Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

+12
Javier Ibarra
Francisco Pérez
Paco Botella
Abel Gonzalo
Guillermo Canalejas
Guillermo Köhler
Miguel Robles
Mercé Coristanco
Jorge J. Churchill
Alejandro Estrada
Héctor Fernández.
Laia Badia
16 participantes
Ir abajo
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Vie 10 Jun 2011 - 21:33
CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Logoclp

PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO A LAS ELECCIONES EUROPEAS

Roberto Portas ha sido presentado esta mañana como Candidato de la Coalición Liberal Progresista a las Elecciones Europeas que se celebrarán próximamente. En tan concurrido anuncio estuvieron presentes Diego Calderón (Presidente de la coalición), Abel Gonzalo (Secretario General), Fernando Riera (Presidente en funciones de ALD), Francisco Botella (Presidente de UPyD) y el dirigente de UPyD Maxi Salas.

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas 05_SOCIAL%20DEM
Diego Calderón, Presidente de la CLP
El Presidente de la coalición, Diego Calderón, fue el encargado de presentar a Portas como candidato de la coalición en su primera aparición pública tras su nombramiento como Presidente de la CLP.

"Amigos y amigas, hoy estamos aquí para presentar al candidato de la Coalición Liberal Progresista a las Elecciones Europeas: Roberto Portas". Así comenzó Diego Calderón su discurso, con la presentación de Portas como candidato. Calderón dijo de él que "es el mejor candidato que podíamos tener". El Presidente de la coalición tuvo unas palabras dedicadas al candidato: "Roberto, quiero darte las gracias por haber accedido a liderar nuestro proyecto para Europa".

Acto seguido, Calderón (previo abrazo con Portas) cedió la palabra al candidato de la coalición: Roberto Portas.

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas 130380486260
Roberto Portas, candidato de la CLP a las Elecciones Europeas
Hola gracias a todos los medios de comunicación que están aquí congregados.

La mayoría de los miembros, casi por unanimidad, de la Coalición Democrática han decido que yo sea el cabeza de lista para el proceso electoral que se avecina. Aclarar que en ningún momento he sido yo, por iniciativa propia, el que ha presentado candidatura sino que el Presidente de UPyD ha sido el que ha expresado su deseo de que yo fuera la cabeza visible del proyecto europeo. Y yo he aceptado gustosamente porque creo que puedo desempeñar a la perfección la tarea que me han encomendado pues creo que muchos ciudadanos se van a sentir identificados en estas elecciones con esta Coalición.

Una coalición centrista contra el bipartidismo. Nuestro lema para estas elecciones será el de "Tu voz en Europa". Y hemos elegido este lema porque aún a estas alturas de la película, los dos grandes partidos no han sabido representar como es debido a los ciudadanos españoles en el Parlmento Europeo. Hay decenas de cosas por hacer y nosotros estamos preparados para hacerlas. Llevaremos un equipo a Europa muy preparado, tecnócratas, que llevarán nuevas y necesarias ideas a Europa.

Y nada más con respecto a las próximas elecciones europeas. Me gustaría tratar, por último, el nerviosismo patente entre los políticos y los periodistas adictos a los dos grandes partidos acerca de nuestra coalición UPyD y ALD. Expresar, simplemente, que yo les entiendo, si estuviera en su situación estaría igual pues no debe ser muy grato observar como un partido que hasta hace poco era pequeño, les gana unas elecciones, rompiendo definitivamente con este sistema de partidos. Sistema, reitero, tiene una fecha de caducidad: las próximas elecciones europeas.

Muchas gracias a todos los medios y si tienen una pregunta, no tienen más que hacérmela llegar.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Sáb 11 Jun 2011 - 0:17
Me alegro, felicidades.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Sáb 11 Jun 2011 - 12:17
Enhorabuena.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Sáb 11 Jun 2011 - 12:22
Enhorabuena.
FDP: ¿Cómo funcionan las elecciones europeas en el SIM?
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Sáb 11 Jun 2011 - 14:06
Muchas felicidades.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Sáb 11 Jun 2011 - 14:09
Jorge J. Churchill escribió:Enhorabuena.
FDP: ¿Cómo funcionan las elecciones europeas en el SIM?
FDP: Igual que todas.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Sáb 11 Jun 2011 - 19:52
Felicidades, Roberto.
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 8:42
Como ciudadano me parece lamentable que una persona que tiene varias causas pendientes ante la Justicia sea designada como cabeza de lista para unas elecciones. ¿Esa es la imagen que quieren dar ante Europa? Mal comienzo para CLP, máxime cuando incluso el propio presidente de UPyD estudia sancionar disciplinariamente a este "señor". Esto es darle el trabajo hecho a la oposición.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/04/2010

