Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Precampaña PCE 2 Ronda.

Sáb 28 Abr 2012 - 21:47
Precampaña PCE 2 Ronda. Bandera


PRECAMPAÑA PCE 2 RONDA.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Sáb 28 Abr 2012 - 21:52
Pascual Gordillo candidato del PCE a presidente de la Junta de Andalucia ha visitado esta mañana a la Duquesa de Alba para pedirle la cesion de unas tierras no cultivadas en el termino municipal de Paradas(Sevilla)Precampaña PCE 2 Ronda. 76eugenia_dentro

Cayetana se ha comprometido con Gordillo a cederle 300 hectareas de tierras de regadio para que los campesinos de Marinaleda las cultiven.Tambien se ha comprometido a costear toda la maquinaria,semillas y utensilios que hagan falta para dicha explotaciòn.
Gordillo tambien le ha prometido a la Duquesa que esas tierras seran cultivadas por manos expertas y que daran trabajo a 25 familias que podran sobrevivir y comer de esas tierras.Precampaña PCE 2 Ronda. Q_85_g_8_c_n_p__picnewsa_805911

En dichas tierras cedidas por la Duquesa se plantaran alcachofas,se construira una cooperativa agricola que dara trabajo a otras 30 personas directas y 15 indirectas.Gordillo le dio las gracias a la Duquesa por su enorme gesto y su gran corazon.Precampaña PCE 2 Ronda. Marinaleda-sanchez-gordillo
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Sáb 28 Abr 2012 - 21:54
[img]Precampaña PCE 2 Ronda. Yhgtu[/img]
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Sáb 28 Abr 2012 - 22:03
[center]Precampaña PCE 2 Ronda. Vuelveelpce1bhg[
/center]
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Dom 29 Abr 2012 - 0:44
Precampaña PCE 2 Ronda. 1171926024_850215_0000000000_sumario_normal

Pascual Gordillo ha visitado esta mañana la cooperativa "" Aceites Olivares"" en la ciudad sevillana de Olivares.Dicha cooperativa da empleo a 150 personas y de sus instalaciones salen al año casi 2.000.000 de botellas de aceite y casi 500.000 envases de aceitunas de mesa.
.Precampaña PCE 2 Ronda. 62037054

""Aceites Olivares"" exporta sus productos a casi toda Europa y parte de EEUU,la calidad de sus productos son de primera calidad y por eso su aceptaciòn.Francisco Robles gerente de dicha empresa le ha comentado a Gordillo que gracias a la buena marcha de la cooperativa tienen en proyecto abrir otra cooperativa en la ciudad de Lucena (Cordoba) que dara trabajo a casi 200 personas directas y otras tantas indirectas.
Gordillo le ha prometido al señor Robles que si su partido llega a la Junta intentaran por todos los medios ayudarlos con las ayudas que crearan para las empresas mas productivas andaluzas..
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Dom 29 Abr 2012 - 1:16
Pascual Gordillo se ha reunido esta mañana con las juventudes del PCE en Jaen.Gordillo les ha pedido que luchen en cualquier lugar en el que se encuentren por Andalucia,que luchen con todas sus fuerzas para conseguir que los andaluces/as salgan o salgamos de la miseria en la que nos encontramos,para que Andalucia no sea una tierra de emigrantes,que no tengamos que marcharnos de nuestros pueblos a buscar una vida mejor a otras ciudades españolas mas industrializadas
Las Juventudes Comunistas deben de ser el futuro bloque para poder luchar con las desigualdades que padecemos en Andalucia,teneis que luchar contra el latifundio,contra los señoritos a caballo y que no producen nada,contra las injusticias sociales,teneis que dar ejemplo de caballerosidad y de trabajo,no podeis quedaros quietos mientras veis que una familia es desahuciada de su vivienda por falta de pago,cuando esa familia no puede pagar su hogar de toda la vida es porque esta sociedad mal repartida no le ha dado la oportunidad de un trabajo digno y bien remunerado.Por tanto echaros para adelante,no volvais las espaldas a las adversidades y las injusticias,vosotros sois el futuro,vosotros si luchais,vereis a una España prospera y generosa,pero si no lo haceis seguiremos con el mismo hambre,la misma miseria y los mismos terratenientes
.Precampaña PCE 2 Ronda. 0_0_0_SOC_Andalucia
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Dom 29 Abr 2012 - 1:46
El candidato andaluz del PCE a las elecciones andaluzas,Pascual Gordillo visitó la Feria de la Tapa de Lora del Río, acompañado por los candidatos que van en las listas del PCE. Gordillo estuvo visitando distintos stands donde se preocupó por la situación del pequeño comercio y los autónomos como uno de los sectores perjudicados por la crisis actual.
En declaraciones a los medios de comunicación locales esbozó algunos de los argumentos que va a llevar al PCE andaluz en la campaña para luchar contra la crisis: Acceso de los trabajadores a los medios de producción, reparto de la riqueza, cambio radical en el modelo agrícola y ganadero, una reforma agraria que controle el precio de los productos alimentarios y cree un canal de comercialización, nacionalización del sector energético, etc.
Por último Gordillo dijo que "Tenemos que soñar e invitar a que el pueblo sueñe, para ello hay que organizarse y luchar por convertir los sueños en realidad".
Precampaña PCE 2 Ronda. Valderasgordillo--478x270
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Dom 29 Abr 2012 - 14:03
Máximo Salas da una Conferencia en la Universidad de la Laguna.

