Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Dom 5 Sep 2010 - 17:33
Regina Otaola
D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Import_9369114_1
Toma la palabra el portavoz del PP para presentar la propuesta.

PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)


Preámbulo

La energía nuclear ha demostrado ser una energía limpia y segura a lo largo de su historia más moderna. Pocos accidentes se recuerdan en este país y además, las medidas de seguridad se han hecho tan minosiosas que las posibilidades de un desastre nuclear son inapreciables. Además, una central nuclear puede generar unos puestos de trabajo directos de 764 personas a parte del mucho capital que generaría la construcción de la misma.

Título 1. De las características

Artículo 1.- El reactor corresponde al modelo PHWR (Pressurized Heavy Water Reactor, Reactor de Agua Pesada Presurizado). El concepto general del reactor se basa en el uso de agua pesada D2O, dióxido de Deuterio como moderador y también como refrigerante. El modelo es CANDU 6 (CANada Deuterium Uranium) y el número 6 corresponde a su capacidad de generación eléctrica 600 Mwe, además produce radioisótopos (cobalto 60), para uso en aplicaciones medicinales e industriales.

El U-235 empleado en el reactor de las centrales nucleares se encuentra como uranio natural en forma de pastillas de dióxido de uranio (UO2). El elemento combustible esta formado por un manojo de 37 tubos que se colocan dentro de los canales horizontales de la calandria, que poseen 6 metros de largo, denominados canales combustibles o canales de refrigeración.

El Reactor Nuclear esta formado por un tanque cilíndrico horizontal de acero inoxidable, denominado Calandria, atravesado horizontalmente por 380 canales combustibles, con 12 manojos cada uno, por lo que contiene un total de 4.560 manojos combustibles.
La energía generada en la fisión nuclear, eleva la temperatura de las pastillas de uranio (UO2) y la de los manojos. El calor generado es extraído de los manojos combustibles alojados en los canales del Circuito Primario por medio del agua pesada que circula a presión y actúa como refrigerante. Entre los tubos de presión y la calandria también circula agua pesada que actúa como moderador en un circuito independiente con su propio intercambiador de calor para refrigeración.

El agua pesada refrigerante del sistema primario pasa hacia el Generador de Vapor o intercambiador de calor, donde a través de paredes metálicas transmite la energía calórica al Circuito Secundario. El agua pesada así enfriada es reciclada al reactor por la bomba principal, completándose el Circuito Primario. El Generador de Vapor extrae el calor del sistema primario y lo transfiere al Circuito Secundario produciendo vapor de agua liviana. El vapor generado es enviado a una turbina de alta presión y tres de baja presión

Título 2. De la potencia

Artículo 2.- Por último el eje de turbina, interconectado con el generador eléctrico, produce la energía eléctrica con una potencia bruta de 1.148 MW, con una tensión de 22 KV, que son entregados a la red de distribución por tres transformadores de salida que elevan la tensión a 500 KV con una potencia neta de 1.100 MW.

Título 3. De la obra civil

Artículo 3.- Contiene los siguientes edificios:
·Edificio de turbina, Edificio de servicio, Edificio del Reactor con un espesor promedio perimetral: 1,05 m de Hormigón Armado y un diámetro de 43,50 m., Edificio de oficinas, Planta potabilizadora de agua, Edifico Casa de bombas.

Título 4. De los costes

Artículo 4.- El coste de cada central nuclear será de 973.255.000€. Y la Obra Civil tendrá unas dimensiones de 73.000 m2

Artículo 5.- El coste por porcentajes es el siguiente:
·DIRECCION DEL PROYECTO (2,58 %)
·SISTEMAS NUCLEARES (45,55 %)
·GENERACION DE CALOR CONVENCIONAL (5,14 %)
·TURBO GRUPO GENERADOR ELECTRICO (10,57 %)
·SISTEMAS CIRCUITO AGUA VAPOR (9,55 %)
·SISTEMAS SECUNDARIOS (2,10%)
·OBRA CIVIL (15,92%)
·SISTEMAS ELECTRICOS (2,34 %)
·INSTRUMENTACION Y CONTROL (1,20 %)
·DIRECCION OBRA TRANSF. TECNOLOGIA (6,05 %)

