Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Carlos Taboada
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 21/06/2011

[Grupo Prisa] Maria Penas se entrega para "preservar la paz" y llaman a la denuncia no violenta y al cese de la Huelga General Empty [Grupo Prisa] Maria Penas se entrega para "preservar la paz" y llaman a la denuncia no violenta y al cese de la Huelga General

Lun 27 Jun 2011 - 23:22
Según hemos podido saber, y tras evitar una excisión de su partido que defendía comenzar una guerra abierta en contra del actual Estado, ha decidido entregarse para preservar la paz.


La UPG ha llamado sólo a utilizar métodos paficicos hasta el excarcelamiento de la dirigente nacionalista. Se han comenzado a desplegar retratos suyos por todas las localidades gallegas, en las que pone: "STOP Juicios políticos. Maria Penas, patriota galega".

Se espera que al terminar el día de hoy se celebre una manifestación ilegal en Santiago de Compostela para exigir su inmediata excarcelación. Según sabemos por fuentes de la propia organización, las consignas intestinas son claras "Debemos tener en cuenta que una buena parte del mundo nos está mirando. Por parte de la UPG se avandonan las ostilidades y se da por terminada la Huelga General. Podemos volver a ponerla en marcha en cualquier momento".

Por su parte, el presidente de la multinacional gallega Pescanova, y vinculado al Partido Galeguista, ha declarado para el Grupo Prisa que "es una vergüenza que a estas alturas vaya gente a la cárcel por defender a Galicia" y que "mañana proclaman el paro patronal como gesto solidario" Pese a que la organización no ha sido legalizada todavía, este empresario nos dice que "todo el mundo sabe que si la UPG quiere los sectores productivos de Galicia se paran". "Los militares deberían dejarse de orgullo y pensar algo en los trabajadores y en los empresarios", sentencia...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.