Inaguracion conferencias sobre democracia y participacion.

"Buenos dias, y gracias por invitarme,

Desde el PCE siempre consideramos a la democracia, a la republica y a la igualdad, como pilares fundamentales, para la construccion de un pais. Despues de años y años de dictadura, nuestros militantes nunca dejaron de pelear por estos tres pilares, y en la confecciond e la Constitucion esto se ha visto reflejado.

La idea de analizar el mundo, enseñar sobre un pasado reciente y sobre lo contemporaneo, sobre el camino a seguir, es un trabajo que debe ser guia en esta universidad, por eso, esta conferencias son tan importantes. Pero hoy mi tarea se centrara sobre algo que no esta contemplado en la agenda de algunos partidos.

Asi como la democracia fue definida alguna vez como un "abuso" de la estadistica, lo cual no estoy de acuerdo, si voy a definir al sistema electoral como un "abuso" de la democracia. Esta "estadistica" falsa, sobre lo que le "permiten votar" a una autonomia, sobre otra, por cantidad de diputados terminara siendo un problema para la propia democracia. Esta legislacion, como nos advirtio antes de morir Carrillo, termina favoreciendo a determinados partidos sobre otros. "Darle un voto a un partido similar, porque el mio no va a alcanzar" termina siendo una premisa en la conciencia de los votantes, cuando realmente es una falacia. Y esto, solo nace porque algunos tienen mas "derecho" a voto que otros.

Que no es la democracia, que por un "momento" somos todos iguales ante la Ley?" sin duda, muchos partidos(olipolicos) no lo pensaran asi, por es esta configuracion que tiene por unico objetivo el de relegar del panorama politico a ciertos partidos. Y esto lo veremos despues de las elecciones. Habra partidos fuertes, al menos dos, y el resto lo llamaran "veleta", "llave de Gobierno", "partido minoritario", etc. Descalificativos fuertes solo para desprestigiar a esos mismos partidos. Este mismo sistema electoral permitira que solo dos partidos se disputen el "juego". El resto que mire desde fuera.

La democracia no se hace "madura" por que dos partidos(que seran influenciados por los "lobbys", amigos que les pasaran algun dinero en campaña) se peleen para no dar, finalmente ningun cambio. Las organizaciones no deberian pertenecer o tener afinidad por algun partido oligopolico(sumando asi mas votos) para que tengan derecho a reclamar las injusticias en la politica. Una democracia se hace madura cuando se aprende a opinar, a respetar al otro y ante todo anteponer los intereses colectivos sobre los personales. Esto ultimo, importante, como acuerdos, consensos, politicas fijas, todo lo que se encuadra en leyes por la mayor unanimidad o mayoria posible.

