Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Empty Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña

Mar 16 Nov 2010 - 22:13
Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Bannervv

Cuña de radio:

http://www.goear.com/listen/299ffe7/spot-estat-catala-republica-

tr: La sociedad catalana, es muy madura democráticamente. Retomemos las ideas que funcionaron, en el pasado, aprendamos de los errores, y mejoremos. Por una nueva democracia más participativa. por un progresismo más racional. por la república, y el derecho de autodeterminación. Vota Estado Catalán Republicano!
Tomás Monedero
Tomás Monedero
Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Empty Re: Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña

Miér 17 Nov 2010 - 20:19
Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Bannervv

Mitin en Barcelona de Alejandra Comas:

¡Compañeras y compañeros!

Es para mi una alegría poder asistir a este encuentro. ¡Desgraciadamente, el actual proceso de trivialización y banalización de la política da sobreimportancia a esta fecha, cuando, en la realidad, el ciudadano debería ser partícipe del proceso de creación y dinamismo de la vida política más allá del proceso en el que un voto entra en una urna!

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña 2212545087_2095a32c95

Nos presentamos en Catalunya con la esperanza de poder construir junto a vosotros una alternativa estable, republicana, federal, laica y popular. ¡Queremos construir para Catalunya, desde el marco de las instituciones autonómicas, un espacio de convergencia social no sólo en lo político, sino también en lo económico, dónde se cree literalmente un foco de resistencia al avance atroz e imparable a marchas forzadas de las políticas neoliberales auspiciada por los grandes organismos internacional, europeos y los sucesivos gobiernos de nuestro país! Este foco de resistencia no puede quedarse únicamente en el control del ejecutivo y del aparato administrativo, ¡debe ser una alternativa dinamizadora, creadora y que presente un verdadero modelo diferenciado de sociedad!

Para diferenciar ese modelo, para construirlo, no basta con el ámbito autonómico, pero este, junto con el municipal, puede ser la piedra angular de nuestro proyecto a largo plazo. Desde estas esferas podemos reconstruir la democracia, en el marco de Catalunya podemos construir democracia participativa en los municipios y en la comunidad, podemos, mediante esos cauces, combatir la concentración de poder y ausencia de cuentas del represetante frente a sus votantes. ¡Nuestro proyecto es el de construir desde cada barrio, cada municipio y cada provincia, un modelo de participación que inunde la totalidad de Catalunya!

La democracia que reivindicamos reclama de una esfera federal para poder descentralizar las instituciones y que estas se encuentren más cercanas al ciudadano, ¡pero también de un derecho reconocido por la carta de las Naciones Unidas y negada por nuestro Estado, hablamos, compañeras y compañeros, del derecho de Autodeterminación de los pueblos! Este derecho es inalienable y la constitución española no lo menciona, la realidad plurinacional del Estado español reclama que este derecho de haga efectivo, al menos, si queremos que esa plurinacionalidad tenga voz, voto y representación. ¡Tenemos que habilitar las vías para que las naciones, autonomamente, puedan decidir su futuro, para que el pueblo de la nación pueda, mediante referendum, elegir si quiere constinuir en España mediante un estatus de federación o con obtener su independencia política, al margen del resto del Estado! ¿Por qué hay tanto miedo a que se habra este debate?

Para que los pueblos puedan convivir en el marco del Estado ,es fundamental garantizar que este derecho sea efectivo. Aquellos que niegan la posibilidad de los pueblos a elegir su propio futuro sólo pueden padecer de una cosa: Miedo a la Democracia, con todas sus consecuencias.

Tomás Monedero
Tomás Monedero
Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Empty Re: Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña

Miér 17 Nov 2010 - 20:50
Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Bannervv

Mitin en Lérida de Alejandra Comas

¡Me alegro de encontrarme en Lérida, en este recorrido que estamos haciendo desde Estat Catalá Republicá en esta campaña electoral!

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña C55694~Alyson-Hannigan-Posters

¡Queremos construir una Catalunya que sea autónoma en todas las esferas que permitan acercar la democracia al ciudadano! Pero de nada sirve poner las herramientas al servicio de la ciudadanía si estas no funcionan bien. ¿A qué me refiero en este caso tan concreto? Al hecho de los servicios públicos en general y el caso de la sanidad en particular.

