Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Proposición de ley de ahorro de energía (nCe) Empty Proposición de ley de ahorro de energía (nCe)

Miér 26 Nov 2008 - 22:31
Proposición de Ley de Ahorro de Energía[/b] (nCe)

Exposición de motivos

Dado que el cambio climático es, en principal medida, causado por el efecto invernadero, por la ineficacia y despilfarro de la energía, proponemos una apuesta por la renovabilidad y por un cambio hacia la energía solar y renovable, que es la más ahorradora. Esta apuesta se inmiscuye en hábitos actuales del consumo de energía, y promoverá no sólo la consumición de energias renovables, sino también consumir mejor y menos.

Articulo único

Esta ley será aplicada a todos los sectores vinculados a la producción, transformación, transporte y distribución del uso final de energía.

La presente ley marca como objetivo la reducción del consumo de energía primaria en al menos un 2% durante los primeros diez años de entrada en vigor.

Así, el Gobierno promoverá el desarrollo, la puesta en el mercado y la difusión de productos que utilizan energía más eficientes desde el putno de vista enérgetico, así como la retirada gradual y progresiva del mercado de todos aquellos productos que incurran en un alto consumo de energía.

Para conseguir reducir las pérdidas de energia derivadas del empleo de equipos de transformación energética ineficientes, el Gobierno podrá prohibir la fabricación de aquellos productos y vehículos.

Disposición final

Esta ley entrará al comenzar el año electoral siguiente de su entrada en el BOE
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.