Una democracia tiene que ser dinamica, aceptar la creacion de nuevos partidos, que los tradicionales acepten nuevas figuras e ideas, tenemos que pensar en dar igualdad de condiciones a todos los candidatos en elecciones. Es cierto que deberia haber mas afiliados por partidos, eso tambien hace a una democracia mas fuerte. Nuestras ideas siempre seran claras, apoyo a los partidos(todos) en tiempos de elecciones sin importar su jurisdicción, de manera que no dependan de los lobbys y que todos tengan la misma cantidad de publicidad y fondos de campaña. Generacion de nuevas ramas con nuevas ideas, renovacion de las bases, que estas sean las que guien a los lideres, deberian existir mas refendum que no limiten a las fechas de elecciones, que mas personas puedan presentar proyectos a debate, ai sea en su ayuntamiento, o en su cabildo, etc.

Son muchas las propuestas que tenemos y queremos implementar para una calidad politica que mejore a una democracia fuerte. Y estamos seguros que ustedes tambien. Ya sea que quieran cambiar una cosa(para otros) minima, que para ustedes es fundamental, o sean totalmente idealista, estamos seguros que esa "minoria" hoy, puede llegar. Despues de tantos años en dictadura, que hoy estemos en democracia, es una prueba para todos.

Nuestro objetivo es el debate, asi que estoy abierto a sus dudas o replicas

Muchas Gracias".[img:507a]http://webpages.ull.es/users/filesp/IMAGENES/ULLFACHADA2.gif[/img
]Precampaña PCE 2 Ronda. ULL%20COLOR
Precampaña PCE 2 Ronda. ULLFACHADA2
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Dom 29 Abr 2012 - 17:17
Precampaña PCE 2 Ronda. Ehk

Begoña Bengoetxea visita La Naval de Sestao

Precampaña PCE 2 Ronda. Astilleros_Euskalduna

Precampaña PCE 2 Ronda. 2783973

Esta mañana la candidata de los comunistas vascos, Begoña Bengoetxea, ha visitado los astilleros de La Naval de Sestao. En la visita Bengoetxea ha conversado con los trabajadores sobre el estado de La Naval y el duro futuro que auguran los Astilleros.
Bengoetxea ha revindicado los derechos de los trabajadores y los ha animado para organizarse y colaborar entorno a la unidad popular. Afirmó que la izquierda vasca concurre bajo las siglas de Euskal Herriko Komunistak, fruto de dicha unidad popular y se mostró convencida de que el trabajo institucional que llevará a cabo desde el futuro Gobierno Vasco será fundamental para los astilleros.

Bengoetxea afirmó que Euskadi es un país obrero y trabajador, y el vasco un pueblo organizado de larga tradición comunal, señas de identidad del Gobierno que aspira a liderar la candidata de EHK, un equipo que sumará, luchará y gobernará con principios de izquierdas.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Dom 29 Abr 2012 - 17:38
Precampaña PCE 2 Ronda. Ecpvb

"La democracia hay que conquistarla día a día"

Precampaña PCE 2 Ronda. 1318010150_395010_1318010181_noticia_normal

Intervención de Monica Ruiz en Valencia:

No basta con convocar eleccciones y elegir representantes de forma democrática. Hay que ir más allá, debemos ir más allá. La democracia no supone un paraíso de libertades desde el momento en el que miles de trabajadores están en condiciones precarias y pierden su empleo. No son tolerables muchas de las injusticias de las cuales somos testigos y hay que pelear por aquello que consideramos justo.
La democracia hay que conquistarla día a día y ése será nuestro camino. El Partit Comunista del Pais Valencià y el Comité Regional del PCE en las Illes Balears no lo saben, hemos diseñado esta candidatura acorde a la realidad institucional del Pais Valencià y las Illes Balears para conquistar la democracia día a día. Como dice nuestro lema de campaña con suma de esfuerzos, con lucha popular y acción institucional.
Del apoyo electoral que tengamos en esta comunidad dependerá qué tipo de políticas se lleven a cabo, qué tipo de democracia vamos a implementar, qué tipo de comunidad autónoma y qué tipo de gobernantes vamos a tener. Arrancamos cargados de dignidad y de entusiasmo, por que tenemos trabajo que hacer día a día.

