Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Congreso de Refundación de CCOO

+7
Maximiliano Salas
Mercé Coristanco
Juan Lara
Administrador Ocampo
César Alarcón
Alejandro Estrada
Santiago Mercader
11 participantes
Ir abajo
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 18:04
Congreso de Refundación de CCOO Ccoologo

El pasado fin de semana, el sindicato Comisiones Obreras realizó un Congreso de Refundación en su sede central de la capital madrileña.

En éste se unieron diferentes delegados de las diferentes federaciones para hablar del panorama actual del país, de qué debe y cómo debe trabajar Comisiones Obreras, de planes para el futuro y, como plato fuerte del Congreso, la elección del Secretario General y su ejecutiva.

El orden del día con sus acuerdos es el siguiente:

1.- Balance actual de número de afiliados en España a CCOO, actividad de CCOO, partidos politicos hermandados con CCOO, total de activos.

CCOO cuenta, según nuestros últimos datos, 1.302.542 afiliados inscritos.

El dato actual es bueno, pero Comisiones Obreras por su propia naturaleza, debe luchar por enmarcar a más obreros hasta conseguir la máxima que se fija en el 100% de los trabajadores y trabajadoras del Estado, para poder hablar de un verdadero sindicato de la clase obrera, que lucha por los derechos comunes de todos y todas. Para ello desarrollará una política basada en el ejemplo y la demostración más que en la publicidad y el reclamo. Este sindicato debe marcarse como referencia abastar al máximo número de militantes atraídos por una lucha constante y diaria, donde los futuros adscritos deseen formar parte de la organización por convicción.

La actividad desempeñada por el sindicato pasa actualmente por horas bajas, con lo que el punto más importante de cara al día siguiente del presente Congreso -y a la Ejecutiva que lo forme- debe ser la reactivación y el trabajo de Comisiones Obreras.

Para ello debemos realizar un trabajo tanto autónomo de sindicato en los centros de trabajo, los convenios colectivos y el diálogo y presión al Gobierno -sea del tinte político que sea-; hasta la colaboración con los actuales partidos políticos. Por el contexto actual, Comisiones Obreras solicita la ayuda y presta la que tiene a los siguientes partidos políticos, tras analizar sus proyectos e ideas y teniendo en cuenta la posibilidad de unión con los de nuestra organización (parcial o totalmente):

· Partido Comunista de España.
· Izquierda Anticapitalista.
· Izquierda Unida (integrada en la CDI).
· Izquierda Republicana.
· Bloque Nacionalista Galego.
· EHAK.
· PSOE (integrado en la CDI).

2.- Organización de futuras actividades sindicales, así como propuestas politicas a los distintos partidos politicos.

Las actividades de Comisiones Obreras de cara a la siguiente legislatura interna son las siguientes:

· Defensa de la clase obrera: desde hace 3 años con el Gobierno de Ocampo, hemos vivido los mayores ataques de la historia hacia la clase obrera y todo lo que ésta representa. Privatizaciones, recortes laborales, recortes en pensiones y jubilación, recortes sociales, vulneración de la libertad de expresión, y un largo etcétera. Por ello debemos retomar la lucha sindical y la lucha ciudadana para que nos sean devueltos aquellos derechos que, con la simple excusa de la crisis -y una vez superada- nos quitaron.

· Defensa de los Derechos Universales: con la condena de Human Rights Watch ante el TEDH continuamos una protesta que iniciamos hace no mucho -aunque no lo parezca- con la grotesca invasión imperialista de Venezuela. El aspecto social no es un pilar básico en los sindicatos, pero como plataformas que aglutinan la mayor cantidad de personas del Estado, debe comenzar a serlo aunque sea mostrando el apoyo y la solidaridad con nuestr@s compañer@s.

· Elecciones sindicales: Comisiones Obreras ha sido siempre un referente dentro de las empresas públicas y privadas de defensa de l@s trabajador@s, y ello se ha manifestado el cada elección sindical. Este recurso no debe cesar si queremos extender una lucha que también debe ser institucional, y por ello debemos garantizar que sigan existiendo estas elecciones y apostar por ellas (no como punto fundamental, pero sí compartiéndolo con el resto).

