Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Campaña del PNV / EAJren kanpaina

Ir abajo

Campaña del PNV / EAJren kanpaina

Mensaje por Asier Gobela el Dom 8 Mayo 2011 - 23:43

Campaña del PNV


La campaña del PNV consta de:
- 3 mítines
- 2 carteles
- 1 cuña de radio
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña del PNV / EAJren kanpaina

Mensaje por Asier Gobela el Dom 8 Mayo 2011 - 23:44

Mitin en Donostia

Lugar: Kursaal
Hora: 13.00 p.m.
Asistentes: 13.012
Oradores: Idoia Susaeta, Asier Gobela

Habla: Idoia Susaeta, cabeza de lista por Gipuzkoa.

Eguerdi on!

Ayer vi de golpe varios sondeos en los medios de comunicación, y cada uno decía una cosa. Pero el resultado que de verdad va a contar va a ser el que todos los vascos den en las urnas el día de las elecciones, y creo sinceramente que el PNV es un candidato a ganarlas. Digan lo que digan esos sondeos, insisto, este partido cuenta con un enorme apoyo por parte de los ciudadanos, y prueba de ello es la gran asistencia a este mitin. Las hemos ganado infinidad de veces, y a pesar de que ahora nos va a costar más por haber estado unos años fuera de la política activa, estoy convencida de que la ciudadanía, vosotros, nos vais a dar un papel estratégico en el parlamento, un papel fundamental que tendrá mucho que decir sobre quién se convertirá en el próximo lehendakari.

Nuestro mayor deseo es que sea Gobela el que ocupe ese puesto, pues lo conocemos de sobra y sabemos que está totalmente preparado para asumir dicha función. Y es que no es algo sencillo ser presidente de una autonomía, y mucho menos si hablamos de una que se encuentra en una situación de crisis económica, social y política como la que vivimos en Euskadi. El que sea presidente de los vascos a partir de la sesión de investidura tendrá por delante una labor larga y ardua que consistirá en hacer que nuestra nación vuelva a la normalidad. Eso ya de por sí es un reto que cualquier candidato no sabrá afrontar, pero después de eso hay otra cosa más, que es hacer que Euskadi vuelva a la situación en la que se encontraba en 2009, encabezando casi todos los ránkings de CC.AA. en todos los campos.


Idoia Susaeta, durante el mitin

Porque hay partidos que ni siquiera mencionan ésto, que se creen que es suficiente dejar el País Vasco en unos niveles mediocres. Y eso es justo en lo que el PNV discrepa, pues el PNV, como partido nacionalista que es, considera que nuestra nación debe destacar de entre las del resto del estado y demostrar que funciona mejor puesto que así ha ocurrido siempre. Nosotros vamos a más y no nos conformaremos con lo que el resto de formaciones políticas se dan por satisfechas. Pero para ello necesitamos el poder que sólo se consigue mediante la libertad de elección de los vascos, así que yo os pido con todas mis fuerzas que estas elecciones votéis la lista de EAJ-PNV y, si así lo hace la suficiente cantidad de gente, podremos llevar nuevamente a Euskadi a lo más alto.

Gracias.


Habla: Asier Gobela, candidato a Lehendakari.

Antes que nada, tengo que agradeceros que hayáis asistido a este primer mitin de campaña, ya que no es lo mismo trabajar sin ningún apoyo que hacerlo contando con el respaldo de tantos y tantos vascos, en este caso guipuzcoanos, a los que de vez en cuando vemos en mítines y demás actos, y cuyo apoyo nos recarga y anima a seguir trabajando. Es un placer, sinceramente, dirigirme hoy a todos vosotros.

