Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

TVG: El caos invade sudáfrica en la peor crisis medioambiental de su historia Empty TVG: El caos invade sudáfrica en la peor crisis medioambiental de su historia

Miér 8 Jun 2011 - 14:46
TVG: El caos invade sudáfrica en la peor crisis medioambiental de su historia 1

EL CAOS INVADE SUDÁFRICA EN LA PEOR CRISIS MEDIOAMBIENTAL DE SU HISTORIA

Koeberg, Sudáfrica
- Hoxe

La catástrofe nuclearde Koeberg, que fue declarada por la Unión Europea y los organismos de seguridad nuclear como un ''terrible accidente'', está haciendo destrozos políticos y sociales en Sudáfrica. Tras las dimisiones del Ministro de Energía y la Directora de la Agencia de Seguridad Nuclear de Sudáfrica, ahora renuncia el Ministro de Seguridad Pública y con ella ha estallado otra catástrofe, esta vez de carácter político. Según la prensa sudafricana, todas las licitaciones para la gestión de las Centrales Nucleares se hicieron de forma irregular y mediante una red de sobornos y compra de voluntades que llegaría al mismísimo Presidente. Por su parte, el Secretario de Comunicación del partido oficialista y actual Ministro de Sanidad -el Congreso Nacional Africano- ha dicho que las acusaciones son infundadas y que ''todo es una operación de prensa de la extrema derecha para desestabilizar al Gobierno en estas duras horas para los sudafricanos''.

Sudáfrica se encuentra en un verdadero mar de confusión, caos y profundas movilizaciones sociales. Más de 250 mil personas se han movilizado en las ciudades más importantes para exigir la dimisión del Gobierno. Mientras tanto, la crisis nuclear continua afectando al país, donde se contabilizan más de 19 mil fallecidos y más de 45 mil heridos.


Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

TVG: El caos invade sudáfrica en la peor crisis medioambiental de su historia Empty Re: TVG: El caos invade sudáfrica en la peor crisis medioambiental de su historia

Miér 8 Jun 2011 - 15:00
La energía nuclear es un asunto muy serio. La OIEA debería tomar cartas en el asunto de los sobornos para esclarecer un asunto que incumbe directamente al gobierno sudafricano.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.