Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty El Socialista

Mar 21 Jun 2011 - 23:52
El Socialista Socialista


Condena del asesinato de Santiago Carrillo.



Desde el Socialista, queremos aprovechar la oportunidad que tenemos en estas lineas para mostrar nuestro mas profundo rechazo y repulsa por el tragico y vil asesinato que ha sido comentido sobre el Camarada Santiago Carrillo. Desde el PSOE defenestramos cualquier tipo de violencia, creemos necesario que los partidos de derecha cambien su discurso y moderen a sus mas exaltados para evitar atrocidades como esta. No queremos echar la vista atras ni seguir estando oprimidos, golpeados, y en este caso, asesinados por la derecha y por la extrema derecha de nuestro pais.

En declaraciones a nuestro periodico Aaron Arroyo ha hecho la siguiente declaracion:

"No podemos permitir ni un asesesinato mas. Queremos un proceso democratico limpio y seguro, y por desgracia, parece que el Gobierno de Suarez no nos lo esta garantizando porque no nos lo esta demostrando. Queremos seguridad, queremos que se llegue hasta el fin de este vil crimen, que se descubra quien o quienes han sido los responsables de este asesinato y que sean condenados en un juzgado. No podemos permitirnos ni un asesinato mas. El señor Suarez debe convocar elecciones ya, no debe esperar ni un minuto mas."

El Socialista 20071203182344falfonsog

Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Jue 23 Jun 2011 - 22:34
El Socialista Socialista



Los altos Cargos del PSOE preparan el XXVIII Congreso Federal.

En los proximos dias, se celebrara en Madrid, el XXVIII Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español. En el se aplicaran los nuevos cambios del partido y daran a conocer al ciudadano el Candidato del PSOE en las proximas elecciones y la Ejecutiva Nacional de su partido. Este Congreso servira para dar nuevos aires la partido, para foratelecerlo y para mantenerle como un partido solido y fuerte en el territorio nacional. El PSoe es el futuro del pais y los ciudadanos se daran cuenta pronto.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Vie 24 Jun 2011 - 1:44
El Socialista Socialista

Diario Socialista. Nº3 de la Democracia.

"Hemos de trabajar por una España mas fuerte, una España unida"

Aaron Arroyo, Secretario de Organizacion del Partido Socialista de España ha manifestado hoy en la sede Socialista en Madrid que España necesita de unos nuevos valores democraticos, mas firmes e ilusi
onantes.

“El espíritu democrático tiene que ser básico para esta etapa. Necesitamos que todas las fuerzas políticas se unan a favor de la democracia. Necesitamos que los partidos de derecha moderen su discurso y dejen atrás sus ideales franquistas, al igual que necesitamos que los partidos de izquierdas demos una imagen de trabajo, de consenso, y de lucha por todos los ciudadados de España, especialmente los trabajadores. Necesitamos y hemos de trabajar por una España mas fuerte, una España unida y que solucione de una vez por todas los verdaderos problemas de los españoles y que solucione las injusticias del pasado. El Socialismo y la izquierda aseguran solucionar todos estos problemas pero para ello necesitamos primero, el apoyo de los ciudadanos y segundo, el apoyo desde la moderación del resto de partidos. Tenemos que trabajar todos juntos por nuestro país.”


El Socialista 1262872718949guerradn


"Necesitamos que la sociedad se manifieste libremente en este proceso democratico."

Tambien hemos recogido unas declaraciones de Francisco Iglesias, dirigente Socialista con mucha experiencia dentro del partido. Exiliado durante la ultima etapa de Franco y hombre de mucho peso dentro del partido.

“La transición a la democracia pasa por una ruptura total y sin miramientos con la dictadura. Debe ser un proceso profundamente participativo, donde la sociedad manifieste libremente que modelo político quiere para España, y los políticos se comprometan a cumplir todas las aspiraciones que la ciudadanía les traslade. Debe ser, por tanto, un modelo de transición abierto al público, y no cerrado en las cuatro paredes del Parlamento, y debe culminar con la aprobación de una constitución democrática que reconozca los derechos de toda la ciudadanía, con su votación en referéndum, y la convocatoria de nuevas elecciones. La constitución aprobada debe estar basada también en un modelo de democracia participativa, donde el pueblo sea el sujeto activo de la política, y no el emisor de un voto cada cuatro años.”


El Socialista Olof_palme
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Vie 24 Jun 2011 - 22:38
El Socialista Socialista


Diario Socialista. Nº4 de la Democracia.

Martí Muller, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español.

El Socialista C1154f4d8a0ba21525043d6


En el ultimo Congreso Federal, el XXVIII, ha decidido elegir a Martí Müller como nuevo Secretario General del Partido Socialista. El 94´38% de los militantes han dado su apoyo a la que era la única candidatura presentada para sustituir a Felipe Gonzalez, anterior Secretario General del Partido. Martí Muller es todo un veterano en la política, miembro del PSOE desde su juventud y con experiencia en europa debido al exilio y a sus estudios. Martí contara con una Ejecutiva totalmente renovada, con Lidia Gonzalez como Presidenta, Aaron Arroyo como Secretario de Organización, Francisco Iglesias como ViceSecretario General, Ricardo Valles como Secretario de Organización y Carmen Diaz de Rivera como Secretaria de Politica Territorial.

