Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Antonio Gil
Antonio Gil
Cantidad de envíos : 2084
Edad : 34
Localización : Almendralejo (Badajoz)
Fecha de inscripción : 13/12/2008

LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Empty LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !!

Dom 29 Mayo 2011 - 14:07
LA NORIA
CORRUPCIÓN A DEBATE


Vamos a empezar con las primeras preguntas.

¿HACEN TODO LO POSIBLE LOS PARTIDOS PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN?
¿QUIÉN ES EL PARTIDO QUE MENOS HACE?
¿HABRÍA QUE HACER ALGUNA LEY PARA ESTE TEMA?
¿LA CORRUPCIÓN ES LA CULPABLE DE LA MALA IMAGEN DE LOS POLÍTICOS?
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Empty Re: LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !!

Dom 29 Mayo 2011 - 14:23
LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Valen--644x362

Evidentemente no señor Gil, ha podido ver usted como mientras partidos como el PSOE seguían un modelo de transparencia social, informando a los ciudadanos comunicando cada acto que llevábamos a cabo, etc.. Otros partidos como el PP comparecían una semana después o dos, y por una expresa petición de esta servidora y del PSOE que les pedía una y otra vez transparencia y ellos se excusaban en un decálogo que decían que ''nosotros no teníamos hecho'', cuando todo el mundo sabe que nuestro decálogo es uno de los más antiguos en esta materia y no sólo eso sino que además está a disposición de los ciudadanos en nuestra web. Nosotros transparencia total, otros por lo visto tienen algo que esconder.

En lo referido a la ley, sin duda es evidente que el Gobierno es de una ineptitud total, no saben que hacer y auspiciándose en no sé que hablan de dejar eso a los partido. Pero bueno, ¿estamos mal o qué? ¿Y si hay partidos como el del mismo gobierno que encubren a lo mejor a los corruptos? ¿No hacemos nada? No, eso no. Por eso desde el PSOE tenemos las cosas clara, transparencia, debe el gobierno promover con transparencia la mayor colaboración con la justicia, faltaría más, además debe haber transparencia política y esto el partido del gobierno no lo permite, impidiendo sin informar a la ciudadanía colaborar para poder esclarecer casos como el de Marbella o Fortuna.

Y no sólo eso, además el gobierno debe hacer más, porque hay más materias de actuación. Otra medida clara y evidente, resolver un asunto pendiente desde la etapa democrática, como es la financiación de los ayuntamientos. Estos son depositarios a prestar la mayor ayuda social a los ciudadanos, su falta de financiación los convierte en muchos casos con la cuestión urbanística en un talón de Aquiles de nuestro sistema. Y no lo digo yo, lo dicen los casos que copan la televisión un día sí y otro también.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Empty Re: LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !!

Dom 29 Mayo 2011 - 15:06
LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Fabra

Buenas noches a todos. La corrupción es un mal en la política que perjudica a todo el mundo, incluido al propio corrupcto, el Partido Popular, al igual que el partido socialista, ha luchado contra la corrupción y ha intentado poder eliminarla de raiz. Nosotros en un Comite Ejecutivo Naciona, que también preparamos las elecciones autonomicas, firmamos todos los asistentes un manifiesto contra la corrupción, todos los firmamos, los presidentes autonómicos, los miembros ejecutivos...

Los corruptos no representan ni al partido que estan afiliados, ni a la clase política en general. Porque si hay una cosa que debemos hacer todos los partidos, es unirnos y combatir contra la corrupción. Nada hacemos tirandonos los trastos a la cabeza, ni diciendo quien tiene mas casos de corrupción, ni decir quien mas o quien menos, todos debemos estar unidos contra la corrupción.

Miren, hay muchas clases de políticos, la gran mayoria de los políticos somos honrados y trabajadores. Pero como en todos los trabajos, hay algunos que se desvian, pero ellos no han entrado en política porque les guste, sino para mentir y para traicionar a sus votantes, algo que yo desprecio totalmente. Quiero que lleguemos a un entendemiento para luchar contra la corrupción.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Empty Re: LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !!

