Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Javier Sotomayor.
Javier Sotomayor.
Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 10/10/2008

El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange. Empty El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange.

Mar 17 Abr 2012 - 13:43
El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange. Pdpgalicia

El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange. 225px-N%C3%BA%C3%B1ez_Feij%C3%B3o

Encuentro Ciudadano del Partido Demócrata Popular:

Lugar: Allariz (Orense).
Hora: 16.30
Participantes: Xosé Fregeiro y Javier Sotomayor.

EL PDP PIDE A FALANGE "CLARIDAD Y RIGOR" CON GALICIA

Xosé Fregeiro: Galicia merece tener un presidente "que conozca los problemas de la región"


El Partido Demócrata Popular ofreció un pequeño mitin callejero en la localidad orensana de Allariz, con numerosa presencia de los miembros de las Nuevas Generaciones del partido (jóvenes no sólo de las NNGG de Allariz, sino también de otros municipios relativamente próximos, como Celanova, Ribadavia, Xunqueira de Espadañedo, Esgos y Xunqueira de Ambía). Se adjunta el discurso íntegro que ofreció el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia por el PDP, Xosé Fregeiro:

Xosé Fregeiro escribió: Buenas tardes, amigas y amigos, y muchas gracias por venir. Estamos aquí para proclamar que el Partido Demócrata Popular va a trabajar por Galicia y para Galicia desde el minuto uno tras el recuento de votos de las próximas Elecciones. Quiero recordar que nuestro programa electoral será muy ambicioso con Galicia, probablemente el más ambicioso que se vea en los próximos años. Pero será ambicioso, no gratuitamente, sino porque cuanto mayor es la necesidad, y cuanto mayores son los problemas de la gente, más ambicioso debe ser el programa.

Y eso, los problemas de los gallegos, es lo que todos los candidatos a la Presidencia de Galicia deberíamos tener claro. Lo digo porque hace no mucho, y no muy lejos de aquí, en Orense, la candidata de un partido político que todos conocéis propuso ¡promover la quema de los montes gallegos!. Promover la quema de los montes gallegos. Como suena. Menos mal, amigas y amigos, que luego más o menos lo arregló diciendo que había que frenar lo mismo que quería promover. Voy a creer, por lo tanto, que esto ha sido un lapsus puntual y momentáneo de la candidata de la Falange.

Pero lo que ya no parece un lapsus es decir que "el sector terciario abunda en Galicia". Amigos, el sector terciario, es decir, el sector servicios (la hostelería, por ejemplo) no es que abunde en Galicia, sino que a día de hoy es minoritario. Todo el mundo sabe que nuestra tierra es una región eminentemente rural, pese al auge que puedan estar empezando a vivir algunas ciudades, como Vigo o La Coruña. Eso es cierto, pero de ahí a decir que en Galicia abunda el sector terciario, media un abismo. ¿Cómo va a abundar el sector servicios en donde se trabaja la agricultura y la ganadería? El pastor que va por Manzaneda con las ovejas no creo que comparta esa opinión, y hay muchos (la mayoría) que están de acuerdo.

En el Partido Demócrata Popular no presumimos de poder solucionarlo todo. Nosotros somos más humildes y nos quedamos con que sabemos cuáles son los problemas de los gallegos y cuál es la realidad de Galicia. Nosotros pensamos que la Comunidad Económica Europea nos puede ayudar mediante una Política Agraria Común destinada a conquistar la autosuficiencia agrícola y ganadera. Este tiene que ser el reto más inmediato de España en el plano internacional: obtener prestigio, tener voz en el Europa y en el mundo, para beneficiar a las regiones más rurales (como Galicia, como Asturias) con políticas públicas positivas.

Yo me ocuparé de pedirle a la Presidenta del Gobierno que se ponga a trabajar en esto de inmediato
. No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo cómo los agricultores y los ganaderos se estancan o en el peor de los casos se empobrecen más. Que a nadie le quepa la menor duda de que la agricultura y la ganadería serán una prioridad para Galicia, hasta el punto de que si el Partido Demócrata Popular gobierna, crearé la Consellería de Agricultura, Ganadería y Pesca. ¡Que no quepa duda! ¡Muchas gracias!