Una vez dicho esto, y al hilo de lo que acaba de explicar mi compañera Idoia, el PNV es una opción segura. Y digo una opción segura porque, así como otros partidos se han apoderado interesadamente de la confianza de la ciudadanía vasca para después abandonarla o tomar medidas contrarias a las prometidas, nosotros hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que, cada vez que nos habéis confiado un solo escaño, lo hemos aprovechado al máximo, trabajando incansablemente para sacarle el máximo partido. Y además, siempre hemos actuado conforme a nuestro programa electoral, lo que os da la garantía de que no haremos lo que nos venga en gana sino solamente lo que vosotros habéis aprobado. Al fin y al cabo eso es la democracia, y hasta que todos los partidos no lo cumplan, no podremos decir que la democracia sea completa.

Asimismo, supongo que habréis advertido qué está haciendo cada partido estos días. Me explico: mientras unos estamos trabajando en hacer un programa electoral y una campaña limpios, con contenido, que aporten algo a estas elecciones, otros se dedican a atacar al adversario y defenderse de sus ataques en una lucha que parece no tener fin. Nuestro partido no se sumerge en esas contiendas políticas que no contribuyen más que a crear divisiones y enfrentamientos, cuando es lo que menos necesita este país. Los vascos estamos cansados de escuchar cómo se insultan los unos a los otros sin aportar ninguna propuesta, ninguna medida, ninguna idea que pueda beneficiar en algo a nuestra nación. Y esto que digo es importantísimo a la hora de optar por una candidatura u otra, porque deja muy claro quién tiene ganas de trabajar y presentar ideas que persigan el bien común, y quién pretende ganarse la confianza de los vascos mediante insultos y propaganda demagógica.

Ahí dejo el asunto. Sé que la ciudadanía vasca no es tonta y mucho menos ingenua, y por lo tanto confío en que los días hagan a muchos abrir los ojos y ver que, en realidad, tanta palabrería y tanta promesa no significa nada si no está apoyada por hechos tangibles. Y en ese sentido, el PNV tiene todas las de ganar.

Eskerrik asko.
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña del PNV / EAJren kanpaina

Mensaje por Asier Gobela el Dom 8 Mayo 2011 - 23:44

Mitin en Vitoria-Gasteiz

Lugar: Palacio de Congresos
Hora: 19.00 p.m.
Asistentes: 15.871
Oradores: Félix Mendigorria, Asier Gobela

Habla: Félix Mendigorria, cabeza de lista por Araba.

Arratsaldeon.

Hoy tengo la oportunidad de hablar a miles de alaveses venidos de todos los rincones de la provincia, y es un orgullo hacerlo. También es alentador ver que haya tanta gente que no haga lo que habría hecho esta tarde por venir aquí, a apoyar esta candidatura. Os lo agradezco.

Así pues, ya queda menos para que el futuro del País Vasco, y más concretamente, el de Araba, se decida en las elecciones. Hay mucho en juego y a la vez muchas alternativas a las que poder votar, por lo que yo me lo pensaría más de 2 veces antes de entregar mi confianza a alguien. Quiero decir, no daría mi apoyo a cualquiera por la simple razón de que lo que ha dicho me ha gustado y lo que ha prometido me va a venir bien, ya que está visto por todos que la mayoría de partidos incumplen de forma descarada su programa electoral. No es así con el PNV, una de las pocas formaciones políticas vascas que hemos demostrado que en nuestro mandato somos consecuentes con lo que prometemos.


Mendigorria, en el mitin de Gasteiz

Quedan muchos problemas por resolver, todos ellos generados por la incapacidad o la negligencia de una clase política que no ha estado a la altura. Ni gobierno ni parlamento vasco han hecho una labor digna de reconocimiento, sino más bien todo lo contrario. Y lo curioso es que durante la campaña de hace 4 años también prometieron lo imposible, más o menos lo mismo que nos prometen ahora. ¿Se merecen que les creamos?

Es por esto por lo que EAJ-PNV, a pesar de que llevará a cabo infinidad de medidas que contribuyan a la normalización del País Vasco, sólo va a prometer lo que verdaderamente vaya a cumplir, y de esta forma nuestros votantes sabrán muy bien a qué votan cuando escogen nuestra papeleta. No os vamos a defraudar: nos comprometemos con una serie de cosas y las llevaremos hasta el final. A partir de ahí, que cada uno escoja quién cree que le representará mejor. Pero, por favor, que no opte por quien ya le traicionó una vez porque eso es arriesgar mucho; concretamente, 4 años.