La sanidad se ha conceptualizado en el imaginario colectivo como un servicio, inevitablemente, vinculado al sector público. La Sanidad si no es pública, gratuita y universal no se concibe como una sanidad justa, ¡que exista espacio para la pequeña iniciativa privada no quita que, en su mayoría, la generalidad de la población de Catalunya esté convencida de que la sanidad pública es un derecho inalienable, que debe estar al alcance de la ciudadanía al menor coste posible, preferiblemente, siendo gratuita!

Defender el derecho a la sanidad pública es defender el derecho a la vida. ¡Muchos conservadores utilizan su doble moral, para con una mano condenar el aborto agarrándose de manera demagógica y trastocada a este derecho, pero luego con la otra privatizar parcialmente todos los campos de la sanidad que les sea posible, haciendo costoso el hecho de acceder a los servicios sanitarios de importancia diaria y fundamental para la ciudadanía que permiten que la vida sea un derecho asegurado! La clave para asegurar este derecho a la sanidad está en dos claves, en primer lugaren asegurar mediante un procedimiento legislativo fuerte, que no sea posible para la derecha privatizar los servicios sanitarios (O sea, blindar los servicios públicos en general, los sanitarios en particular), y en segundo lugar, llevar acabo la regresión de estas privatizaciones.

Puede parecer más sencillo decirlo que hacerlo, pero es un reto que debemos llevar acabo todas y todos juntos, debemos recuperar progresivamente los espacios que el sector privado nos ha ido quitando, sólo así podremos construir una Catalunya solidaria y social. En primer lugar hay que llevar acabo la acción generalizada de que se cancelen los contratos con las subcontratas que ofrecen servicios a empresas de carácter público -priorizaremos los hospitales - recuperando así espacios públicos minados por la empresa privada. Los trabajadores de estas subcontratar no deben preocuparse, el nuevo servicio dependiente de una empresa pública que se creará para la cuestión desde la Generalitat ofrecerá a todos los trabajadores de la subcontrata seguir conservando su puesto de trabajo contratado en un régimen más estable e incluso fijo (Dependiendo de las condiciones) a cargo de la nueva empresa pública.

La cobertura del precio por medicamento aumentará notablemente, apostamos por un acceso a los medicamentos gratuito en los casos en los que sea posible y si no, a precios bajos. ¡No sirve de nada extender una red sanitaria eficiente si luego, al acceder a los medicamentos, la ciudadanía tiene que realizar un gran esfuerzo para costeárselos! Es fundamental permitir el acceso democrático a los medicamentos, y para ello, no basta con abaratar el coste de los medicamentos, sino que apostaremos en Catalunya por la creación de una red de farmacias públicas, dónde los precios sean más baratos y solidarios y dónde podrá emplearse a mucha gente salida de la carrera de Farmacia. ¿Que hay problemas con el choque de la iniciativa privada? Es una necesidad extender esta red pública de medicamentos, y para evitar que quede desplazada la farmacia privada ofreceremos, a toda Farmacia que quiera acogerse a la normativa, ceder su farmacia a la generalitat ingresando al instante como trabajador en el centro o, como alternativa, la creación de una convergencia para que muchas de las farmacias pasen a control mixto.

En materia de cobertura creemos que la sanidad no debe ser solamente un ente mecánico para el sostenimiento de la vida, sino una herramienta de integración social. Por eso mismo, impulsaremos el carácter público de las operaciones de cambio de sexo, con el objetivo de que los colectivos transexuales puedan obtener su deseado cambio sin que tengan que pagar cuantiosas sumas de dinero. ¡Democratizaremos pues, el acceso a la sanidad, abriéndolo para todos los colectivos sociales, incluyendo a aquellos que más lo necesitan!. Junto a esto crearemos una oficina de atención sexual al joven, dónde cualquier joven podrá asistir por una diversidad de cauces de manera gratuita para obtener información sobre sus dudas, e incluso acceso gratuito a atención especializada. Queremos que esta oficina se convierta en una guía para los jóvenes, para que puedan estar bien informados de cómo afronta su vida sexual y sus experiencias en este campo, así como el afectivo.

