Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Partido Comunista de España (PCE) Empty Partido Comunista de España (PCE)

Lun 20 Jun 2011 - 21:36
Iremos rellenando.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Partido Comunista de España (PCE) Empty Re: Partido Comunista de España (PCE)

Sáb 10 Dic 2011 - 21:27
PCE.
I- El Partido Comunista de España, como único Partido capaz de ser la Vanguardia del Proletariado, debe ser capaz de desentrañar la dificultosa labor de extender la ideología socialista con el objetivo de agudizar las contradicciones del capitalismo y difundir la conciencia de clase de entre el proletariado. Con ello la pretensión es clara: crear condiciones subjetivas que abran los ojos a los obreros explotados, de tal forma que las condiciones objetivas ya existentes se fundan para conseguir el apoyo de las masas y albergar la futura Revolución Socialista.

II- Este fomento y creación de las condiciones revolucionarias no suponen ni esperar la propia revolución pasando de Vanguardia a remolque del movimiento dialéctico de la sociedad; ni esperar a que espontáneamente ésta se cree de forma que en esa hipotética situación triunfen los elementos pequeño burgueses y/o anarquistas, y ello produzca el derribo de la revolución; ni renegar de las instituciones para usarlas bajo dos pretextos: el de medidor de la conciencia de clase que Engels citaba, y el de obtener hasta la futura Revolución Socialista mejoras paulatinas de las condiciones de los obreros (tanto por vía política como económica mediante el Sindicato).

III- El Partido Comunista de España, con la consecución de la Revolución Socialista, debe apartarse de la función política -que debe sostenerse en las masas obreras, en las asambleas populares, en la soberanía popular y en los parlamentos democráticos- para dedicarse a una función formativa y de carácter más intelectual.

IV- El Partido Comunista de España, se propugna como republicano, rechazando y condenando la antidemocrática forma de Estado monárquica. Es objetivo de este partido la proclamación de una República Popular y Socialista que esté acorde con los deseos de los españoles, y cuyo Presidente sea electo por sufragio universal del pueblo.

V- El Partido Comunista de España, defiende el federalismo, como mejor y más eficaz forma de organización del territorio. Acabando con las desigualdades existentes y dando respuesta a las demandas soberanas de los territorios que las tengan.

VI- El Partido Comunista de España exige y exigirá la protección de los más desfavorecidos, teniendo en cuenta siempre por encima de todo la clase obrera y el género humano, pero aceptando las realidades de discriminación entre colectivos tales como la mujer, los inmigrantes, los ancianos, los jóvenes...

VII- El Partido Comunista de España defiende los derechos de las culturas minoritarias bajo su perspectiva social y humana. No olvidamos que la cultura es una creación social al servicio del hombre, y jamás la cultura debe estar por encima de la condición humana.

VIII- El Partido Comunista de España cree en la reinserción y rehabilitación de los delincuentes como forma más eficaz de aplicar las penas, en tanto que la sociedad se beneficia. Pero apostamos por el pago de las penas bajo un encarcelamiento donde se trabaje con el fin de redimir los crímenes sin suponer un coste para la sociedad. Además, nos oponemos al actual Estado de Derecho basado en la supremacía jurídico-legal de una clase y al Sistema Judicial en favor del Estado Burgués capitalista.

IX- El Partido Comunista de España postula el ecologismo racional, la sostenibilidad, y la fomentación de herramientas y tecnología renovable para la obtención de energía y el reciclaje de la misma. No por ello renegamos de otras opciones hasta conseguir los objetivos, de tal forma que no sea el trabajador quien sufra el peso del coste energético.

X- El Partido Comunista de España enfoca la sexualidad de forma abierta y respetuosa, considerándola como una más de las libertades individuales de cada persona, dónde nadie debe entrar a juzgar, siempre y cuándo se respete el Ordenamiento Jurídico.
Apoyamos el uso de métodos anticonceptivos, tanto como medio de planificación familiar como para evitar el contagio y la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Reivindicamos los derechos de los homosexuales, y que se reparen las ofensas y persecuciones cometidas en el pasado.