Eskerrik asko.


Habla: Asier Gobela, candidato a Lehendakari.

No puedo estar más de acuerdo con lo que acaba de decir Félix. El hecho de que uno no sepa muy bien qué hará un partido con su voto refleja claramente la imperfección de nuestra democracia, en la que se puede prometer lo que se quiera sin importar lo que luego se cumpla. Pero bueno, creo que este asunto ya ha quedado suficientemente claro y puedo pasar a tratar otro tema distinto.

Lo que quiero comentar hace referencia a la creencia, o más bien leyenda, de que Araba es una provincia en la que el PNV no "cuaja", por decirlo de alguna forma. Para sostener esto, muchos han usado a lo largo de la historia el argumento de que Araba es la provincia donde el PNV consigue menos apoyo en las elecciones. Yo quiero decir que es posible que eso sea cierto hasta determinado punto, pues hay que reconocer que desde siempre hemos contado con algo menos apoyo aquí que en Bizkaia o Gipuzkoa. Pero me da la sensación de que eso se ha terminado y de que en esta provincia cada vez tenemos más simpatizantes que creen que el PNV es el partido mejor capacitado y con más ganas de poner en marcha las grandes reformas que Euskadi necesita.

Y hoy he venido aquí, a la capital alavesa, para pediros vuestro voto. Porque sé que la mayoría de los alaveses, además del resto de vascos, han perdido interés en la política desde que han visto que no pueden confiar en algunos personajes. Y creo que la mayoría de esos ciudadanos van a ver en el PNV la opción que estaban esperando, y por eso barajamos la posibilidad de que nuestro partido sea el vencedor en estas elecciones vascas. Porque los sondeos dirán lo que quieran decir, pero los hechos son que hemos notado un enorme apoyo por parte de la ciudadanía vasca y no nos creemos que los verdaderos resultados nos vayan a dejar como una fuerza política secundaria en el Parlamento Vasco. Es más, ha habido sondeos (véase el de TVG) que nos han colocado a nosotros como ganadores incluso antes de empezar con nuestra precampaña. Así que una vez que hemos hecho tantos actos y hemos enviado nuestro programa electoral a tanta gente, los resultados serán aún mejores.

Sea como sea, estas elecciones van a marcar un antes y un después en el País Vasco.

Mila esker.
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña del PNV / EAJren kanpaina

Mensaje por Asier Gobela el Dom 8 Mayo 2011 - 23:45

Mitin final en Bilbao

Lugar: Euskalduna
Hora: 18.30 p.m.
Asistentes: 23.469

Habla: Asier Gobela, cabeza de lista por Bizkaia y candidato a Lehendakari.

Arratsaldeon!

Dentro de 2 días, los vascos ya habremos decidido el futuro del País Vasco en unas elecciones democráticas que van a dar mucho que hablar. Todo apunta a que el Parlamento Vasco estará compuesto de más grupos que nunca, lo cual consideramos una buena noticia. Porque nosotros también queremos tener una cámara plural, en la que tengan voz todos los ciudadanos, no sólo los que han votado a partidos mayoritarios. Eso supondrá un gran avance en la consecución de la plena democracia.

Así y todo, no deja de ser curioso que ahora mismo nadie sería capaz de hacer un cálculo aproximado de cómo quedará el parlamento, de cuántos escaños logrará cada partido, ni siquiera de cuántos partidos entrarán. Los sondeos no se han puesto de acuerdo en ningún momento, cada sondeo daba por ganador a una fuerza política distinta, y eso es una señal evidente de que nadie va a saber nada hasta que se celebren las verdaderas elecciones pasado mañana.

