Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Fabián de la Torre Empty Fabián de la Torre

Lun 20 Jun 2011 - 1:09
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre Szh3pi
Fabián de la Torre, en el Palacio de la Moncloa

Fabián de la Torre Guerrero (Gijón, Asturias, 29 de mayo de 1924 - Toledo, Castilla-La Mancha, 14 de junio de 1983) fue un político español. Primer Presidente del Gobierno de España de la etapa constitucional y varias veces Ministro y Vicepresidente. Fue asesinado en atentado terrorista al final de su segundo mandato en la Presidencia del Gobierno.

Infancia, estudios e inicios en política
Nace en Gijón en 1924, siendo el mayor de cuatro hermanos. Su padre, Pedro de la Torre, era un abogado de prestigio en la ciudad.

Ingresa en el Colegio de la Inmaculada, de la Compañía de Jesús, en la última promoción antes de la expropiación del mismo y su posterior bombardeo durante la Guerra Civil como cuartel general del Regimiento Simancas. Termina sus estudios en 1942 y se traslada a Madrid, donde comienza la carrera de Ciencia Política en la Universidad Complutense. Participa en diversas publicaciones clandestinas y colabora con algunas revistas extranjeras, siempre exigiendo la libertad y la democracia para España, y tras licenciarse en 1947 regresa a Asturias para emprender los estudios de Derecho, que culmina en la Universidad de Oviedo en 1952. Mientras tanto, ocupa un acta de concejal en el Ayuntamiento de Gijón entre 1949 y 1956.

Al terminar la segunda carrera inicia su tésis doctoral, que termina cinco años después obteniendo el título de Doctor en Derecho Político Constitucional. Mientras tanto crece su actividad política, aunque abandona la clandestinidad y se integra en las facciones reformistas liberales del Movimiento Nacional, donde rápidamente aumenta su influencia y liderazgo.

[Inicio de la realidad simulada] Tras la disolución del Movimiento, en 1977 funda con Esteban Armada el Partido Liberal Demócrata, y ocupa el puesto de Secretario General, cargo en el que es ratificado en el Congreso Fundacional.

El Gobierno de Esteban Armada
En las elecciones a Cortes Constituyentes celebradas el 19 de junio de 1977, tras la dimisión de Adolfo Suárez, Fabián de la Torre resulta elegido Diputado por Madrid, circunscripción a la que concurrió como número dos tras Esteban Armada Oliver, candidato a la Presidencia del Gobierno por el PLD. Armada le nombra Vicepresidente Primero y Ministro de Presidencia y Administraciones Públicas en su primer Ejecutivo tras el nombramiento del Rey. No obstante, tras una remodelación del Consejo de Ministros asume también el Ministerio de Justicia y se convierte en Portavoz del Gobierno, por lo que dimite como Secretario General del PLD para centrarse en sus responsabilidades en La Moncloa.

Presidente del Gobierno y aprobación de la Constitución
Tras la crisis política desencadenada por unos rumores de Golpe de Estado y el cese del Ministro de Defensa por unas graves declaraciones a la radio, Fabián de la Torre inició las conversaciones para formar un nuevo Ejecutivo de Concentración. Tras las Cumbres Políticas de Moncloa y Zarzuela, el 1 de febrero de 1978 fue nombrado Presidente del Gobierno por Su Majestad el Rey Juan Carlos I. Su Gobierno contó con representantes de los cinco partidos políticos mayoritarios: PLD, PSOE, PDP, Lliga y PCE. Asimismo, recibió la confianza del Congreso de los Diputados por unanimidad.

Después del largo trabajo de la Ponencia Constitucional, los españoles aprueban en referéndum la Carta Magna propuesta por las Cortes Generales. Fabián de la Torre pasó en el momento de entrada en vigor, el día 3 de mayo, a ser el primer Presidente del Gobierno constitucional, y convocó elecciones generales para el 29 de mayo de 1978, curiosamente el día de su 54º cumpleaños.

Tres días antes del referéndum, en el II Congreso del Partido Liberal Demócrata celebrado en Oviedo, resulta elegido por unanimidad Presidente del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno.

