Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Precampaña del PNV / EAJren kanpainaurrea

Ir abajo

Precampaña del PNV / EAJren kanpainaurrea

Mensaje por Asier Gobela el Jue 5 Mayo 2011 - 22:52

EAJren kanpainaurrea
Precampaña del PNV



Hementxe ipiniko ditugu PNVk egindako kanpainaurreko mitinak, horma-irudiak, irrati-iragarkiak, etab.

Aquí pondremos los mítines, carteles, cuñas de radio, etc. de la precampaña del PNV.
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Precampaña del PNV / EAJren kanpainaurrea

Mensaje por Asier Gobela el Jue 5 Mayo 2011 - 22:52

Mitin en Vitoria-Gasteiz

Esta mañana, el candidato peneuvista a la Lehendakaritza ha ofrecido un mitin en Vitoria-Gasteiz en compañía de Félix Mendigorria, cabeza de lista por Araba, en lo que ha sido el primer acto oficial de precampaña de EAJ-PNV para estas elecciones. Allí, rodeados de cientos de afiliados y simpatizantes del partido, el candidato alavés ha sido el primero en hablar y a continuación le ha tomado la palabra el aspirante a lehendakari. Ambos discursos han girado en torno al terrorismo y la forma de combatirlo.

(Fragmento del discurso de Félix Mendigorria, candidato por Araba)

"Como nadie se atreve a negar, este partido ha luchado siempre contra el terrorismo de ETA. Muchas veces ha acertado y otras tantas no lo ha hecho, y éstas últimas han sido básicamente cuando ha confiado en que se podía dialogar con la banda. El PNV se compromete a que ésta sea una legislatura importantísima en la erradicación del terrorismo etarra, y para ello es fundamental vencer el clásico mito de que ETA es invencible. ETA es vencible, sólo hace falta querer vencerla. La receta es así de sencilla. Tener voluntad de vencerla y conseguir vencerla son dos cosas que van de la mano, otra cosa es que a lo largo de nuestra historia haya habido, que desafortunadamente lo hay, algún representante político que no haya hecho todo lo que estuvo a su alcance."


Félix Mendigorria, durante su explicación

(Fragmento del discurso de Asier Gobela, candidato por Bizkaia y a la Lehendakaritza)

"Es, cuanto menos, sobrecogedor que en determinados sectores de la sociedad vasca se legitime el terrorismo como una herramienta política más. Es hora de decir fuerte y claro que eso no es así, y que quien así lo crea no tiene cabida en el sistema democrático por el que este país se rige. En un sistema democrático entran los demócratas, y quien crea que en lugar de la democracia es el terrorismo el medio a utilizar, esa persona quedará fuera del juego hasta que esté dispuesta a asumir las reglas que todos tenemos que cumplir y que todos hemos cumplido sin rechistar. Aquí nadie va a jugar con ventaja y es hora de demostrarlo.

Las dos cosas que mi partido promoverá en los próximos cuatro años en pos de acabar con este molesto obstáculo en la consecución de la libertad plena son la eficacia policial por un lado y la actuación de la Justicia por el otro. La conjunción de ambos, incluyendo algún que otro proyecto legislativo que la fortalezca, es nuestra fórmula. La aplicaremos siempre a la hora de tratar este tema. Así que ya tenéis un avance más de lo que haremos en caso de que nos otorguéis vuestro voto; por los aplausos y gritos de apoyo que he oído al comienzo, presiento que así será."
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Precampaña del PNV / EAJren kanpainaurrea

Mensaje por Asier Gobela el Jue 5 Mayo 2011 - 22:53

Visita al Hospital Donostia

Esta tarde, Gobela ha visitado el hospital Donostia en la capital guipuzcoana, y lo ha hecho en compañía de varios dirigentes del PNV. El objetivo de dicha visita no ha sido otro que el de observar de primera mano las carencias que el sistema público sanitario vasco (Osakidetza) sufre en la actualidad, después de varios años de abandono que, según ha manifestado Gobela, no pasan en balde.

La visita no ha sido especialmente larga; el candidato jeltzale ha visitado, entre otros, el edificio de Psiquiatría y el Materno-Infantil. A la salida del centro, ante una multitud interesada en sus declaraciones, no ha podido evitar pronunciar unas palabras, las cuales tenía previsto que fueran breves, pero finalmente, debido a la cantidad de preguntas que la gente le hacía, ha estado un buen rato charlando largo y tendido sobre el reto que el nuevo gobierno autonómico deberá afrontar en esta materia.