Y dada esta situación de incertidumbre por parte de muchos, yo y todo el partido que hoy represento tenemos esperanzas en ganar estas elecciones y convertirnos en la fuerza vencedora. De hecho, hay medios de comunicación que nos auguran una victoria, mientras que otros nos dejan como fuerza secundaria. Así que esperaremos con intriga los resultados reales, pero no sin antes daros más razones por las que podéis confiar en nosotros y en nuestra capacidad e ilusión por levantar de nuevo este país.

La primera de ellas es muy clara: nuestro amplio historial político, repleto de éxitos y decisiones que siempre han ido en pro de la ciudadanía vasca. Nosotros sí podemos decir, o más bien gritar, que nuestras palabras están sostenidas por hechos. Y es que la realidad es la que es, la que todos los vascos conocemos: que Euskadi estaba en su punto álgido cuando nos marchamos del gobierno, hace poco más de 10 años. Otros han demostrado justo lo contrario: marcharse del ejecutivo dejando la nación hecha trizas.

Y cuando un país está en mal estado, entonces es cuando más se necesitan políticos como los que conformamos este partido: políticos serios, con ilusión y con capacidad para hacer las cosas como hay que hacerlas. Nuestro proyecto es reconstruir Euskadi de forma que vuelva a destacar como un territorio que funcione perfectamente y cuyos habitantes no tengan que mirar cabizbajos a su alrededor, viendo como regiones del entorno sí progresan mientras ellos permanecen estancados, que es lo que ha ocurrido en los últimos años.


Gobela, en el mitin de cierre de campaña, en compañía de diversos dirigentes jeltzales

Empezaremos creando nuevamente puestos de trabajo, y para ello utilizaremos la fórmula más eficaz, que es la de ayudar a pequeñas y medianas empresas, portadoras de riqueza y empleo. Ahora mismo, delante mío me figuro que habrá varios cientos de personas que tienen algún negocio y la mayoría de ellas las está pasando canutas para sacarlo adelante y no tener que echar el cierre. Pues nuestro gobierno os ayudará, porque sois los mayores creadores de empleo, que es la mayor prioridad de nuestra nación.

Segunda prioridad: el sistema educativo. Es sabido por todos que en España no funciona para nada bien, y a raíz de eso nos han prometido una y otra vez que lo iban a reformar para hacerlo más eficaz y ponernos a un nivel más o menos cercano a la media europea. No sé vosotros, pero yo ya me he cansado de que llevemos tantos años con la misma historia. Si el gobierno central quiere seguir haciendo de España la vergüenza europea en materia educativa, que lo haga, pero en el territorio en el que nosotros gobernemos, eso no ocurrirá. Las autonomías disponen de las competencias necesarias para solucionar este problema, y el PNV hará uso de ellas para hacer de Euskadi un lugar en el que el sistema educativo funcione y de él salgan personas cultas y maduras.

Por otro lado, el euskera se ha marginado a lo largo del tiempo hasta dejarlo como una lengua que sólo se utiliza en las aulas y en otras ocasiones excepcionales. Mi partido cambiará eso: el euskera se convertirá en un idioma vivo, conocido y utilizado por todos los vascos. Ello supondrá muchos años de reformas, pero hay que tenerlo en mente como una meta importante, pues es nuestra lengua propia, pieza fundamental de la cultura vasca, y no podemos dejarla de lado como si de un tema secundario se tratase.

Otro objetivo es acabar con ETA, para lo que utilizaremos las herramientas disponibles que no son más que la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Iremos a por los etarras y no daremos a nadie ninguna enésima oportunidad más. Ya nos han tomado el pelo muchas veces y no se puede tropezar de nuevo con la misma piedra. Las negociaciones que se han hecho con la banda han demostrado ser un tiempo que los propios etarras han utilizado para rearmarse. Se acabó la broma.

