Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

PDP: Acto político en Ceuta Empty PDP: Acto político en Ceuta

Sáb 28 Ene 2012 - 15:18
PDP: Acto político en Ceuta Ceuta_engalanada
Preparativos del acto el día anterior por la noche.

Ayer, el que fue candidato del PDP a diputado por Ceuta en las pasadas elecciones generales, Abel Morón de la Higuera, ha organizado un acto político en esta ciudad. Morón, ha llegado a la Plaza de África acompañado por sus compañeros de partido. La plaza, engalanada sobre todo con los colores nacionales, enseguida fue abarrotada por multitud de ceutíes con banderas del Partido Demócrata Popular. Cuando llegó el señor Morón, ya no había sitio ni para un alfiler. Morón ha agradecido la asistencia de todos los presentes y ha resaltado el principal motivo del acto, que es en sus propias palabras “el abandono que España tiene con sus plazas africanas desde la llegada de la democracia”. Morón ha criticado las “ansias de Marruecos frente a Ceuta y Melilla y la pasividad del gobierno socialista frente a este hecho”. Así mismo, ha resaltado la dificultad de Ceuta para comerciar con el resto de la península y “la excesiva dependencia que tenemos comercialmente con Marruecos”, para lo cual, Morón ha exigido al gobierno la construcción de un conducto subacuático a través del estrecho de Gibraltar, que una Algeciras con Ceuta. A continuación, ofrecemos su discurso.

Paisanos ceutíes. Sé que es poco ortodoxo organizar un acto como este, así, de buenas a primeras, pero creo que el problema lo merece. Se trata de un problema que ya venía desde los años 50 pero que durante los últimos meses, debido a la crisis económica que sufre España, se ha acentuado exponencialmente. Estoy hablando del abandono que España tiene con sus plazas africanas desde la llegada de la democracia. Esta dejadez nos deja a merced de nuestros vecinos marroquíes, de quienes ya sabíamos con antelación sus ansias frente a Ceuta y Melilla; pero lo peor de todo es pasividad del gobierno socialista frente a este hecho. Una dejadez no sólo política, sino también económica: el comercio con la península es extremadamente caro, esto hace no tengamos otra alternativa que comerciar con Marruecos, los cuales en cualquier momento nos pueden hacer un boicot, como ya nos ha ocurrido alguna vez.

Ya veis paisanos, tenemos un problema entre manos. Sin embargo el PDP tiene una sencilla solución, que consta de dos partes. La primera, mayor atención por parte del gobierno a estos territorios, queremos estar tan en el punto de mira como lo están otras ciudades españolas; Ceuta es española desde 1580, nos sentimos de lo más españoles, pero el gobierno no nos demuestra que este sentimiento sea recíproco. La segunda, la construcción de un conducto subacuático que comunique Algeciras con Ceuta; la proximidad de ambas ciudades lo hace un proyecto factible que conseguirá no sólo una fuerte mejora de nuestras relaciones comerciales sino también de transporte.
Me gustaría terminar diciéndoos a todos que Ceuta puede dar mucho más de sí, solamente hace falta que la península nos preste un poco más de atención, y no dudéis de que el PDP luchará por ello. Muchas gracias a todos.

Tras el discurso, que fue recibido con múltiples vítores y aplausos, Morón se acercó a saludar a la gente que estaba presente. Llegadas las doce del mediodía, se disolvió el acto, aunque hubo quienes acompañaron al señor Morón y a todo su equipo hasta la propia sede del partido.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

PDP: Acto político en Ceuta Empty Re: PDP: Acto político en Ceuta

Sáb 28 Ene 2012 - 17:58
Gran trabajo, sin lugar a dudas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.