Gobela, abajo a la derecha, junto con otros dirigentes jeltzales

(Pequeña parte del discurso)

"Todos ustedes recordarán el estado en que nuestra sanidad se encontraba hace sólo 10 años, cuando el PNV abandonó el gobierno. Y si no lo recuerdan, basta con que miren las estadísticas y comprueben que los datos de nuestro sistema sanitario decían claramente que era el mejor de todo el estado español, y eso por no hablar del Índice de Desarrollo Humano, también el mejor de España y con una considerable ventaja sobre el segundo (Madrid). Ese fue el legado que nuestro partido dejó.

Y echando un vistazo al legado que recibiremos si llegamos al gobierno este año, que así lo espero, nadie diría que hablamos de la misma comunidad autónoma, tal vez ni siquiera del mismo país. Una década de absoluto abandono de la sanidad ha tenido como consecuencia que la ciudadanía vasca tenga unos servicios sanitarios propios de Andalucía, Extremadura y regiones de esa categoría. Pero no propios del País Vasco, que siempre había contado con una calidad excelente en todos los sentidos.

EAJ-PNV se compromete, a pesar de ser una tarea muy ardua, a volver a tener ese sistema sanitario que los vascos echamos tanto de menos, y ello nos costará mucho tiempo, más del que esta cuadrilla de políticos interesados ha necesitado para arruinarlo. Nuestras políticas no consistirán en dar más y más dinero y "a ver qué pasa", sino en utilizar ese dinero de una forma inteligente, porque no sólo hace falta tener dinero sino también saber usarlo.

Antes me ha preguntado una señora a ver qué haremos nosotros si conseguimos la Consejería de Sanidad. Le he dado uno de estos trípticos que ahora repartiremos, en los que aparecen una por una todas las medidas que tenemos pensado sacar adelante en materia de salud. Las pueden leer detenidamente, pero yo mismo les puedo avanzar alguna: la construcción de nuevos hospitales y ambulatorios en zonas estratégicas (empezando por Gipuzkoa), la incorporación de nuevas camas (en torno a 800), sustituir las tecnologías obsoletas (que en este mismo hospital encontramos por doquier) por unas nuevas de calidad, impulsaremos los medicamentos genéricos, aseguraremos un programa de formación que garantice la absoluta profesionalidad del personal médico, etc."

A continuación, Gobela y el equipo que le acompañaba han distribuido los citados trípticos y, según se ha visto en los semblantes de los que han optado por leerlos, les han agradado los proyectos que el PNV piensa poner en marcha. Algo lógico, por otra parte; son muchos los años que la ciudadanía vasca ha tenido que soportar el abandono político y muchos ya se han dado cuenta de que el PNV es la mejor elección para sacar Euskadi del agujero en el que se encuentra.
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Precampaña del PNV / EAJren kanpainaurrea

Mensaje por Asier Gobela el Jue 5 Mayo 2011 - 22:54

Visita a la comisaría de la Ertzaintza en Gernika

La nueva visita preelectoral del candidato del PNV a la Lehendakaritza ha sido a la comisaría de la Ertzaintza en Gernika, esta mañana. Ha estado charlando con el propio comisario, que le ha mostrado el edificio casi completo, a excepción de los calabozos y poco más. De las palabras del comisario emanaba una notoria indignación mientras comentaba, entre otras cosas, que cada año disponen de menos recursos: según dijo, esta época es la peor que ha visto en toda su vida en dicha comisaría, y es de suponer que en el resto de delegaciones policiales de la Ertzaintza ocurrirá más de lo mismo. Conviene decir que la comisaría de Gernika, además de encargarse de ese municipio, también tiene competencias sobre otras 29 localidades del entorno.

A la salida, como es habitual, ha pronunciado unas palabras al respecto.

"Lo que el ciudadano de a pie ha notado estos últimos años en materia de seguridad ciudadana es, como mínimo, cierto empeoramiento. Pero eso no es nada en comparación con lo que uno puede ver si se mete en una delegación policial de la Ertzaintza como lo acabo de hacer yo ahora. Es entonces cuando uno se da cuenta de lo mal que funcionan. Y a la gente que hay aquí dentro (incluyo al comisario, a los oficiales, a los agentes...) les resulta indispensable disponer de una serie de recursos que hoy en día no tienen porque el Gobierno Vasco ha pasado olímpicamente de ellos, como lo ha hecho con la práctica totalidad del resto de sectores. Hay que entrar ahí dentro para creer lo que estoy diciendo y comprobar que, efectivamente, parece que estuviéramos en una comisaría tercermundista.


