Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Clara Soto
Clara Soto
Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Clara Soto García Empty Clara Soto García

Mar 21 Dic 2010 - 22:02
Clara Soto García G7p64f1

Clara Soto García (San Lorenzo del Escorial, 1981) es una periodista y política española. Actualmente es Ministra de Educación y Ciencia.

Etapa de formación
Hija de un profesor universitario y una ama de casa, Clara Soto es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Ciencias de la Información por la misma Universidad.
Durante su etapa universitaria en Madrid se erigió como una mujer que defendía los derechos de los estudiantes llegando a formar parte, en 2000 del Consejo de Alumnos; en 2001 fue desingada Secretaria de Coordinación Académica y en 2003 fue elegida Presidenta. Mientras, fue representante de los alumnos en la Junta de la Facultad (2000-2003).
Recientemente licenciada, Clara Soto fue contratada en Madrid por una empresa constructora de ámbito internacional para ser su Directora de Contratación en la Comunidad. Compaginaba su trabajo con sus estudios de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, en los que se doctoraría en 2010.

Inicios en política
Con apenas 17 años, en primavera de 1998, Clara soto se afilió a las Nuevas Generaciones; entrando, en 1999, en la Ejecutiva Local de San Lorenzo del Escorial. Durante su etapa universitaria fue designada Vocal de la agrupación regional de la Comunidad.
Tras finalizar el doctorado, Clara Soto fue elegida Secretaria General del PP local y concurrió, en 2003, a las Elecciones Municipales en el lugar nº 12. El partido logró menos regidores y Soto no entró en la Corporación.
En 2007 repitió candidatura, esta vez como nº 8 y fue designada Concejal en el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial y Diputada autonómica. Unos meses después renunció a su acta para aceptar el puesto de Directora General de EPRTVM.

En 2011, tras 4 años como Directora General de EPRTVM, concurrió a las Elecciones Autonómicas y fue elegida Diputada en la Asamblea. Posteriormente, el Pleno le eligió Vicepresidenta Primera de la Mesa.
En 2012, causó baja por maternidad y renunció a la Vicepresidencia de la Asamblea y a su escaño. Se mantuvo alejada de la actividad política quince meses. En el otoño de 2013 retornó a la actividad política y fue designada Secretaria Autonómica de Educación del Gobierno regional. En 2015 causó baja, de nuevo, por maternidad. Tras dar a luz fue contratada como Directora del Colegio San Patricio; cargo que ocupó hasta 2019, fecha de su retorno a la política.

Retorno a la política
En 2019 volvió a la actividad política dentro del Partido Popular. Unas semanas después de su regreso, el Presidente del Gobierno, Esteban Rodríguez Ocampo, le ofreció la cartera ministerial de Educación y Ciencia; y Clara Soto la aceptó.


Última edición por Clara Soto el Dom 23 Ene 2011 - 18:38, editado 1 vez
Clara Soto
Clara Soto
Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Clara Soto García Empty Re: Clara Soto García

Vie 24 Dic 2010 - 13:10
Actualizado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.