Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Lun 17 Ene 2011 - 22:22
Carlos Puzzle
D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) 281x211
Bueno, señorías, esta es la ley que presenta hoy el PP, ahora pasaremos a la lectura del mismo y luego a la intervención aclaratoria y expositiva del PP dando comienzo al debate, (tienen 48 horas)

PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)


Preámbulo

Las familias en las cuales ambos padres están trabajando y tienen un hijo tienen el gran problema de que no pueden dajar a su hijo, que aún no está en edad escolar, en algún lugar donde esté seguro y esto es un gran impedimiento para la correcta relación entre vida laboral y vida personal.

Título Único

Artículo 1.1.- Todas aquellas parejas que tengan de uno a dos hijos menores de 3 años, que trabajen como no autónomos ambos miembros de la pareja y que entre ambos no alcancen una renta mensual de 15.000 euros tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 10%.

Artículo 1.2.- Todas aquellas parejas que tengan de uno a dos hijos menores de 3 años, que trabajen como no autónomos ambos miembros de la pareja y que entre ambos alcancen o superen una renta mensual de 15.000 euros tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 7%.

Artículo 2.1.- Todas aquellas parejas que tengan de tres a cinco hijos menores de 3 años, que trabajen como no autónomos ambos miembros de la pareja y que entre ambos no alcancen una renta mensual de 15.000 euros tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 17%.

Artículo 2.2.- Todas aquellas parejas que tengan de tres a cinco hijos menores de 3 años, que trabajen como no autónomos ambos miembros de la pareja y que entre ambos alcancen o superen una renta mensual de 15.000 euros tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 15%.

Artículo 3.1.- Todas aquellas parejas que tengan más de cinco hijos menores de 3 años, que trabajen como no autónomos ambos miembros de la pareja y que entre ambos no alcancen una renta mensual de 15.000 euros tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 20,5%.

Artículo 3.2.- Todas aquellas parejas que tengan más de cinco hijos menores de 3 años, que trabajen como no autónomos ambos miembros de la pareja y que entre ambos alcancen o superen una renta mensual de 15.000 euros tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 17,5%.

Artículo 4.1.- En todos los casos expuestos en los artículos anteriores, la empresa para la que trabaje cada uno de los miembros de la pareja deberá proporcionar en el momento de su contratación un escrito a la concejalía de Asuntos Sociales o similares de su Ayuntamiento, donde se especifique que dicho miembro de la pareja está trabajando en su empresa.

Artículo 4.2.1.- En todos los casos expuestos en los artículos anteriores, la empresa para la que trabaje cada uno de los miembros de la pareja deberá proporcionar en el momento de su depido o finalización del periodo laboral un escrito a la concejalía de Asuntos Sociales o similares de su Ayuntamiento, donde se especifique que dicho miembro de la pareja ya no está trabajando en su empresa.

Artículo 4.2.2.- Si algún miembro de la pareja se quedara sin empleo de manera repentina mientras esté en periodo de goce de las ayudas de este plan, su carné quedará totalmente anulado, perdiendo así las ventajas de dicho carné.

Artículo 5.- Todas aquellas parejas que tengan entre uno y dos hijos menores de 3 años, que trabajen ambos miembros de la pareja como autónomos tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 12%.

Artículo 6.- Todas aquellas parejas que tengan entre tres y cinco hijos menores de 3 años, que trabajen ambos miembros de la pareja como autónomos tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 19%.

Artículo 7.- Todas aquellas parejas que tengan más de cinco hijos menores de 3 años, que trabajen ambos miembros de la pareja como autónomos tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 23,5%.

Artículo 8.1.- En todos los casos expuestos en los artículos 5, 6, y 7, cada miembro autónomo de la pareja deberá mandar un escrito a la concejalía de Asuntos Sociales o similares de su Ayuntamiento, donde se especifique que dicho miembro de la pareja está trabajando como autónomo.

Artículo 8.2.1.- En todos los casos expuestos en los artículos 5, 6 y 7, cada miembro autónomo de la pareja deberá mandar un escrito a la concejalía de Asuntos Sociales o similares de su Ayuntamiento, donde se especifique que dicho miembro de la pareja ya no está trabajando como autónomo.

Artículo 8.2.2.- Si algún miembro de la pareja dejara de ser autónomo de manera repentina mientras esté en periodo de goce de las ayudas de este plan, su carné quedará totalmente anulado, perdiendo así las ventajas de dicho carné.

Artículo 9.1.- Todas aquellas parejas que tengan entre uno y dos hijos menores de 3 años, que trabaje uno de los miembros de la pareja como autónomo y otro como no autónomo que tenga una renta inferior a 1000 euros mensuales tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 11%.

