Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Actividad FEA-Galicia. Empty Actividad FEA-Galicia.

Dom 15 Abr 2012 - 10:51
Actividad Falangista en Galicia.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Actividad FEA-Galicia. Empty Re: Actividad FEA-Galicia.

Dom 15 Abr 2012 - 10:52
Cartel pidiendo el voto en Galicia.


Actividad FEA-Galicia. Feagalicia
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Actividad FEA-Galicia. Empty Re: Actividad FEA-Galicia.

Dom 15 Abr 2012 - 11:57
segundo cartel.

Actividad FEA-Galicia. Porpagandafalangista
Sergio Primo de Rivera
Sergio Primo de Rivera
Cantidad de envíos : 77
Edad : 31
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Actividad FEA-Galicia. Empty Re: Actividad FEA-Galicia.

Dom 15 Abr 2012 - 19:58
Se presenta a la correspondiente candidata al Parlamento de Galicia de F.E.A.:

- Candidata: María Cristina Trillo Gómez
- Edad: 43 años
- Foto de la candidata:

Actividad FEA-Galicia. Scaled.php?server=705&filename=images4cx
Sergio Primo de Rivera
Sergio Primo de Rivera
Cantidad de envíos : 77
Edad : 31
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Actividad FEA-Galicia. Empty Re: Actividad FEA-Galicia.

Dom 15 Abr 2012 - 20:48
Actividad FEA-Galicia. Images?q=tbn:ANd9GcTlHefIe-0kIcNfJaruWTxY9UY6UdLIf5-Clf8HZDz5d3WlA7oX
María Cristrina Trillo,Secretaria de F.E.A. en Galicia


Esta misma tarde,la Secretaria de F.E.A. en Galicia ha decidido presentarse en la Plaza Mayor de Ourense para exponer su plan en Galicia.Así ha expresado sus primeras palabras.

María Cristrina Trillo Gómez:

Quiero empezar agradeciendo a todos mis compañeros de Falange por darme la oportunidad de llevar a cabo nuevos proyectos para Galicia.
Sabemos cómo es Galicia y lo que debemos fomentar.Lo más importante son los siguientes puntos:

En primer lugar,nos gustaría impulsar al sector primario.Es obvio,y se ve,que las tierras labradas en Galicia no tiene suficiente apoyo.Esto implica el sector secundario,sobre todo a las pequeñas industrias gallegas.Debido a que el sector terciario abunda en Galicia,ésta no puede avanzar si las pocas industrias que quedan en Galicia siguen el mismo camino actual.Debemos ofrecer ciertas ventajas para que ellos puedan mejorar y avanzar en la riqueza de la Comunidad Autónoma.

En segundo lugar,quiero promover la quema de los montes gallegos.Debemos frenar esto de forma definitiva.Para ello vamos necesitar personal cualificado para evitar la quema de los montes de Galicia,sobre todo en Ourense y Lugo.

Tercero,hay que mejorar el sector pesquero gallego.La economía pesquera le impide fabricar sus propios buques en Galicia,por lo que deben hacer menos cantidad y fuera de Galicia.Debemos mejorar esto como sea.EL sector pesquero es fundamental en Galicia,sobre todo en las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Para terminar,en cuarto lugar,pero no el menos importante,es la gestión de Galicia a nivel público.Sergas requiere de instrumentación nueva para la sanidad,y en la educación pretendemos crear nuevas leyes,como por ejemplo,el préstamo de libros de año a año,e implantar nueva tecnología,como clases con ordenadores y material eficiente para que los alumnos puedan aprender de forma más "divertida",al mismo tiempo que impulsamos las nuevas tecnologías.

Quiero finalizar mi discurso diciendo que siempre tendremos en cuenta el bilingüismo en Galicia.Evidentemente,fomentaremos la lengua gallega a nivel educativo y administrativo,pero teniendo siempre presente el habla nacional,el español.

Quiero dar nuevamente gracias a todos los que ha participado y que esperemos que Galicia sea una "Nova Galiza".
Sergio Primo de Rivera
Sergio Primo de Rivera
Cantidad de envíos : 77
Edad : 31
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Actividad FEA-Galicia. Empty "Los problemas de Galicia siguen ahí,y hay que suprimirlos."[Mª Cristina Trillo]

Lun 16 Abr 2012 - 20:49
Actividad FEA-Galicia. Images?q=tbn:ANd9GcQH-s81_FvzwWnXHaDhBGx_LVkD-LtQklpn8lPmPQBcAY9eNFf2zA

"Los problemas de Galicia siguen ahí,y hay que suprimirlos."


María Cristina Trillo Gómez,Secretaria de F.E.A. en Galicia


Esta tarde,en Plaza España de Vigo,Mª Cristina Trillo ha presentado los "problemas fundamentales de Galicia en cuanto a comunicación y poder",junto a una multitud que la ha apoyado.Vemos pues sus palabras:

Mª Cristina Trillo Gómez:

Para comenzar,he de decir que quizá mi discurso sea un poco extensivo,pero no puedo hallar palabras menos para resumir los problemas más importantes en Galicia que debemos resolver de forma inmediata.

Voy a empezar por el primer punto, que se refiere al ferrocarril gallego. Si se advierte que España es una avanzada de Europa en el Atlántico y si los puertos gallegos tienen una situación de privilegio para ser el nexo de unión entre América y Europa, resulta imperdonable no haberlos dotado de comunicaciones rápidas y de todos los elementos que necesitan para cumplir su misión; y si advierte que Galicia está unida al resto de España y de Europa por una línea tortuosa, absurda e irracional, entonces el asombro tiene que convertirse en indignación. Aquel túnel ideado por el gran novelista Kellerman que había de unir América con Europa terminaba en Galicia, pero la fogosa imaginación de este escritor no llegó a concebir, no pudo vislumbrar semejante desidia del Estado español.