Martí Müller asegura la continuidad de las tesis marxistas del PSOE y será el mejor candidato posible para los españoles.


Martí Müller:

¿Que supone para usted ser el Secretario General y el Candidato del PSOE a las proximas elecciones?

Para mi ser Secretario General del PSOE siempre ha sido un meta, ese momento ha llegado, y con ello mucho trabajo, mucha organización. Es necesaria una plantilla y una Ejecutiva muy preparada para esta etapa que si todo sigue su curso lógico, será una etapa muy buena y donde el socialismo y todos los votantes del PSOE podrán disfrutar durante mucho tiempo.
Ser candidato del PSOE a las próximas elecciones para mí es todo un honor y un orgullo, dado que hace años que no disfrutamos de "democracia" y de la acción de votar, tan olvidada por la juventud española y también por los mayores. Ya se verá pero una frase que utilizaré mucho será el de no defraudar ni engañar al pueblo, todo lo contario que hizo el gobierno, si es que se puede decir así, de Franco.

¿Que le puede dar usted a este pais?

Yo le puedo dar, sinceridad, progreso, socialismo, justicia. Pero no yo, sino todo el Gobierno escojido por el pueblo español. Y no hablaré más de lo que puedo dar, porque no estamos en campaña. Pero los verdaderos socialistas, el verdadero pueblo español, sabe que el PSOE velará porque España avance, progrese y sobretodo porque no hay discriminación alguna en cualquier tipo de temática.

Aprovechamos también la ocasión para agradecer a Felipe Gonzalez sus años como Secretario General.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Dom 26 Jun 2011 - 5:35
El Socialista Socialista


Diario Socialista. Nº5 de la Democracia.

"Es un orgullo ser el enlace entre los jovenes y el socialismo."


El Socialista 1252471412184riverodn


Juventudes Socialistas de España vuelve a la escena en nuestro pais. Con la llegada de la democracia, y en este periodo de transicion, los jovenes mas comprometidos con la sociedad, los verdaderos jovenes de este pais, vuelven a escena, con la presentacion de su nuevo Secretario General, Antonio Fernandez. Vuelve a escena con la misma ilusion y entrega que siempre les ha caracterizado, con sus valores como bandera, valores que se basan en la defensa del socialismo frente a los continuos ataque por parte de la derecha, defensa al ciudadano sobre abusos laborales o de cualquier tipo. Valores que encarnan perfectamente los ideales de solidaridad y democracia sin buscar nada a cambio. Los distintos Comites y Agrupaciones de todos los pueblos y ciudades de España se estan empezando a organizar de nuevo, y lo mas importante, a salir a la calle sin miedo a represalias.

Antonio Fernandez es abogado, termino sus estudios el año pasado y ha comenzado a trabajar hace poco. Desde que ingreso en la Universidad siempre estubo en el punto de mira de alguno de sus profesores franquistas y en el punto de mira policial, que le llevo a pasarse mas de un dia en el calabozo, pero a pesar de todo nunca perdio sus valores y ahora ha llegado a la Secretaria General de Juventudes Socialistas de España.

Antonio Fernandez:


"Para mi es un orgulloso ser el representante de los jovenes socialistas, ser el representante de todos los jovenes comprometidos con nuestros valores e ideales, haciendo hincapie en el tema social sobre todo. Estamos muy preocupados del rumbo que esta llevando nuestro pais, tenemos miedo de que los herederos del franquismo, los numerosos partidos de derecha que concurriran a las elcciones, sigan con la politica autartica, represiva e intolerante que hemos sufrido durante todos estos años. La izquierda, el PSOE y el Socialismo y los Socialistas, no lo permitiremos."
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Lun 4 Jul 2011 - 1:20
El Socialista Socialista


Diario Socialista. Nº6 de la Democracia.

El PSOE obtiene 116 diputados, siendo el segundo partido mas votado de nuestro pais.


Despues de mas de 40 años sin celebrarse elecciones democraticas, el pueblo hablo otra vez. En las pasadas elecciones democraticas, el PSOE obtuvo 116 diputados, un gran resultado teniendo en cuenta los muchos años que el socialismo, el marxismo, estaba condenado a no existir, estaba prohibido como el resto de los partidos politicos.

La campaña del PSOE estubo marcada por la gran participacion, estubo marcada por visitar todos los lugares que pudimos y entrelazar con ellos las zonas a las que no podiamos llegar. La poblacion no se ha escondido, no se ha ocultado y a acudido en masa a nuestros mitines. Como tambien fue a votar en masa al PSOE, por eso queremos dar las gracias a todos nuestros votantes, a todos esos millones de votos que han creido en el PSOE y que lo han elegido como segunda fuerza en nuestro territorio.

Pero la "no victoria" ha sido a medias. En estas elecciones estamos de enhorabuena, los partidos de izquierda, que buscamos el mismo objetivo de la izquierda y de la lucha por los trabajadores, hemos sido la ideologia politica mas votado, sumando nuestros diputados, conseguiriamos una mayoria sufiente como para tener el derecho a gobernar. Por eso pedimos a S.M el Rey D. Juan Carlos I, que atienda a las peticiones de los ciudadanos, que se ha visto que los ciudadanos tienen ganas de izquierda, que tienen ganas de otra forma de hacer politica. El Rey, debe de atender a estas exigencias, y dar la Presidencia del Gobierno a Martí Müller, como candidato de izquierdas mas votado.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Jue 7 Jul 2011 - 1:24
El Socialista Socialista


Diario Socialista. Nº7 de la Democracia.