Gobela, en la charla

Quien tome las riendas del gobierno tras las elecciones, sea quien sea, tiene por delante una labor tremenda para hacer que todo esto vuelva a la normalidad. A pesar de eso, el PNV tiene ilusión por hacerlo, tomando una serie de medidas como las siguientes: reorganizar la Ertzaintza de principio a fin, aumentar el número de patrullas de seguridad ciudadana en las calles (que ha disminuido muchísimo en las últimas 2 legislaturas), mejorar los recursos para acabar con el tráfico de drogas, bandas organizadas, etc., impulsar la cooperación entre las patrullas de seguridad ciudadana de la Ertzaintza y las policías locales, mejorar el sistema informático, y un sinfín de cosas más que no podrán hacerse de golpe en una legislatura, como es natural.

Quiero darles un dato: cuando nos fuimos del gobierno, dejamos Euskadi como la comunidad autónoma más segura del estado español, en la que la tasa de criminalidad era la más baja. Ahora ni somos la primera ni estamos entre las primeras, lo que supone otro gran fracaso más para el actual gobierno y los anteriores."
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Precampaña del PNV / EAJren kanpainaurrea

Mensaje por Asier Gobela el Jue 5 Mayo 2011 - 22:54

Cartel electoral

Se han repartido y colgado carteles como éste por toda la geografía vasca. Se han ido poniendo de manera indiferente en ambos idiomas (euskera y castellano):



avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Precampaña del PNV / EAJren kanpainaurrea

Mensaje por Asier Gobela el Jue 5 Mayo 2011 - 22:55

Cuña de radio


En la práctica totalidad de las radios vascas y desconexiones regionales de radios nacionales en el País Vasco se ha publicitado la siguiente cuña de radio (durante todo el período de precampaña) tanto en euskera como en español:

(Euskarazko itzulpena)

"Euskadi oso bolada txarra pasatzen ari da, azken urteotan jasandako utzikeriagatik. Euskaldun asko denbora handia daramate politikan eta politikarietan fedea izan gabe. Eta oraintxe, unerik beharrezkoenean, PNV berragertzen da herrialde hau hondoratuta dagoen krisia orokorretik ateratzeko. Arrakastaz beteriko historia politikoa daukan alderdia, eta arrakasta horiei esker, Euskadi alde guztien aurrealdean zegoen 2009an. Oraintxe bertan, Euskadik EAJ eskatzen du.

Eusko Alderdi Jeltzalea, konponbide eraginkorrak behar dituen herriarentzat."

(Versión en español)

"Euskadi atraviesa uno de sus momentos más difíciles debido al abandono que ha sufrido en los últimos años. Muchos vascos llevan tiempo sin creer ni en la política ni en los políticos. Y es ahora, en el momento más necesario, cuando el PNV reaparece para sacar a este país de la crisis general en que se encuentra. Un partido que cuenta con un historial político repleto de éxitos gracias a los cuales Euskadi estaba en 2009 a la cabeza en todos los aspectos. Es justo ahora cuando Euskadi pide PNV.

Partido Nacionalista Vasco, soluciones eficaces para un país que las necesita."
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Precampaña del PNV / EAJren kanpainaurrea

Mensaje por Asier Gobela el Jue 5 Mayo 2011 - 22:55

Mitin en Barakaldo

Esta tarde, EAJ-PNV ha organizado un mitin en el BEC (Bilbao Exhibition Center) de Barakaldo, al que han asistido, además del candidato a lehendakari Asier Gobela, otras personalidades importantes del partido. En el acto se han congregado la friolera de 6.000 personas provenientes de diferentes municipios del área metropolitana bilbaína.

El discurso de Gobela ha tocado prácticamente todos los temas, pero lo más destacable es la importancia que le ha dado a su plan de divulgación del euskera: el PNV tiene previsto poner en marcha un paquete de medidas que saquen al idioma propio de los vascos de la marginación en que se encuentra.

(Parte del discurso de Gobela)


"Hoy en día está muy usado como táctica electoral prometer un mejor cuidado y difusión de la cultura vasca. Pero a la hora de la verdad, cuando se trata de redactar una ley o de simplemente proponer una idea constructiva a este respecto, todos los que en campaña prometían y prometían se esconden y olvidan el tema como si nada. Pues bien, he de decirles que uno de los pilares fundamentales en los que se va a sostener nuestro programa electoral estas elecciones va a ser precisamente la difusión del euskera, que no hay que olvidar que es una pieza clave en la cultura de este país.

Y es que, ¿qué se ha hecho esta legislatura para fomentarlo? Miren las propuestas hechas desde el Parlamento Vasco, miren las medidas impulsadas por el Gobierno Vasco, miren todo eso. Y después pregúntense qué se ha hecho por el euskera desde esas instituciones. Cero patatero es la respuesta, y no lo digo yo, lo dicen los ojos y oídos de cada uno, pues como digo, sólo hay que ir y mirarlo. Frente a esta parálisis, el PNV es la única formación política vasca que plantea llevar a cabo medidas importantes para sacar al euskera de su agujero (y me refiero al agujero del desconocimiento y desuso en que ha caído gracias a la inacción de nuestros gobernantes).