Lun 30 Mayo 2011 - 11:34
LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Valen--644x362


Señor Estrada, pero nosotros a ustedes no le recriminamos nada de lo que hayan hecho para frenarla. Al contrario, nosotros queremos decirles que hay formas y formas y que todos debemos llegar a un acuerdo por el bien de los ciudadanos. Pero esa no ha sido la visión de su partido, y ya siento decirlo, pero el Partido Popular ha sido un continuo lastre para poder investigar esos casos. La chulería de ciertos miembros de su ejecutiva ha descontentado a la ciudadanía.

Cuando nosotros les pedíamos una comparecencia, una rueda de prensa. ¡Dios mío! ¡Que nos informaran! Pues ustedes se limitaban a hablar de un decálogo que nadie conocía, y que supuestamente nos teníamos que creer. No actuaron en su momento con la suficiente y necesaria transparencia. Una transparencia necesaria para mostrar a los ciudadanos las medidas que el Partido Popular toma en determinados casos, y eso ahora les pasa factura.

No les pedíamos nada más que una comparecencia para informar a la ciudadanía que el principal partido del gobierno, NO tiene nada que ver con esos casos de corrupción en Fortuna. Pero ustedes hicieron oidos sordos, cegados por su orgullo y simplemente se enfrentaron a mí con insultos y a quienes pedíamos esa comparecencia del presidente de su partido. Eso sí, una semana después, tarde. Dieron la rueda de prensa. Una semana después de conocerse los casos de corrupción, ¡una semana después! ¿Y a usted esto le parece bien?

No mostraron la suficiente transparencia en ese proceso, y si ahora les salen más casos de debajo de las piedras, es por su único fallo natural. El orgullo y el egocentrismo.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Empty Re: LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !!

Lun 30 Mayo 2011 - 13:59
LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Fabra

Señora Ramos, estoy de acuerdo en que todos debemos llegar a un pacto para luchar contra la corrupción, todos los partidos políticos, y más entre los dos grades partidos. Debemos mostrar al ciudadano que un político es honrado, que un político trabaja por el bién de su país. Y no lo que muestran las televisiones cuando hay un presunto caso de corrupción, nadie nos debemos de atarcar porque en todos sitios pasan por desgracia. A mí personalmente no me gusta que a los políticos se nos valore como unos ladrones, cosa que no somos, por ello como representante de mi partido en este programa, me gustaria llegar a un acuerdo para frenar el ataque mutuo por casos de corrupción.

Nosotros comparecimos tarde, sí, lo reconozco, tarde pero bién. No sabiamos con rotundidad lo que pasaba y decidimos esperar para que nos llegaran mas datos y no juzgar precipitadamente y sin pruebas. Nosotros no lo teníamos tan claro como ustedes. Por ello decidimos esperar y actuar bien.

En todos los partidos pueden aparecer casos de corrupción, al igual que en todas las empresas puede haber. Pero no nos debemos rendir luchando contra la corrupción y debemos de seguir adelante. Porque los presuntos corruptos no representan a su partido cuando delinquen, sino que se representan a ellos mismos y a sus intereses, yo soy de la opinión de que los corruptos no tienen ni ideologia ni partido.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Empty Re: LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !!

Lun 30 Mayo 2011 - 14:33
LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Valen--644x362


Bueno lo primero, gracias señor Estrada. Gracias por reconocer que se equivocaron y gracias por hacerlo como representante del Partido Popular en este debate del que hasta ahora hemos hablado sólo nosotros dos, nótese la ironía de aquellos que pretenden romper el bipartidismo sin trabajar. Pero ese no es el tema. Nos centramos en que actuaron tarde pero bien. Yo no le podré negar lo de bien, porque a mis ojos no manejo los datos evidentes de que las consecuencias de esas actuaciones ni fueran positivas ni fueran negativas. Sólo me quedaré con algo que es notablemente evidente y es que actuaron tarde, pero está bien que lo reconozcan es un paso.