“Seguiremos luchando por España”.


Despues de unas largas jornadas de reflexión, el Rey, y sus consejeros, ya han dado veredicto sobre quien será el próximo Presidente del Gobierno, el señor Armada, del PLD.

Desde el PSOE, y desde el Socialista, queremos dar nuestra mas sincera felicitación al nuevo Presidente. Muchos ciudadanos han confiado en el, pero no tiene que gobernar para ellos, tiene que gobernar para todos y buscar el consenso con el resto de partidos e ideologías. Y ahí es donde entra el PSOE, que con sus 116 diputados, era una opción real para formar Gobierno también. No compartimos su no entrada en el Gobierno, pero respetaremos la opinión del Monarca. Las formas, y la tardanza, han sido un despropósito, los ciudadanos se han dado cuenta y seguramente, en un futuro, no muy próximo, se acercaran aun mas, a nuestras ideas.

Queremos pedirle, una vez mas, al señor Armada, que no se confie, que ha conseguido su propósito de ser Presidente del Gobierno en detrimento de Martí Müller, que también era una opción muy real y que para nosotros, hubiera sido mas valida. Que no se confie el señor Armada, que en el PSOE le asegura ser una oposición fiel, una oposición constructiva siempre y cuando el futuro gobierno este dispuesto a ceder y a dialogar con todas las fuerzas políticas, en especial las de izquierdas, que después de mucho tiempo, seremos mayoría en el Parlamento. Los Partidos de izquierda han ganado estas elecciones, pero no gobernaran, por lo que el Presidente de Gobierno y su equipo tienen, deben, de tener la obligación de contar con ellos.

El candidato del PSOE, Martí Müller, ha hecho las siguientes declaraciones al conocer la noticia:

Felicidades al nuevo Presidente. Queremos que se sepa que el PSOE seguirá sirviendo a España, y no a intereses personales o elecotrales. Esperamos que PLD y su Presidente, y el nuevo Presidente del Gobierno, Don Esteban Armada, sigan las mismas directrices que anteriormente he citado.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Dom 10 Jul 2011 - 22:34

El Socialista Socialista

Diario Socialista. Nº8 de la Democracia.

El Socialista Margaret_thatcher_1392243c

Hoy desde su residencia en la Puerta del Sol entrevistamos a la conocida popularmente como la Dama Roja, la actual presidenta del Partido Socialista Obrero Español, Lidia González. Lidia nació en Tenerife en 1934, hija de un prestigioso abogado de Las Palmas de Gran Canaria que era conocido por su apoyo al régimen republicano, y de una maestra de escuela, Lidia vivió hasta que estallara la guerra en 1936 en Canarias. Una vez después emigraría a Francia con sus padres. Allí viviría más tarde y se licenciaría en Derecho hasta su regreso del exilio en 1975, entonces decidiría quedarse en Madrid en esta casa que hoy visitamos. Un piso heredado de su familia, y que aún hoy le trae muchos recuerdos.

Buenas tardes Lidia, ¿por qué el PSOE?

Mi padre militaba en el PSOE, siempre he sentido una adoración increíble y un gran aprecio por un partido que me ha inspirado el progreso, la democracia y los valores de justicia en los tiempos donde no había luz ni ideas.

¿Cree que los resultados de estas primeras elecciones después de 40 años han sido positivos para el PSOE?

Por supuesto, nos convertimos en la segunda fuerza política del Congreso de los Diputados, y con una diferencia mínima de escaños con respecto a la primera. Si me lo permite, le diré que es mucho más de lo que algunos socialistas esperábamos.

Es usted la primera mujer que alcanza la presidencia del PSOE, ¿Cómo se sintió cuando lo supo después de ese congreso del PSOE?

Es un orgullo representar a un sector tan amplio de nuestra sociedad como es la mujer en general y que pueda hacerlo de la mano de el Partido Socialista creo que aún más. Pero evidentemente esto no afectará a mi gestión como presidenta del PSOE que es trabajar para todos y todas las militantes socialistas.

¿Alguna vez se llegará a la plena igualdad entre hombres y mujeres?

Debemos llegar a ello algún día. De lo contrario todo este mundo sideral de magia y democracia que están algunos construyendo con palabras y otros con propaganda no serviría de nada. Alcanzamos en este país una edad suficiente madura como para decidir quiénes legislan, las cosas que legislan y si lo hacen en consecuencia a las ideas del pueblo. Si no alcanzáramos la suficiente edad como para madurar y dejar a la mujer trabajar, y hacer a la mujer más libre, ni libertades ni democracia nos valdrían de nada.

¿Cree que algún día podría ver a una mujer gobernando este país?