Líder de la Oposición
Tras las elecciones del 29 de mayo de 1978, Fabián de la Torre mantuvo los resultados anteriores para el PLD, pero éstos se vieron superados por el PSOE, que logró una diferencia de sólo 16 escaños. Así, abandonó la Presidencia del Gobierno tras resultar Sofía Torres investida Presidenta en segunda votación el 30 de junio de 1978, y pasó a liderar la oposición. Es el primer ex Presidente del Gobierno que no se retira de la política activa tras cesar en el cargo; sin embargo, el nuevo Ejecutivo no le ofreció ni un título nobiliario ni el asiento que le correspondería en el Consejo de Estado; privilegios que se concedieron a los otros ex Presidentes del Gobierno que siguen vivos (Carlos Arias Navarro, Adolfo Suárez, Esteban Armada y Sofía Torres).

Después de dos años de ejercicio en la Oposición parlamentaria, decidió convocar un nuevo Congreso Liberal Demócrata, el III, bajo el lema "España, la ilusión que nos une". El encuentro se celebró en la ciudad de Valencia entre el 9 y el 11 de enero de 1980. Tras renovar los Estatutos partidarios y celebrar una serie de ponencias, el Congreso reeligió a Fabián de la Torre como Presidente del PLD con 346 votos a favor, tres en contra y un voto en blanco. Así, el 15 de marzo de 1980 concurriría por segunda vez como candidato a la Presidencia del Gobierno de España a las elecciones generales adelantadas por Sofía Torres, obteniendo durante la campaña electoral el apoyo del ex Presidente Adolfo Suárez.

Presidente del Gobierno. Segundo mandato.
Fabián de la Torre gana las elecciones del 15 de marzo de 1980 y es investido Presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados el 2 de abril siguiente, por mayoría absoluta y en primera votación. Es el primer jefe de un Ejecutivo español que repite mandato desde 1923, y el único que lo ha logrado en democracia. Su primer Gobierno contó con ministros independientes, como el General Gutiérrez Mellado, legado del ex Presidente Adolfo Suárez; del Partido Demócrata Popular, como su Presidente Alberto Fdez. Terino; y de su propio partido.
Fabián de la Torre Coat-of-arms-of-spain
Presidente del Gobierno de España
(Primero y tercero del período constitucional)
2 de abril de 1980 - 14 de junio de 1983
Predecesora: Sofía Torres Blair
Sucesor: Luis Aliaga (En Funciones)

3 de mayo de 1978 - 2 de septiembre de 1978
Predecesor: Ninguno (Aprobación de la Constitución)
Sucesora: Sofía Torres Blair

Fabián de la Torre 33a599k
Presidente del Partido Popular
7 de diciembre de 1980 - 14 de junio de 1983
Predecesor: Ninguno

Fabián de la Torre 60px-COA_Spain_1945_1977.svg
Presidente del Gobierno
1 de febrero de 1978 - 3 de mayo de 1978
Predecesor: Esteban Armada Oliver
Sucesor: Ninguno (Aprobación de la Constitución)

Fabián de la Torre 60px-COA_Spain_1945_1977.svg
Vicepresidente Primero del Gobierno
10 de julio de 1977 - 1 de febrero de 1978
Predecesor: Manuel Gutiérrez Mellado
Sucesor: Martí Müller Schellenberg

Fabián de la Torre 60px-COA_Spain_1945_1977.svg
Ministro de la Presidencia
y Ministro Portavoz del Gobierno
10 de julio de 1977 - 1 de febrero de 1978
Predecesor: Alfonso Osorio García
Sucesor: Luis Aliaga Fernández

Fabián de la Torre 60px-COA_Spain_1945_1977.svg
Ministro de Justicia y de Administraciones Públicas
22 de septiembre de 1977 - 1 de febrero de 1978
Predecesores: Armando Aznar (como Ministro de Justicia)
y Antonio Fontán (como Ministro de Admón. Territorial)
Sucesor: Martí Müller Schellenberg

Fabián de la Torre 105qsr7
Presidente del Partido Liberal Demócrata
27 de abril de 1978 - 7 de diciembre de 1980
Predecesor: Esteban Armada Oliver
Sucesor: Ninguno (Fundación del Partido Popular)

Fabián de la Torre 105qsr7
Secretario General del Partido Liberal Demócrata
1 de junio de 1977 - 25 de septiembre de 1977
Predecesor: Ninguno
Sucesor: Alejandro Estrada Ortiz de Landázuri

Fabián de la Torre 60px-Bandera_FE_JONS.svg
Miembro del Consejo Nacional del Movimiento
(Por la provincia de Asturias)
29 de mayo de 1965 - 12 de diciembre de 1975
Predecesor: José Carlos Cebrián Felgueroso
Sucesor: Mariano Núñez Sierra

