Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Antonio Ocaña
Antonio Ocaña
Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Antonio Ocaña Empty Antonio Ocaña

Dom 19 Jun 2011 - 19:21
Antonio Ocaña 180px-GeraldFord1945

Ocaña, en el Servicio Militar

Antonio Ocaña Martín nació el 17 de Abril de 1926 en Jaen. A los diez años, fue a Marruecos a vivir, huyendo de la Guerra Civil, en la cual su padre estaba enrolado en el Bando Nacional. Tras tres años de vida en Tanger, volvió a la Peninsula y estableció junto a su familia domicilio en Linares (Jaen). Su padre, teniente de alcalde de dicha ciudad, perteneció a FET de las JONS desde su fundación hasta la muerte de éste, a manos de hordas comunistas. Su madre no tenia filiación política, pero simpatizaba con las ideas liberales, que inculcó a su hijo.

Ocaña estudió Historia en la Universidad Complutense de Madrid. A principios de 1977, participó activamente en la fundación del Partido Liberal Demócrata, del que fue nombrado Secretario de Comunicación en el I Congreso de éste. Posteriormente, tras las elecciones generales, fue elegido miembro de las Cortes Constituyentes, siendo diputado por Sevilla.

En el primer gobierno de la democracia ha sido elegido Ministro de Información, Comunicación y Turismo del Gobierno de España.
Antonio Ocaña
Antonio Ocaña
Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Antonio Ocaña Empty Re: Antonio Ocaña

Dom 10 Jul 2011 - 23:12
Actualizado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.