¿Y quién no? La pregunta es en realidad, ¿y quién no lo creería? Hoy miles de mujeres gestionan sus casas, desde sus cuentas hasta los recibos y muchas veces los propios sueldos de los maridos. Esto nos demuestra que la mujer es capaz de todo, y que algunos deben aceptarlo. Más tarde que pronto deberá haber una igualdad entre hombres y mujer. Y creo que esa igualdad será constituida en un primer paso con una mujer presidenta de España.

¿Nuestra democracia podría ser un paréntesis como declaró Suárez en su dimisión?

La democracia debe constituirse sobre los ciudadanos, pero lamentablemente la última palabra por lo que hemos visto hasta ahora la tiene Su Majestad Juan Carlos I y eso no nos da a algunos muchas esperanzas.

La hemos visto recientemente en el pregón de Pentecostés, ¿se puede combinar las ideas de un socialista con la fe?

Yo soy creyente y por supuesto, es más remitiéndome al X Congreso del PSOE, los socialistas y las socialistas dejamos claro que nuestra tolerancia es total. Que no importa quien seas, lo que creas o tu etnia, lo que importa es uno mismo y su ideología. Pero ante todo luchar y defender lo que todos queremos, la democracia.


Muchas gracias, ha sido un placer haberla entrevistado.

El placer es mío, estáis haciendo una gran labor.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Lun 25 Jul 2011 - 14:23
El Socialista Socialista


Diario Socialista. Nº9 de la Democracia.

FINALIZADO EL CONGRESO FEDERAL DEL PSOE.


"Ha sido un éxito. Hemos dado a los afiliados y a los militantes, la opción de hablar, la opcion de elegir lo que ellos quieren, y la democracia interna del partido ha hablado, y ha elegido lo que han creido mas conveniente. Yo creo que el cambio a la socialdemocracia nos va a beneficiar, vamos a salir ganando. No renunciamos ni a los valores del partido, ni a los valores de Pablo Iglesias, ni a los valores de la izquierda. Queremos lo mismo, pero hemos producido un cambio ideologico y de nuestra estrategia politica. El unico pero, la unica parte negativa de este Congreso ha sido la salida de la Ejecutiva de Francisco Iglesias, pero en el PSOE hay gente sobradamente preparada para sustituirle."

Estas son las palabras que nos ha dedicado Aaron Arroyo, Secretario de Organización del PSOE.

El Congreso Federal del PSOE ha sido uno de los mas importantes de su historia, por lo menos de su historia mas reciente. Por el han desfilado y han intervenido los miembros de la antigua Ejecutiva y de la nueva Ejecutiva, faltando Lidia Gonzalez, que no ha podido intervenir por unos pequeños problemas de salud.

El Congreso ha servido para renovar el PSOE. Ha servido para cambiar su ideología, poco a poco, para pasar de un marxismo a una socialdemocracia. También se han renovado los cargos de la Ejecutiva del Partido. Se ha eliminado, o fusionado con el de Secretario General, el cargo de Presidente, que lo seguirá ocupando Martí Müller, después de tener el apoyo de su candidatura el 77% de los militantes. En el cargo de Vicepresidente, Javier Ibarra, un político con gran experiencia dentro del partido, sustituirá a Francisco Iglesias. Aaron Arroyo seguirá ocupando la Secretaria de Organización. Gonzalo Rubalcaba sera el nuevo Secretario de Comunicación y Carmen Diez de Rivera mantendrá su cargo como Secretario de Política Territorial. Por ultimo, Dolores Riviera entra en la Ejecutiva con el cargo de Secretaria de Política Social y de Igualdad, la cual se ha comprometido con todas las mujeres del partido y ella tiene el apoyo de las mismas.

Queremos agradecer, desde estas lineas, sus años dados por y para el partido, por y para la democracia, ha dos compañeros que ya no estarán en la nueva Ejecutiva, Lidia Gonzalez y Francisco Iglesias. Gracias por estos años donde han dado todo por el partido, sus opiniones siguen teniéndose mucho en cuenta.


  • Secretario General
    Martí Müller


  • Vicesecretario General
    Javier Ibarra


  • Secretario de Organización
    Aaron Arroyo


  • Secretario de Comunicación
    Gonzalo Rubalcaba


  • Secretario de Política Social y Igualdad
    Dolores Riveira


  • Secretaria de Política Territorial
    Carmen Díez de Rivera

Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Miér 17 Ago 2011 - 12:59
El Socialista Socialista


Diario Socialista. Nº10 de la Democracia.

Desde el boletín "El Socialista", y en nombre del PSOE, queremos condenar, de nuestra forma más enérgica y más tajante el secuestro del Presidente del Gobierno Felipe Olivenza. Según parece, la última persona que le vio antes de dicho secuestro fue el diputado socialista Martí Müller.

Martí Müller

"Se le veía tranquilo. Cuando finalizo la sesión del Congreso nos quedamos los dos, los últimos y nos despedimos en la puerta. No parecía haber nada raro ni nada fuera de lo normal. Espero que esto se solucione cuanto antes."

Una vez confirmado que la banda terrorista GRAPO ha sido la autora del secuestro, queremos pedir firmeza al Gobierno y unidad en estos momentos a todos los partidos políticos. No podemos ceder ante el chantaje de dichos terroristas. Las Fuerzas de Seguridad del Estado, y la policía, tienen todo nuestro apoyo y estamos convencidos de que pronto y de una manera feliz para todos, llegue este desagradable secuestro a su fin.