Fabián de la Torre 40px-Escudo_gijon.svg
Concejal del Ayuntamiento de Gijón
4 de enero de 1949 - 5 de marzo de 1956
___________________________________

Fabián de la Torre 601px-Seal_of_the_University_of_Bologna.svg
Doctor honoris causa en Derecho
por la Universidad de Bolonia
Investido el 4 de julio de 1980

Fabián de la Torre C243x204_v1_logoUniversidadOviedo%5B1%5D
Doctor cum laude en Derecho Constitucional
por la Universidad de Oviedo
Obtenido el 23 de febrero de 1957
___________________________________

DATOS PERSONALES

  • Nacimiento: 29/05/1924. Gijón, Asturias Fabián de la Torre 30px-Flag_of_Asturias.svg
  • Muerte: 13/06/1983. Toledo, Castilla-La Mancha Fabián de la Torre 30px-Flag_of_Castile-La_Mancha.svg
  • Partido: Partido Popular (PP), Partido Liberal Demócrata (PLD).
  • Cónyuge: Paula Núñez.
  • Hijos: Pedro (19), Jaime (13).
  • Alma Máter: Universidad Comuplutense. Universidad de Oviedo.
  • Religión: Católico.
  • Firma:
Fabián de la Torre 21kxfmr

El 15 de abril de 1980, apenas 12 días después de su toma de posesión, un contingente de 400 militares asaltó el Congreso de los Diputados y secuestró al pleno y al Gobierno durante 26 horas. Tras intentar imponer su autoridad sobre los sublevados, el jefe del Ejecutivo fue recluido en el despacho del Presidente de la Cámara. La gestión de Su Majestad el Rey, la Vicepresidenta Villagarcía y el Secretario de Estado de Defensa fueron determinantes para poner fin al intento de Golpe de Estado sin víctimas. Dos días más tarde, y recuperada la normalidad institucional, el Presidente cambió toda la cúpula del Ejército y anunció la elaboración de un proyecto que lo remodelaría por completo. Esta Ley Orgánica se sumó a la larga relación de disposiciones legales encaminadas a desarrollar la Constitución española; la sigue la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y la del Consejo General del Poder Judicial, consideradas dos hitos en la historia de la legislación española.

En julio de 1980, la Universidad de Bolonia nombró a Fabián de la Torre Doctor honoris causa en Derecho por "su extraordinaria labor en favor de la democracia y el desarrollo e implantación de los Derechos Humanos en España".

En septiembre de 1980 solicitó al Congreso la autorización para convocar un doble referéndum, en el que se consultaría a los españoles acerca de la pertenencia del país a la OTAN y la CEE. Mientras tanto, recibió en Madrid a Fracesco Cossiga, primer ministro italiano; y celebró sendas Cumbres Bilaterales con Margaret Thatcher, premier del Reino Unido; y Françoise Miterrand, Presidente de la República Francesa. Igualmente, la intervención de España por medio del Presidente De la Torre fue determinante para frustrar una intentona de asonada militar en Bolivia.

Fabián de la Torre y Jorge J. Churchill, Ministro de Economía y Hacienda entonces, protagonizaron en diciembre de 1980 la mayor unión de partidos de la España democrática al fusionar el Partido Liberal Demócrata, el Partido Demócrata Popular, la Unión por Aragón y el Partido Liberal en una sola formación bautizada como Partido Popular. El Presidente del Gobierno fue elegido primer presidente del nuevo partido, que suma 173 Diputados convirtiéndose en la mayor fuerza parlamentaria de la Historia de España.

La primera etapa del mandato de De la Torre se vio caracterizada por graves problemas en el desarrollo del Estado de las Autonomías. A la incapacidad de varios gobiernos regionales de gobernar se añadieron movilizaciones ciudadanas en Comunidades como Aragón y Navarra que obligaron a la intervención de las fuerzas de seguridad. En el caso de la Comunidad Foral, siete terroristas llegaron a asaltar el Parlamento. También Cataluña fue una fuente de problemas al estar su Parlamento permanentemente condenado a la ingobernabilidad. De la Torre convocó una Conferencia de Presidentes que fracasó por el bloqueo que las Autonomías gobernadas por el opositor PSOE.

En mayo de 1981, el jefe del Ejecutivo pronunció un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que le reportó una sonada ovación de los líderes occidentales pero supuso un distanciamiento grave entre España y la URSS.