Artículo 6.- Las fechas de tasación y plazos de depreciación son los siguientes:
·DIRECCION DEL PROYECTO 42 años
·SISTEMAS NUCLEARES 42 años
·GENERACION DEL CALOR CONVENCIONAL 50 años
·TURBO GRUPO Y GENERADOR ELECTRICO 50 años
·SISTEMAS Y COMPONENTES CIRCUITO AGUA VAPOR 50 años
·SISTEMAS SECUNDARIOS 50 años
·OBRA CIVIL (Nuclear) 150 años
·SISTEMAS ELECTRICOS 50 años
·INSTRUMENTACION Y CONTROL 35 años
·DIRECCION DE OBRA Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA 42 años

Título 5. De la tasación del agua pesada

Artículo 7.- La Central Nuclear necesita para su operación y funcionamiento Agua Pesada (D2O), que tiene una doble función, la de
refrigeración de los elementos combustibles y la de moderación de los neutrones provenientes de la fisión nuclear. El agua pesada no es radioactiva, pero se convierte en radioactiva al someterla al bombardeo de neutrones ya que algunos núcleos de Deuterio (D) transmutan en Tritio (T), con lo cual se obtiene agua tritiada, en realidad agua pesada con contaminación de moléculas de agua con tritio.

La central nuclear posee una columna de enriquecimiento cuyo objetivo es el de mantener los niveles de Deuterio necesarios para la
fisión nuclear, aumentar el rendimiento de los combustibles o su quemado, reducir los tiempos de parada de las centrales y disminuir la cantidad de residuo a procesar al final de la vida útil de éstas.

El agua pesada tiene el valor de un material necesario para la fisión nuclear y existen reglas de ingeniería para determinar este valor y no se debe restringir el análisis a lo estrictamente económico o de mercado.

Artículo 8.- El valor de destritiado es de 55.330.000€

Título 6. De la localización de la Central Nuclear

Artículo 9.- A diez kilómetros del municipio español que lo solicite en un plazo de 30 días después de su publicación en el BOE

Artículo 10.- Se construirán cuatro centrales nucleares acordes con las características mostradas en este plan

Artículo 11.- Los municipios que pidan la construcción de una central nuclear deberán estar a uan distancia de mínimo noventa kilómetros de otra central nuclear ya construida.

Título 7. De la seguridad

Artículo 12.1.- El combustible nuclear es un material cerámico, formado por pastillas de óxido de uranio sinterizado de gran densidad, que retiene una gran cantidad de productos de fisión que no pasan a la vaina. La vaina, donde se apilan encerradas herméticamente las pastillas de UO2, no deja pasar los productos de fisión al refrigerante.
Artículo 12.2.- La segunda barrera es la vasija del reactor, construida de aceros especial con espesor de 25 a 30 cm y un peso de 400 toneladas.
Artículo 12.3.- Circuito primario o contención primaria, integrado por la vasija del reactor, las bombas de refrigeración, el presionador, el primario de los generadores de vapor y las tuberías de conexión entre los distintos elementos.
Artículo 12.4.- La cuarta barrera es el edificio del reactor o contención secundaria. Este edificio, totalmente hermético, está construido de hormigón y va recubierto interiormente por una chapa de acero para asegurar su hermeticidad.

Título 8. Del tratamiento de residuos

Artículo 13.- Los residuos de la Central Nuclear se enterraran bajo tierra a una profundidad de 700 metros, los residuos estarán protegidos por capas de bentonita en polvo, anillos de bentonita-arena altamente compactados, bloques de hormigón, anclaje de fibra de vidrio inyectado con resina, arena-bentonita compactada y arena-bentonita proyectada, todo ello en cada barril. Éstas se depositarán en unidades de almacenamiento de hormigón con forma cúbica con capacidad para contener 18 bidones de 220 litros. 320 contenedores de estos serán los que entren en cada celda, las cuales se recubrirán por gravilla y sellado por una capa de hormigón.