También queremos condenar, las palabras del obispo de Vitoria, el señor Yllescas, el cual ha afirmado que las pretensiones y los chantajes del GRAPO deberían de haber sido respondidas hace tiempo para ellos. Nos parece lamentable. Hacemos un llamamiento al señor Valcárcel, para que responda a su Obispo.

Aaron Arroyo.

"Es lamentable. Todo esto es lamentable. No solo, la banda terrorista GRAPO está poniendo en peligro la democracia, esta secuestrando la democracia secuestrando al señor Olivenza, sino que este señor, que dice hablar en nombre de los vascos, nos venga con semejante barbaridad. El señor Yllescas tiene, debe, de moderar sus discursos por el bien de todos. La violencia genera violencia, y eso es lo que está consiguiendo."
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Dom 30 Oct 2011 - 3:29
El Socialista Socialista


Diario Socialista. Nº11 de la Democracia.

Carta de Carlos Vara, dirigida a los afiliados del PSOE.


Estimados compañeros, llegamos a tiempo de elecciones, y una carta siempre es un buen medio para enviar un mensaje, y este mensaje os le quiero enviar a vosotros.

Queridos amigos, quiero empezar esta misiva explicándoles porque somos socialistas: los socialistas somos obreros, somos trabajadores en definitiva. Somos socialistas porque confiamos en la democracia como principal sistema, somos progresistas y defendemos el estado del bienestar y a los más débiles.

Debemos de confiar en el PSOE, porque es la única forma de que España avance, porque es un partido cohesionado y unido, que posee un programa claro en el que cabemos todos y no sobra nadie y sobre todo porque vamos a recoger lo que la gente nos pide. Es evidente que el PSOE está capacitado para gobernar, de hecho me atrevo a decir que es el único que lo está en estos momentos. España no se puede entender sin los socialistas al igual que los socialistas no son nadie sin los españoles.

Nuestra candidata, Sofia Torres es la persona mejor preparada para presidir nuestro país. Sofia no es que esté capacitada únicamente para presidir en gobierno, sino que está respaldada por el PSOE y por la ciudadanía para hacerlo, además posee unas capacidades innatas para desarrollar este cargo, además su equipo no se queda atrás.

Afiliados y compañeros, podéis seguir confiando en el PSOE y en sus políticas sociales, modernas, y progresistas. Con tu apoyo, ganamos todos.


Carlos Vara.
PSOE.

Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Dom 30 Oct 2011 - 3:30
El Socialista Socialista


Diario Socialista. Nº12 de la Democracia.

Carta de Aaron Arroyo, dirigida a afiliados del PSOE.


Amigos.

Os remito esta carta con la intención de invitaros a todos nuestros actos de precampaña y de campaña electoral. En ellos encontrareis toda la información necesaria para entender nuestro programa electoral. En ellos encontrareis un manual para sacar adelante a nuestro país.

Como militante y simpatizante del PSOE te pedimos ayuda. Necesitamos que todas las personas socialistas, todas las personas socialdemócratas, nos unamos para poder salvar este proyecto.

Estamos en una etapa crucial de nuestro país. Un momento crucial para esta nueva democracia que acaba de nacer. Un momento crucial después de haber aprobado una Constitución lo más justa y lo más libre que hemos podido. Estamos en un momento importante. Y para poder llevarlo a cabo es necesario un gobierno del PSOE.

Somos socialistas porque creemos en el progreso, porque somos modernos y creemos en la justicia, creemos en las políticas sociales, en los avances en igualdad y en el compromiso con los ciudadanos. Debéis de confiar en nosotros una vez más, vosotros afiliados, sois la rueda del partido, sois el motor del PSOE y todas nuestras propuestas están consensuadas con vosotros. Debéis de seguir confiando en el PSOE y en el socialismo una vez más, sin vosotros no somos nada.

Un gobierno socialista, presidido por Sofia Torres es lo mejor que le puede pasar a nuestro país. Nuestra candidata tiene un gran compromiso con los ciudadanos, tiene ganas de seguir trabajando por nuestro país y la mejor manera posible de llevar a cabo nuestras propuestas es estando en el Gobierno, en la oposición será muy difícil. En el PSOE somos un equipo unido, homogéneo, abierto al debate y con mucho talante. Podéis confiar en todos nosotros para llevar este país, para seguir avanzando en nuestra democracia. Un Gobierno socialista defenderá vuestros derechos. Podéis confiar.

Un cordial saludo.

Aaron Arroyo.
Secretario de Organización del PSOE.

Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Dom 30 Oct 2011 - 3:30
El Socialista Socialista


Diario Socialista. Nº13 de la Democracia.
Luis Alonso escribió:Carta de Luis Alonso


Estimados compañeros y compañeras:

Es la primera vez que me atrevo a escribir en esta revista que los socialistas disfrutamos entre nosotros. Antes de nada me gustaría daros las gracias a todos y todas, porque habéis demostrado que sois socialistas de corazón, que sois unos/as socialistas que creen en nuestro partido y en nuestros principios socialistas. Sobretodo daros las gracias por hacer cada día más grande éste partido; debéis de saber que sin vosotros el Partido Socialista no existiría.