· Petición a los partidos políticos: desde Comisiones Obreras pedimos humildemente pero severamente, que el conjunto de partidos políticos que se hayan en el Congreso de los Diputados y que buscan la defensa de la clase obrera, luchen también por los derechos de los sindicatos. En especial, es de imperiosa necesidad recuperar aquellas subvenciones que han dejado de percibir agentes sociales y económicos tan importantes como los sindicatos. Cuando los obreros tienen tales necesidades de representación y defensa en su puesto de trabajo, y a la par sufren una gran crisis económica que repercute en sus bolsillos, no podemos dejar a merced de cuotas cuasi siempre simbólicas la economía de nuestra organización y el resto. Es necesario que volvamos a percibir dinero del Estado, puesto que si ellos no defienden a l@s trabajador@s, nosotros ocupamos esta labor; y debe ser el Estado por su propia naturaleza quien garantice ésta.

3.- Programación Sociopolítica de CCOO.

Desde hoy hasta cumplirlo al 100%, Comisiones Obreras debe convertirse en un agente económico y social de primera línea. Para ello exponemos los puntos fundamentales de su programa sociopolítico:

· Clase Obrera: el sustrato de la defensa laboral es la clase obrera. Por ello su bienestar es nuestro primer garante, y debemos así cumplirlo y lograrlo. Cada queja, cada petición y cada reclamación pasará a ser nuestra prioridad. Cada explotación, cada humillación y cada injusticia será, desde hoy, la enemiga principal de un sindicato de clase como Comisiones Obreras.

· Pequeñas y Medianas empresas: es de imperiosa necesidad iniciar una gran labora para la incursión del sindicato en estas empresas, en las que se haya la mayor cantidad de trabajador@s de nuestro país, y donde la organización no ha sabido llegar hasta día de hoy. Para ello es necesaria una política encarada a estos sectores, y la petición de una legislación especial para ellas, donde los sindicatos sean agentes propulsores y creadores de ésta.

· Funcionariado: este sector social y laboral de la sociedad sigue reticente a los sindicatos grandes, por lo que debe ser también una prioridad hacerles ver que ell@s también forman parte de la clase obrera, y que Comisiones Obreras velará por sus intereses y luchas.

4.- Nombramiento de Secretario General y distintos vocales.

Tras las presentaciones de candidaturas pertinentes y su votación, ha salido escogido por unanimidad Santiago Mercader, desde hoy nuevo Secretario General de Comisiones Obreras.

El conocidísimo político de izquierdas dejó el panorama partidista hace unos meses, y ha decidido comenzar una etapa en la labor del sindicato, al que pertenece desde años antes de su carrera política. Le deseamos la mayor de las suertes, y esperamos que sea capaz de llevar a Comisiones Obreras al lugar que le pertoca

Tras acabar el Congreso de Refundación, todos los delegados junto a la nueva Ejecutiva se levantaron y, puño en alto, cantaron La Internacional
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 18:13
Enhorabuena aunque no creo que hagan ustedes mucho por los trabajadores que estan afiliados a CCOO mas que quitarles un trozo de su sueldo.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 18:20
En realidad son ustedes, el Partido Popular y el Gobierno, quienes más bien están haciendo para organizaciones sindicales como ésta, puesto que con sus medidas y políticas económicas, no dejan otro remedio a los trabajadores que organizarse en sindicatos.

De todas formas, en cuanto tenga algo de tiempo me cuenta qué ha hecho su partido por los trabajadores de este país... que ha hecho que a ellos beneficie, por supuesto.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 18:24
Me alegro de los resultados de este Congreso.Asistí como organizador y moderador de tal, y po ello doy en nombre del PCE la enhorabuena a Santiago Mercader.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 18:28
Esperanza Aguirre, Ministra de Sanidad y Asuntos Sociales

El señor Mercader no es nada creíble, primero fue comunista, después fue Ministro de la Presidenta Trinidad Torres, quien dejó la peor crisis política, económica y social de toda la historia de España. Luego, regresa a la política y ahora lidera a CCOO.

Coherencia cero, populismo todo.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 18:41
Al pueblo no le hace falta buscar la coherencia, la tiene de por sé.

El "señor Mercader" ha demostrado que, ante todo, ha defendido a la clase obrera, durante toda su vida y en cualquier organización que ha estado (política, sindical o social). Precisamente, este es el rasgo que ha motivado mi elección como Secretario General de CCOO.