Un abrazo a todo, y ánimo.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Dom 29 Abr 2012 - 22:53
El Candidato a la presidencia de la Junta de Andalucia por el PCE,Pascual Gordillo se ha reunido esta tarde noche con los repartidores autonomos de prensa Nacional..En las instalaciones de Distasa(Dos Hermanas,Sevilla),donde se imprime el diario Marca y el diario 16 ,ademas de otros diarios de ambito Comarcal.Dichos Autonomos le han expuesto al candidato Gordillo sus principales problemas como son ,la subida del carburante,las grandes cuotas que tienen que pagar a la Seguridad Social,la falta de personal especializado,el intrusismos por parte de transportistas ""piratas"",casi todos ellos inmigrantes sin carnet de conducir ni contrato de trabajo y la falta de inpectores que controlen en origen todas estas incidencias.
Gordillo les ha prometido que esos problemas se arreglaran una vez el llegue o bien a la presidencia de la Junta,o bien al Parlamento Andaluz.

Una vez hubo terminada la reuniòn Gordillo hizo un viaje a Almeria con uno de estos transportistas Autonomos,que cada dia se juegan la vida en la carretera,para tener informados a toda Andalucia
.Precampaña PCE 2 Ronda. 4f8a07c908bd53367b1084ab3


Última edición por F.Alberti. el Dom 29 Abr 2012 - 23:32, editado 1 vez
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Dom 29 Abr 2012 - 22:59
Pascual Gordillo ha tomado un aviòn en Sevilla destino Tenerife para reunirse con su compañero Maximiliano Salas ,ambos politicos han cogido un vuelo hasta el AIUUN (RDAS).

Una vez en la Republica Democratica Arabe Saharaiu(RDAS),ambos politicos se han reunido con representantes del Frente Polisario.Han hablado en una jaima de los problemas que tienen actualmente la RDAS,con la expansionista Marruecos,desde la retirada española del Sahara ,Marruecos tiene encarcelados como presos politicos a cerca de 3.000 saharauis,Gordillo y Salas se han conprometido con los representantes del Frente Polisario ha interceder ante el actual Gobierno de España y antes la ONU,para que se celebre de una vez por todas el tan deseado referendum para su autodeterminaciòn o Independencia del del Reino opresor de Marruecos.Una vez terminada dicha reuniòn ambos politicos del PCE tomaron una taza de tè,y volvieron de nuevo a Canarias.Precampaña PCE 2 Ronda. B727_09


Última edición por F.Alberti. el Dom 29 Abr 2012 - 23:27, editado 1 vez
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Dom 29 Abr 2012 - 23:06
Pascual Gordillo candidato a la Junta de Andalucia por el PCE,ha mantenido en Sevilla una reuniòn con los trabajadores de ""Cruz del Campo""",fabricantes de cervezas.Dichos trabajadores tienen pendiente una RTE(Regulaciòn Temporal de Empleo),la cual esta prevista se haga a unos 1.200 trabajadores de los 3.000 que es la plantilla actual de dicha fabrica.Dicha RTE tiene previsto dejar en paro a dichos trabajadores por un periodo de 5 meses una vez transcurridos dichos meses ,""Cruz del Campo""" se compromete a volver a recolocar unos 800 trabajadores los restantes 400 seran dado de bajas o bien por prejubulaciòn o indennizaciones acordadas entre Empresa y trabajadores.El Comite de empresa integrado por CCOO mayoritario,esta de acuerdo con la oferta de la empresa,pero CCCT(Comite Cruz Campo de Trabajadores),Sindicato Independiente no esta de acuerdo,entre el tira y afloja de Empresa y Trabajadores,Gordillo les ha prometido que intercedera por ellos ante el proximo Presidente de la Junta,y si que sale elegido el despues de las elecciones,mejor que mejor entonces no habra problemas.

Pascual Gordillo,los trabajadores en conflicto y los representantes de ambos comite de empresas al finalizar dicha reuniòn se hermanaron en una cena solidaria.Precampaña PCE 2 Ronda. 2964384827_c8a8e8b316
Miquel Torra
Miquel Torra
Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Lun 30 Abr 2012 - 12:03
El número uno de la lista comunista castellano leonés ha salido hoy a la calle de Valladolid para dar unas palabras de sus pretensiones:

Alejandro Meyer escribió:¡Buenos días Valladolid!

Salgo hoy a la calle para hacer una llamada a todo aquél que aún no sabe qué es lo que en siguientes comicios electorales una parte de los españoles nos jugamos.

Desde el PCE ofrecemos libertad real, no como aquellos que abanderan la libertad para tener más representación en las instituciones. Como ya sabéis, los territorios autonómicos que ya han sido escrutados se han teñido de azul, incluso de negro. ¿Eso es lo que quiere Castilla y León?

