Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Mercé Coristanco: "Es necesario extender la investigación allén de la Universidad" Empty Mercé Coristanco: "Es necesario extender la investigación allén de la Universidad"

Miér 15 Jun 2011 - 14:10
Mercé Coristanco: "Es necesario extender la investigación allén de la Universidad" Teresa_Taboas

"ES NECESARIO EXTENDER LA INVESTIGACIÓN ALLÉN DE LA UNIVERSIDAD"


Mercé Coristanco ha comparecido hoy a propósito de la celebración de unas Jornadas de Investigación en Santiago de Compostela. El ciclo de conferencias tenía como finalidad intercambiar posturas sobre la investigación y el desarrollo como base del progreso económico y social. Al finalizar el acto, la Presidenta de Converxencia XXI ha avisado al Presidente de Galicia, Daniel Villa, que tiene que tomar medidas para que nuestra nación deje de estar a la cola del Estado Español. "Nuestra economía no puede basarse únicamente en el campo, sector servicios, y Citröen" aclaró Mercé respondiendo en relación a la situación de la economía gallega. "Evidentemente tenemos que atraer a empresas foráneas, pero también estimular la creación autóctona. Innovación empresarial, investigación sanitaria, y facilidades para todo tipo de iniciativas constructivas deben llevarse a cabo. Es una de las cosas que reprochamos al Presidente Villa". Tras una serie de preguntas de los medios, Coristanco adelantó que "en nuestro próximo programa electoral este tema será más que prioritario. La investigación no debe ser exclusiva de las universidades, sino que debe normalizarse una serie de empresas privadas especializadas en investigación, tal como acontece en otros países como USA o alemania, países a imitar, desde luego". Por último, añadió: "Tenemos un buen ejemplo en el modelo catalán".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.