Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ramos: ''Las ranas cantan cuando las cosas cambian''  Empty Ramos: ''Las ranas cantan cuando las cosas cambian''

Miér 8 Jun 2011 - 16:59
Las ranas cantan cuando las cosas cambian

Ramos: ''Las ranas cantan cuando las cosas cambian''  5534162365_2b1f0d4f7e_z


Llegaba a la sede de Ferraz, la presidenta del Partido Socialista Obrero Español, para dar una rueda de prensa en lo que se refiere a los últimos temas de actualidad relacionados con el PSOE, como hace cada semana. Ana Ramos ha mostrado una opinión clara y contundente a lo que considera el principio del cambio.

Gracias todos por su presencia en esta sala de prensa de Ferraz nuevamente.

El primer tema a tratar es la contundente acción destabilizadora y destructiva del Partido Popular Riojano. Los populares de la Rioja perdieron lo que ellos consideraban hace mucho ''su feudo'' en beneficio de quienes hemos trabajado por la Rioja, los socialistas. Bajo nuestro presidente Espído, allí hemos llevado a cabo un compromiso firme con los riojanos que se ha visto tumbado en muchas ocasiones por el bloqueo administrativo del PP, en esa comunidad.

Pero no les extrañe las cosas, el Partido Popular es muy asiduo en lo que ellos consideran sus feudos, a bloquear administrativamente las infraestructuras democráticas. Lo hicieron en la Comunidad Valenciana donde fuimos los primeros y los únicos en denunciarlos, los socialistas. Lo hicieron en Castilla y León, donde lo denunció Mercé Coristanco y su equipo de Convergencia XXI, y ahora lo hacen en La Rioja. No nos sorprende, ni nos desilusiona. Porque nosotros ya sabíamos como era y es el Partido Popular. Sí que nos sorprende que por fin la ciudadanía se dé cuenta de ello, de lo que nos alegramos profundamente.

Ese es el segundo tema de esta rueda de prensa, hablar sobre el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, que es por supuesto un sondeo bastante importante que refleja la situación actual de la política española y la visión de los ciudadanos. Pero que es un sondeo que lo debemos tomar como tal, no son unas elecciones y el único sondeo que tiene vigencia legislativa es aquel que se elabora un domingo electoral. No hay otro. Por eso desde el PSOE tomamos con optimismo ese sondeo que nos da una diferencia de 9 escaños, con el Partido Popular, que hasta hace poco la cosa era al revés. Pero ya pueden ver que no, que han cambiado y a mejor.

El tercer tema del día es la denuncia que la federación socialista de Euskadi, el PSE-EE, presentará conjuntamente contra el señor Portas por un ataque al honrado nombre de la defensa y la lucha por la democracia que siempre ha presentado el PSE-EE. Por ello no podemos permitir que un señor, que cuando él nacía otros defendían sus derechos desde ese partido, que insulte a la democracia del PSE-EE y sus valores democráticos.

La paradoja además es la siguiente. El PSOE como todos los años organizaba la próxima semana la fiesta de la rosa en Euskadi, un acto aprobado en la CEF hace más de un mes, y llevamos una semana preparando los actos. Cuando hoy veía yo el comentario del señor rosado ese, pues me quedaba estupefacta. Como todos sabrán la fiesta de la rosa que organizará el PSE-EE se hace con motivo de conmemorar a las víctimas del terrorismo en general, y a los socialistas asesinados por ETA y otros tipos de terrorismo en Euskadi en particular. Entiendan ustedes que a mí es la primera vez que me puede pasar que se jueguen con las víctimas del terrorismo para acabar con la primera fuerza política de Euskadi. Por todo ello tomaremos cartas en el asunto.

Para finalizar sobre la organización interna debo tratar varios temas. El primero es por supuesto el congreso de las Juentudes Socialistas de España que se está celebrando en Aragón, donde hemos recibido la mejor presencia y el mejor calor y acogida de nuestra líder regional allí y amiga personal, Isabel Almunia. Un congreso que se está desarrollando con total normalidad, con mucho seguimiento de los medios informativos nacionales e internacionales, por lo poco que sé. Y que reunirá a las líderes y los líderes jóvenes del socialismo español.

Para finalizar informo de la edición de los reportajes autonómicos de El Socialistas, nuestro medio de información desde la visión del socialismo español y la izquierda en general. Con ese especial podrán conocer a todos los representantes del proyecto socialista en todas las comunidades autónomas. Antes de que me olvide informo desde aquí que la elaboración de la comisión de Igualdad organizada por la fundación Ideas se retrasará porque aún no han respondido todos los agentes sociales a nuestra invitación.

Entiendan que nuestro objetivo es llegar a acuerdos en esa comisión para un futuro más equitativo e igualitario y por ello queremos la presencia de todos y todas.

Si tienen alguna pregunta
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.