Por su parte, Javier Sotomayor, que aplaudió vivamente la intervención de Fregeiro (como el resto de asistentes) atendió a los medios de comunicación al final del evento, y aprovechó para reiterar la petición de Fregeiro al Gobierno nacional: "El Gobierno de España debe colaborar más con Galicia. No sólo existen Cataluña, el País Vasco y Navarra" comentó Sotomayor, que dijo no tener "ninguna duda" sobre la "capacidad" de Fregeiro para ser "un gran Presidente de Galicia".
Sergio Primo de Rivera
Sergio Primo de Rivera
Cantidad de envíos : 77
Edad : 31
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 11/04/2012

El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange. Empty Re: El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange.

Mar 17 Abr 2012 - 14:34
Mª Cristina Trillo:

Señor Fregeiro:

Me hace usted reflexionar en dos opciones:o bien no ha asistido,o no se ha lavado bien los oídos.EN mi discurso he puesto,expresamente,"hay que frenar esto definitivamente,sobre todo en Ourense y Lugo." en cuanto a la quema de los montes gallegos.Vamos a promover nuevos materiales y personal cualificado,y lo he dicho,pero por si acaso,se lo repito.

El segundo punto que le voy a refutar es sobre el sector terciario.Ya he dicho también en mi discurso,en el cual seguramrnte no haya leído,que ayudaremos al sector primario debido a las pocas ayudas que se el dan.Evidentemente,cualquier español lo sabe,que en Galicia abunda el sector primario.
Peor parece ser que usted gobierna muy bien desde Madrid y ve a Galicia por la televisión.¿Puede decirme acaso cuantas industrias propias gallegas hay? En Galicia podemos contarlas con los dedos de las manos.
Ya que usted ha estado en Allariz,puede decirme con toda franqueza si ha visitado o no la industria téxtil de Allariz,a las afueras de la ciudad,donde se ha confeccionado desde hace años fundamentalmente lana y seda.
Permítame decirle que usted no conoce para nada Ourense.Digame,entonces,donde estan las fábricas ourensanas.Le digo con toda claridad,a usted y a la ciudadanía,en especial a Ourense,que el sector terciario es de consumo y no de fabricación.VIgo aún tiene a Citroen,y A Coruña "se mantiene" con la industria pesquera y demás,pero desafortunadamente,Lugo y Ourense no poseen fábricas propias.
Para resumir,quiero decirle que a mñi no me ha dado ningún lapsus.Creo que me he expresado bien en mi discurso y que uested no lo ha entendido,o lo ha entendido como quiso.Léaselo nuevamente por favor.Y en cuanto al sector terciario,le he de exponer en otro argumentola proporcionalidad de los diferentes sectores en Galicia,a ver qué le parece.
Javier Sotomayor.
Javier Sotomayor.
Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 10/10/2008

El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange. Empty Re: El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange.

Mar 17 Abr 2012 - 15:34
Xosé Fregeiro, candidato del PDP a la Presidencia de la Xunta:

Señora mía, permítame citarle, literalmente, lo que usted dijo para compararlo con lo que dice ahora. Cito:

Sergio Primo de Rivera escribió:Debido a que el sector terciario abunda en Galicia

Sergio Primo de Rivera escribió:quiero promover la quema de los montes gallegos.

Fin de la cita. Comprenderá que las frases son demoledoras de por sí. Cierto es que la segunda la arregló -porque fue un lapsus, espero- diciendo que pretendían arreglar lo que en un principio querían promover, pero me temo que no hay lugar a dudas sobre el hecho de que usted piensa que el sector terciario es mayoritario en Galicia (cosa que no es cierta).

Tampoco hay que darle, yo creo, mayor trascendencia. No le culpo por hacer estas afirmaciones: me limité a lamentar que una candidata a la Presidencia de esta región no la conociera, pero nada más. Precisamente, ello me lleva a invitarla (a usted y a su partido) a conocer Galicia, sus gentes, sus paisajes y la realidad cotidiana. Lo disfrutará enormemente, no me cabe duda.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange. Empty Re: El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange.

Mar 17 Abr 2012 - 17:16
Julián Blanco

Si el Gobierno no hubiera tenido en cuenta a Galicia, nunca se hubiera aprobado el Plan de Emergencia tras el hundimiento del Andrios Patria. Además, cita propuestas que, por ejemplo el Gobierno de España ya dispone, y que desde el PSdeG ya hemos propuesto.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange. Empty Re: El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange.