XI- El Partido Comunista de España apoya la necesidad de un Estado laico y aconfesional, cuya base es la separación de poderes entre la Iglesia y el Estado, permaneciendo al margen de las legítimas creencias religiosas de cada persona. Con el objeto es crear una sociedad plural y respetuosa, en la que tanto los seguidores de cualquier religión como los no creyentes puedan estar integrados en ella y sus derechos sean respetados.

XII- El Partido Comunista de España se identifica con el antiimperialismo y la extinción de la explotación de "las naciones por las naciones" como sino del Imperialismo -fase superior del capitalismo-. Rechazamos por lo tanto las intervenciones militares o civiles con el fin de la conquista o control de otras naciones, atentando contra la soberanía nacional (basada en la popular) de cada territorio. Respetamos las Naciones Unidas siempre y cuanto ésta sirva para la Humanidad y no para los intereses del Capital. Asimismo, promovemos la cooperación con países del Tercer Mundo.

XIII- El Partido Comunista de España promulga el Internacionalismo y busca la unión de todos los proletarios del mundo, y toma como esencia la III Internacional (Komintern) de Lenin y el Partido Bolchevique de Rusia. Por ello la Unión de Juventudes Comunistas de España se enmarca dentro de la World Federation of Democratic Youth.

XIV- El Partido Comunista de España exige para el Estado y su población la nacionalización de la banca para la creación de una Banca Pública y Social; además de la estatalización de los enclaves y sectores estratégicos, tales como la energía, la comunicación, el transporte...

¡VIVA EL COMUNISMO!¡VIVA LA REVOLUCIÓN!
¡ARRIBA PARIAS DE LA TIERRA!.








Partido Comunista de España (PCE) Logo_PCE__hi_res_
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Partido Comunista de España (PCE) Empty Re: Partido Comunista de España (PCE)

Jue 15 Dic 2011 - 22:03

Partido Comunista de España (PCE) 36866027

Partido Comunista de España

Secretario General
Jose Luis Sánchez

Secretario de Organización
Miquel Torra

Secretario de Comunicación
Arnau Capdevila

Secretario de Relaciones Internacionales
Xabier Ibarruri

Presidente
Juan Lara


GRUPO PARLAMENTARIO COMUNISTA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Escaños: 26
Posición: 3ª

Portavoz: Jose Luis Sánchez
Portavoz adjunto: -
Presidente: Juan Lara

Director de Mundo Obrero
Bonaventura Casals

Director de la Fundación de Investigaciones Marxistas
Santiago Mercader


Última edición por Jose Luis Sánchez el Dom 18 Mar 2012 - 19:31, editado 1 vez
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Partido Comunista de España (PCE) Empty Re: Partido Comunista de España (PCE)

Jue 3 Ene 2013 - 21:36
Compañeros esta nueva ejecutiva responde a una nueva etapa en el partido, una etapa en la que debemos encaminarnos hacia un proceso de convergencia con todo el espectro de la izquierda alternativa. No renunciaremos a nuestras ideas, y allá donde estemos siempre seremos comunistas. Pero los tiempos cambian, y la oleada liberal es cada vez más fuerte e intensa, tenemos claro que el PSOE se ha entregado a los intereses de los empresarios y que algunos compañeros de la lucha antifranquista se han entregado al nacionalismo confundiendo así el objetivo de la emancipación de la clase obrera tras la muerte del dictador.

Así anuncio una ejecutiva totalmente renovada, donde elimino la Presidencia del partido cuyas funciones serán asumidas por la secretaría general. Además así, y aunque, secretario general y presidente del grupo parlamentario en el congreso de los diputados sea la misma persona, se separan totalmente las funciones parlamentarias y las funciones del partido al tener a mi lado un portavoz que se encargará de la actividad el congreso y una vicesecretaria general que ayudara al secretario general en la gestión interna, para ello además contaremos con 4 secretarías generales. Sin más aquí os presento el nuevo organigrama:[/justify]


[img]Partido Comunista de España (PCE) Ejecutiva2 [/img][/quote]
Contenido patrocinado

Partido Comunista de España (PCE) Empty Re: Partido Comunista de España (PCE)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.