Un país europeo que sólo tiene un kilómetro de ferrocarril para cada 1.300 habitantes, está en la obligación de realizar un esfuerzo supremo para salvarse de esta vergüenza, porque el problema del tráfico ferroviario en España es simplemente un problema de dignidad nacional. Pero es más vergonzosa para el Estado la situación ferroviaria de Galicia, que sólo cuenta con un kilómetro de ferrocarril por cada tres mil y pico habitantes. Afirmar que se ha gastado demasiado en ferrocarriles en el mismo tono con que pudiera decirse que se ha gastado demasiado en Marruecos o en Exposiciones, es incurrir en una flagrante equivocación que sólo puede ser disculpada por el apasionamiento de quien lo afirma.

Ya que hablamos de comunicaciones,hablaremos de carreteras, bueno será afirmar que el Estado ha sido siempre separatista de Galicia, como puede demostrarse con los dos hechos siguientes: la carretera llamada del Guadarrama la pagó entera Galicia, que para estar unida con la capital de España se vio en la necesidad de abonar íntegramente la carretera que va de Madrid a A Coruña; y la de Vigo a Villacastín, que es la directa a Madrid, se hizo mediante una anticipo reintegrable de las Diputaciones de Zamora, Ourense y Pontevedra. Para obtener el reintegro de la cantidad anticipada se vieron en la necesidad de sostener un pleito, fallado por el Tribunal Supremo, estando aún sin cumplir la sentencia que afecta a Pontevedra, a la que por este concepto debe el Estado 2 millones y medio de pesetas. Por cierto que bien podía pagárselas, pues no que creo que tenga moralmente derecho a reclamar 1.500.000 ptas, amenazándoles con el embargo, a 7.000 familias de labriegos que se embarcaron en la magnífica aventura cooperativista de los mataderos rurales, cuando debe 2 millones de pesetas y no los quiere pagar.

La situación de Galicia, en cuanto a comunicaciones, pudiera estar justificada por la pobreza del Estado si otras regiones, siempre privilegiadas, no dispusieran de excelentes servicios ferroviarios. También la pobreza de Galicia pudiera disculpar, en cierto modo, el abandono en que la tiene el Estado, si éste, por otra parte, no la obligase a tributar como rica.

El segundo punto de mi discurso se va a referir al caciquismo. Muchas veces, Sres. Diputados, hemos soportado el aire de suficiencia con que algunos se duelen de nuestras desgracias políticas, atribuyéndolas al caciquismo local, pero compasivamente, en la triste categoría de individuos de protectorado. Es irritante para nosotros ver cómo todavía se esgrime el desinflado tópico del caciquismo para dudar de nuestra capacidad ciudadana, afirmando, con ingenuidad infantil, que Madrid es el contrapeso de la caciquería gallega, el padre que corrige, el tutor que ampara y el director que guía. No puede darse, nada más ilógico; Galicia de verdad rechaza la política caciquil, porque el caciquismo es siempre pernicioso y no puede hablarse de caciques buenos ni de caciques malos, porque todos son malos; pero sí puede hacerse una distinción entre caciques verdaderos y caciques falsos. Voy a ver si logro hacerlo.

La palabra "cacique" creo que vino de América, y significa jefe de tribu. ¿No es esto? Pues bien, si hay una tribu de salvajes, el más salvaje de todos será el cacique! (risas y aplausos de la multitud). Pero si nos imaginamos una tribu de sabios - cosa imposible, porque los sabios no se reúnen en tribu -, entonces el más sabio de todos sería el cacique. El caciquismo, bien considerado, es una forma primaria de la democracia, porque el cacique verdadero es el tipo representativo en quien concurren los vicios y las virtudes de la tribu y, por consiguiente, Galicia no ha tenido caciques verdaderos, porque aquellos monigotes que mandaban en Galicia en tiempo de la monarquía y los monigotes que mandaban en Galicia en tiempo de la República, no están sostenidos por la voluntad de los gallegos, sino por la fuerza invencible del sistema unitario y centralista, importado en España por las dinastías extranjeras de los Austrias y de los Borbones, que, por lo visto, muchos republicanos quieren sostener (aplausos de la multitud,al grito de "¡Tú si que vales!").

Para terminar, he de decir que quisiera tener un motivo, uno sólo, para estar agradecida al Gobierno; quisiera tener un pretexto, uno sólo, para felicitar al Gobierno por su actuación en Galicia; pero me veo en la necesidad de suscribir un telegrama que voy a enviar al Secretario de Galicia, y que yo hago extensivo a otros Ministros: "Ya nada más queda que hacer en contra de Galicia: no queréis activar las obras de nuestros ferrocarriles, que hemos pedido con angustia extraordinaria; no extirpasteis el caciquismo; estáis contribuyendo, incluso, a que se desarrolle con más vigor en nuestra tierra; habéis boicoteado nuestro Estatuto; no atendéis a las necesidades más apremiantes de nuestros trabajadores campesinos; no habéis servido más que para agravar nuestra situación económica." En estas condiciones, creedme, señores Ministros, no podemos defender a los poderes públicos en nuestra tierra. Nada más (aplausos).

Un cálido saludo a todos los que nos seguís desde los medios de comunicaciones,y en especial a mis compañeros de Falange.
Contenido patrocinado

Actividad FEA-Galicia. Empty Re: Actividad FEA-Galicia.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.