Mar 17 Abr 2012 - 20:45
Xerardo Fraga

Debemos apoyar fiscalmente a los agricultores, un motor vital para Galicia, así como tener miras amplias para la pesca. Me refiero a la petición del PLD de las comunidades del norte por reforzar nuestras relaciones exteriores en lo referente al comercio de productos agrarios y en cuanto a los tratados internacionales de pesca.
Sergio Primo de Rivera
Sergio Primo de Rivera
Cantidad de envíos : 77
Edad : 31
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 11/04/2012

El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange. Empty Re: El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange.

Mar 17 Abr 2012 - 21:03
César Alarcón escribió:Julián Blanco

Si el Gobierno no hubiera tenido en cuenta a Galicia, nunca se hubiera aprobado el Plan de Emergencia tras el hundimiento del Andrios Patria. Además, cita propuestas que, por ejemplo el Gobierno de España ya dispone, y que desde el PSdeG ya hemos propuesto.

Mª Cristina Trillo:

Me encanta por su parte que PSdeG haya propuesto mis objetivos.Deseo pues que ellos se lleven a cabo.Yo personalmente he citado en mi discurso mis objetivos como candidata,pero bueno,si ya están llevadas a cabo,mejor que mejor.
Sergio Primo de Rivera
Sergio Primo de Rivera
Cantidad de envíos : 77
Edad : 31
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 11/04/2012

El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange. Empty Re: El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange.

Mar 17 Abr 2012 - 21:08
Javier Sotomayor. escribió:Xosé Fregeiro, candidato del PDP a la Presidencia de la Xunta:

Señora mía, permítame citarle, literalmente, lo que usted dijo para compararlo con lo que dice ahora. Cito:

Sergio Primo de Rivera escribió:Debido a que el sector terciario abunda en Galicia

Sergio Primo de Rivera escribió:quiero promover la quema de los montes gallegos.

Fin de la cita. Comprenderá que las frases son demoledoras de por sí. Cierto es que la segunda la arregló -porque fue un lapsus, espero- diciendo que pretendían arreglar lo que en un principio querían promover, pero me temo que no hay lugar a dudas sobre el hecho de que usted piensa que el sector terciario es mayoritario en Galicia (cosa que no es cierta).

Tampoco hay que darle, yo creo, mayor trascendencia. No le culpo por hacer estas afirmaciones: me limité a lamentar que una candidata a la Presidencia de esta región no la conociera, pero nada más. Precisamente, ello me lleva a invitarla (a usted y a su partido) a conocer Galicia, sus gentes, sus paisajes y la realidad cotidiana. Lo disfrutará enormemente, no me cabe duda.

Mª Cristina Trillo:

Debo pues disculparme por la posbile errata en cuanto la segunda citación,si es que no se me haya entendido bien.Pero no analice simplemente la frase sino el objetivo en sí que he citado en mi discurso.Aún con todo,le agradezco la crítica y,si,ha sido una errata por mi parte.

Ahora le explicaré que los sectores que más abundan en Galicia es el primario y el terciario.Galicia no se caracteriza por la industria,que digamos.Por nuestra parte,pretendemos mejorar este ascpecto,y seguimos creyendo que el sector terciario también es abundante,a parte del primario,que obviamente,apoyaremos y tendremos en cuenta,como ya he explicado.

Sé que acabo de entrar en el partido representando a F.E.A. en Galicia,y no me considero una de las mejores políticas,pero de errores se aprende.Espero poder mejorar en aquellas cualidades en las que no soy totalmente competente.Y le repito,gracias por sus críticas.
Froilán De la torre
Froilán De la torre
Cantidad de envíos : 646
Fecha de inscripción : 10/12/2011

El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange. Empty Re: El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange.

Sáb 21 Abr 2012 - 11:51
Apoyo las ideas de Fegeiro, sin duda le llevaran a conseguir unos buenos resultados en Galicia. Suerte compañero
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange. Empty Re: El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange.

Sáb 21 Abr 2012 - 18:36
Fregeiro es un candidato muy sensato, un gran candidato para Galicia. Seguro que lo que dice, no lo dice en balde.
Contenido patrocinado

El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange. Empty Re: El PDP creará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y manda un recado a Falange.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.