Pero no está bien, lo que no es evidente y es que no quieren legislar esto desde las instituciones. Desde el gobierno de los españoles, que ustedes con tanto orgullo quieren decir que llevan. Desde allí cuando le preguntamos a la presidenta, Esperanza Aguirre, ésta no nos dice más que lo dejará a conciencia de los partidos, que según ella son los que deben regular esto. E incurrimos en decir lo mismo, ¿cree usted ético dejar a salvo y juicio de un partido o de su cúpula el hecho de tomar las medidas en casos de corrupción? A mí me parece que no, y ¿sabe por qué no? Pues es muy fácil, porque entonces lo que ustedes defienden de libertad podría convertirse en el libertinaje de ciertos partidos, no es el caso del suyo que ya lo hemos visto, por encubrir casos de corrupción.

Creo por eso, que debemos seguir potenciando nuestra política de financiación con los ayuntamientos, para evitar ese talón de Aquiles que supone la urbanización, y que a los ayuntamientos les provoca tantos beneficios a veces desmesurados.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Empty Re: LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !!

Lun 30 Mayo 2011 - 15:00
LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Fabra

Le puedo decir que en el Comite Ejecutivo Nacional del Partido Popular en el que nos reunimos toda la ejecutiva nacional con los presidentes de las ejecutivas autonómicas firmamos y aprobamos un manifiesto contra la corrupción, eso se demuestra en nuestro rechazo a la corrupción, como bien sabra, tanto el PSOE y el PP son partidos nacionales muy grandes y no conocemos a todos sus miembros.

En el Consejo de Ministros estamos trabajando realizar una ley anticorrupción que no permitirá que personajes manchen el nombre de partidos políticos respetables. Yo no pienso criticar a ningún partido que haya tendio un caso de corrupción, porque como dijo Jesús, "Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra". Otra cosa muy diferente es criticar a los presuntos corruptos que no representan a nadie.

Por mi parte no escucharán ninguna crítica ni al PSOE, ni a ningún otro partido, porque os respeto. Los corrupctos deben pagar caro sus cometidos y no volver a estar en las listas nunca más.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Empty Re: LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !!

Lun 30 Mayo 2011 - 15:09
LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Valen--644x362


Me alegra que en el Consejo de Ministros hayan cambiado tan rápidamente de opinión, pero como siempre, me da pena la desorganización de un gobierno que ayer no decía lo mismo. Ustedes dijeron que ''No'' no iban a hacer nada, porque eso debería quedar al margen y decisión de los partidos y la justicia en su defecto.

Pero nosotros les propusimos ideas, y aún así se empeñan en meterse en una ley de anticorrupción. ¿Qué quiere que le diga? La solución es mucho más fácil y desde el PSOE la hemos dicho, yo aquí en esta tertulia y mis compañeros en el congreso. Pero nosotros no podemos hacer las cosas por ustedes, y miren que los sentimos. Porque los ciudadanos no pueden tener a un gobierno, que dice ayer no y mañana sí. No pueden tener a un gobierno que da palos de ciego.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Empty Re: LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !!

Lun 30 Mayo 2011 - 15:16
LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Fabra

He dicho que estamos trabajando en ello, no tergiverse. Todos debemos luchar en contra de la corrupción, todos debemos tener el código ético claro y limpio. Los dos grandes partidos debemos trabajar por ello y saber que la corrupción es un cáncer político que solo mancha nuestra imagen por dos desustanciados que intentan llevarse todo. Todos debemo luchar contra la corrupción y no atacarnos. Porque juntos se consigue.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Empty Re: LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !!

Lun 30 Mayo 2011 - 15:20
LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Valen--644x362


¿Tergiversar? Jamás, he dicho lo que ha dicho. Ayer decían que no, que ni se lo planteaban. Hoy dicen que sí. No sé si será porque se da cuenta de que los ciudadanos ya les notan desestabilizados. Pero evidentemente usted ni se plantea lo que le hemos propuesto. ¿Verdad? ¿Para qué?

Pues eso señor Estrada, que a veces vale más estar callado y ser tonto, que a hablar y demostrarlo.
Contenido patrocinado

LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !! Empty Re: LA CORRUPCIÓN A DEBATE EN ... ¡¡ LA NORIA !!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.