Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Orden Ministerial 10/2015 (Gobierno de España) Empty Orden Ministerial 10/2015 (Gobierno de España)

Jue 1 Abr 2010 - 15:13
Orden Ministerial 10/2015 (Gobierno de España) Gobiernoespaa

ORDEN MINISTERIAL 10/2015, DE 15 DE OCTUBRE, EN CARÁCTER CLASIFICADO DE NIVEL 5

MINISTERIO DE DEFENSA
ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LA DEFENSA

Contexto

La Junta de Jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Españolas (FAS), reunidas de manera extraordinaria y no de urgencia en el centro militar del la Fuerza Aérea ("Ministerio del Aire"), toman en cuenta los siguientes hechos:

A)- Notando con preocupación la inacción del Gobierno bolivariano de Venezuela en cuanto a la situación de los terroristas etarras.

B)- Sabiendo que varios terroristas etarras, contra los que pesan varias órdenes internacionales de arresto(Interpol y Eurojust), tras ser procesados por la Audiencia Nacional española; se encuentran en el territorio nacional venezolano.

C)-Tenendo en cuenta los informes de la Interpol (INTERPOL/01-F), del CNI (Servicio de Información Exterior, informe clasificado de nivel 1, 2014-458f), en los que se verifica el gran esfuerzo llevado a cabo por Venezuela en materia militar.

D)-Dando por hecho, que a tenor de las informaciones vertidas por los distintos servicios de inteligencia aliados en general, y colombianos en particular; es posible y muy probable que cierta parte del aparato militar del gobierno de Venezuela esté al tanto de los métodos generales de finanaciación del grupo terrorista "FARC".

E)- Profundamente preocupados por la probada relación entre ETA y las FARC.

F)- Deduciendo, por tanto, que ETA podría estar siendo encubierta de forma indirecta, mediante su relación directa y próxima con las FARC, con parte del aparato militar del gobierno de Venezuela.

Disposiciones Generales

1. Puesta en alerta ambar-amarila de la Armada.

2. Creación con efecto inmediato de una task-force militar aeronaval de acuerdo a los protocolos de actuación vigentes en relación con los métodos de aprovisionamiento general, así como de los procesales .

3. Alerta máxima a las unidades aduaneras de todos las unidades de transporte aereas ymarírimas provenientes de Venezuela.

4. Se autoriza y se ordena a la Jefatura Ejecutiva del CNI dirigir y efectuar todas aquellas actividades, que econtrándose dentro de sus competencias y de acuerdo al Derecho Internacional, sean necesarias en el contexto actual.


Disposiciones adiccionales

5. Se elevan todas aquellas actividades derivadas de la presente orden ministerial al nivel de clasificación de nivel 4, de acuerdo a la Ley de Servicios de Inteligencia (2009)

6. Se traslada esta orden ministerial, así como todas las actividades derivadas de ésta, a S.M. Juan Carlos I, a los parlamentarios miembros de la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados y al Director Gerente del Centro Nacional de Inteligencia.

Disposición Final

Esta Órden Ministerial esntrará en vigor a partir de su publicación en el BOE.
Dada en Madrid, a 15 de Octubre de 2015.

Esteban Rodríguez Ocampo

Presidente del Gobierno

Jaime Rambo
Ministro de Defensa


**Publicación con retardo de 24 horas a los medios de comunicación
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.