Hay otras opciones, de hecho, desde el Partido Comunista Español estamos abiertos a la participación ciudadana de una manera extraordinaria que no en todos los partidos políticos se ve, y vamos a seguir haciéndolo después de éstas elecciones, pues queremos todo para el pueblo, pero con el pueblo, no como las revoluciones pequeñoburguesas que nos han llevado a día de hoy a la situación actual: a la abundancia, pero solo para unos cuantos.

Esa abundancia que nos deja en la necesidad debe ser repartida entre todos, pues todos somos iguales y nos merecemos lo mismo, ¿o no es así? Queremos políticas de izquierdas de verdad, ese es nuestro proyecto y es por lo que luchamos y vamos a luchar si Valladolid nos lo permite.

Además, tenemos que darnos cuenta también de la opresión que sufren aún hoy en día diferentes sectores sociales: ¿Mujeres? Si a alguien le incomoda hablar del tema el PCE no es su partido, pero si se quiere llegar a una situación de mayor igualdad y de posibilidades igualitarias reales entre los hombres -que históricamente han sido los protagonistas de la sociedad- y las mujeres -que siempre han sido apartadas del poder, de los trabajos mejor recompensados económicamente y su trabajo se ha visto desprestigiado en algunos casos-. Eso es lo que queremos, una Castilla y León y una España mucho más igualitaria: dejémonos de nacionalismos y de intentos para sesgar el bienestar real... El nacionalismo no le da a uno de comer, las políticas igualitarias de izquierdas sí.

Así pues, invito a todo aquél que quiera a reflexionar sobre qué es lo que conviene a Castilla y León y a España.

¡Muchas gracias!
Miquel Torra
Miquel Torra
Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Lun 30 Abr 2012 - 14:32
Alejandro Meyer, el líder de la lista de Castilla y León ha visitado hoy Salamanca para hacer sus propuestas:

Alejandro Meyer escribió:
¡Buenas tardes Salamanca!

Muchos líderes políticos pasan y pasarán por Salamanca, sus pueblos y ciudades de Castilla y León para explicar las propuestas políticas que quieren llevar a cabo para la Castilla y León que se tiene que constituir bajo la cambra parlamentaria autonómica en las proximas fechas. Muchos territorios ya han empezado el funcionamiento de sus parlamentos y la verdad es que la derecha está cogiendo más de los sillones que desde el PCE quisiéramos.

Nosotros no vamos a ser menos, y vamos a explicar detalladamente en campaña qué es lo que queremos, aún así, estamos segurísimos que vamos a conseguir que Castilla y León nos dé el apoyo suficiente como para ser una fuerza preparada para llevar a cabo nuestras intenciones en el territorio español y castellanoleonés.

Así pues, queremos más igualdad entre todas las personas, queremos una República que nos garantize una figura de Estado escogida entre todos, que no sea dependiente de una figura escogida a partir de la sangre desde tiempos muy lejanos, eso no dá seriedad y representación real de la sociedad en el tiempo en el que vive, solo hace de la aristocracia una bandera exterior. Queremos una democracia real, con una participación real de la ciudadanía, puesto que sino, el poder será alcanzado únicamente por unos cuántos que sentados en sus sillas llevarán a cabo sus proyectos de una manera indiscriminada, sin el apoyo real de todos los españoles.

Desde el PCE de Castilla y León queremos romper con el antiguo régimen, que tantas víctimas se ha llevado sin justificación alguna, por el color de sus ideas, por sus orientaciones sexuales o por cualquier otro parámetro que no fuera el más indicado o el más correcto por aquellos que mandaban.

Algunos no nos ven capaces de llevar a cabo un trebajo serio y responsable, vamos a demostrarles que somos mucho más serios de lo que se piensan y que con menos trajes y menos corbatas que ellos podremos llevar a la población del gobierno que lideremos a una felicidad real basada en el bienestar colectivo y la libertad de pensamiento y de acto. No queremos más represión para ninguna idea, pues de ellas es dónde salen las realidades, y hay tantas realidades e ideas como vidas, y ésta Castilla y León necesita una amplia representación parlamentaria de todos los colores que sea capaz de llevar a su población a la máxima felicidad, alejada de imposiciones nacionalistas de todo tipo y de tabús que algunos no estan dispuestos a dejar atrás.