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 12:12
Felicidades.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 13:35
Como abogado del sr. Portas, quiero recordarle, sr. Robles, que de las causas a que usted se refiere, una aún no ha sido admitida a trámite, y la otra está aplazada a la espera de acuerdo. No se pase. En cualquier caso, se le imputan delitos privados; es decir, algo que se substancia entre querellante y querellado, sin que el interés público se vea afectado. Estas causas no pueden, en buena lógica, truncar la carrera política del sr. Portas. Todo el mundo debe ser consciente de ello.
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 13:44
Sr. Canalejas, sin ánimo de polemizar.
Al Sr. Portas se le han interpuesto tres querellas criminales en un lapso de tiempo muy corto. Ello lleva a la lógica conclusión de que el Sr. Portas debería cuidar más sus expresiones públicas. Por otra parte una mente retorcida podría pensar que quizás el Sr. Portas busca un aforamiento desesperadamente para eludir la acción de la Justicia, algo bastante deplorable. Y sería más deplorable aún que un partido de demostrada solvencia y con tan buena imagen como UPyD lo consintiera y amparara. Aunque cómo ya he dicho el presidente de UPyD ya ha anunciado que estudiarán sancionar disciplinariamente a su defendido.
La imagen de un eurodiputado teniendo que abandonar sus obligaciones de Bruselas para tener que asistir a varios juicios, o el debate para levantar su aforamiento, convendrá conmigo en que denigra la reputación de los representantes españoles en la Eurocámara y del partido que representa. Y pienso, como ciudadano, que debería evitarse.
Abel Gonzalo
Abel Gonzalo
Cantidad de envíos : 612
Fecha de inscripción : 09/01/2011

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 13:52
Hasta el momento que se demuestro lo contrario el sr. Portas es inocente.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 14:05
Lo que dice el sr. Gonzalo es autoevidente, pero nunca está de más recordarlo.

Por lo demás, las palabras de diversos mandatarios de UPyD en torno a las elecciones europeas confirman el interés del sr. Portas en los asuntos de la Unión.[[1]]

Y, por cierto, sr. Robles: polemizar es estupendo. Es así como nacen las nuevas ideas.
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 15:01
Si me permite la pedantería, polemizar es crear polémica, valga la redundancia, que según nuestra ínclita academia es el arte que enseña los ardides con que se debe ofender y defender cualquier plaza, por tanto no lo considero positivo. Lo correcto sería discutir, esto es, examinar atenta y particularmente una materia.
Y, de nuevo, le ruego me disculpe la pedantería.

Volviendo al caso del Sr. Portas, efectivamente la presunción de inocencia opera por encima de cualquier otra afirmación. Pero este ciudadano cree que los políticos que le representan deberían ser como la mujer de César. Deben estar por encima de cualquier sospecha o acusación, por nimia que fuera, en atención al dominio de la res publica que ostentan.

FDP Sí estoy pedante, cosa de la digestión que me falta sangre en el cerebro...xD
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 15:17
Miguel Robles escribió:Como ciudadano me parece lamentable que una persona que tiene varias causas pendientes ante la Justicia sea designada como cabeza de lista para unas elecciones. ¿Esa es la imagen que quieren dar ante Europa? Mal comienzo para CLP, máxime cuando incluso el propio presidente de UPyD estudia sancionar disciplinariamente a este "señor". Esto es darle el trabajo hecho a la oposición.

Esta ha sido mi respuesta sobre el ""Caso Portas"" sr Robles,yo no he hablado de sancionar eso lo tendrà que decidir el partido.
Espero que el sr Portas (mi compañero) se disculpe con el sr Ibarra si este sr lleva razòn,de no ser asì tomaremos medidas disciplinarias contra el sr Portas,no admitiremos insultos,vejaciones o calumnias contra nadie,nuestro partido (UPyD) no hes dado a esa clase de verborrea.
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 15:20
Ha sido un lapsus, como verá en mi siguiente intervención ya hablo de que usted anuncia que (desde el partido) estudiarán sancionar disciplinariamente al Sr. Portas.
Ruego me disculpe.
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 15:25
Miguel Robles escribió:Ha sido un lapsus, como verá en mi siguiente intervención ya hablo de que usted anuncia que (desde el partido) estudiarán sancionar disciplinariamente al Sr. Portas.
Ruego me disculpe.

Exastamente,debe pedir perdòn pùblicamente al sr Ibarra por calumniarlo diciendo que ha plagiado un PL.DDP

FDP.La administraciòn ha dicho lo contrario.
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 15:33
DDP No podía estar más de acuerdo. Me alegra ver que no se dejan llevar por el compadreo.

FDP Por éso lo decía yo. Mi intervención es posterior a la resolución de la Admón.

Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 17:37
Veo que maneja usted la vigésimo segunda edición. Se ha quedado usted un poco anticuado, ¿no?

En fin, pedanterías aparte, no me consta que el sr. Portas ostente ningún mandato representativo. Cierto que es político, pues colabora constantemente en un partido político. Pero, insisto, que yo sepa el sr. Portas no es diputado, ni presidente de gobierno, ni ministro/consejero ni ninguna otra cosa por el estilo. Así que las sospechas que sobre el recaigan debieran de producir el mismo efecto que en cualquier otro personaje público, como usted o el Decano del Consejo general de la Abogacía, pienso yo. ¿Usted no?

FDP: La vigésimo segunda edición del DRAE es de 2001, presumo que para 2020 habrán sacado, como mínimo, la vigésimo tercera; la cual, de hecho está prevista, FDP, para dentro de unos años.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Dom 12 Jun 2011 - 18:11
Héctor Fernández. escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Enhorabuena.
FDP: ¿Cómo funcionan las elecciones europeas en el SIM?
FDP: Igual que todas.
FDP: ¿Y también están en la sección de las otras elecciones?
Contenido patrocinado

CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas Empty Re: CLP: Roberto Portas será el candidato de la coalición en las Elecciones Europeas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.