Fabián de la Torre Rajoy_ONUPoolMoncloa
El Presidente Fabián de la Torre, ante la Asamblea General de la ONU.
Tras el rechazo de los ciudadanos a la entrada en la OTAN en referéndum, el Presidente De la Torre presentó una moción de confianza ante el Congreso de los Diputados con el objetivo de reformular su programa de Gobierno para adecuarlo a esa circunstancia, trazando una nueva línea de actuación de España en el exterior basada en la firme apuesta por el bando 'aliado' sin ingresar en la OTAN y por tanto con la libertad suficiente para no entrar en ningún conflicto directo. Tras obtener de nuevo la confianza del Congreso por mayoría absoluta, se convirtió en el primer jefe del Gobierno de la democracia española en recibir a un Presidente de los Estados Unidos al acudir Ronld Reagan al Palacio de la Moncloa el 20 de octubre de 1981, en el marco de una Cumbre Internacional en la que participaron también Margaret Thatcher y el Secretario General de la OTAN Joseph Luns.

La secesión en Navarra y el Consejo de Seguridad de mayo de 1982.
La tarde del 20 de marzo de 1982 se registraron grandes desplazamientos a las ciudades de Pamplona, Vitoria y San Sebastián. En un control de la Guardia Civil en Navarra, 40 agentes fueron tiroteados, resultado muertos en el intercambio de disparos 14 civiles armados. En las horas siguientes y ante el estupor del resto del país, se produjeron sendas manifestaciones en Vitoria y Pamplona de ciudadanos también armados que pretendñian asaltar diversas instituciones. Pese a que la situación se controló pronto en la capital vasca, no sucedió lo mismo en Navarra. A primera hora de la mañana del día 21 el Presidente del Gobierno anunció que las instituciones Navarras estaban asediadas y solicitó al Congreso de los Diputados la declaración del Estado de Sitio. Durante el resto del día y la noche, se produjeron diferentes asaltos a Ayuntamientos navarros que disolvieron momentáneamente las corporaciones democráticas. Finalmente, el Ejecutivo intervino la Comunidad Foral mientras el Ejército y las Fuerzas de Seguridad controlaban y terminaban por disolver las concentraciones. No fue hasta la tarde del día 23 cuando el Gobierno anunció el fin de la secesión.

Las investigaciones subsiguientes determinaron que las armas empleadas por civiles fueron introducidas en España por Libia, Marruecos y la Unión Soviética. Pese a las pruebas que apuntaban a la autoría soviética, la Generalitat de Cataluña gobernada por el Partido Socialista Unificado de Cataluña (escisión del PCE) ofreció "asilo" a los embajadores de estos tres países expulsados por De la Torre, lo que generó un fuerte conflicto entre Madrid y Barcelona que tras una escalada de tensión se saldó con una rectificación del President Müller.

España solicitó al Consejo de Seguridad sanciones a la URSS, Marruecos y Libia en una sesión a la que acudieron los Presidentes y Primeros Ministros de los países miembros, entre ellos España con Fabián de la Torre a la cabeza. El mandatario español, en una dura intervención declaró lo siguiente:
La actual tipología de la Comuniad Internacional evidencia que estos hechos supondrían, de consumarse, un conflicto internacional que devendría, con casi toda seguridad, en un holocausto nuclear. La vigencia del Acuerdo entre Madrid y Washington de 1953 obliga a los Estados Unidos a proteger a España en este caso tan dramático, y la Carta de las Naciones Unidas exige la adopción de Resoluciones por parte de este Consejo de Seguridad. Estamos ante el inicio de una Tercera Guerra Mundial.

Señor Secretario General, señores Presidentes, primeros ministros y cancilleres, no seré yo quien pase a la Historia como el Presidente que desencadenó el fin de la convivencia humana. Me niego, en conciencia, a exigir las cuentas que desemboquen en semejante conflicto. España no pondrá en marcha los mecanismos legales que en Justicia posee para enfrentar al bloque comunista y al bloque capitalista en una guerra definitiva. Los hechos que aquí se han expuesto quedarán parcialmente impunes en un ejercicio de responsabilidad histórica que no me duele en prendas asumir en nombre de mi Nación. No responderemos a esta declaración de guerra de forma recíproca. No enviaremos tropas a Rabat, Trípoli o Moscú. No amenazaremos la integridad política y territorial de esos tres países como ellos han hecho con España.