Vivimos un periodo en España que sin duda alguna requiere el trabajo y la presencia del PSOE en todos los frentes posibles, ya que estamos configurando la España del futuro, esa España que todos nosotros nos imaginamos. Una España en libre e Igualitaria bajo una Constitución consensuada entre los españoles y votada mediante un referéndum.

Ahora es el momento de pensar en los socialistas y en el Partido Socialista y ver su trayectoria y su futuro. Un partido representado por muchísimos militantes y simpatizantes pero más aún por nuestra candidata Sofía Torres, la candidata del futuro y del presente, la presidenta del Gobierno que llevará a cabo las reformas necesarias en nuestro país para conseguir posicionarnos lo más alto posible. Sofía, es la mejor opción de la Izquierda, es la Presidenta de la Izquierda y del Partido Socialista. Compañeros, compañeras ahora es el momento de que los socialistas estemos donde tenemos que estar.

Es el momento de salir a la calle, de llenar las calles de puños y rosas socialistas, de explicar a la gente nuestro proyecto para España, de pegar carteles, de llevar la cabeza bien alta y decir que ahora es el momento de los Socialistas porque somos la única Izquierda que beneficiaria a España. Somos la Izquierda que podemos con el futuro y el presente.

Un fuerte abrazo,

Luis Alonso
Vº Secretario General PSOE

Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

El Socialista Empty Re: El Socialista

Dom 30 Oct 2011 - 19:56
El Socialista Socialista


Diario Socialista. Nº14 de la Democracia.


Carta de Sofia Torres.


Compañeros, amigos y hermanos de este proyecto,

La esperanza que tenemos en nuestro proyecto, en vosotros, en todos los ciudadanos para construir una España nueva, más justa, más fuerte, más consolidada y sobre todo más democrática, es un impulso a creer en el cambio.
Hemos de dar un paso de responsabilidad, un paso que nos abra las puertas como organización, como políticos para construir y hacer realidad el sueño que inspira nuestros principios. Son tiempos nuevos, tiempos donde la democracia debe fortalecerse. Hoy ser socialistas es ante todo y sobre todo, ser demócratas.

Estamos en una etapa que significa un punto de inflexión en la historia de España, y por ende en la historia de todos, en especial de quienes hacemos política y de quienes tenemos el compromiso de pensar de forma crítica la realidad y el contexto en el cual debemos desenvolver nuestro pensamiento. Estamos avanzando hacia un nuevo siglo, todos y todo implica un necesario cambio, que puede ser gradual o estructural pero que inevitablemente explicita la necesidad de hacer replanteos, de pensar a la sociedad, al Estado, a la economía y a la propia política de otras formas, manteniendo principios y valores, que son las matrices que no cambian. Los objetivos de igualdad y libertad se entendían diferentes en el siglo XIX incluso por nuestros mismos fundadores, se entendieron diferentes durante la sangrienta dictadura de Franco y también comenzamos a entender esos principios fundamentales de forma diferente. Cambiarán las formas, las estrategias, incluso los medios para alcanzar metas y objetivos, y cambian por el simple hecho del propio cambio de la sociedad, al cual debemos adaptarnos, si nos consideramos una organización democrática, pacífica y que respeta por sobre todas las cosas, la voluntad de los ciudadanos.

Nuestro partido es un eje de proyectos, de visiones y de esperanza de futuro. La renovación es seguir por el camino de la responsabilidad, acompañar el cambio de la sociedad con madurez, de pensar a la izquierda desde una nueva vía para estos nuevos tiempos que exigen originalidad y más sensatez, más dialogo, menos confrontación y sobre todo más inteligencia para alcanzar las metas que a todos nos unen de forma clara y contundente: igualdad, justicia y libertad.

Confiar en el PSOE es confiar en que nuestros hijos y nuestros nietos podrán vivir en una España más justa, con más oportunidades, con más libertad. Confiar en el PSOE es confiar en el Bienestar que queremos garantizar, con responsabilidad y con criterio. Confiar en el PSOE es confiar en una apuesta por la modernidad, por las libertades civiles, sociales, individuales y en una apertura verdadera como sociedad libre. Es tiempo de llevar a cabo profundas reformas estructurales, y estamos preparados para ello, tenemos el equipo necesario y sobre todo la convicción de la España que queremos, que no muere, no transmuta ni se pierde en el tiempo.

Os pido, amigos, que nos acompañen en este camino, que no estará libre de obstáculos y de presiones, os pido su compañía, su calor, su voz y sobre todo su confianza. Estoy preparada para el desafío, estoy preparada para afrontar las dificultades, estoy preparada para no defraudarlos, estoy preparada para entregarles todo mi corazón, toda mi energía y toda mi voluntad para hacer de nuestro país, un lugar más justo, más libre y más preparado para el futuro de incertidumbre.

Por todo ello, amigos y amigas, compañeros de esta lucha, quiero pedir a todos vosotros que ahora y más que nunca es tiempo de trabajar firmemente por una alternativa de izquierdas y progresista, por una alternativa que no emplea la retórica falaz, por una alternativa de ideas sensatas, de proyectos sociales y sobre todo, una alternativa que no busca dividir y confrontar, sino unir y consolidar.

