atendidos, tengan una gripe o estén postrados en una cama. En mi opinión, este tipo de centros pioneros son el espejo en el que nos debemos mirar. Es por eso que, no tengan duda alguna, si llego al Gobierno aumentaré la dotación presupuestaria en Sanidad, una sanidad para todos, una sanidad de calidad."

Al finalizar la visita, Pablo Bóveda concedió unas palabras a los medios de comunicación que se encontraban en las instalaciones.


Precampaña BNG 0


Desde el BNG creemos que la salud, al igual que la educación, es primordial. Si cuento con el apoyo de los ciudadanos, la sanidad será para mi un tema prioritario. Intentaré con todas mis fuerzas dotar de medios a este y demás centros que demuestren que son capaces de aportar progreso e innovación en el tratamiento de esta y otras patologías. Me gustaría saber cuantos de los demás candidatos se preocupan de contruir hospitales u otros centros de atención sanitaria en otro sitio que no sea la capital, Valladolid. Hay quien aún no se ha dado cuenta de que Castilla y León no sólo es Valladolid. Y también hay quien aún no se ha dado cuenta de que El Bierzo/O Berzo tiene más en común con Galiza que con una comunidad inventada, que le dicen Castilla y León.

Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Lun 30 Abr 2012 - 19:54
Mercé Coristanco explica en una charla en un instituto en Ponferrada el por qué de la galleguidad de El Bierzo

Precampaña BNG Instituto_zorrilla

La política del BNG, Mercé Coristanco, ha ofrecido una charla en el Instituto La Inmaculada de Ponferrada, en la cual ha abordado el tema de la división territorial en comunidades autónomas. Según Coristanco, "y también según muchos gallegos", afirma, "El Bierzo y As Portelas, dos territorios que por cultura, idioma y costumbres han ido siempre ligados al Reino de Galiza, han sido mal encuadradas en el actual mapa autonómico".

"Si hacemos un experimento empírico, cogemos una grabadora y nos vamos a Vilafranca del Bierzo, por ejemplo, y recogemos en nuestra cámara o grabadora el día a día de un ciudadano, apenas podremos apreciar diferencias significativas respecto a un ourensano, un valdeorrés, o un ciudadano de A Gudiña" sostenía Coristanco. "El hecho de que estos territorios pertenezcan a Castilla y León, a mi juicio una comunidad inventada y muy forzada, responde unica y exclusivamente a intereses totalmente externos a los bercianos. Y a nosotros, créanme, no nos interesan otras personas más que ustedes, ciudadanos de As Portelas y de O Bierzo."

En el momento más álgido de la oratoria, la política nacionalista propueso una reflexión a los asistentes. "Reflexionad un momento, sólo un momento, qué idioma hablais. Gallego, no es así? Pues señores, que no os tomen el pelo, la etimología lo dice bien clarito, gall-ego, gal-icia. Ustedes debería pertenecer a Galiza, una de las comunidades más prósperas a lo largo de la historia."

"Pero no se equivoquen" finalizó. "No quiero sonar autoritaria ni totalitaria. Serés vosotros, y sólo vosotros, los que debeis decidir. En vuestras manos está la decisión de pertencer a Galiza o a una comunidad inventada. Y en vuestras manos está votar a un partido que os deje decidir, o a un partido que se olvide de vosotros en detrimento de una más que totalitaria Valladolid. MOITAS GRAZAS O PONFERRADA!"


Cómo debería ser el mapa de Galiza según el BNG:

Precampaña BNG Mapa+da+Galiza
Contenido patrocinado

Precampaña BNG Empty Re: Precampaña BNG

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.