Ahora bien, sobre la mesa está la sangre derramada de españoles. Ante nosotros hay un centenar de muertos que exigen reparación, un centenar de familias que exigen justicia. Este Consejo de Seguridad no puede quedar inerme ante los hechos aquí expuestos.
España, apoyada por Reino Unido, Francia, Alemania Occidental y los Estados Unidos, logró evitar el veto de la URSS y aprobó sanciones a Marruecos y Libia que incluyeron, como era deseo de Fabián de la Torre, la toma de control por parte de la ONU del protectorado del Sáhara Occidental establecido con tropas españolas por el Gobierno de Sofía Torres.

Crisis de la Regencia y convocatoria de elecciones anticipadas.
En marzo de 1983 y tras varios meses de espectación, Fabián de la Torre anunció en un espectacular mitin en Barcelona ante 100.000 personas su intención de postularse de nuevo a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales previstas para marzo de 1984. Poco después del multitudinario anuncio, el asesinato del reputado periodista Ignacio Rentería desata un escándalo sobre la pertenencia de altos cargos del Estado a la Gran Logia de España, organización masónica cuya existencia no está legalmente reconocida en España, y la utilización de medios públicos para conspirar. De la Torre se ve obligado a cesar públicamente al Director General de Inteligencia y comprometerse a investigar lo sucedido. El Presidente de la Generalitat de Cataluña, Martí Müller, es detenido y encarcelado por un presunto delito de cohecho, y el general De la Hoz es procesado ante los indicios de haber participado en una conspiración para asesinar a Rentería. Ambos salieron finalmente absueltos del proceso.

En abril de 1983, don Juan Carlos I sufre un grave accidente durante una cacería en Sudáfrica. Un traumatismo craneoencefálico le deja en estado de coma, lo que el Presidente del Gobierno anunció a la Nación pocas horas después. Ante la incapacidad del Rey para sumir su funciones, la Familia Real comunicó que, en lugar de entrar a ejercer la Regencia, deseaba que ésta recayera en la persona designada por el Congreso de los Diputados como muestra de respaldo a la democracia y a la soberanía nacional. Al aumir esa renuncia, el Gobierno de De la Torre solicitó al Congreso la inhabilitación del Rey y el nombramiento de un Regente. El Ejecutivo puso sobre la mesa el nombre de Adolfo Suárez.

El PSOE, inicialmente a favor del Gobierno, cambió de líder y Esteban Rodríguez Ocampo se instaló en la Secretaría General. Tras cortar relaciones con el Ejecutivo, anunció que el PSOE y el resto de la Oposición parlamentaria abandonarían el Congreso ante el plan de acción del Gobierno, como hicieron finalmente.

Con el dictamen del Tribunal Supremo en el que se declaraba inválida la renuncia de la Familia Real, y el súbito despertar del Rey, se puso fin a la crisis institucional abierta. Fabián de la Torre reunió entonces al Consejo de Ministros y en un mensaje televisado a la Nación condenó la actuación de la Oposición y anunció la inmediata convocatoria de elecciones generales anticipadas para el 17 de julio de 1983.

El atentado del 14 de junio
Tras una espiral de atentados terroristas que llegó a su culmen el 12 de junio, con el asesinato de Antonio Guevara por parte del Ejército Nacional Español (la rama armada de Fuerza Nueva), Fabián de la Torre pronunció un discurso en el que afirmó que se pondría "hasta el último hombre" en la "guerra contra el terrorismo", en lo que se convirtió en las declaraciones más duras de un Presidente contra la lucha de las bandas armadas. Sus palabras provocaron una reacción inmediata en los grupúsculos terroristas con capacidad de actuar. Posteriormente, el final de la intervención se tornó casi profético:
Ganaremos esta guerra porque tenemos la fuerza de la legitimidad, el peso de la ley y la certeza de que el esfuerzo colectivo obtendrá sus resultados. Podrán matar un líder, pero jamás matarán el ideal de democracia que entre todos hemos sembrado en lo más profundo de este país.
El 14 de junio el Presidente visitó la ciudad de Toledo y se reunió en el Alcázar con el Alcalde y diversos colectivos sociales. Acompañado por el Ministro de Justicia, Pedro Cisneros, y su Jefe de Gabinete Javier Villalobos, abandonó el edificio a las 13:46 horas. Un grupo de simpatizantes le esperaba en las escaleras. Cuando estaban a punto de entrar en el coche oficial, se produjo un duro tiroteo contra la comitiva; Fabián de la Torre recibió dos disparos, en el pecho y en el abdomen; Javier Villalobos fue herido en el hombro izquierdo y el cuello, falleciendo en el acto; y el Ministro Cisneros falleció también a causa de los disparos. Las heridas del Presidente le provocaron la muerte minutos después, a las 13:49 del 14 de junio de 1983, mientras era evacuado por su equipo de seguridad. Los disparos provenían de una vivienda particular frente a la fachada sur del Alcázar, en la que se encontraban varios paramilitares del ENE, antiguo grupo GAL, que reivindicaron poco después la autoría del ataque. En el tiroteo entre las Fuerzas de Seguridad y los terroristas fallecieron 6 agentes, 8 ciudadanos y 5 terroristas.