Artículo 9.2.- Todas aquellas parejas que tengan entre uno y dos hijos menores de 3 años, que trabaje uno de los miembros de la pareja como autónomo y otro como no autónomo que tenga una renta igual o superior a 1000 euros mensuales tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 8,5%.

Artículo 10.1.- Todas aquellas parejas que tengan entre tres y cinco hijos menores de 3 años, que trabaje uno de los miembros de la pareja como autónomo y otro como no autónomo que tenga una renta inferior a 1000 euros mensuales tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 18%.

Artículo 10.2.- Todas aquellas parejas que tengan entre tres y cinco hijos menores de 3 años, que trabaje uno de los miembros de la pareja como autónomo y otro como no autónomo que tenga una renta igual o superior a 1000 euros mensuales tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 14,5%.

Artículo 11.1.- Todas aquellas parejas que tengan más de cinco hijos menores de 3 años, que trabaje uno de los miembros de la pareja como autónomo y otro como no autónomo que tenga una renta inferior a 1000 euros mensuales tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 22%.

Artículo 11.2.- Todas aquellas parejas que tengan más de cinco hijos menores de 3 años, que trabaje uno de los miembros de la pareja como autónomo y otro como no autónomo que tenga una renta igual o superior a 1000 euros mensuales tendrán derecho a reclamar en su Ayuntamiento en la Concejalía referente a Asuntos Sociales o semejantes un carné de guardería mediante el cual, en todas las guarderías de Galicia recibirá un descuento en el coste total de los servicios de la guardería de un 19%.

Artículo 12.1.- En todos los casos expuestos en los artículos 9.1, 9.2, 10.1, 10.2, 11.1 y 11.2, el miembro autónomo de la pareja deberá mandar un escrito a la concejalía de Asuntos Sociales o similares de su Ayuntamiento, donde se especifique que dicho miembro de la pareja está trabajando como autónomo y la empresa del miembro de la pareja no autónomo deberá proporcionar en el momento de su contratación un escrito a la concejalía de Asuntos Sociales o similares de su Ayuntamiento, donde se especifique que dicho miembro de la pareja está trabajando en su empresa.

Artículo 12.2.1.- En todos los casos expuestos en los artículos 9.1, 9.2, 10.1, 10.2, 11.1 y 11.2, el miembro autónomo de la pareja deberá mandar un escrito a la concejalía de Asuntos Sociales o similares de su Ayuntamiento, donde se especifique que dicho miembro de la pareja ya no está trabajando como autónomo y la empresa para la que trabaje el otro miembro de la pareja que no trabaje como autónomo deberá proporcionar en el momento de su depido o finalización del periodo laboral un escrito a la concejalía de Asuntos Sociales o similares de su Ayuntamiento, donde se especifique que dicho miembro de la pareja ya no está trabajando en su empresa.

Artículo 12.2.2.- Si el miembro de la pareja que es autónomo dejara de ser autónomo de manera repentina mientras esté en periodo de goce de las ayudas de este plan, su carné quedará totalmente anulado, perdiendo así las ventajas de dicho carné. Lo mismo ocurrirá en caso de que el miembro de la pareja que trabaja como no autónomo se quedara sin empleo de manera repentina mientras esté en periodo de goce de las ayudas de este plan.

Disposición Final

Este PNL entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOG
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Lun 17 Ene 2011 - 22:26
Daniel Villa
D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Galiciavilla
Señorías, este es un plan fundamental tanto para las familias numerosas, como para las famlias de un solo hijo. El anterior gobierno en Galicia, nos dejo una crisis educativa sin resolver, hubo necesidad de educar a muchas personas porque no tenían guarderías y centros educativos menores donde educar a sus hijo, el BNG no lo solucionó. Así, mismo, será un grandioso proyecto a de ayuda a los autónomos como a los no autónomos, lo que significará una aumento progresivod el empleo de nuestra CA. Porque si a los padres les es más sencillos tener a sus hijos en una guardería durante la jornada laboral, facilitaremos la busqueda de empleo así como el aumento de la contratación, ya que comenzará a desaparecer la barrera laboral de ser padre o madre. Por lo tanto, creemos que es un buen proyecto y esperamos que lo respalden, muchas gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Lun 17 Ene 2011 - 22:27
Carlos Puzzle
D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) 281x211
Pasemos al turno de réplicas.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Mar 18 Ene 2011 - 15:43
Mariano Martin:

Se propone una enmienda al título y a la escritura de la ley, sustituyéndose el vocablo carné por el de "Carnet" que creemos más adecuado y correcto.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Mar 18 Ene 2011 - 16:03
Daniel Villa
D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Galiciavilla
Creo que mbos términos están admitidos por la RAE señorías, ¿de verdad que quieren modificarlo?
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Mar 18 Ene 2011 - 22:15
Alex Peña

Señor residente, Señorias,

Vamos a negarnos a apoyar esta propuesta por una sola razon, la Devolucion Minima proporcional. Es de echo que deberian conocer el mecanismo del impuesto negativo, de echo tambien, que este sistema es el que debe garantizar una mejor distribucion de las riquezas. Entonces, seria absolutamente innecesario subsidiar guarderias, cuando las personas recibiran dinero para enviar a sus hijos.