El terreno Educativo es otra de nuestras grandes batallas. ¡Conquistar la hegemonía de lo público en la educación es un objetivo intrínseco de nuestro proyecto transformador para Catalunya! En primer lugar, debemos facilitar el acceso a los estudios al conjunto del alumnado, se impulsará pues, la gratuidad de todos los libros de texto para le educación primaria y secundaria, así como la habilitación de comedores a precios populares en los centros dónde pueda hacerse. En el campo de la Universidad somos partidarios de congelar las tasas universitarias primero, y suprimirlas después, creemos que la educación universitaria debe ser gratuita para todos los sectores de la población y las tasas constituyen un impedimento y además de tipo desigual, que perjudica a la gente con menos recursos económicos.

Impulsaremos un sistema de becas para aquellos que más lo necesitan, dónde se costeará la estancia y el transporte en casos de lejanía, así como la constitución de un estipendio mensual a los estudiantes que más lo necesitan por Estudiar. ¿Por qué no pagar al estudiante? A fin de cuentas, su responsabilidad es formarse para ser capaz de construir el mañana común...

Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Empty Re: Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña

Miér 17 Nov 2010 - 23:36
Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Bannervv


Cartel electoral 1:

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Catel1
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Empty Re: Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña

Miér 17 Nov 2010 - 23:38
Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Bannervv


Cartel electoral 2:

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Catel2
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Empty Re: Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña

Miér 17 Nov 2010 - 23:39
Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Bannervv


Video spot:





Última edición por Isaura Soler el Miér 17 Nov 2010 - 23:45, editado 1 vez
Australia
Australia
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Empty Re: Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña

Miér 17 Nov 2010 - 23:42
...


Última edición por Oskia Garaitia el Miér 17 Nov 2010 - 23:58, editado 1 vez
Australia
Australia
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Empty Re: Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña

Miér 17 Nov 2010 - 23:43
* en éstas elecciónes vota izquierda catalana.
* Nuestra dignidad: Generalidad, Autonomía, Estatuto

Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Empty Re: Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña

Miér 17 Nov 2010 - 23:50
Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Bannervv

Mitin en Girona de Alejandra Comas:


Buenas tardes, amigos y amigas!

Nos hemos citado hoy aquí, en esta bonita ciudad, para dar por finalizada la campaña electoral. Como no podía ser de otra manera, cerramos la campaña con este acto conjunto en Girona.

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Alyson-hannigan-017133

Compañeros, se ha visto que, a diferencia de otros años, estas elecciones van a tener una gran participación política. Son muchos los que llaman a vuestras puertas pidiendo vuestro voto. Admito que estas formaciones os ponen sobre la mesa algunas buenas medidas, como también otras que no lo son. Tenemos partidos clásicos como UPyD, PP, PCE… unos partidos estatales que seguro que llevan sus ideas de una comunidad autónoma a otra, sin tener en cuenta nuestros rasgos propios, nuestras necesidades, que puede que no sean las mismas que las de un gallego o un andaluz. Luego también tenemos un partido nuevo, de ámbito catalán, que promete muchas ideas liberales. No vamos a juzgarles porque aún no los hemos visto trabajar, pero esperamos que no defiendan un capitalismo agresivo que desemboque en otra gran crisis. Este último partido presume de ser el cambio, queriendo dejar atrás el pasado. Pues señores, la gente que año tras año repite buenos resultados, será porque hace las cosas bien, y los ciudadanos se sienten identificados con esa forma de ver la política y con la defensa de unos ideales. Sin duda, ha habido errores como buenas medidas, por lo que el pasado sirve para aprender y mejorar.

Estat Català Republicà es una coalición entre dos formaciones que fácilmente han podido pactar un programa electoral conjunto. Somos unas formaciones con una trayectoria política muy marcada y unas ideas muy asentadas por lo que no vamos a titubear en ese aspecto. Los que nos conocen, saben de sobra de nuestra apuesta por un sistema republicano, por un sistema de mayor democracia participativa, por un progresismo intelectual, por la libertad, por el pacifismo, por el laicismo, por el estado social, por el empleo, por la sanidad pública… Por ello solo voy a limitarme a dar unas breves pinceladas de nuestro programa político. A la salida del recinto, hemos preparado unos trípticos con el programa electoral completo por si quisieran echarle una ojeada.