Es tiempo, estamos preparados.

Un gran saludo

Julián Ariza
Julián Ariza
Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 21/05/2012

El Socialista Empty Re: El Socialista

Sáb 2 Jun 2012 - 16:44
EL PSOE EXIGE A PDP Y PLD QUE DEJEN DE DEMORAR LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Socialista Politica-Institucional-Autonomica-PSOE-Hernando_ESTIMA20120214_0319_10

Tomás Zorita: "Es inaceptable que el Gobierno de Aguirre actúe saltándose la ley y además bloquee la aprobación de la norma fundamental para los madrileños"

El dirigente de la Federación Socialista Madrileña (FSM - PSOE), Tomás Zorita, ha comparecido esta mañana para exigir al Gobierno de Esperanza Aguirre y a PDP y PLD que "dejen de demorar la aprobación del Estatuto de Autonomía de Madrid" tal y como ha solicitado el Grupo Parlamentario Socialdemócrata en la Asamblea de Madrid.

Según Zorita "el Gobierno de Esperanza Aguirre es muy reciente, pero ya son demasiados los escándalos y la ineficacia que está demostrando", ya que ha actuado atribuyéndose potestades legislativas que no le corresponden, por lo que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado y además ha paralizado en la Asamblea de Madrid la aprobación del Estatuto de Autonomía.

"¿Quién puede entender que investiguen a un Gobierno regional por actuar sin Estatuto y encima se niegue a aprobarlo?" se ha preguntado. Por último, ha exigido a las formaciones de la derecha "que pongan fin a la insumisión y al bloqueo o de lo contrario convoquen elecciones para que los madrileños puedan tener un Gobierno estable, eficaz y que responda a los intereses de los ciudadanos de Madrid".
Julián Ariza
Julián Ariza
Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 21/05/2012

El Socialista Empty Re: El Socialista

Dom 3 Jun 2012 - 22:41
EL PSOE MUESTRA SUS CODOLENCIAS POR LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS EN BILBAO Y PAMPLONA

El Socialista Psoe776047
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se muestra profundamente consternado por las explosiones registradas hoy en las sedes del partido Herri Batasuna en Bilbao y Pamplona que han causado 7 víctimas mortales, 17 heridos de gravedad y 23 heridos leves.

Esta formación ha mostrado sus condolencias por las víctimas y la solidaridad con sus familiares y se ha mostrado convencido de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comunicarán a la mayor brevedad posible quiénes han sido los causantes de esta tragedia y que serán llevados ante la Justicia.

También ha manifestado que miembros del PSOE, especialmente del PSE, participarán en los actos unitarios de condena que se convoquen a nivel nacional, regional o municipal.
Julián Ariza
Julián Ariza
Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 21/05/2012

El Socialista Empty Re: El Socialista

Lun 4 Jun 2012 - 12:43
EL PSOE SE COMPROMETE CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y RECHAZA EL PLAN DE AGUIRRE PARA DAR TODOS LOS NUEVOS CENTROS A LA IGLESIA.

El Plan de Construcción de Centros contempla que los nuevos centros construidos con dinero público se cederán gratuitamente a empresas y además se les pagará por gestionarlos.

El Socialista 6949888428_84a461a33b
El dirigente de la Federación Socialista Madrileña, Tomás Zorita, ha protagonizado un acto con representantes de la comunidad educativa madrileña para mostrar su plena oposición al Plan General de Construcción de Centros Públicos de Enseñanza Obligatoria que promueve el Gobierno de Esperanza Aguirre (PLD - PDP) (Capítulo II de la presente norma http://www.politicaxxi.net/t29514-plan-general-de-construccion-de-centros-publicos-de-ensenanza-obligatoria-gobierno-pld).

Según se afirma en este plan todos los nuevos centros, que serán construidos con fondos públicos, pasarán a gestionarlos empresas privadas (en la actualidad solo la Iglesia gestiona centros educativos que no sean públicos) y además la Administración les pagará anualmente por hacerlo. "Es decir - ha explicado Zorita - que el dinero de los madrileños se regalará a la Iglesia para que gestione sus centros donde admitirá a quien quiera, enseñará lo que quiera y además recibirá dinero por ello".

Por eso ha anunciado que la FSM - PSOE dialogorá con otros grupos de la oposición, representantes de la comunidad educativa y movimiento vecinal para llevar a cabo movilizaciones contra este plan y exigir que los nuevos centros sean públicos, de calidad y sin excluir a los alumnos como ha sido la reivindicación tradicional de los ciudadanos de Madrid.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

El Socialista Empty Re: El Socialista

Lun 3 Sep 2012 - 4:23
El Socialista Socialista

Lo que Euskadi necesita…


Por Ricardo Terreros.


¿Qué es lo que necesita Euskadi para el desarrollo de sus gentes? Se preguntaba un militante socialista vasco amigo mío hace unas semanas mientras elaboraban el programa electoral para las próximas elecciones en Euskadi.