Entonces, ergo, vemos a este un subsidio que no aporta ni al crecimiento, ni al sustento ahora.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Mar 18 Ene 2011 - 23:01
FDP: No me he coscado, explícalo fdp...
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Mar 18 Ene 2011 - 23:09
FDP: Maxi si us plau, traduceme también para mi....
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Miér 19 Ene 2011 - 22:11
FDP el impuesto negativo es la DMP(dinero que se le da a la persona segun la renta per capita) menos impuesto directo(IUR, 20% de sus ingresos). Me canse de explicarlo en Sede de izquierda!

Entonces si las personas, tienen menos ingresos, o sea si cobran menos de X cantidad de dinero, reciben este "subsidio directo"(llamandolo de manera socialista) entoncs, para que diables van a querer descuentos en guarderias si ya le estamos dando? Intento hacerlo facil y didactico, ya saben.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Miér 19 Ene 2011 - 22:37
Daniel Villa
D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Galiciavilla
Señorías, es cierto que las familias cuentan con ese digamos... subsidio, pero el proyecto que hoy les planteamos es un proyecto que pretende claramente respaldar aún más a las familias con hijos a cargo y con un empleo que no les permite dedicarse a ellos el 100% del tiempo. El plan es un plan necesario, y que nosotros creemos que servirá para escolarizar a miles de gallegos, ayudar a la creación del empleo, ya que se rompen las ataduras que puede imponer la educación de un niño a una pareja, y facilitar la vida de las familias gallegas.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Miér 19 Ene 2011 - 23:01
Mariano Martin:

Creemos que el Gobierno gallego debe elaborar un informe considerando las posibles interferencias entre la Devolución Mínima Proporcional y esta ley. Pedimos que cuando se presente a la cámara dicho informe se debata y vote la ley, y que por lo tanto el proyecto (votación) se posterge hasta entonces.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Miér 19 Ene 2011 - 23:04
Daniel Villa
D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Galiciavilla
Este proyecto no choca contra la DMP, simplemente es una ayuda más a las familias y al empleo señorías. Pero que en ningún momento choca o interfiere en la DMP.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Miér 19 Ene 2011 - 23:36
Alex Peña

Señor Ministro,

Consideramos a este subsidio, totalmente infructuoso en el supuesto que estas persona ya reciben el dinero, sin tener que recurrir a la burocrasia. Este nuevo subsidio, en este caso, si bien no interferira en las guarderias, si generara mas gasto y perjudicara a largo plazo, a otros proyectos tambien utiles y necesarios en el tema educativo, y mayor aun, en este colectivo social.

Dar subsidios a guarderias, por niño, si bien dara mas beneficios a esta, tambien genera un gasto al que ya se debe encomendar al propio sistema Estatal Nacional. No vemos necesidad ni aprobaremos esta medida.

FDP al final estamos al reves? tu deberias defender la DMP!
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Jue 20 Ene 2011 - 15:34
FDP: Maxi, si te digo la verdad Héctor no se entera de lo del DMP (yo tampoco), el pobre sólo intenta sacar la ley adelante xDDDDD ¡Héctor, estudia economía!
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Jue 20 Ene 2011 - 21:06
Gunto García escribió:FDP: Maxi, si te digo la verdad Héctor no se entera de lo del DMP (yo tampoco), el pobre sólo intenta sacar la ley adelante xDDDDD ¡Héctor, estudia economía!
FDP: Antes muerto!!, jajajajaja
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Jue 20 Ene 2011 - 22:55
Carlos Puzzle
D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) 281x211
Pasamos a la votación señorías.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Vie 21 Ene 2011 - 10:42
CDI se abstiene. (12)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Vie 21 Ene 2011 - 15:12
Daniel Villa
D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Galiciavilla

El PP (28) vota A FAVOR
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Vie 21 Ene 2011 - 23:57
Mariano Martin:

El Grupo Parlamentario Republicano (9) se abstiene.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Sáb 22 Ene 2011 - 1:59
Alex Peña

El Grupo Parlamentario UPyD vota EN CONTRA de la propuesta.
Contenido patrocinado

D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP) Empty Re: D-V/ PNL implantación del Carné de Guarderías (PP)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.