Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Campaña UPyD Navarra Pais Vasco y Valencia.

Ir abajo

Campaña UPyD Navarra Pais Vasco y Valencia.

Mensaje por Paco Botella el Sáb 7 Mayo 2011 - 12:55

avatar
Paco Botella

Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña UPyD Navarra Pais Vasco y Valencia.

Mensaje por Paco Botella el Lun 9 Mayo 2011 - 0:10

Si te preocupas por tu familia, tus amigos y tu tierra, si eres de los que quiere un futuro mejor para tus hijos, si quieres un Euskadi sin terrorismo y más democrático y si quieres que por fin las cosas cambien de verdad, tu opción es Gorka Garay. “Zure etorkizuneko aukera”


CUÑA DE RADIO EMITIDA EN TODAS LAS CADENAS DE RADIO VASCAS.
avatar
Paco Botella

Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña UPyD Navarra Pais Vasco y Valencia.

Mensaje por Paco Botella el Lun 9 Mayo 2011 - 0:13


Hoy, Gorka Garay ha vuelto a visitar la capital de Guipúzcoa, tras su buena recepción por parte de los donostiarras la última vez. Hoy, ha visitado el museo de la ciencia y la tecnología de San Sebastián, donde se ha interesado por la situación tecnológica e industrial de Guipúzcoa y donde ha sido recibido por el presidente del museo en persona. Después de comer en la cafetería del museo junto con su familia y varios miembros del partido ha acudido al palacio de congresos de El Kursaal, donde ha tenido lugar el mitin.



Arratsalde on, donostiarrak! [¡Buenas tardes, donostiarras]

¡Qué contento estoy de poder volver a estar aquí, cono todos vosotros! Tras la excelente recepción que me organizasteis hace unos días he querido volver aquí, con vosotros, para pasar otro gran día. Sabéis que UPyD es un partido moderno y progresista, que os escucha y os atiende, y que convierte vuestras propuestas en proyectos de ley, que luego son presentados ante las cortes y que muchas veces son aprobados. Todo ello para que os sintáis verdaderamente representados. Nosotros somos la tercera alternativa, entre el secesionismo y el inmovilismo, nos hallamos nosotros, el progreso. Somos el único camino para lograr un Euskadi mejor. ¿Estáis de acuerdo?

(Un sonoro sí se escucha entre los asistentes).

Vivimos en una comunidad privilegiada, donde gozamos de unos servicios educativos, sanitarios y económicos excelentes. Somos en la actualidad, la créme de la créme española, gozando de unos servicios notablemente superiores a los de otras comunidades autónomas menos afortunadas que nosotros. Pese a que nos guste estar así es, cuanto menos egoísta, pensar así y olvidarse de las demás regiones de nuestro país, acaparando competencias y privilegios mientras en otros lugares nos tienen que pagar la fiesta. Todo gracias al deplorable estado de las autonomías. Nosotros haremos que esto cambie, nos comprometemos a devolver el máximo número de competencias que podamos al gobierno central, tal como venimos anunciando desde la creación de nuestro partido.

Desde UPyD nos comprometemos con los agricultores, ganaderos y arrantzales vascos y seguiremos ayudándoles a realizar su labor y a ser competitivos frente a otras industrias o productos traídos del exterior, por medio de la ya famosa denominación de origen Eusko Label. Sabemos que Euskadi ya no es una comunidad eminentemente agraria y que debemos mirar hacia el futuro, hacia el sector de servicios, donde realmente reside el potencial económico vasco. Ahora con la crisis es el momento de ayudar a los pequeños y medianos empresarios, junto con los jóvenes emprendedores a hacer realidad sus proyectos. Mediante la entrega de microcréditos a los proyectos que se presenten ante la consejería de trabajo de nuestra comunidad y que se demuestren rentables. Ahora es el momento de reactivar la economía, de reducir el paro, hay que mover el panorama económico.

Y, para terminar, quería recordar hoy a las numerosas víctimas del terrorismo y de la barbarie cometidas por aquellos que, yendo de libertarios, son los que realmente oprimen, aterrorizan y acosan a la sociedad vasca: La banda terrorista ETA. Nos comprometemos firmemente a proseguir la lucha institucional contra la lacra terrorista, tal como se lleva haciendo desde esta legislatura. Por las víctimas os pido que guardemos ahora un minuto de silencio.
(El público se queda totalmente callado durante un minuto).

Tras haber recordado a las víctimas, ha llegado el momento de nuestra despedida, pero recordad que UPyD siempre estará ahí por y para vosotros, luchando y sufriendo con vosotros desde la misma calle. Porque en UPyD nos mojamos. ¡Somos la tercera alternativa!



avatar
Paco Botella

Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña UPyD Navarra Pais Vasco y Valencia.

Mensaje por Paco Botella el Lun 9 Mayo 2011 - 0:25

Mitin en Tudela de Rosa Uribarri.

Buenos días a todos!

Me alegra mucho poder dar este mitin hoy aquí, rodeada de la buena gente de Tudela. Quiero agardeceros el esfuerzo de venir a escuchar otro mitin más. Seguro que estáis aburridos de las propuestas de unos y de otros. Seguro que queréis algo nuevo. Bueno, la verdad es que yo soy la número 10 en la lista de UPyD para estas elecciones, estudio en la universidad y no tengo la solución a todos los problemas. ¡Ya me gustaría a mi!

Lo que sí os puedo decir es que sé cómo se encaminan las cosas para encontrar una solución a los problemas. Algo tan sencillo como inspirar de participación popular y democrática a las partes. Es por ello que me presento en esta lista progresista y alternativa, para que la gente tenga oportunidad de decir que las cosas no son blancas o negras, para que bajen los sables y que la gente pierda el miedo y salga de las trincheras.

Reclamo como navarra, la palabra. Reclamo que cambie la manera de hacer política. Reclamo una nueva concepción de España. Una España plural, en la que no haya miedo a reconocer la convivencia de distintos pueblos en un ágora común. Reclamo que la gente pueda educar a sus hijos en euskera aquí en Navarra. ¡Son sus hijos, por amor de Dios!

Reclamo que se reconozcan para todas las ideas políticas el derecho más básico de expresión y organización política. España no debe tener miedo a la riqueza de los pueblos que la cohabitan. Al mismo tiempo, los vascos y navarros debemos reconocer esta pluralidad y decididr en libertad democrática cuál es la mejor opción para nuestro futuro, para el futuro de nuestros hijos, para el futuro de nuestro pueblo.

Asumir desde Madrid que lo que más nos beneficia a todos es un diálogo sincero insertado en un modo de vida democrático y respetuoso con la diferencia es una buena noticia para Madrid y para Euskal Herría.

Durante más de trescientos años hemos compartido un agora común y se respetaban nuestros fueros. Nos iba bien a todos, ahora es curioso que exista un estado de excepción con lo euskaldun en Navarra. Es curioso que la reacción española apriete más las tuercas hoy que en la época isabelina.

Es por ello que creo que la salida viable es la participación de fuerzas democráticas y de progreso en la construcción del futuro de Navarra. Es por ello que pido nuestro voto para nuestro partido y nuestro candidato.


Bozkatu Etxegaray!
Gora Nafarroa!
Viva Navarra!

avatar
Paco Botella

Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña UPyD Navarra Pais Vasco y Valencia.

Mensaje por Paco Botella el Lun 9 Mayo 2011 - 0:53

avatar
Paco Botella

Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña UPyD Navarra Pais Vasco y Valencia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.