¡Salud y fuerza Salamanca!
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Lun 30 Abr 2012 - 20:44
Maxi Salas se reunio con victimas del terrorismo canarios, escuchando atentamente sus peticiones, dificultades, y esperanzas. Al final dio un pequeño discurso:

"Yo siempre he apoyado a las victimas del terrorimo, y siempre me preguntais porque, yo siempre repondo, las victimas del terrorismo, no solo sufren por la muerte de un familiar cercano, sino tambien por la irresponsabilidad pilitica, por la falta de cooperacion hacia ellos. Nosotros, igual que vosotros, queremos lo mismo, la libertad de poder circular por las calles tranquilos, de poder mandar a los hijos sin estar preocupados, la dignidad hacia los familiares asesinados por bandas ilegales, que Estado y la Justicia deberian desarticular, la memoria para que nadie olvide lo que paso con los familiares.
Nosotros estamos seguros de que el terrorismo es algo que nos afecta a todos, no solo a algunos, y España debe darse cuenta de ellos, como ya se esta dando, de que con violencia, se engendra mas violencia, y de ETA, GRAPO, todas los grupos terroristas, son solo eso, gente que quiere intimidar a la sociedad que hagan los que ellos mandan, gente que quiere coartar la libertad, gente que nos quiere ver con miedo,y yo les digo, nada de eso pasara, mientras las asociaciones de victimas, luchen contra ello, y nosotros siempre lo apoyaremos, porque estoy seguro de que se puede desarmar a esos terroristas. Hoy le digamos no a los que quieren jugar con la memoria y la dignidad del pueblo, negociando con asesinos, digamosle no a los asesinos, digasmole no aquellos que quieren destruir la democracia y sus instituciones y nos quieren rendidos. Luchemos politicamente contra ellos, y hagamos una sociedad mas justa, mas libre, mas digna, y con mas vida."

El acto termino con algunos canticos como: "a ETA se la vence, no se la convence".El PCE siempre estará con ustedes,el PCE jamas os abandonara,contad con el PCE para lo que necesitéis.








Última edición por F.Alberti. el Lun 30 Abr 2012 - 22:16, editado 1 vez
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Lun 30 Abr 2012 - 21:12
]Precampaña PCE 2 Ronda. N063p06
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Lun 30 Abr 2012 - 21:24
Reunión de Pascual Gordillo con representantes en el exilio del Gobierno de la RDAS(Republica Arabe Saharaui)antigua AOE(Africa Occiental Española) Lugar San Pedro de Alcantara(Malaga).

Pascual Gordillo ha tomado la palabra y ha explicado al lider del Frente Polisario, Lerbi Mamoud,que despues del abandono del Gobierno facista del General Franco,España y los españoles no los pueden abandonar de nuevo,desde el PCE lucharemos porque el Gobierno expansionista de Marruecos abandone de una vez una tierra que no les pertenece,y mediante una marcha cobarde y sin tener en cuenta como iba a reaccionar el gobierno facista de aquel tiempo,puso a mujeres ancianos y niños en primera fila,entrando ilegalmente en territorio español,ni ninguna resolución de la ONU pidiendo un referemdun,para que el pueblo saharaui se manifiesta a favor de su independencia no ha sido oida por Marruecos.Desde el PCE,hemos prometido al sr Lerbi y a su gobierno en el exilio luchar porque esa resolución de Naciones Unidas se lleve a cabo dicho referemdun,los representantes del Frente Polisario le dieron las gracias a Gordillo,y les desean al PCE andaluz toda la suerte del mundo en las proximas elecciones Autonomicas,que seguro que sacaran unos buenos resultados,porque el PCE es un partido que se interesa y asume compromisos ,y los cumple.