Esa, compañeros, me alegró que fuera la primera pregunta que se planteaban los socialistas de aquella hermosa tierra, ¿qué necesitan las vascas y los vascos? ¿qué necesitan como ciudadanos, como personas? La filosofía del partido al servicio del pueblo, el político como servidor y DEPOSITARIO de algo tan sacro-santo como la confianza que el elector deposita temporalmente en nosotros, para que sigamos su voluntad expresada en las urnas y desarrollemos esa labor de servicio. Y a partir de ese planteamiento es como el equipo de Patxi López arrancó el trabajo.

A partir de estas preguntas surgen muchas respuestas y retos.

- Euskadi necesita un impulso industrial para paliar la dejadez y escaso interés que ha puesto la actual Lehendakaritza. El tejido industrial necesita una remodelación y un impulso que le permita competir y salir al exterior, necesita una industria que innove y genere puestos de trabajo de calidad, en los que las condiciones de los trabajadores mejoren día a día, en la que no teman que un obsoleto modelo ponga en riesgo su puesto de trabajo. Por el contrario los vascos y vascas, necesitan un tejido industrial competitivo, innovador, de calidad, basado en la especialización, la creación de empleo de calidad y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

- Euskadi para volver a competir industrialmente necesita una red de infraestructuras que permita la distribución de su producción tanto en el mercado interior como en el mercado exterior. Pero también necesita una red que permita a sus ciudadanos una libertad de movimientos, que les facilita los traslados, que acorte distancias y rompa con el aislamiento de numerosos núcleos rurales, permitiendo un acceso rápido y eficaz a los servicios sociales, la sanidad, el ocio… Eso necesitan aún muchos vascos y vascas.

- Euskadi necesita un impulso social. Necesita un impulso serio y capaz de afrontar la necesidad de servicios y atención en el medio rural de manera especial, pero también en las ciudades, en los barrios obreros durante tantos años olvidados y que precisan de la implantación de una red de servicios que atiendan las demandas sociales, generadas por años y años de olvido de las necesidades de las clases menos pudientes por parte de aquellos que gobernaban.

- Y finalmente Euskadi necesita la honradez y ganas de trabajar al margen de intereses partidistas que supone el programa electoral del PSE-EE, pensado para los vascos y vascas, para las personas… un programa electoral cuyo encargado de llevar a cabo es Patxi López un hombre que ha demostrado que sobre cualquier otro interés está la ciudadanía Vasca.

Por eso compañeros y compañeras, estoy convencido que lo que Euskadi necesita, lo que sus gentes necesitan, es un Lehendakari como Patxi, comprometido con las personas, con sus necesidades de educación, sanidad, servicios, trabajo… alguien capaz de ponerse manos a la obra con un programa socialdemócrata dirigido a las personas, y con la vocación que le marca el servicio a todos aquellos por los que cada día trabaja. Y ese queridos compañeros es el mejor aval con el que presentarse ante los ciudadanos y ciudadanas vascas.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

El Socialista Empty Re: El Socialista

Miér 12 Sep 2012 - 22:14
El Socialista Edicinnacionalifebrerod
Hagan clic en la miniatura para ver la portada en tamaño completo.
Manuel Salinas
Manuel Salinas
Cantidad de envíos : 563
Localización : Caesaraugusta
Fecha de inscripción : 17/06/2013

El Socialista Empty Re: El Socialista

Mar 18 Jun 2013 - 23:20
El Socialista Socialista



LA OPINIÓN DE RICARDO IGLESIAS: UN NUEVO ARAGÓN


Desde la Federación Socialista de Aragón nos alegramos que la pluralidad de nuestro Aragón sea representada con una nueva voz. Pues solo desde la diversidad de realidades, culturas y opiniones, podemos hacer de nuestra tierra un lugar próspero donde la tolerancia no solo sea un hecho, sino un medio para garantizar el futuro de las nuevas generaciones de aragoneses y aragonesas.

Los socialistas aragoneses vivimos un tiempo en la que la esperanza no es una opción, es lo que nos mueve, es un anhelo arraigado en lo mas profundo de la sociedad aragonesa, que pide a gritos un cambio. El cambio, que estamos dispuestos a llevar a los ciudadanos aragoneses, no es un cambio a la izquierda, ni un cambio a la derecha, no se trata de política, se trata de un cambio al futuro, al orgullo de los aragoneses, que se han visto reducidos a un cero a la izquierda en esta España gobernada por el obscurantismo del Partido Popular en Madrid y por la nulidad del Partido Popular en Aragón.

Esto es lo que nos mueve, Aragón, los aragoneses y las aragonesas, que son la savia de esta tierra Grande e Histórica, coincidimos en muchos aspectos con la gente de La Litera, de Ribagorza, del Cinca, del Sobrarbe, de la Jacetania, que han visto como la acción continuista del Gobierno Central y del Autonómico, les han relegado al ostracismo cultural, como si aún estuvieramos en plena Dictadura.

Por ello, los socialistas aragoneses, nos felicitamos al ser testigos del nacimiento de una nueva voz, que es necesaria y complementaria con los esfuerzos que desde el Partido Socialista Obrero estamos dispuestos a afrontar para devolver y reconocer la cultura aragonesa, sin prejuicios y sin miedos, porque ahora, ya, por fin, no debemos tener miedo de reconocer nuestra propia identidad, sino debemos sentirnos muy orgullosos de ser lo que somos, aragoneses.
Contenido patrocinado

El Socialista Empty Re: El Socialista

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.