Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Noticias ADN.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias ADN.es

Mensaje por Paula Moreno el Lun 24 Mayo 2010 - 13:45


25 de marzo de 2016

El Gobierno negoció con intermediarios de ETA, entre ellos, según las fuentes, el exiliado Gatze Ibarrola, personaje con influencias sobre la banda terrorista y ex-dirigente del ilegalizado partido vasco EEA.

Las negociaciones se realizaron con cesiones por ambos bandos y con ello la banda decidió instaurar una tregua indefinida y no publicada. Las negociaciones entre los contactos del Gobierno Español y los intermediarios de ETA se paralizaron y posteriormente se rompieron ante la negativa del Gobierno de dar una amnistía a los presos etarras.

Entre los puntos negociados por parte de la banda terrorista constaban:

1. No habrían víctimas ni vencidos.
2. Habría una total desmilitarización, por parte del Estado, del País Vasco.
3. Eliminación de las leyes represivas especiales.
4. Amnistia a los presos etarras.
5. Autodeterminación de Euskadi con referendum vinculante a dos vueltas, en donde se refleje desde la independendia de dicha comunidad hasta la total centralización del estado.


15 de diciembre de 2015


NOTICIA DE ÚLTIMA HORA


Esta mañana, a las 10:13 de la mañana aproximadamente, en la sede del PP de Vitoria-Gasteiz se ha recibido una carta en "tono amenazante" según describen fuentes del PP vitoriano, en la carta se recriminaba al partido su actitud "dictatorial" en lo referente a la Xunta de Galiza y Venezuela. Junto a la carta se enviaba un paquete, en la misma carta se animaba a abrirlo argumentando que era el pago que se merecian por los hechos ocurridos, tras lo que se contactó inmediatamente a la policia y se procedió al desalojo de la sede y algunas casas cercanas. Tras un profundo análisis se determinó que el paquete no era un artefacto explosivo, sino "una caja con pilas y cables puestos al tun tun" según fuentes policiales, y un polvo blanco que resulto ser harina, aunque al principio se pensó que pudiera ser pentrita.

Lo único que se sabe hasta el momento es que la misiva fue enviada desde la misma ciudad y que el envio fue hecho por un individuo corpulento y barbudo segun las camaras de seguridad de la Agencia de Correos, aunque se sospecha que fuera un disfraz, que la barba fuera postiza y llevara relleno bajo la ropa.

Seguiremos informando en ADN.es
avatar
Paula Moreno

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias ADN.es

Mensaje por Miguel Robles el Jue 2 Jun 2011 - 11:05

EXCLUSIVA ADN EXCLUSIVA ADN EXCLUSIVA ADN



EXCLUSIVA ADN EXCLUSIVA ADN EXCLUSIVA ADN


Madrid - Redacción
Según hemos podido saber esta misma tarde por fuentes cercanas al Comité Federal, en estos momentos se estudia la posibilidad de querellarse contra Álvaro Duque Checa por unas declaraciones que hizo en torno al atraco a la sucursal del BBVA de Vigo.
Las declaraciones en cuestión fueron: A lo mejor les frenaríamos [A los grapo, presuntos autores] quitando les su brazo político el PCE.

Según hemos podido saber el Comité Federal ya se ha puesto en contacto con el abogado Sr. Canalejas para estudiar las medidas legales que se podrían tomar ante la acusación de terrorismo que el Sr. Duque Checa a hecho contra PCE.
Cómo bien sabemos la acusación de apoyar el terrorismo reviste mucha gravedad y podría acarrear, de demostrarse como cierta, la ilegalización del Partido Comunista de España. Partido que cuenta con muchos representantes tanto en los parlamentos autonómicos como en el Congreso de los Diputados.
¿Acaso conoce el PP o el Sr. Duque Checa ciertas conexiones entre PCE y los GRAPO?¿Está PCE jugando con fuego?

Lo que si parece ser cierto es que el sr. Duque Checa tendrá que probar sus afirmaciones ante la Justicia.

Seguiremos informando.
avatar
Miguel Robles

Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias ADN.es

Mensaje por Miguel Robles el Sáb 4 Jun 2011 - 15:27

EXCLUSIVA ADN EXCLUSIVA ADN EXCLUSIVA ADN



Toledo - Redacción

Tras el cese de Jorge J. Churchill como ministro de Fomento, ha llegado a nuestra redacción la noticia de que es deseo de este veterano político fundar un partido regionalista castellano-manchego, que sería denominado Alternativa Castilla-La Mancha y que actuaría en el ámbito regional de dicha Comunidad basándose en principios democristianos.
Esta redacción se ha puesto en contacto con el sr. Churchill, que amablemente nos ha respondido prontamente.
Estas son sus declaraciones en exclusiva para ADN:


Alternativa Castilla- La Mancha nace con una fuerte voluntad de trabajar por y para su gente. Creemos que otra forma de hacer política es posible. Somos un partido joven pero que quiere colaborar a la buena gobernabilidad de Castilla- La Mancha y, quien sabe, si de España en general.
Como he dicho, empezamos con mucha modestia pero con toda la ambición.

Somos un partido que, además de regionalista, es democristiano. Eso significa que nuestro programa se inspira en los valores de humanidad, igualdad, compromiso y generosidad con los que menos tienen. Creemos que lo importante es la persona en el rol social en que ésta desee encajar. Por eso creemos que es esencial facilitar un amplio marco de opciones para alcanzar la igualdad de oportunidades dando libertad a cada uno para escoger.

Por último, decir que Castilla- La Mancha, al ser el centro de España debe ocupar un lugar estratégico dentro de España. Debe ser un referente social y cultural, potenciando sus valores ancestrrales.

Sabemos que el logo del partido está siendo diseñado profesionalmente, y que los trámites ante el Registro de Partidos llevan buen rumbo.
Sólo nos queda desear mucha suerte al sr. Churchill en este nuevo proyecto.

avatar
Miguel Robles

Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias ADN.es

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.