Al final de dicha reunión,se paso a una """jaima"",y se tomo una taza de te
.Precampaña PCE 2 Ronda. Jaima
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Lun 30 Abr 2012 - 22:12
¡¡¡¡ Si estáis harto de ser el culo de España, si a nadie le importa de que esteis sin trabajo, si os importa vuestro futuro y el de vuestros hijos, es tiempo comunista, con Gordillo,trabajar,vivir y prosperar en Andalucia sera posible, porque Andalucia y los andaluces se lo merecen. No lo dudéis con Gordillo,mejor viviréis
.!!!!Precampaña PCE 2 Ronda. 8880564-cosecha-vieja-radio-de-madera
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Lun 30 Abr 2012 - 22:32
ACTO DE APOYO A ALEJANDRO RODRÍGUEZ MEYER EN LEÓN

Presentador: Mis queridos amigos hoy estamos aquí porque nos une el interés por conseguir una Castilla y León más democrática y avanzada, es por ello que queremos mostrar nuestra satisfacción por el cadidato comunista, nuestro candidato, el señor Rodríguez Meyer, Alex para los amigos, y para ello tenemos dos acompañantes de lujo quiero presentaros a Marcelino Camacho y a Juan Lara.

Marcelino Camacho

[img]Precampaña PCE 2 Ronda. Camachou [/img]


Compañeros, hoy me presento aquí, para apoyar la causa revolucionaria en Castilla y León, apoyar a la única candidatura que representa la izquierda. Creo que todos me conocéis y sabeis que he sido siempre un trabajador, que no ha tenido nunca problemas a decir lo que piensa, el franquismo no consiguió callarme no lo van a hacer ahora los paladines del capitalismo.

Los trabajadores vivimos un momento delicado, el gobierno del PSOE se pone al servicio de los explotadores con el beneplácito del PLD, los cuales están encantados de haberse conocido. EL problema del paro ha sido despachado por la falsa izquierda con el abaratamiento del despido y la reducción del valor del trabajo, yo no estuve en la cárcel para que ahora unos pseudoprogresistas se rían de mí. El PSOE es ahora mismo enemigo implacable de la clase trabajadora, es tan dañino para nosotros como el PLD, sería una estupidez que los comunistas pudiéramos fiarnos de ellos, a la más mínima posibilidad nos darían la patada, no es posible poder hacer pactos estables con los que han traicionado a los trabajadores, son nuestras enormes diferencias lo que lo imposibilita.

Hoy estamos en Castilla y León, defendiendo los intereses de la clase trabajadora, que es importante en esta región, y cuando hablo de clase trabajadora hablo de obreros de la industria, pero también de los jornaleros de esta tierra que en el pasado fue el granero de España, una tierra olvidada, con muchos problemas que empobrecen a la población. Nosotros los comunistas debemos y tenemos que estar a vuestro lado. Nosotros no traicionaremos jamás a nuestra base social, nosotros no tenemos complejo de ser de izquierdas, nos gusta estar en la calle con el pueblo y no en los despachos con los que aplican la tenaza al pueblo, nos sentimos cómodos con nuestra gente y no aspiramos más que a su bienestar.
Sabemos, y somos conscientes, de que años y años de pobreza inducida por el régimen franquista ha generado multitud de problemas en la sociedad castellanoleonesa, pero nosotros lucharemos para solucionarlos, y os digo amigos que lo conseguiremos, lo conseguiremos porque no pararemos hasta conseguirlo, porque nosotros no somos de los que nos rendimos, porque nosotros siempre tenemos en mente un futuro mejor para los trabajadores.

Os pido compañeros, que no os resignéis, que os unais a la lucha, que os unais a la conquista de vuestros derechos, que no se trata solo de meter un voto en la urna, se trata de manifestarse y de actuar todos los día conforme a tus ideas, conforme a tu status social conforme a lo que hicieron nuestros antepasados cuando nos quitaron hace 40 años la libertad. Es por ello que yo confío en el PCE y estoy agusto en él, porque son los únicos que se lanzan a reivindicar lo que nos quitan, los únicos que se encuentran en esta trinchera, es por ello que confío en el partido, pero también en su gente, gente como Alex Meyer, nuestro líder en Castilla y León, un hombre que jamás dará un paso atrás para partirse la cara por todos los necesitados, quiero decirte Alex que nosotros confiamos en ti. Gracias.