Título 9. De la concesión de obras y los plazos de construcción

Artículo 14.- Tras la entrada en vigor de esta ley, es decir cuando forme parte del BOE, la concesión de las obras será sometida a concurso píblico, en el cual, las empresas expertas en la energía nuclear expondrán su pretensión a la construcción de las Centrale nucleares. Estas empresas tendrán un plazo de 60 días.

Artículo 15.- Las cuatro centrales nucleares se terminarán de construir en un plazo de 675 días después de su publicación en el BOE.

Disposición Final

Este proyecto entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOE.


Última edición por Héctor Fernández. el Mar 7 Sep 2010 - 13:10, editado 2 veces
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Dom 5 Sep 2010 - 17:56
Melania Salcedo

Señor Presidente, Señorias,

Estamos sorprendidos, por no decir otra cosa. Que es esto? una Ley que crea un centra Nuclear, o una investigacion especial sobre la central Nuclear de Embalse, en Argentina?. Como la primera, si fuese eso, no la aprobaremos, como lo segundo lo doy un tres, porque bueno sacar de internet una investigacion especial del Gobierno argentino y presentalo aqui, no nos parece correcto. Pero, a pesar de eso, nos parece de broma lo que nos quiere presentar ahora el Gobierno, que se quedo sin objetivo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Lun 6 Sep 2010 - 0:40
Regina Otaola
D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Import_9369114_1
Por favor señorías, esperen a la intervención del Partido Popular.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Lun 6 Sep 2010 - 14:26
Cristobal Montoro
D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) 2009071285cristobal-montoro-300
Gracias Presidente. Señorías, pretendemos culminar la obra energética de este Gobierno. El plan que le splanteamos hoy es un plan que va a solucionar varios problemas de abastecimiento energético y aportará mucho dinero a las arcas, no solo por la energía que autoproducimos y que no tenemos que comprar a países como Francia, sino por la que podemos venderle a países como Portugal.

El plan tiene esos dos puntos como principal objetivo, creemos que es un plan serio y que no solo tiene en cuenta aspectos económicos o energétios, sino también ecológicos. Pronto poddremos decir que producimos tanta energía como consumimos y también podremos decir algún día que más del 90% de la energía que consumimos proviene de energías limpias. Además de por esto, es también un plan ecológico porque intenta producir el menor daño posible al medio ambiente en el proceso de producción energética.

Por todo ello, señorías, esperamos que apoyen el proyecto que les presentamos, un proyecto serio que nos traerá un buen futuro para los españoles. Gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Lun 6 Sep 2010 - 14:27
Regina Otaola
D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Import_9369114_1
Pueden comenzar con sus réplicas.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Lun 6 Sep 2010 - 14:59
Melania Salcedo(unica diputada de UPyD desde que empezo el debate)

Solo dos preguntas, porque no hizo una licitacion antes para elegir que tipo de Central Nuclear se haria? Sabemos que no se hizo porque no se consulto al Congreso, no hay nada en el BOE, y bueno, porque sacaron una investigacion especial, y lo pusieron aqui. Segun la tasacion echa por el Gobierno Argentino(dejando de lado la poca responsabilidad de este gobierno), los plazos de depreciacion son lo previstos bajo el articulo 6. Esto esta en años? en meses? en dias? en decadas?

Señor Ministro, no entiendo su visita hoy, hubieramos preferido tener a otro ministro que tenga en su cartera la energia. Y digo esto, porque la demanda energetica crecio y sin embargo su Gobierno fue el que cerro un central de Biomasa. Entonces que plan energetico nos va a mostrar este gobierno? se necesita primero planificar la demanda y la oferta y como se producira la oferta, antes de empezar a pensar en exportar energia. Eso si es una falacia, y lo lamento mucho, pero no podremos acompañar ese camino.