Fabián de la Torre falleció en el ejercicio de sus funciones, lo que lo convierte en el sexto Presidente del Gobierno en ser asesinado tras el general Juan Prim, Antonio Cánovas del Castillo, José Canalejas, Eduardo Dato y Luis Carrero Blanco. Todos ellos, liberales o conservadores.

Tras el atentado, el Vicepresidente Luis Aliaga asumió el cargo de Presidente del Gobierno en Funciones, liderando un Ejecutivo desmoralizado por el asesinato. El Partido Popular, descabezado, se enfrentaría a un frenético proceso de designación del candidato a ocupar La Moncloa en las inminentes elecciones generales mientras España guardaba luto por el político mejor valorado por los ciudadanos en democracia.

El asesinato de Fabián de la Torre sumió al país en la depresión más grave de la última década. La crisis económica se vio agravada por una debacle institucional y política en la que faltaba el Monarca, aún convaleciente; el Jefe del Gobierno traumáticamente asesinado; y una Oposición coherente. El atentado recibió la condena unánime de todos los países de la Comunidad Económica Europea y el continente americano. El Presidente Reagan, la primera Ministra Thatcher y el Presidente Miterrand lideraron el duelo internacional por "el hombre que llevó la democracia a España y lo pagó con su vida" en palabras de la mandataria británica, que no dudó en insinuar que un grupúsculo como el ENE no tendría capacidad para una operación de tal calado sin apoyo internacional.

Fabián de la Torre recibió a título póstumo la Medalla al Mérito Civil y los Collares de la Orden de Isabel la Católica y de la Orden de Carlos III, condecoraciones que le fueron impuestas a su féretro durante el funeral de Estado que se ce-lebró en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid. Previamente se estableció una capilla ardiente en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, a la que acudieron Sus Majestades los Reyes de España y todas las altas instituciones del Estado. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas reposan en un lugar no revelado del concejo asturiano de Sobrescobio.

Palmarés de Fabián de la Torre en los Premios POLÍTICA XXI - 2012:

Palmarés de Fabián de la Torre en los Premios POLÍTICA XXI - 2013:

Palmarés de Fabián de la Torre en los Premios POLÍTICA XXI - 2014:


Última edición por Fabián de la Torre el Vie 30 Ago 2013 - 20:50, editado 60 veces
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Fabián de la Torre Empty Re: Fabián de la Torre

Vie 30 Ago 2013 - 14:10
Historial de actualizaciones

  1. Jue 7 Jul 2011: Actualizado.
  2. Lun 1 Ago 2011: Actualizado.
  3. Lun 5 Sep 2011: Actualizado.
  4. Mar 20 Sep 2011: Corregido, aumentado y wikizado.
  5. Lun 24 Oct 2011: Actualizado y mejorado.
  6. Jue 27 Oct 2011: Perfección alcanzada?
  7. Mar 22 Nov 2011: Lo olvidaba: ya fue actualizado.
  8. Sáb 16 Jun 2012: Retoques estéticos varios, cambio de foto, hipervínculos.
  9. Mar 10 Jul 2012: Añadido palmarés. Retocado historial de actualizaciones.
  10. Mar 14 Ago 2012:Actualizado.
  11. Sáb 22 Sep 2012:Actualizado.
  12. Lun 8 Oct 2012:Actualizado (Presidente del Gobierno).
  13. Lun 22 Oct 2012: Actualizado (Golpe de Estado).
  14. Mié 19 Dic 2012: Actualizado.
  15. Vie 10 May 2013: Actualizado: cargos, Segundo Mandato, incorporación de links.
  16. Mar 20 Ago 2013: Corregidos y ampliados todos los links. Palmarés 2013. Completado Segundo Mandato.
  17. Vie 30 Ago 2013: Atentado del 14 de junio. Última actualización. Fin de la simulación.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.