Por otra parte obtenemos la coherencia del Gobierno:

Aquella que tiene un Presidente que viene y va.
Aquella que habla de paz e inicia guerras.
Aquella que ni defiende y pregunta a la clase trabajadora.
Aquella que lleva a crear un Ministerio como el que usted preside, y que sólo cumple el 50% de su título (imaginémosnos qué porcentaje cumple de sus propósitos).
Aquella que logra descender el nivel de desempleo a la mitad de velocidad que desciende las condiciones laborales.

Y puedo seguir.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 18:45
Es increible que el señor Estrada se enuncie como defensor de los trabajadores.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:15
Juan Lara escribió:Es increible que el señor Estrada se enuncie como defensor de los trabajadores.

Hoy no es su dia, yo no he dicho nada de que soy el defensor de los trabajadores, simplemente digo que ni CCOO ni UGT son los defensores de los trabajadores, porque esos sindicatos solo quieren ganar dinero de los trabajadores y de España.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:17
Alejandro Estrada escribió:
Juan Lara escribió:Es increible que el señor Estrada se enuncie como defensor de los trabajadores.

Hoy no es su dia, yo no he dicho nada de que soy el defensor de los trabajadores, simplemente digo que ni CCOO ni UGT son los defensores de los trabajadores, porque esos sindicatos solo quieren ganar dinero de los trabajadores y de España.

Lo siento señor Estrada, pero eso no es cierto. Usted pone en duda la transparencia y la llamada al deber que tienen nuestros sindicatos, siendo además, los que junto a las formaciones que verdaderamente somos de izquierdas, defienden a los intereses de los trabajadores en todo su conjunto.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:21
Esperanza Aguirre

¿Los sindicatos? ¿Esos que cuando gobernaba el PSOE y España alcanzó los peores niveles de exclusión, de parados y de pobres no hicieron nada? ¿Esos vagos que vivían de los impuestos de los ciudadanos y que desde este Gobierno se puso fin a esa mafia?

¿Los sindicatos? Por favor, por favor. Basta de hipocresías. Los españoles no eligen a los sindicatos para gobernar, eligen a partidos y a políticos, y les guste o no les guste han elegido a este Gobierno.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:25
La CEOE también vivía de los impuestos de los ciudadanos y tampoco hicieron nada, ya lo hicieron por ellos los sucesivos gobiernos de la sra Torres y gran demócrata Ocampo.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:26
Por cierto no veo que se queje de la CEOE.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:30
La CEOE no tiene nada que ver con los sindicatos, se lo digo yo que fui presidente de la CEOE y actual miembro, nada que ver con unos sindicatos politicos mas que otra cosa.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:32
Económicamente recibían también dinero del estado, para lo que servían a los trabajadores, que son la gran mayoría de los ciudadanos, no debían haber recibido ni un duro.
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:32
Enhorabuena por el congreso
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:36
Juan Lara escribió:Económicamente recibían también dinero del estado, para lo que servían a los trabajadores, que son la gran mayoría de los ciudadanos, no debían haber recibido ni un duro.
No diga tonterías, porque este Gobierno puso fin a todos los subsidios entregados a todas las organizaciones, sean sindicales o patronales.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:37
Juan Lara escribió:Económicamente recibían también dinero del estado, para lo que servían a los trabajadores, que son la gran mayoría de los ciudadanos, no debían haber recibido ni un duro.

¿Y los sindicatos si que deberian haber recibido?
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:38
Señores, gracias ha este gobierno, todos los sindicatos chupatintas se les ha acabado la buena vida y el chollo.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:41
No ambas organizaciones sindicales y empresarias, deben financiarse de sus afiliados, lo que yo critico es su ataque a los sindicatos cuando representa a mucha más gente que la CEOE
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Sáb 18 Dic 2010 - 19:46
A la salida de un helipuerto privado, Maxi Salas escribio para su blog,

"A titulo personal, los feleicito por (re)organizacion a CCOO, tendremos nuestras discusiones pero no quita ni elimina la condicion de sus asociados. Pueden no ser la mayoria, pero deben luchar por sus intereses, quitando la corrupcion de sus profundo sistema organico. Asi como existe la CEOE, tambien deben existir algo tan arcaico como el sindicato, pero que a la vez evolucione en sus principios y objetivos, sin esperar el dinero del Estado, para todo ello.

Creo, como un simple diputado, que CCOO, no deberia pactar con los paridos politicos o esprar financiacion de estos, sino solo sera una organizacion vendida o lobby para estos partidos, sin confianza ahora".
Contenido patrocinado

Congreso de Refundación de CCOO Empty Re: Congreso de Refundación de CCOO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.