Entre nuestros muchos planes también estará el de fomentar el transporte público. Pero no sólo con las campañas ecologistas que tan de moda están últimamente, sino haciéndolo más atractivo y práctico. Hasta que no se tengan unos servicios públicos de transporte cómodos y relativamente rápidos, es lógico que la gente siga prefiriendo el coche. Por ello, mi partido se propondrá hacer una mejora sustancial en la red de Bizkaibus y de Metro Bilbao. Eso en lo que a Bizkaia se refiere, pero en el resto de Euskadi también actuaremos con la elaboración de proyectos de perfeccionamiento del tranvía gasteiztarra o de Lurraldebus.

No puedo hacer mención de todo lo que vamos a hacer porque no me acuerdo, pero a la salida os entregarán el programa electoral completo del PNV, abarrotado de propuestas que urgen llevarse a cabo en poco tiempo, porque ya hemos perdido muchos años. Así pues, tened la seguridad de que lo que ahí aparece lo pondremos en marcha en caso de llegar al gobierno, y si no lo logramos, haremos lo que esté en nuestras manos desde la oposición, en calidad de grupo parlamentario.

No quiero olvidarme de un partido político que nos ha estado apoyando estas últimas semanas, que es Converxencia Vinteún (CXXI); un equipo que de un modo desinteresado nos ha deseado lo mejor para estas elecciones y ha manifestado públicamente su deseo de que las ganemos. Desde aquí, quiero agradecerles que hayan respaldado nuestro proyecto para el País Vasco y desearles suerte en Galicia y demás zonas en las que participen políticamente.

Poco más me queda por decir. Simplemente quiero recordar que este domingo va a ser una jornada decisiva para nuestro país, y por esa razón es importante que os lo penséis varias veces antes de votar a nadie. Eso sí, id a votar, pues cuanto mayores sean los índices de participación, más legítimos serán los resultados. Aunque sea para votar en blanco, pero id. Está mucho en juego, y dada la importancia de estos comicios, me parece un grave error ignorarlos.

Si el pueblo vasco decide libremente otorgarnos la mayoría que necesitamos para acceder a la Lehendakaritza, nuestra respuesta no defraudará a nadie, igual que no lo ha hecho nunca. Muchas gracias por haber venido.
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña del PNV / EAJren kanpaina

Mensaje por Asier Gobela el Dom 8 Mayo 2011 - 23:45

Cartel electoral

Euskaraz/En euskera:

Gaztelaniaz/En castellano:
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña del PNV / EAJren kanpaina

Mensaje por Asier Gobela el Dom 8 Mayo 2011 - 23:46

Cartel electoral

avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña del PNV / EAJren kanpaina

Mensaje por Asier Gobela el Dom 8 Mayo 2011 - 23:46

Cuña de radio


Euskarazko itzulpena

Bere familiako guztiek lanpostu bat izatea nahi duen harentzat. Bere seme-alabak ondo hezita irtetea nahi duen harentzat. Bere berezko hizkuntza galtzea nahi ez duen harentzat. ETAren amaiera hurbil dagoela esateaz eta horrelakoa inoiz ez izateaz nekatuta dagoen harentzat. Lantokira joateko garraio publikorik ez duen harentzat. Bere ordezkari politikoek besaulkira iritsi bezain laster berari uztea nahi ez duen harentzat. Euskadi une gorenean ikusi nahi duen harentzat.

Horrelako herritar-modeloarentzat, bere hautabiderik egokiena Eusko Alderdi Jeltzalea da.

Ez jarri arriskuan, EAJ bozkatu.

Versión en español

Para aquel que quiere que en su familia nadie esté desempleado. Para aquel que quiere que sus hijos salgan bien formados. Para aquel que no quiere que su lengua propia, el euskera, se pierda. Para aquel que está cansado de que digan que el final de ETA está cerca y nunca sea así. Para aquel que no tiene ningún transporte público para ir al trabajo. Para aquel que quiere que sus representantes políticos no le abandonen nada más llegar al sillón. Para aquel que quiere volver a ver Euskadi en lo más alto.

Para aquel modelo de ciudadano, su alternativa es el Partido Nacionalista Vasco.

No te la juegues, vota PNV.
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña del PNV / EAJren kanpaina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.