Paso ya a centrarme en puntos específicos para desarrollar esta legislatura que viene: eliminación total y absoluta del modelo A en el sistema educativo (en el que todo es en castellano menos la asignatura de Euskera), la creación de nuevos euskaltegis y las ayudas a los ya existentes, iniciar un plan de euskaldunización enfocado a aquellos pueblos o ciudades que destacan por su bajo índice de vascoparlantes, la creación de otro nuevo canal en la televisión pública vasca (ETB) con 24 horas de emisión en euskera (además de ETB1 y ETB3, que tienen una programación bastante pobre en la actualidad), simplificar su aprendizaje debido a su dificultad, aumentar las ayudas individuales a quienes se están iniciando en su aprendizaje, subvencionar todas aquellas actividades que persigan este fin (ya sea de forma directa o indirecta), garantizar cursos iniciales para inmigrantes, etc.

No les quiero aburrir, pero creo que ha quedado suficientemente claro que nuestro partido va a hacer lo que nadie ha hecho en los últimos años: resucitar el euskera y de una forma eficaz."

A los asistentes se les ha repartido un panfleto en el que el PNV ha plasmado de forma esquemática sus principales propósitos para los próximos 4 años.
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Precampaña del PNV / EAJren kanpainaurrea

Mensaje por Asier Gobela el Jue 5 Mayo 2011 - 22:55

Visita a pequeños emprendedores y posterior mitin en Irún

Esta mañana, Asier Gobela y la cabeza de lista por Gipuzkoa, Idoia Susaeta, han estado en Irún, donde han visitado varios pequeños negocios situados en una zona céntrica del municipio. Por ejemplo, una tienda de decoración, un restaurante, un taller de motos, etc. La meta principal era conocer las principales preocupaciones de pequeños empresarios como esos, que son de los que peor lo están pasando en este momento.

Después, ambos han dirigido unas palabras en un mitin muy breve en el que han tratado ese asunto.

(Fragmento de las palabras de Gobela)

"La fórmula que más utilizará el PNV, en caso de llegar al gobierno, para atajar el problema del desempleo será ayudar a pequeñas y medianas empresas, que son las que verdaderamente ayudan a crear puestos de trabajo a la vez que crean riqueza. Si estas empresas no disponen de los medios y el dinero que necesitan para seguir adelante, acaban cerrando con la consiguiente incorporación a las listas de desempleados de quienes allí trabajaban.

Y es que los emprendedores lo tienen muy complicado hoy en día para tener éxito, y eso hace que menos gente quiera tener su propio negocio. Nuestras políticas estarán encaminadas a dar la vuelta a esa situación y a conseguir que las empresas actuales no cierren y que, además, se creen muchas otras nuevas. Ello conllevará la creación de muchísimos puestos de trabajo reales y permanentes.


Asier Gobela, candidato a Lehendakari, durante su discurso

Los dueños de las pequeñas empresas que hace un rato hemos visitado coincidían en lo mismo: si por ellos fuera, la harían aún más grande e importante, pero la falta de ayudas y de crédito les ha obligado a estar bajo mínimos, ganando lo justo para pagar a los empleados y con serias dificultades para mantener el negocio abierto. Nos han hecho mención de un montón de empresas del entorno que han cerrado en los últimos años; y eso pasa aquí, en Irún, y en todos sitios. Y hay que dar con una solución eficaz y a largo plazo.

No sólo eso, sino que además las calles parecen estar cada día más vacías puesto que la gente se va a comprar a grandes centros comerciales en los que encuentran todo a mano, mientras los negocios a pie de calle se hunden de forma progresiva y acaban echando el cierre. Y ya les digo, aquella calle que hace 20 años era muy alegre y estaba a rebosar de gente, hoy está vacía y sin las tiendas, restaurantes, etc. que antes abundaban en ella.

Todo ésto es lo que los pequeños y medianos empresarios temen más a día de hoy, y desde aquí quiero hacerles saber que el PNV incluye en su proyecto político ayudar e ese tipo de emprendedores, no sólo por su bien sino también por el de los desempleados que puedan conseguir de esa forma un puesto de trabajo. La colaboración con los ayuntamientos será una pieza decisiva en el citado plan."
avatar
Asier Gobela

Cantidad de envíos : 165
Localización : Getxo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Precampaña del PNV / EAJren kanpainaurrea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.