ECR apuesta decididamente por las energías limpias y renovables, por lo que lo haremos patente desde nuestros escaños. Vamos a promover un plan renove del automóvil. Todos los automóviles nuevos podrán ser canjeados por el automóvil ecológico del gobierno. Queremos proyectar una gran inversión en nuevas tecnologías sostenibles hasta 2024 con la creación de nuevos parques eólicos y solares.

No nos olvidamos de la sanidad, y entre nuestras apuestas se encuentran la de modernizar implantando las TICS las administraciones sanitarias, así como aumentar el personal sanitario para reducir las listas de espera en operaciones y consultas básicas. Vamos a impulsar un cambio en territorialidad para consolidar las veguerías en Cataluña. No nos vamos a rendir hasta conseguir un nuevo sistema de financiamiento que nos permita avanzar en la plena soberanía fiscal.
En tiempos difíciles se suele dejar la cultura en la cuneta. Esto no lo podemos consentir, tenemos que apoyar iniciativas individuales o colectivas de creación artística especialmente aquellos dedicados a los jóvenes. Promoveremos asimismo una ley de lenguas al estado que reconozca la cooficialidad de las lenguas y el reconocimiento en todos los ámbitos tanto estatales como europeos. También vamos a fomentar que las TV públicas de los ppcc sean en catalán.
Desde la Generalitat ayudaremos a los gobiernos municipales para que en cada ciudad haya al menos 10 metros cuadrados por habitante de espacios verdes, así como para la construcción del carril bici. Crearemos 10 campus tecnológicos para potenciar la I+D+i. Seguiremos apostando por la construcción de viviendas VPO.
Para terminar, me gustaría centrarme en la educación.

Cada día vemos más claro que nuestro futuro pasa por la educación. En momentos de dificultades económicas, nuestro país necesita personal cualificado. Las empresas denuncian que no hay suficiente personal capacitado. Además, de cara a Europa, nuestro estado es deficitario en cuanto a producción por lo que la única manera de destacarnos, y de diferenciarnos positivamente es nuestro capital humano, nuestra educación.

Últimamente se habla mucho de competencias básicas, porque así es como debemos enfocar la nueva educación. Una educación que nos enseña a “hacer cosas” una educación que nos enseña a “aprender a aprender” y una educación que nos educa en valores transversales como la no-violencia, el respeto, la libertad… Se acabó el modelo de educación basada únicamente en los contenidos. Hoy también disponemos de grandes recursos que podemos utilizar como herramientas educativas, uno de ellos es la tecnología. Debemos desde el gobierno fomentar y promocionar aquellos profesores que tienen ideas innovadoras, que implantan actividades y metodologías de investigación. En las TIC en las aulas, vamos a sustituir el SO y los programas por otros de libre distribución en catalán así como promocionarlos en el ámbito familiar para reducir la dependencia de los caros e ineficientes programas actuales. Sin dejar de lado la tecnología, desde el gobierno tenemos preparada una medida de apoyo tecnológico como podrán ver.

Y no solo es innovadora la tecnología, también apoyaremos las medidas innovadoras que tengan como fin la integración e inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Nuestro sistema educativo debe velar por la igualdad entre todos los alumnos, y que todos y cada uno de ellos tengan la posibilidad de formarse, acceder a un puesto de empleo, y desarrollar su vida en un entorno de paz y felicidad.

Muchisimas gracias!!



AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Empty Re: Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña

Dom 21 Nov 2010 - 19:07
Valoracion de campaña.

Mitines: UNa giganteca meclas de ideas republicanas, federalista y nacionalista, puede dar resultado. La coalicion nacionalista- republicana ha demostrado en sus mitines de tener unas ideas con capacidad para articula una Cataluña funcionado, mitines, extenso, compacto, sobre todo con ideas. 7

Carteles: Los carteles son aceptable y esta bien, un 6

Video: El video esta bien y es muy aceptable un 6,7

Cuña de radio:La cuña de radio esta bastante bien un 7

Valoracion Global: Estado catalanes ha estado trabajando durante la anterio legislatura, tambien ha echo una buena campaña, sacara unos buenos resultados.

un 7,5
Contenido patrocinado

Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña Empty Re: Campaña Estat Català Republicà (EC+IR) en Cataluña

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.