Presentador: Gracias al gran Marcelino, ahora quiero que demos la bienvenida como se merece a nuestro Secretario General, Juan Lara:

Juan Lara

[img]Precampaña PCE 2 Ronda. Grosg [/img]


Gracias, gracias a todos por estar aquí, este es un acto que hemos organizado en el partido para arropar a Alejandro Meyer, obviamente hoy, con la presencia del gran Marcelino Camacho, una de las personas más importates en el comunismo español, y la necesaria presencia del nuestro protagonista, Alex Meyer, mi discurso queda en un segundo plano, pero muy agradable, no me quejo. Pero yo siempre he dicho que los discursos no valen nada si no están llenos de contenido y ejemplaridad, porque hay mucha gente que habla sin decir nada o mucha gente que predica la izquierda y luego, cuando están en el gobierno que viva el capital, aunque desde sus posiciones siempre digan que son de izquierdas, y es que suelen, para que nos vamos a engañar, tener muy buena capacidad de propaganda, aunque detrás de eso ya sabemos lo que hay, mentiras mentiras y más mentiras.

¿Por qué digo esto? Pues porque tenemos ante nosotros a una persona que predica la izquierda, practica la izquierda y nunca da una puntada sin hilo. Descendiente de exiliados republicanos, hace 20 años que vive en Valladolid, donde sus compañeros de la fábrica FASA han tenido el gusto de disfrutar. Los que le conocen, bueno los que le conocemos, me voy a permitir decir esto, le admiramos, por su sinceridad, su austeridad y su nobleza, siempre da a los demás lo que puede y algo más, nunca ha parado de luchar en cualquier posición que le pusiera la vida, por eso nosotros pensamos que Castilla y León no puede tener un candidato, y digo más un presidente mejor.

Castilla y León es una comunidad con unas necesidades determinadas, unas necesidades que necesitan ser cubiertas, hay que empezar a disponer un plan para homogeneizar la asistencia sanitaria en todos los lugares, un plan que pasa por organizar el territorio de forma sostenible, y generar áreas estratégicas, las ciudades tampoco son mucho mejores, hay barrios totalmente degradados fruto del inmovilismo administrativo, y hay que entrar ahí de forma inteligente y cubrir las necesidades básicas de sus habitantes. Por ello el PCE se compromete a luchar por un territorio más sostenible y dinámico. Gracias.

Presentador: Gracias al camarada Lara, ahora toca el turno de nuestro protagonista, aquí está, ALEX MEYER:

Alex Meyer


[img]Precampaña PCE 2 Ronda. Meyer [/img]


Bueno no se que decir, la verdad es que las palabras de nuestro Secretario General, y amigo, Juan Lara me han emocionado. Quiero agradecer la compañía del histórico Marcelino Camacho, un ejemplo a seguir para un servidor. Y por supuesto, a todos los que estais ahí sentados escuchando, soy yo el que os admira a vosotros.

Me he propuesto, cambiar la imagen que la gente tiene de esta tierra, vosotros ya sabeis que el régimen cogió los símbolos de Castilla y León en su campaña de ensalzar el espíritu del fascismo, el cid, la castilla agraria, Isabel la católica… todo esto ha generado en muchos castellanoleoneses un falso sentimiento de españolismo que no conduce a ninguna parte, pero a la vez desde fuera se nos mira con lupa señalándonos como una zona inexpugnable para la derecha conservadora.

Me he propuesto negar esto, y vosotros me vais ayudar, demostraremos a España que los trabajadores castellanoleoneses estamos muy vivos, porque lejos falsos patriotismos tenemos los problemas de toda la clase obrera mundial, a nosotros también nos explotan físicamente los empresarios, y mentalmente la propaganda, ya no fascista, sino gubernamental, y es que el PSOE utiliza su aparato propagandístico para dormir a los trabajadores y que no les creen problemas mientras ellos aplican las políticas que solo benefician al capital.

Como representante máximo del Partido comunista de castilla y león me siento con fuerzas para llevar a esta comunidad a la limpieza de la caspa que durante años nos han pegado, nosotros vamos a demostrar que no somos inmovilistas, que con nosotros ya se ha jugado bastante, que nos están destruyendo y no lo vamos a permitir, que Castilla y León es de izquierdas, que somos la única alternativa posible a la unión PLD-PSOE-ULE, que nosotros no vamos a traicionar a nuestras bases, y sobre todo, que nosotros no nos olvidamos cual es el lado de nuestra trinchera. Gracias.
Contenido patrocinado

Precampaña PCE 2 Ronda. Empty Re: Precampaña PCE 2 Ronda.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.