Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Una reforma economica, por favor? Empty Una reforma economica, por favor?

Mar 25 Mayo 2010 - 20:26
Una reforma economica, por favor?

Aqui, en poco tiempo, salieron, y como lo dije anteriormente tristemente celebres leyes, que marcan la epoca del "esplendor neoliberal", y entre ellas, la Ley Organica de Precios y la Ley de Copyright. Pero, en contraste a esta, hay una menos conocida, elaborada por un colega de otro Partido, que llego al Gobierno, en su tiempo, Este es el caso de Relaño, y su Ley del PSOE, de Regulacion de Operaciones Bursatiles, una Ley muy avanzada para su tiempo, pero a la vez exigida y que quizas podria haber evitado la crisis. Sin duda, podria servir de base hoy a una reforma bursatil del mercado de valores en su organizacion global. Pero tambien se podria derogar las otras leyes. Antes de avanzar doy una advertencia, esto lo opino de forma imparcial pero independiente, no es LA VERDAD, pero es una VERDAD, y lo hablo en mi condicion de persona, y no de militannte o parte de una organizacion.

La primera Ley, la organica de libertad de precios, sin duda, que beneficio al mercado de las naranjas, las bananas o el pescado. Pero a la vez perjudico, a la ciudadania, dando piedra libre a los monopolios naturales o no, a los oligopolios y carteles, y demas organizaciones de presion de precios. Es claro, que la elecriticidad, el viaje en transporte publico, no es igual a como se maneja el precio del petroleo. Si bien en los dos existen un grupo de presion empresarial o de paises, y los dos son bienes o servicios basicos hoy en dia, uno fluctua cada 15 minutos, y otro deberia mantenerse. Siempre, el monopolio es algo ineficiente, y por esto nunca pude aprobar una Ley que venga a privatizar una empresa monopolica natural. Tanto privada como publica es ineficiente, por eso, el Estado, no solo debe venir, en muchos casos a defender al consumidor(los costos de este tipo de empresa, son diferentes de un mercado mas libre), de una eventual subida de precios, sino tambien a ayudar a la empresa que busque innovar, y no se quede en el tiempo.

La segunda Ley, y como ya dije, anula un derecho "sui Generis" al artista, porque, por ejemplo, el escritor no recibe nada por sus obras, al regalarse literalmente, ni el director a hacer una pelicula, ni el cantante al sacar un album, ya que se les anula parte de sus derechos. Realmente, las redes P2P a las que esta Ley pretendia defender no estaban penalizadas. Habia cierta confusion, pero no estaba prohibido regalar en ambito privado, ni prestar musica, y por lo tanto pasarlas por las redes mencionadas, no era delito. Solo haba cierto temor por lo realizado en Francia, donde la legislacion es diferente. Lo que aqui se hizo fue modificar los derechos de los artistas.

Se hicieron varios cambios, y ahora se dan las consecuencias, los jubilados ya no contaron con medicamentos gratuitos, cuando son realmente necesarios. El argumento de que es mejor para los que"mas lo necesitan", es una hipocresia, o ignorancia de grandes propociones. Si son jubilados cobran menos, y si son ancianos, son los mas olvidados, y ahora deberan pagar hasta el 50% que antes no pagaban, con medicamentos mas caros(si, en muchos casos son patentes y monopolios), o el 30% segun el caso, entonces, no son los mas necesitados? Verdaderamente es conveniente? de no pagar, a que paguen lo poco que reciben? nose bajo que pensamiento lo crearon, pero para mi no es una ventaja para el jubilado.

De nuevo yo se que esto, no le gustara a algunos de mis compañeros, por eso lo digo como una persona independiente, y no como parte de la organizacion que soy parte, pero hay reformas que hacer, hay que leyes que podrian ser derogadas, y hay un muro que tarde o temprano, les pegara a muchos en la frente. Es mejor bajarlo. Les pido que lo piensen y les pido principalmente al PSOe que vuelva a presentar la reforma de Relaño, quizas sirva de base a algo mucho mas importante.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Una reforma economica, por favor? Empty Re: Una reforma economica, por favor?

Sáb 29 Mayo 2010 - 19:02
El PSOE geberia de presentar de nuevo esa ley del sr Relaño(exmilitante,exministro,exsecretario general del PSOE).
Juan Marquez
Juan Marquez
Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Una reforma economica, por favor? Empty Re: Una reforma economica, por favor?

Sáb 29 Mayo 2010 - 20:40
Estoy de acuerdo con esta reforma económica.
Contenido patrocinado

Una reforma economica, por favor? Empty Re: Una reforma economica, por favor?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.