Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña PG Empty Campaña PG

Miér 29 Jun 2011 - 13:33
Campaña PG Dibujoldh


- Sólo comentan Administración y PG.

Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña PG Empty Re: Campaña PG

Miér 29 Jun 2011 - 14:01
# CARTEL ELECTORAL 1


Campaña PG Dibujoafx


Cartel pegado en la Provincia de Pontevedra, donde es candidato Anxo Fole.
((Di no a los caciques. Vota PG))
Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña PG Empty Re: Campaña PG

Miér 29 Jun 2011 - 21:45
# 1º MITIN DE BENXAMÍN CASTELAO EN A CORUÑA

Ciudad: A Coruña
Hora: 19:30h
Lugar: Plaza de toros de A Coruña



Campaña PG Retrato-de-castelao
Bo dia compañeiros e compañeiras:

El simple hecho de estar aquí os deifica y os enaltece. Y es que esta es la primera vez en muchos años en que en nuestra tierra existe libertad de expresión. Pero aún nos queda mucho camino que recorrer en esta travesía hacia la democracia. Si bien es cierto que es un momento de cambio y esperanza, todavía una parte de esta sociedad añora años pasados, dónde la represión y la falta de libertades eran la base de nuestra sociedad.

Como digo, el simple hecho de poder celebrar un mítin, sin peligro de fusilamiento, sin represalias, es algo que me llena de orgullo y felicidad, y por eso quiero que estos tiempos que se avecinan sirvan para reparar todo el daño que la dictadura nos ha hecho.

Estamos atrasados, compadres, muy atrasados, si nos comparamos con el resto de países de Europa. Incluso nuestros hermanos portugueses han salido antes de la dictadura de Salazar que nosotros, y pueden presumir de encontrarse en mejor situación económica y social que nosotros los de a este lado del Míño.

Así pues, os pido que mireis a vuestro alrededor. Mirad la miseria que ha quedado, las muertes que no sólo la guerra sino la posterior dictadura que ha dejado a su paso, la pobreza y las enfermedades de la posguerra. Todo esto ha venido promulgado por los mismos señores que hoy se presentan a las elecciones de manera "democrática". Sólo os pido que no tengais miedo, que el tiempo de represalias y ha pasado, y que por favor no voteis a quien en su día os prohibieron la libertad de expresaros.

Muchos son los problemas de Galiza, y mucho es el trabajo que debemos hacer para erradicar lacras. En primer lugar, el régimen caciquiel que aún persiste en la mayoría de los ayuntamientos de nuestra tierra. Tenemos que acabar con el clientelarismo y la coacción a nuestros conciudadanos, y acabar con un problema que nos impide progresar como sociedad. Desde el PG pretendemos legislar sobre ello para evitar que se den este tipo de situaciones, y aumentando la transparencia de los poderes públicos. Hay que llevar pues el problema al Congreso, para que todos los hespañoles sepan lo que en Galiza acontece, y además procurar una solución que, además de a los gallegos, pueda beneficiar a toda sociedad caciquil.

Tenemos la responsabilidad también de procurar nuestro progreso como nación. Porque el caso de Cataluña es un caso aparte. Allí, el Estatut nació gracias a una revolución, casi de manera paralela a la formación de la república prefranquista. Sin embargo, en Galicia no contamos con un organismo oficial que la represente, ni Generalitat ni Xunta; no tiene siquiera en estos momentos sus Diputaciones provinciales constituidas con arreglo a la ley, y no posee una ciudad que sea cabeza indiscutible de nación. En estas condiciones es difícil redactar un Estatuto que pueda merecer el asentimiento unánime del país y que pueda ser defendido con igual fervor por todos los sectores políticos que allí luchan encarnizadamente. Es por eso que debeis votarnos, para hacernos valer ante el mundo, porque somos diferentes, somos particulares, y necesitamos gobernarnos a nosotros mismos.

Por esto, y por muchas cosas más que podréis encontrar en nuestro programa electoral, os pido que nos votéis, que votéis a quien de verdad os representa, que votéis Galiza.


Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña PG Empty Re: Campaña PG

Jue 30 Jun 2011 - 14:44
# CARTEL ELECTORAL 2

Campaña PG Memoriasdunnenolabrego

Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña PG Empty Re: Campaña PG

Jue 30 Jun 2011 - 15:05
# 1º MITIN DE Lugo: Xohán Cabana

Ciudad: Lugo
Hora: 12h
Lugar: Estadio de Fútbol Municipal "Anxo Carro"



Campaña PG 5539898504_11f9ca784a
Intervención de Xohán Cabana
Moi boas lucenses!:

Lugo... Lugo... ¡Ay cuánto hemos sufrido...! No es tiempo ahora de ponerse tristes, ni mucho menos melancólicos, como muchos de AP estarán en estos momentos. Pero no quiero dejar pasar ni un segundo más para recordar y honrar, ahora mismo, aquí, todos y todas, a todas las personas que murieron, fueron torturadas y castigadas por defender su ideología de manera pacífica, por el simple hecho de pensar diferente. Es el momento de estarles agradecidos, porque gracias a ellos estamos hoy aquí en un mitin electoral, con ciertas restricciones aun, pero con libertad.

(Minuto de silencio. Luego aplausos)

Bien, como he dicho, nosotros somos el Partido Galeguista. Somos un partido, porque somos una serie de personas que nos agrupamos con el objetivo de trabajar por el bien de la sociedad, haciéndolo a nuestro juicio lo mejor que podemos, para representarios. Y somos galeguistas. ¿Por qué somos galeguistas? Pues porque defendemos nuestro derecho a autodeterminarnos como nación, a poder decidir nuestro futuro, porque tenemos una cultura propia, que ha sido pisoteada. Nuestro idioma ha sido proscrito durante años en escuelas, hospitales, juzgados, y, en definitiva, cualquier ambito que se alejase del meramente familiar. Ahora tenemos la oportunidad de decirle NO a los falangistas, de fusilarlos con votos el próximo domingo, de dejarlos en una cuneta con el arma de la democracia. Por eso os pido que me voteis, porque no podemos consentir que los mismos de siempre tomen el poder!

(Aplausos)

Pero desde nuestra formación no sólo os pedimos el voto para "no dárselo a los falangistas". También tenemos un proyecto propio, lleno de ideas. Es decir, somos una alternativa real, no un mal menor ni un partido momentáneo. Tenemos como futuro hacer una Galiza grande, en una Hespaña Federal, donde todos unidos y hermanados podamos progresar y crecer económica y socialmente.

Tenemos por ejemplo en mente una red de comunicación ferroviaria por todo el país (** por "país" se refiere a Galicia). Las nuevas tecnologías son la clave del progreso, y el Ferrocarril tiene que llegar ya. Tenemos que tener una mayor red de comunicación para poder mejorar nuestro comercio, y por supuesto la economía gallega. Pero no nos quedaremos en el autarquismo franquista. No, tenemos la intención de conectar ese ferrocarril con la red de FFCC de Hespaña y hacer lo propio con la red de FFCC de Portugal. Así, a diferencia de muchos otros territorios, tendremos una potencialidad económica que se elevará a la enésima potencia, y el enorme parecido de nuestro idioma (el gallego) con el portugués ayudará a ello. De hecho, uno de los objetivos del PG es estrechar lazos con Portugal.

Otra de nuestras medidas desde el PG es mejorar la sanidad, eliminar el caciquismo rural, un mayor desarrollo de los puertos de Vigo, A Coruña, Fene y Ferrol y, por supuesto, un Estatuto de Autonomía como el de Catalunya que nos permita declararnos como nación.


Un saludo lucenses y gallegos, y recordad, el próximo domingo dallede nos fociños aos falanxistas de Alianza Popular, os herdeiros de Franco, e votade PG, votade Galiza!!!

.


Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Campaña PG Empty Re: Campaña PG

Jue 30 Jun 2011 - 15:13
# CARTEL ELECTORAL 3


Campaña PG Dibujoqif




Contenido patrocinado

Campaña PG Empty Re: Campaña PG

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.