Por ultimo, en serio quieren que aprobemos una Ley asi? esto es una tasacion de Embalse, de una Central Nuclear de Argentina, es mas ni siquiera le quitaron el nombre. Less pedi encarecidamente a mis compañeros que vengan al debate, pero bueno, deben creer que el Gobierno nos esta jugndo un broma, le aclaro que si no esta el resto de diputados no habra quorum y no se podra votar. Espero que la proxima sean mas afianzados en sus objetivos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Lun 6 Sep 2010 - 15:32
Cristobal Montoro
D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) 2009071285cristobal-montoro-300
En primer lugar, le hablo como ministro de fomento. Ens egundo lugar no sé qué me está contando de Argentina. En tercer lugar está en días.

FDP: En cuarto lugar, ¿dónde no he quitado el nombre de la central nuclear?
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Lun 6 Sep 2010 - 15:47
Melania Salcedo(sola entre muchos escaños vacios)

Y lo diremos una y otra vez, ni como Ministro de Economia deberia estar ahi, de fomento, bueno, ya lo estamos viendo. Le estoy contando que en Argentina se hizo una licitacion, que aqui falto, pra determianr que clase de Central Nuclear utilizarian. Esta Ley, esta echa en base, o mejor dicho copiada y pegada, de un infore especial del Gobierno Argentino. Es divertido, mas aun pensar el desconocimiento total, de lo copian y pegan, porque dice que el plazo de depreciacion esta en dias, cuando segun el informe argentino esta en años, acaso aqui las cosas duran menos que en America?. Señor Ministro no sabe ni de lo que habla, ni de lo que defiende, no se que hace aqui, ni que hace en ese puesto.

En tercer lugar está en días.

La verdad, voy a dejar no solo que mis compañeros no bajen al debate, sino que estoy considenrando no votar. No solo nos intentan tomar el pelo, sino tambien, insisten en creer en que somos ingenuos. Si es lo quieren, no cuenten con el quorum para estas medidas.

FDP hay dos plabras, pero no puedes cambiarlas, porque tengo la original, asi que trata de pensar.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2010

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Lun 6 Sep 2010 - 19:36
Otro desastre y otra vergüenza más que los españoles tenemos que asumir por culpa de este nefasto Gobierno.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2010

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Lun 6 Sep 2010 - 19:37
Anuncio que el GPS no votará esta propuesta, ya que nosotros votamos las propuestas de y para los españoles, y no las de y para los argentinos.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Lun 6 Sep 2010 - 20:15
FDP traten de bajar y hablar solo uno! y diganlo DDP.

DPP Melania Salcedo(unica diputada por su grupo)

Anunciamos, despues de deliberaciones, que despues del debate, no votaremos por no considerar que desde el Gobierno nos tratan de ingenuos. Como ya intentaron antes.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Lun 6 Sep 2010 - 22:39
FDP: No está copiado, solos e ha cogido información de google para redactarlo, que por cierto, me costó bastante hacerla.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Mar 7 Sep 2010 - 13:02
Cristobal Montoro
D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) 2009071285cristobal-montoro-300
¿He dicho días?, pues sí, es cierto, he dicho días, perdonen pues, quería decir exáctamente años. Se modificará ese aspecto para dejarlo claro.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Mar 7 Sep 2010 - 13:08
Cristobal Montoro
D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) 2009071285cristobal-montoro-300
¿He dicho días?, pues sí, es cierto, he dicho días, perdonen pues, quería decir exáctamente años. Se modificará ese aspecto para dejarlo claro, al igual que en los apartados donde ponga Embalse, poner en su lugar central nuclear.
FDP: Copiados están el artículo 1, 3, 4, 6, 7 y 8, el resto no. Solo se copiaron aspectos técnicos.


Última edición por Héctor Fernández. el Sáb 11 Sep 2010 - 16:07, editado 2 veces
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Vie 10 Sep 2010 - 17:24
Regina Otaola
D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Import_9369114_1
Pues pasemos a la votación.
Contenido patrocinado

D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO) Empty Re: D-PNL para la mejora del abastecimiento energético de España (GOBIERNO)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.